Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Elecciones 2008: escasa calidad en la democracia


Nota



www.lakodorniz.com
www.lakodorniz.com
Tras asistir al espectáculo deplorable de la campaña electoral 2008 y a los debates televisados entre los líderes políticos más poderosos, la sensación generalizada es que la calidad de nuestra democracia es pésima, hasta el punto de que puede afirmarse con certeza científica que España no cumple satisfactoriamente ni uno sólo de los requisitos que los filósofos políticos señalan como básicos para que exista una verdadera democracia.

Es cierto que cuando se mide la calidad de las democracias existentes en el mundo, los resultados suelen ser decepcionantes. Aun así, dentro de las democracias existen clases y diferencias muy notables.

La calidad de una democracia puede medirse y existe consenso entre los expertos para que los elementos a medir sean los siguientes:

1. Respeto a las leyes por parte de los gobiernos.
2. Sistema electoral representativo, basado en partidos políticos democráticos.
3. Elecciones libres y justas.
4. Rendición de cuentas de los poderes y de los representantes elegidos.
5. Actuación política de acuerdo con las preferencias de los ciudadanos.
6. Medios de comunicación públicos que funcionan sin interferencias políticas.
7. Posibilidad de que los ciudadanos participen en la vida política y en los procesos de toma de decisiones en un clima de libertad y respeto.

Esos son los siete puntos básicos para medir la calidad de la democracia, pero algunos expertos añaden otros como los siguientes:

1.- Existencia de medios privados de comunicación que sean independientes y que respeten las ideas y criterios de sus profesionales periodistas.
2.- Contactos directos entre representantes y representados y rendición de cuentas.
3.- Respeto a la libertad de expresión y de conciencia de ciudadanos y representantes, lo que significa liertad de crítica y libertad de voto, incluso en las sedes parlamentarias.

Es cierto que pocas democracias superan la prueba de la medición objetiva, pero las diferencias entre unas y otras son abismales. Los mayores déficits suelen concentrarse en el escaso respeto de las democracias a los criterios de los ciudadanos, la escasa independencia y objetividad de los medios de comunicación públicos y en la escasa o nula participación de los ciudadanos en la política, que es ejercida por los partidos políticos casi en régimen de monopolio.

Lo mas curioso es que los gobiernos y los partidos, que deberían ser los más interesados en medir la calidad de las democracias, suelen eludir hacerlo, hasta el punto de que en la mayoria de los países son instituciones libres de la sociedad civil las que realizan esas mediciones.

En España, por ejemplo, no se realizan mediciones fiables de la calidad de la democracia, ni públicas ni privadas, quizás porque todos sospechamos que los resultados serían altamente decepcionantes. De hecho, basta una reflexión imparcial sobre la actual democracia española para concluir que falla en los siete puntos básicos y en dos de los tres complementarios citados en este artículo, lo que le otorgaría un suspenso rutundo. De los diez puntos citados, España sólo obtendría un aprobado raspado en el primero de los puntos complementarios, el que habla de la existencia de medios privados libres. Hay algunos, pero muy pocos y con difusión muy escasa.

FR

   
Miércoles, 5 de Marzo 2008
Artículo leído 3231 veces




Comentarios:

1.Publicado por Granado el 05/03/2008 11:41
Estimados amigos:

La creación de esta página me parece una estupenda idea, yo mismo andaba buscando el significado del "voto en blanco", dado que existe el mito urbano de que el voto en blanco "se lo quedan los que mas votos tengan", o por lo menos, esa es la concepción que tienen la mayoría de los canarios, en otras comunidades no sé cómo estará el tema. En definitiva, que me sumo a ustedes, y que aquí me tienen dispuesto a echar una mano en lo que haga falta.

Saludos.

2.Publicado por F. Rubiales el 05/03/2008 11:59
Sr. Granado:

Bienvenido al club de los demócratas rebeldes y civilizados que buscamos la regeneración de la democracia por la vía de la verdad y su difusión. Creemos en la crítica y en la necesidad de liberar la mente y el alma antes de cambiar los sistemas. En manos de canallas, cualquier sistema será un bodrio.

Lea este blog, difúndalo, participe en sus debates y, si tiene alguna información o análisis interesante que aportar, enviemela.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

3.Publicado por Ligur el 05/03/2008 18:00
Amigo Granado.

¿Que pasó?

EL VOTO EN BLANCO UNA OPCIÓN DEMOCRÁTICA

Según mis conocimientos el Voto en Blanco no lo contabiliza el más votado. Ahora bien, al ser considerado voto válido sí se contabiliza al repartir escaños. La Ley D’Hondt es muy especial siendo lo más perjudicial la concesión de escaños a minorías muy concentradas. Caso de ERC, BNG, PNV cuyos votos calen hasta cuatro veces más que los de IU. Visite en esta web: Hartos de nacionalistas (Lugar: Secciones.información y opinión) y muy ilustrativa Respuesta a una ciudadana que quiere votar en blanco(Lugar: Los + comentados)

El Voto en Blanco influye en las listas menos votadas ya que no se consideran aptas para escaño si consiguen menos de 3%. Indirectamente beneficia a los más votados.

El Voto en Blanco tiene una fuerza moral, es el rechazo del ciudadano a todo el sistema. Para mí, votar en blanco es una postura hasta que encuentre un partido que me convenza y que pueda confiar.

Varios partidos llevan en su programa la reforma de la ley electoral que beneficia a los y alos nacionalistas mencionados estrangulando a los pequeños y partidos emergentes.

Seguro que otros asiduos del foro podrán añadir comentarios más capacitados y doctos.

Saludos,

Ligur

Que añora el caldo pescao, el cherne con mojo picón, las papas negras de Tenerife, de las partes húmedas, el queso de medianías, el ahumado, la pata de cochino, las viejas zancochadas con agua de mar, el vino de malvasía, el bienmesabe y los tenderetes, con piscos de ron, música de timple, laud y guitarra y aires de isas y folias. Caray, que bonitas son esas islas. Pero eso es otra historia, para después del 9M


4.Publicado por Informador el 05/03/2008 18:58
Para el Sr. Rubiales, noticia de la dimisón de un histórico mano derecha de Robles y Rivera el mafioso. Perdón ppr ponerlo aquí.

Título del mensaje: Miguel Salmerón abandona C's. E-noticies Responder citando
http://www.e-noticies.com/actualitat/plega-un-altre-hist%f2ric-de-ciutadans-por-rivera-35910.html

Plega un altre històric de Ciutadans "por Rivera"

El dirigent de Ciutadans, Miguel Salmerón Rodríguez, ha anunciat en un comunicat que abandona la formació a causa "del desastre sobrevenido en el Congreso pasado no han hecho más que agravar la situación, el significado y la imagen del partido, y especialmente el concepto inicial del proyecto que desembocó en la formación del partido “Ciudadanos”, desde julio del año pasado hasta hoy". De la mateixa manera, denuncia la "incapacidad demostrada por Albert Rivera entre los dos únicos congresos del partido para cohesionar una Ejecutiva plural, pero muy representativa de los efectivos con los que contábamos, su incapacidad para crear y mantener vivas las sinergias necesarias para que el gran potencial acumulado hasta las elecciones autonómicas de 2006 se desarrollara, se tradujo en un liderazgo de desconfianza y acritud hacia quienes no sintonizaban plenamente con él y sus propuestas".

El ja exdirigent de Ciutadans, que en el comunicat explica les errades, que al seu parar ha comès Rivera, considera que "una ambición desmedida y un concepto cesarista de la política sumado al presidencialismo de Ciudadanos han llevado el proyecto inicial a un callejón sin salida". És per aquest motiu que informa que "no quiero seguir unido a este proyecto tan unipersonal".

Salmerón va ser un dels oradors a l'acte d'inici del projecte Ciutadans de Catalunya en el teatre Tívoli. També va formar part del Consell General de Ciutadans de Catalunya i va ser secretari d'organització de la formació. Finalment, va ser el candidat a l'alcaldía de Cornellá de Llobregat al
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
DanielGa



Registrado: 20 Dic 2007



MensajePublicado: Mie Mar 05, 2008 6:53 pm Título del mensaje: Responder citando Editar/Borrar este mensaje Borrar este mensaje
Hombre, el chulo de Cornellá, el gánster para todo de la Torre, la escupidera de Urquinaona, el cobarde, mentiroso y trápala de la oficina que emitía comunicados y no los firmaba y luego emitía otros diciendo que él no había sido y que tampoco lo había firmado, el que ponía las cámaras y escuchas ayudando a los mafiosos peruanos, el que amenazaba a los delegados con echarle encima a las “masas”, el lameculos de los AR, la alfombra mugrienta y pestilente del bambas, el cretino indecoroso, el babucha impresentable, el cínico embustero que colocaba espía donde podía, por ejemplo en Sevilla con Blas o en Salamanca con el Patxi el chulo-putas, en Cerdañola, en Ripollés y en otras partes, el negociador con ERC y CIU mandado por los mafiosos de la dirección, el colega de March, el genuino, el traidor, el ilegal, el delincuente.

Pues si se piensa que se va a escapar del atraco que produjo él y sus amos, está equivocado, lo pagará con los demás toda su vida. Ahora que no hay nada que hacer, los AR no le pagan a sus criados como Roma no pagó jamás a los traidores.

Salmerón, desgraciado, te has cubierto de gloria y tus hijos y vecinos lo sabrán a su debido tiempo, ayudante de mafiosos y nazis.

5.Publicado por ciudadana el 05/03/2008 21:22
Me da igual las siglas que tenga el partido ganador en las próximas elecciones. Porque yo presupongo que los que salgan elegidos son empleaos de todos los ciudadanos españoles. Y como empleados públicos y asalariados del pueblo español deberán de trabajar muy duro , ya que el sueldo que cobran es un cheque en blanco , pagado por todos nosotros.

A estos empleados públicos les exigiré:

-Rendir cuentas , a través de un medio público, por ejemplo Internet, de todos los gastos públicos. Mediante un informe detallado de todos y cada uno de los gastos que haya y el dinero invertido en ellos. Con facturas detalladas. Con firmas claras de todas las partes intervinientes en todas y cada una de las operaciones efectuadas. Estos informes pueden ser trimestrales o semestrales o anuales. Por municipios, provincias , regiones autonómicas y estatales. Todo clarito y colgado en Internet, para que cualquier ciudadano pueda tener acceso a dicha información.

-Responsabilidad civil y/o penal por parte de los firmantes en todas y cada una de las inversiones hechas con dinero público.

-Que el poder judicial sea independiente del gobierno. Los jueces solo lo serán por oposiciones .

-Responsabilidad civil y/o penal a dichos políticos en el poder , en caso de incumplimiento de promesas electorales. (Incumplimiento de contrato).

-Que los medios de comunicación sean libres y críticos y que tengan como misión principal el de controlar a los poderes políticos para que “no se pasen ni un pelo”. Se cuidará con esmero la educación de los futuros periodistas . Estos deberán hacer una especie de “juramento hipocrático”: “ Ser objetivos, críticos , libres y jurar defender y cuidar la libertad de expresión y pensamiento por encima de intereses particulares o políticos”.

-Que incentiven la iniciativa privada en todos los sectores. Evitando asfixiar con impuestos excesivos (como ocurre ahora) y absurdas burocracias a todos los ciudadanos emprendedores que tengan iniciativas empresariales.

-Que inviertan en investigación , para que nuestros jóvenes cerebros puedan desarrollar sus cualidades sin tener que irse al extranjero.

-Que cuiden y vigilen con celo y mimo la educación de nuestros jóvenes. Para que sea la mejor posible. Para que estén preparados para los retos que les depara el futuro .

-Que cuiden y mimen la sanidad pública y permitan iniciativas privadas sin asfixiar con impuestos.

-Que vigilen, mimen e inculquen ética y valores con nuestro su propio ejemplo y el de todas las instituciones.

-Que promuevan la creación de empleos dignos y estables .


Esto es lo que les voy a exigir a los políticos que salgan representando a mi país. Y me da igual las siglas que tengan. Pues para mi , los términos derecha, izquierda, centro , arriba y abajo solo son útiles para clases de parvulario y de autoescuela.


6.Publicado por saiz el 06/03/2008 00:58
estoy harta de las manipulaciones de la television, la 1, la 4, la 6 y no se cual mas se ve desde lejos que son de zapatero a tope, mientras que las otras tratan a veces sin exito de ser neutrales, o pancistas, ya cualquiera sabe.
la verdad es que no se a quien votar, zapatero me parece un falso y nos va a llevar a todos al paro y rajoy no me da buena espina y creo que lo empeorara aun mas, no se al final votare al llamazares este que le marginan en todos lados.

7.Publicado por Albatros el 06/03/2008 02:13


Excelente y clarificador análisis el del artículo de portada .

Nuestra jóven democracia ya nos tiene bastante decepcionados. Los últimos debates nos han aburrido hasta la saciedad, rayando en algunos momentos en auténticos diálogos de besugos, cuya consecuencia verdaderamente lamentable es que, en lugar de interesar y mostrar la capacidad de nuestros lideres, ponen en evidencia su mediocridad y los lintereses descaradamente electoralistas con lo que el resultado es empujarnos más y más al excepticismo...

Pues bien, en momentos como éstos, en que hace falta agarrarse a algo, crece el valor de iniciativas como votoenblanco donde no se nos arrebata la capacidad de pensar y expresarnos con libertad. que es uno de los últimos reductos donde nos podemos refugiar y, tal vez, defendernos.

Saludos a todos y Sr. Rubiales no se canse, por favor.

8.Publicado por Ligur el 06/03/2008 06:33


Señora Sáiz

Durante años he votado en blanco pero el día 9M lo haré por un partido político que me ha entusiasmado. Un partido emergente al que han intentado decapìtar, estrangular y ha padecido un sin fín de boicots. Hace dos días, en la Universidad de Sevilla, no les permitieron realizar un mitin.. Hoy, la cabeza más visible, Rosa Díez celebra un mitin también en Sevilla, en el Hotel Occidental, a las 2O:00 horas. Pedí que si algún asiduo del foro puede asistir sería de gran ayuda oír su opinión. Me refiero a UPyD, Unión, Progreso y Democracia.

Me han convencido, he asistido a uno de sus mítines, pequeño, llevado a cabo por dos personas sensatas, que hablaban de los problemas que usted y yo tenemos, transmitían honradez, sinceridad, Uno es economista y otro profesor. Viven de sus profesiones, saben que no sacarán escaño alguno debido a la ciudad por la que se presentan. Hablé con sus esposas, ví a sus hijos. Utilizan su tiempo, ofrecen su trabajo y gastan su dinero por cambiar la situación que nosotros criticamos. Por eso les daré mi voto.

Pregunte, entre en su web, debe analizar su programa, si puede asista a algún mitin y con tranquilidad decida su voto, no votar o votar en blanco.

No es mi deseo convertir este foro en una plataforma para hacer propaganda de ningún partido o ideología porque sería cómplice de pervertir la idea y el espíritu del mismo.

La desilusión que sentimos es consecuencia de un bipartidismo que monopoliza la vida política. Ayer noche, el representante del PP durante un programa de televisión, dirigiéndose a su homólogo del PSOE, le dijo: Después del 9M ustedes PSOE y nosotros PP nos podemos reunir y acordar un plan para luchar contra el terrorismo, reuniones cada tres meses y cuando uno de los dos lo solicite. En el programa había 5 representantes más de otros partidos. Uno de ellos, le llamó la atención diciendo: Señor Pons, estamos hablando de un problema nacional y el resto de los ciudadanos tenemos algo que decir.

Me quedé pasmado. La prepotencia de estos dos partidos les lleva a ignorar al resto en un problema nacional como el terrorismo de ETA. Sin reparo alguno arreglan sus acuerdos en directo y con los otros partidos de mirones o figurantes. Allí estaban CC. IU. ERC, CiU y PNV.

Ligur





9.Publicado por Ligur el 06/03/2008 19:39

MÁS DEMOCRACIA...

Por enésima vez prohiben frenar a Rosa Díez. Esta vez en la Complutense, en la Facultad de Derecho. El rector indica al Decano que suspenda el mitin. Hace caso omiso y Rosa Díez puede dar el mitín. Vergonzoso.

El miedo que UPyD produce a los componentes del bipartidismo es mucho más grande que el pensado. Esto quiere decir que consuideran a Rosa Díez una rival dura de pelar.

Hoy aparece Rosa Díez como noticia en portada en El Pais.com y en una foto en portada en ABC.es. El Mundo aconseja votar por Rosa Díez si se riene simpatías por las izquierdas.

La prensa, aunque a últoima hora, ha comprendido que UPyD es la respuesta ciudadana del descontento, la frustación, son los elegidos por esos ciudadanos que no perdieron su tiempo el día 3 con el episodio II del Debate de todos los Debates y se fueron a la cama.

La noticia completa pueden leerla en el siguiente enlace.


http://www.elpais.com/articulo/espana/rector/Complutense/trata/impedir/acto/Rosa/motivos/seguridad/elpepuesp/20080306elpepunac_19/Tes

O en portada de www.elpais.com

Si alguien asiste le agrade4ceré cualquier comentario.

Siento no estar esta noche en Sevilla para asistir al mitin de Rosa Diea en el Hotel Occidental a las 20:00 horas.

Saludos

Ligur

10.Publicado por ciudadana el 06/03/2008 21:31
¡Ea! Pues con tanto empeño que tienen los del poder con negarle la palabra al partido de la señora Rosa Díez, han conseguido que me decida a votar por UPyD. Porque no hay nada que más coraje me de que el veto a la libertad de palabra y de ideas . Ala, ya tiene UPyD un voto más , el mío.

11.Publicado por saiz el 06/03/2008 22:07
EL OTRO DIA MI NOVIO ME COMENTO DE LA EXISTENCIA DE ESTE NUEVO PARTIDO UPyD. MI NOVIO ES DEL PP PERO YO LA VERDAD ES QUE NO TERMINO DE DEFINIRME POR NINGUNO. PERO ME GUSTA ESTE NUEVO PARTIDO, ROSA DIEZ SIEMPRE ME HA CAIDO BIEN Y EN SU MIRADA LIMPIA NO VEO MAS QUE GANAS DE MEJORAR ESTE PAIS QUE BUENA FALTA NOS HACE. LO DICE UNA CHICA DE 25 AÑOS CUYO PADRE Y HERMANOS TRABAJAN EN LA CONSTRUCCION SABE DIOS HASTA CUANDO. Y EL QUE ZAPATERO SIGA ADELANTE SOLO ME VA A TRAER DISGUSTOS Y QUEBRADEROS DE CABEZA, PUES SE VE CLARAMENTE COMO VA EL PAIS DESDE QUE EL GOBIERNA. UN SALUDO A TODOS.

12.Publicado por saiz el 06/03/2008 22:11
ESO DE BUENAS "NOCHES Y BUENA SUERTE" A PARTE DE PLAGIARLO DE UNA GRAN PELICULA, ME SUENA COMO A "BUENAS NOCHES Y QUE DIOS OS COJA CONFESADOS"

13.Publicado por Ligur el 06/03/2008 23:10

Srta. Saiz

En las últimas seis semanas se ha debatido largo y tendido sobre partidos, tendencias y una cosa ha quedado muy clara: el bipartidismo es un lastre que nos asfixia y sus frutos los tenemos delante de nuestros ojos. Una democracia incompleta y un país dirigido por partidos que no quieren ser españoles. Esto es un sarcasmo. Las mayorías absolutas no se las merece ni PSOE ni PP. Por la poltrona monclovita pactan con quien necesiten, la prioridad es la poltrona no las opiniones de los votantes.

Un tercer partido a nivel nacional es necesario. UPyD puede ser la cuña que quiebre el monopolio que PP y PSOE poseen. Muchos de los participantes en este foro han manifestado su voto a UPyD. Creo que muchos, como yo, vemos que a ese partido, en realidad un movimiento cívico, irán de todos los partidos que llevan votando contra el contrario, la abstención y el voto en blanco.

Por falta de medios y el silencio, como se ha demostrado, de la prensa hasta que no han tenido mas remedio ante la evidencia, junto con el boicot de los partidos establecidos de amenazar con no asistir a los programas televisivos si Rosa Díez participada, no es de extrañar que haya gente que desconozca a UPyD. La campaña se ha llevado a cabo por internet.

He sido un tradicional votante en blanco. Esta vez tengo el placer de votar por ALGO. Su voto es suyo, así como su futuro.

Ligur


Viste la web de UPyD


14.Publicado por Albatros el 07/03/2008 00:21


Ligur, he tenido la suerte de estar en el mítin de Rosa Díez.
Así que accediendo a su petición le cuento lo que ví y lo que sentí.

Mucha gente, gente que tenía ilusión en su cara. Eso nada más llegar, con un salón hasta la bandera.Había, más que curiosidad, mucha espectación y todo ésto se notaba...

Tras unas breves intervenciones de varios candidatos tomó la palabra Rosa Díez. Estuvo tres cuartos de hora largos exponiendo sus ideas sin ayuda de ningún papel.Su aparente fragilidad dió paso a una capacidad dialéctica brillante, a mucha mayor altura que los debates televisivos, en el análisis de nuestra situación política citando uno a uno casos concretos ocurridos en los últimos días.
Su capacidad de comunicar iba pareja a su valentía lo que despertaba cada dos por tres el entusiasmo de los que escuchaban que le interrumpían con contínuos aplausos. Sentíamos como una corriente de aire fresco que impulsaba a alejar el excepticismo y contagiaba un aliento de esperanza, me atrevería a decir, en la gran mayoría de los asistentes.

Al final mucha gente se acercaba a saludarle y también lo híce yo. Rosa, - le dije- Ud. aparece en votoenblanco.com como una de las esperanzas más fiables de la regeneración de nuestra democracia. Me dí cuenta que me estaba escuchando con atención. Y añadí- Pues esta noche, despues de escucharle creo que es totalmente cierto.

Ayer, un poco pesimista, decía que siempre nos quedaría el reducto del pensamiento y la capacidad de expresarlo, hoy he visto gente animada a saltar a la arena aunque, de momento, en ella el adversario sea como Goliat...
UPD puede ser la honda que estamos necesitando.

Saludos.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros