Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Elecciones 2008: la degeneración de la Justicia española


Nota



Elecciones 2008: la degeneración de la Justicia española
De todos los escándalos y vergüenzas protagonizados por la democracia española, ninguno está siendo tan degradante y corrosivo como el deterioro de la Justicia, cuyo prestigio e imagen han caido hasta niveles insoportables en un Estado de Derecho.

Los ciudadanos sospechan que el gobierno dirige el brazo de la ley y eso crea una gran inseguridad y desconfianza frente al Estado. Muchos españoles creen que el gobierno aplica la ley según su conveniencia, manejando los tiempos y el criterio judicial. El mismo ministro de Defensa ha tenido el descaro de afirmar en público que la ilegalización de los partidos políticos que apoyan el terrorismo se haría "cuando convenga a la jugada".

Varios medios de comunicación informan de manera convincente de que las mismas pruebas que hace años fueron desechadas como insuficientes para ilegalizar a los partidos proetarras sirven para ahora expulsarlos de las instituciones, seguramente porque en vísperas de las elecciones al ejecutivo le conviene mostrarse riguroso ante la ciudadanía.

Las prisas que del gobierno por conseguir la ilegalización de esos partidos contrastan con la lentitud del pasado y los miles de profesionales del derecho se sienten avergonzados ante el empeño de la Fiscalía de obtener la condena de esos partidos sin ni diquiera aplicar procedimientos tan básicos como interrogar al acusado, imprescindibles para garantizar los derechos procesales.

La misma ETA que hoy es perseguida y encarcelada era protegida y mantenida en libertad hace meses, cuando el gobierno negociaba la paz con sus dirigentes. Los terroristas hasta fueron avisados en una ocasión, mediante una llamada telefónica hecha desde dependencias de los servicios de seguridad, para evitar que la policía francesa los detuviera cuando se preparaba una redada. El hecho constatado de que los políticos proetarras que ahora son encarcelados hace meses fueran considerados "hombres de paz" por el gobierno constituye una auténtica perversión del las esencias y bases del Estado de Derecho.

No menos escandaloso es el hecho de que los dos principales partidos políticos del país, el PSOE, en el poder, y el PP, en la oposición, pugnen por controlar los grandes órganos del poder judicial, colocando en ellos jueces y magistrados amigos y leales, sin experimentar el más mínimo rubor ante semejante "fechoría" antidemocrática.

La sensación de los ciudadanos ante el bochornoso espectáculo de la degradación de la Justicia es deprimente para los demócratas, que no pueden sentir más que vergüenza ante la corrupción de la democracia española.


   
Sábado, 1 de Marzo 2008
Artículo leído 3992 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ligur el 01/03/2008 19:55
LOS REPORTAJES GRÁFICOS DE BODAS EN LAS IGLESIAS

El título sigue en parte la técnica de la campaña de los partidos políticos. De momento ya se ha tragado usted dos líneas. Ya le tengo cogido. Igual que ellos, empleo la media verdad y verá usted la que nos tienen organizada estos gaznápiros, los curas no. Todos sabemos que en muchas iglesias no le dan día para su boda si no “adquiere usted todo el paquete” flores, fotógrafo incluido.

Pues bien, los partidos políticos, desde que saben lo útil que resulta emplear a especialistas en mercadotecnia, decidieron convocar “ruedas de prensa” sin preguntas. Tiene bemoles la cosa. La prensa después de cuatro amagos ñoños, pasó por el aro. Las tuercas se apretaron cuando sus consejeros de imagen y demás, vieron que los cámaras enfocaban zonas de la audiencia, sin audiencia, inoportunamente mostraban algún altercado de personas que no comulgaban como debía ser, sacaban un plano desafortunado con el Prota en mala posición o rascándose, etc. Resumen, que como pasta (money) tienen a mantas los partidos políticos se han convertido en “productoras” de sus mítines, conferencias, etc. Vamos unos señores J.L. Moreno con su Rockefeler y todo. Las televisiones reciben las informaciones editadas. La señal es institucional: T el cotarro se lo manejan ellos hasta el punto que PSOE y PP prohíben a las cámaras ajenas grabar las intervenciones de Zapatero y de Rajoy. Eso sí, les acondicionan un sitio meticulosamente ubicado que le denominan “el corralito” desde donde pueden grabar “ambiente y alguna cosilla pintoresca”. Nada de primeros planos del Prota.

De forma, que es un Holliwood y en cualquier momento entrarán los efectos digitales, aplausos enlatados como si de un film de Ridley, Spielberg, James Cameron se tratase. Si además colocan música de fondo de Morricone, John Barry, ya no tenemos escapatoria. Si además como los bancos, que han convertido su correspondencia en una vía de publicidad gratuita de sus cacerolas, relojes, televisiones que venden, contratan sus cuñas publicitarias con una multinacional, pues negocio redondo a costa de nuestra ingenuidad.

Bien es verdad que algunos sectores de la prensa ha presentado legalmente sus quejas, otros como Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha protestado directamente, pero otras como Forta - la entidad que agrupa a las televisiones autonómicas – parece pensar más en el ahorro que se supone que se lo den todo hecho y listo para que se lo trague el cliente, es decir usted y yo, sin preocuparse de su función primordial, la información más fidedigna al ciudadano.

Como este blog está dirigido por un profesional del periodismo, en quien confiamos todos, sería de gran ayuda una aclaración de profesional, sobre los daños que a medio y largo plazo puede ocasionar la información sin control de los medios de información

¿Se ha convertido el periodista en un mero y simple empleado de los Segur o DHL políticos? NO debemos generalizar y pido disculpas a esos, muchos periodistas, que ejercen su trabajo exponiendo incluso su vida por informarnos. A esos no me refiero.
Así como sabemos separar el grano de la paja conocemos al profesional honrado y a quien debemos dar las gracias por tenernos en consideración.

De las bodas y las iglesias hablaré otro día.

Ligur


2.Publicado por Ligur el 02/03/2008 16:45


UPyD IMPEDIDA DE MOSTAR SU PROGRAMA EN EL RETITO, MADRID.

PP Y PSOE EN VUESTRAS PERSECUCIONES MOSTRAIS VUESTRA DEBILIDAD.

ASÍ HABLÓ UPyD EN PLAZA DE LA ÓPERA.MADRID
“Nosotros no damos mítines, damos conversación”. “
“Democracia en estado puro”

Los boicots que realizáis para que UPyD no tenga pantalla en las televisiones, las presiones a la prensa para que ignoren a UPyD las maniobras a nivel instituciones bloqueando permisos para hablar en la calle, etc. es muestra de vuestra debilidad y temor ante el ciudadano que no podéis dominar ni indoctrinar. No habéis comprendido que UPyD "más que un partido político" es un movimiento cívico "que irá de la calle al Parlamento para cambiar la forma de hacer política"

Habéis caído en la tradicional táctica de cualquier dictadura, el avasallar, machacar, perseguir, amordazar y el elector os está pagando el mismo precio: El ciudadano piensa, compara y elige a quien ve discriminado, arrinconado, humillado porque se identifica con él miSmo.

La abstención + Vpto en Blancp han sido los ganadores de las últimas elecciones en Cataluña. El elector está decepcionado, desconfía y no da credibilidad al bipartidismo. Afortunadamente ha surgido este partido, Unión, Progreso y Democracia y ha nacido, no como negocio u oficina de empleo, sino por una necesidad social, que el ciudadano recobre la confianza en la democracia. Porque ¿qué es una democracia donde el absentismo y el voto en Blanco son los ganadores?

Seguid repartiendo los escaños con la Ley D’ondt. Os engañáis vosotros mismos porque el elector os pasará la factura con su desprecio, de momento. Luego queda UPyD entre otros.

Ligur

Noticia completa ver
http://www.upyd.es/index.jsp?seccion=5&noticia=3201










3.Publicado por Ligur el 03/03/2008 16:00


Pues tenía razón. En dos cosas:

1.- Que los los partidos de siempre y sus equipos de propaganda no dan pie con bola y en leguaje de la calle, les ha pillado con los paños menos bajados. Rosa Diez se les ha subido a la chepa y en pánico copmenten fallos como obstaculizar un mitin en Madrid. ¡Principiantes!

2.- El mitin fué apoteósico porque la genet se inclinó hacia el débil o el pisoteado. Y lo que es más importante, hoy en ABC hat una artículo a toda página con fot de gran tamaño describiendo las "putadas" que han sufrido por parte de las autoridaddes. No quieres lentejas, dos platos. Hoy más de 300.000 personas han leido en España que Roas Diez fué tratada de mala forma por las autoridades. Resumen: Una publicidad que no se esperaba. Y Gratis.

Eso se llama en mi pueblo, ser un mastuerzo. ¡Vaya consejeros que tienen los del BIPartidismo!

Hoy ya dan laas encustas que UPyD consigue u escaño por Madrid. Señores genios del BIPartidismo, otro boico y Rosa Diez consigue Grupo Parlamentario.

Ligur

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros