Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Elecciones 2008: la lamentable agonía del 'Andalucísmo'


Nota



www.lakodorniz.com
www.lakodorniz.com
La historia del nacionalismo andaluz pudo haber sido brillante, esperanzadora y ejemplar, quizás la del único nacionalismo moderado, solidario y cooperador, que no es antiespañol, ni victimista, pero la realidad es otra y la historia del "Andalucismo" y sus distintas siglas de partidos (PSA, PAP, PA...) ha sido la historia de una decadencia lamentable que, incluso en estos momentos, cuando asistimos a su agonía política, continúa ofendiendo la sensibilidad de los andaluces más demócratas y honrados.

La del "Andalucismo" es la historia de un fracaso lamentable. Pudo haber sido el contrapunto solidario y cooperador en la España democrática frente a otros nacionalismos disgregadores, depredadores, excluyentes y hasta violentos, como el vasco y el catalán, pero no ha conseguido otra cosa que escandalizar y frustrar, con su comportamiento errático, pendenciero, oportunista y claudicante, a los mejores elementos y esperanzas de Andalucía.

Pudo haber sido una alternativa digna al PSOE como partido gobernante en Andalucía, pero ha demostrado con su historia y su obsesión por participar del poder a cualquier precio no estar a la altura, ni merecer el liderazgo de su pueblo.

Pudo haber reclutado y acogido en sus filas a los demócratas andaluces, gente que no ha tenido donde militar en la moderna democracia, a esos emprendedores y profesionales cargados de esperanza y ambición que se sentían dispuestos a participar en un movimiento regenerador, a empujar el progreso andaluz para que esta tierra abandonara, de una vez, la cola de España y de Europa, a la que sigue abonada después de un cuarto de siglo de socialismo ineficiente. Pero el nacionalismo andaluz quemó a sus militantes y simpatizantes una vez tras otra y nunca pudo acoger en sus filas a los mejores, incapaces de soportar el personalismo, las rencillas y el espíritu mercenario.

Ahora, cuando las encuestas dicen que el andallucismo podría desaparecer y las distintas familias andalucistas han creado una "Coalición" para sobrevivir, todo parece indicar que ya es demasiado tarde y que los andaluces estan cansados de practicar el boca a boca al agonizante cuerpo del nacionalismo andaluz.

Pero nada ha cambiado y en estos tiempos de agonía nos obligan a asistir a una nueva edición del espectáculo decadente y triste de un partido que nunca supo dar la talla. Analicen estas dos declaraciones recientes del partido y no sucumban a la tristeza. Entre una y otra sólo media un día:

La primera:

"El régimen clientelar del PSOE-A tiene bloqueada a Andalucía porque hace trampas en las reglas del juego y vamos a desmontarlo, como vamos a desmontar sus mentiras y su Andalucía al máximo, porque los que realmente están al máximo son ellos".

La segunda:

"No descartamos un acercamiento al PSOE en caso de que fuera necesario y si la aritmética nos permite ser útiles"

Al aplicar el análisis racional a esos textos, emerge un partido esquizofrénico que, por un lado, condena el "regimen" del PSOE, pero, por otro, aspira a participar de la atractiva y sugerente tarta del poder, entrando en un gobierno de coalición con los socialistas, como ya ocurrió en el pasado, si la aritmética de los votos lo permite.

¿Dónde están las ideas? ¿Dónde los principios? ¿Dónde el andalucismo regenerador y honrado?


   
Jueves, 24 de Enero 2008
Artículo leído 1682 veces




Comentarios:

1.Publicado por Mayoral (Málaga) el 24/01/2008 10:07
Voté al PA cuando Pacheco parecía ser un buen tipo, pero dejé de hacerlo cuando los vi comiendo las migajas que el PSOE les dejaba en la Junta. El tal Antonio Ortega me daba grima y el Rojas Marcos me produce escalofríos. Ciertamente, la historia del Andalucismo es la de una ilusión traicionada y la de una oportunidad perdida... por culpa de gente incapaz y sin altura.

¡Lástima!

2.Publicado por Mayoral el 24/01/2008 10:10
Voté al PA cuando Pacheco parecía un tipo noble y prometedor, pero dejé de hacerlo cuando los vi comiendo las migajas que el PSOE les dejaba en la Junta. El tal Antonio Ortega me daba grima y el Rojas Marcos me produce escalofríos. Es, ciertamente, la historia de un fracaso y de una esperanza perdida, pero sólo por culpa de políticos inservibles, ambiciosos y mediocres.

¡Lástima!


3.Publicado por ninguno el 24/01/2008 16:40
La historia de los nacionalistas en España es la historia del mercadeo con el poder, del lloriqueo constante, la insolidaridad, las desigualdades entre españoles, el apoyo explícito e implícito al terrorismo ...

Yo diría que es el principal problema que tenemos, ya que por su culpa se desvía contínuamente el debate hacia temas que no preocupan a la inmensa mayoría. En lugar de hablar sobre la dependencia energética exterior de España, nuestra carencia de inversiones en investigación, cómo vamos a mejorar la educación, las listas de espera en la seguridad social ..., muchas veces el debate se centra en gilipolleces tales como si Cataluña es una nación o si Blas Infante es el padre de la patria andaluza y si eso debe aparecer en el preámbulo del estatuto o como nota al pie.

Los nacionalistas siempre hablan del "pueblo vasco", "pueblo catalán" ... pero miran para otro lado cuando se trata de defender la libertad de personas con nombres y apellidos, como pasa en el País Vasco, cuyo partido gobernante fue fundado por el fascista Sabino Arana, y cuyos gobernantes niegan la protección debida a algunas personas amenazadas. O como pasa en Cataluña, donde un padre no puede elegir en libertad que sus hijos estudien en una de las dos lenguas cooficiales de la región.

Pocos se atreven a llamarles lo que son por su nombre, porque existe una especie de miedo o complejo hacia ellos, por ignorancia o por interés (normalmente el sillón y el coche oficial).

Algunos ciudadanos honrados se refugiaron en el pasado en el nacionalismo, dada la incompetencia y choriceo de los partidos nacionales, pero los nacionalistas son aún peores ¿os acordáis del famoso 3%?, y encima acarrean los problemas ya mencionados.

4.Publicado por Andalucista el 24/01/2008 19:31
Soy andalucista.
Comparto la primera declaración, la segunda NO.
Sin embargo...

...Sin embargo, cuando nosotros queremos participar del poder para transformar esos índices negativos que cita, y que nos sitúan en la cola de España y Europa, resulta que queremos participar de la tarta.

Cuando ahora, en esta precampaña, observamos la encarnizada batalla entre los partidos mayoritarios, PSOE y PP, por conseguir el poder, diciéndose lo que se dicen, ¿diría el señor Fco. Rubiales y co. que están obsesionados por el poder a cualquier precio, como le acusa a los andalucistas?

El resto de partidos nacionalistas influyentes, PNV, CiU, ERC, participan del poder con este gobierno, no de manera formal participando del mismo, sino desde el extrarradio mercadeando con su voto y poniéndole precio, pero el sr. Fco. Rubiales y co. se refiere a ellos, con palabras duras, eso sí, como nacionalismos disgregadores, depredadores, excluyentes y hasta violentos, como el vasco y el catalán, pero no como traidores a sus ideas o principios o desleales con la regeneración y la honradez, como sí hace con los andalucistas.

Mire, el Andalucismo, con mayúsculas, se encuentra en esta situación por personas como Ud, que ven toda la paja en el ojo ajeno y no son lo suficientemente magnánimos como para votar andalucista, aunque vieran alguna cosa que no les terminara de gustar. Cerrar los ojos y dejarse llevar por esa idea esperanzadora. El dar la espalda a su partido por parte de los andaluces durante tanto tiempo es lo que ha hecho que quizás los mejores hayan buscado otros horizontes políticos. La culpa es de todos, y del PSOE más, que intentó con todas su fuerzas hacer desaparecer a una fuerza política que, desde su pequeñez, le ponía en evidencia de su falso andalucismo cada vez que podía.

En fin, este artículo es una muestra más del poco peso de los andaluces en todos los aspectos, incluido el político, en el que se puede criticar a una legítima corriente ideológica como es el Andalucismo, desde el desprecio, mientras que a otras se critica desde el temor.

5.Publicado por F. Rubiales el 24/01/2008 19:47
Respuesta a Andalucista:

Le agradezco el comentario pero lamento que sólo culpe usted a los demás de las desgracias del Andalucismo, sin realizar autocrítica alguna. Un partido que ha fracasado y que tiene su historia marcada por las rencillas y batallas internas creo que merece una reflexión crítica por parte de sus militantes. Ahora resulta que, como usted dice, el fracaso del Andalucismo se debe a personas como yo. Por Dios, amigo. Conozco a todos los líderes de ese partido y he pasado decenas de horas en Castelar, con el Fundador, y en el despacho de la Alcaldía de Jerez, con Pedro. ¿Cree usted, sinceramente, que cuando los andalucistas gobernaron en minoría con el PSOE mejoraron esta tierra nuestra?

Pero lo más injusto de su alegato es la última línea. Me acusa de criticar a los demás "con temor", ¿yo, que redacto el blog más crítico con el poder de este país? Amigo, usted juzga con fanatismo y golpea al prójimo cuando le dice algo que no quiere oir. Lea usted este blog y verá como es todo un ariete que empuja jacia la regeneración y un látigo contra el mal gobierno y la política degenerada. Por cada artículo dedicado a criticar a "su" Andalucismo hay quinientos dedicados a criticar, con más intensidad y tesón, a los partidos mayoritarios, al PSOE y al PP, Y no digamos a los nacionalistas excluyentes. Por último, yo no critico el Andalucismo, entre otras razones porque creo que sigo siendo andalucista, sino a los malos políticos que no han sabido sacarlo adelante, ya que, como se dice en el artículo, de no haber sido por el mal liderazgo que lo ha demolido y envilecido, habría podido ser un gran partido y haber jugado un gran papel, necesario en Andalucía.

Gracias por leer Voto en Blanco.

F. Rubiales

6.Publicado por Blas el 25/01/2008 06:54
El andalucismo es la memoria de una tierra subdesarrollada en el siglo 19-20 y en el comienzo del siglo 21 la cola de Europa la comunidad peor valorada, ese P$O€ manipulador de datos reales, intenta continuamente destruir un pensamiento el pensamiento andalucista, para borregear a los andaluces y que sean todos socialistas de pensamiento y obra, viendo que no pueden con ese sentimiento nacional andalucista, en estas elecciones los que quieren los dos partidos traidores a su tierra, “traidores porque el PP en época de Aznar tenia a esta tierra a pan y agua” y este P$O€ tiene a esta tierra como si fuese su cortijo hago y deshago sin que la ciudadanía tenga opinión las opiniones las compra con subvenciones y cargos.
El andalucismo se ha equivocado en muchas ocasiones, cuando Pacheco cuando Ortega, que quiso cambiar la forma de trabajar a la junta y lo que consiguió es ser un socialista mas en un gobierno que lo que mira no es Andalucía, solo al P$O€ a nivel estatal.
En esta nueva etapa del andalucismo comienza la cimentación del pensamiento andalucista de izquierda que todos deseamos, sin estar subordinado a nadie solo al pueblo andaluz, espero que este parto tenga sus frutos, sin prisa pero sin pausa , Andalucía nos necesita y solo Andalucía nos debe importar.
VIVA ANDALUCIA LIBRE

7.Publicado por Canales el 26/01/2008 08:30
El revolcón que le ha dado usted (Rubiales) a "Andalucista" es de órdago. Se lo tenía merecido por sectario. No es de recibo culpar a los demás del drama de un partido como el suyo, que ha demostrado de manera evidente su incapacidad, su espíritu mercenario y su talante pendenciero, patrimonio de Rojas Marcos, que todavía, desde su exilio como constructor en los países del Esta de Europa, de la mano de su inseparable Arredonda, sigue controlando férreamente un partido que considera su patrimonio personal.

Canales, desde Almería.

8.Publicado por Rubén el 26/01/2008 10:20
Andalucista:

Has quedado en ridículo con tus estupideces. La reacción del blogger ha sido la del alfanje, rápida y cortante, la que se merece un fanático. Podría entender que alguien que vive del PP o del PSOE, partidos ricos que han ganado el gobierno y que gestionan el Estado defiendan a su partido de manera irracional, pero que lo haga un Andalucista, arremetiendo contra todos y sin autocrítica alguna, alguien miembro de un partido perdedor e incapaz de ganarse el apoyo y el respeto de su pueblo, me parece incomprensible y lamentable.

Rubén

9.Publicado por Albatros el 27/01/2008 02:38

Despues de leer los comentarios anteriores, especialmente la confrontación de "Andalucista" y el Sr. Rubiales , se me ocurre que es relativamente fácil defender unas ideas que pueden ser más o menos acertadas tras la protección de un pseudónimo, pero hacerlo a pecho descubierto ya son menos los que se atreven. El Sr. Rubiales es uno de ellos por lo que merece la mayor consideración. Es cierto que desde su blog se hace una importante crítica a la demagogia y ambición de los partidos sin excluir a ninguno porque lo que trata de poner en evidencia es la posición tan débil que actualmente padece el ciudadano en manos de estas máquinas de poder.
Sr. Rubiales, personas como Ud. contribuyen a devolverle al ciudadano la dignidad de pensar y poder expresarse.

10.Publicado por Avante el 05/02/2008 15:43
EL ÚNCIO PROYECTO NUEVO PARA ANDALUCÍA

Lamento enormemente el titular de su artículo Sr. Rubiales, pero le disculpo porque tal vez sea el producto directo de sus lecturas diarias de la prensa y a la atención puesta en los telediarios.

Para argumentar usted su, en mi opinión, desacertado titular acusa al andalucismo de comportamiento:
Escandaloso: No tendré que recordarle los escándalos de Juan Guerra, los Gal, Luis Roldán, Mariano Rubio, etc. para demostrarle que existen partidos más escandalosos, o al menos iguales, que el andalucista.
Errático: Espero que esté al tanto de lo ocurrido en Gibraleón, cuando los concejales del PSOE pusieron una moción de censura al PP apoyados en una tránsfuga, donde primero se apoyó la moción, después se expulsó a los concejales y en las siguientes elecciones municipales el expulsado vuelve a presentarse como candidato del PSOE, de vuelta a la casa común. Si esto no es comportamiento errático...
Pendenciero: Hoy mismo salen a la luz las declaraciones de José Blanco sobre la revisión del tratado con la iglesia, tras la declaración de los obispos, y la amenaza de que tras el 9 de marzo, "nada será igual".
Oportunista: Creo que sólo tengo que mencionar los 400 euros que ha ofertado Zapatero, dos meses antes de las elecciones, para 'comprar' el voto de los que pueda.
Claudicante: Ante lo que se le viene encima como el PSOE gane en Madrid, Chaves ha decidido proponer que nuestros hijos aprendan catalán. De esta forma, miles de catalanes tendrán trabajo en Andalucía y nuestros opositores podrán ir a mendigar un trabajo en Cataluña.

También acusa usted al andalucismo de:
Obsesión por el poder: Sinceramente no sé cómo llamará usted a esto que ha dicho Zarrías, "tanto las elecciones generales como las autonómicas están discutidas y muy reñidas hasta el punto de que quien crea que están ganadas se equivoca, por lo que animo a pelear hasta el último voto". Y eso que lleva 30 años en el poder.
Personalismos: Chaves lleva más de quince años al frente de los socialistas andaluces y Zarrías es su profeta.
Rencillas: El espectáculo que dio el PSOE de Sevilla a la hora de confeccionar la lista al Ayuntamiento de Sevilla, Susana Díaz, sí, Susana Díaz, ni te lo crees, pues ponemos al Viera, pues el Viera no tarda ni dos días en salir del Ayuntamiento, pues ahora me quedo con Fibes, pues te echo encima a Villalobos y a toda la Diputación, ... Lamentable señor Rubiales, lamentable. Y lo más triste es que juegan con instuciones públicas, no con cargos dentro del partido, sino con el dinero de todos.
Espíritu mercenario: Que se lo cuenten a los concejales de IU en Villaverde del Río, quienes a pesar de ganar las eleccones municipales, han visto cómo el PSOE y el PP se han hecho amigos, se han dado la mano y los dos grupos minoritarios de este ayuntamiento han pactado para hacerse con el poder, mercadeando con los votos conseguidos.

También habla de las declaraciones contradictorias de la actual directiva. Lo que debe usted leer en ellas es que los actuales responsables del andalucismo tienen el compromiso de que se haga lo máximo por Andalucía, sobre todo en inversiones, si la aritmética nos obliga a hacerlo con el PSOE, pues así será.

Como puede comprobar señor Rubiales, sus acusaciones no son patrimonio exclusivo de ningún partido, ni de ninguna idea política. En todos sitios se cuecen habas.

Por ello, le invito a usted y a sus lectores andalucistas, que hagan un esfuerzo, dejen de lado su actual pesimismo y se acerquen al nuevo proyecto andalucista, tras el que se encuentran más de diez fuerzas políticas, a través de lo declarado por Julián Ávarez, candidato a la Junta de Andalucía por Coalición Andalucista:
http://www.partidoandalucista.org/index-gen.htm

Muchas gracias por su atención y felicidades por su blog.

PD. Siento comunicarle que le hemos robado un voto, puesto que anoche Luis Carlos Rejón renunció a su derecho al voto secreto y declaró que su voto en blanco lo había cambiado por el de Coalición Andalucista.




11.Publicado por Avante el 12/02/2008 19:57

LA ESPERANZA DEL CAMBIO

Julián Álvarez cierra "rotundamente" las puertas a "sostener el régimen" tras las elecciones del 9-M

Julián Álvarez rechaza "rotundamente" ls posibilidad de "sostener" un gobierno "en el que no creemos" tras el 9-M. El líder andalucista se presenta como la "única posibilidad de cambio" frente a las fórmulas "del pasado" que representan PSOE y PP.

El candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía por la Coalición Andalucista, Julián Álvarez, deja bien claro que ha cerrado "rotundamente" las puertas para "sostener" un gobierno "en el que no creemos", ya que la alternativa andalucista es un proyecto "andaluz y progresista, lo contrario de lo que viene haciendo el PSOE desde hace 25 años". Durante un desayuno informativo en la sede de la Asociación de la Prensa de Cádiz, Álvarez subraya además que Andalucía "ni es de derechas ni necesita recetas de la derecha", por lo que Coalición Andalucista se presenta como la "única posibilidad realista de cambio" frente a las mismas fórmulas "del pasado" del PSOE y PP.

Julián Álvarez ha presentado a la Coalición Andalucista (PA, PSA, Foro Andaluz, Convergencia Andaluza, Izquierda Andaluza, UPAN, Asamblea Nacional de Andalucía, Partido Social y de Centro, Liberación Andaluza y otros) como la "gran oportunidad" que necesita Andalucía para la renovación y la innovación, frente a las fórmulas "agotadas y viejas" del resto de partidos que concurren a las elecciones andaluzas. "Coalición Andalucista es una fuerza emergente, con proyección al alza", que tiene "al alcance de las manos" el segundo diputado autonómico por la provincia de Cádiz, lo que puede representar "la vuelta al andalucismo en el Congreso de los Diputados".

Desmontar el régimen

Julián Álvarez se traza como objetivos esenciales de su acción política "desmontar los instrumentos del régimen de poder y dominación, establecer mecanismos democráticos para impedir otro nuevo régimen y establecer un programa de reformas para dar respuesta a la crisis grave de la economía española".

En su opinión, el Presidente del PP-A y candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, "no quiere ser Presidente, sino irse a Madrid en cuanto le dejen", mientras el candidato de Izquierda Unida, Diego Valderas, "aspira a ser Consejero del PSOE, no Presidente". "Yo les aseguro, en cambio, que el Presidente que ponga a Chaves en la oposición va a ser Julián Álvarez", afirma convencido.

Chaves, aliado de Cataluña

Finalmente, el candidato de la Coalición Andalucista ha calificado de "disparates" las recientes propuestas del Presidente de la Junta, Manuel Chaves, en beneficio de Cataluña, como aprender catalán para encontrar trabajo o trasladar el agua desde el desierto de Almería hasta Barcelona. "Chaves es el mejor aliado de Montilla y de los catalanes", afirma.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros