Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Elecciones 2008: al asumir cierta regeneración de la democracia, el PP toma la senda correcta


Nota

El Partido Popular, al incluir en su programa algunas medidas regeneradoras de la democracia, toma la senda correcta y aspira al voto de los demócratas y de la parte más sana y honrada de la sociedad española.
---



Elecciones 2008: al asumir cierta regeneración de la democracia, el PP toma la senda correcta
El Partido Popular está girando hacia la democracia al incluir en su programa electoral algunas medidas regeneradoras de la democracia, como la despolitización de la Justicia, entre otras. Con esas medidas toma la senda correcta y aspira al voto de los demócratas españoles y de la parte más sana y honrada de la sociedad.

Rajoy promete despolitizar la Justicia, invadida y prostituida por los partidos políticos, y propone volver al sistema de elección por parte de los jueces de los miembros del CGPJ. Propondrá también que cualquier reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional se haga por mayoría de tres quintos, lo que obligará al consenso de los dos grandes partidos nacionales.

El PSOE, en la presente legislatura, prostituyó la Justicia hasta niveles nunca antes alcanzados en la democracia al modificar el modelo de nombramientos del Consejo General del Poder Judicial y al aprobar una nueva Ley del Tribunal Constitucional para prorrogar el mandato de la Presidente de este órgano, sólo porque convenía a sus intereses, y ha modificado también, sin consenso, el sistema d elección de los magistrados del Tribunal Constitucional.

Pero, aunque despolitizar la Justicia es la más urgente medida para regenerar la podrida democracia española, el PP plantea otras de gran interés como limitar los mandatos de los presidentes a dos legislaturas máximo; no negociar con ETA otra cosa que la rendición y la entrega de las armas; hará firmar a los inmigrantes que deseen permanecer en España un contrato de integración; defenderá el uso en libertad de la lengua española; bajará los impuestos para devolver poder adquisitivo a los ciudadanos; endurecerá las penas a menores y ladrones de pisos para brindar a los ciudadanos la seguridad que necesitan; reformará la educación y convertirá el esfuerzo en la linea maestra del sistema de enseñanza; abandonará la Alianza de las Civilizaciones y reconstruirá la amistad con las grandes democracias de Occidente; dejará de permitir a los nacionalistas la desmembración del Estado y cortará toda ayuda a los países que no controlen sus flujos de emigración hacia España, entre otras muchas medidas.

Es cierto que otras grandes medidas regeneradoras como limitar el poder enloquecido de los partidos políticos y la instauración de elecciones verdaderamente libres, con listas abiertas, no han sido asumidas por los Populares, pero al incorporar algunas demuestran cierta sensibilidad frente a la gran demanda de una democracia más limpia, que crece día a día en la sociedad española.

Con su asomo a la regeneración, el PP se acerca al territorio democráticamente limpio y ejemplar en el que ya se mueven partidos como UPyD y Ciudadanos, que apuestan abiertamente por una profunda regeneración de la podrida democracia española.


   
Jueves, 21 de Febrero 2008
Artículo leído 2764 veces




Comentarios:

1.Publicado por ninguno el 21/02/2008 14:25
"dejará de permitir a los nacionalistas la desmembración del Estado"

Todas las propuestas están muy bien, me alegra que el PP proponga estas cosas, pero me gustaría saber en qué se traduce esta frase. La única traducción coherente con un partido demócrata y respetuoso con la libertad de las personas debería ser: "no vamos a pactar nada con ningún partido nacionalista, ya que su política va en contra de la libertad e igualdad entre españoles".

Esta sería una propuesta valiente que, al contrario de lo que piensan en el PP, podría darles muchos votos, quizá el mío.

Mientras tanto, las única opción decente es UPyD

2.Publicado por En blanco de verdad el 21/02/2008 20:45
votoenblanco.com = Voto al PP?

Para que el voto en blanco se vea represantado, http://www.ciudadanosenblanco.com



3.Publicado por Palacios el 21/02/2008 21:33
Todas las nueva

4.Publicado por LIGUR el 21/02/2008 22:01


ASI PIENSA UN MERCACHIFLE

No lo puedo remediar, la deformación profesional es seria. Como de ideas no ando bien, recuro a los análisis de las cifras.

¿Qué es lo que en este momento levanta el muermo que el bipartidismo ha producido en el elector?

Si se fían ustedes de que copio bien las cifras, vean

1- 20 Minutos lleva anunciando un debate en internet entre ZP y Rajoy cuatro semanas y no ha llegado a recoger 5500 firmas. Anuncio en primera página y con miles y miles de vistas diarias.

2.- 20 Minutos ha invitado a políticos a sentarse ante un ordenador y contestar a las preguntas de los internautas.

En comentarios se ve lo siguiente

ZP llegó a 284 comentarios
Bono llegó a 290 comentarios
Rosa Diez llega ya a 342 y el debate sigue
Rajoy 1173 comentarios
Llamazares 270 . comentarios

En Voto en Blanco observo

Sobre Fidel Castro 79 lecturas
Rosa Díez 218
Albert Rivera 1070
Elecciones 2008 desde 165 a 369

¿Qué veo aquí. Como mercachifle?

Ni ZP ni Bono, ni otros políticos de izquierdas profesionales despiertan la atención o el interés.

En cambio el atisbo de cambio y la posibilidad de aire fresco en la vida política es una mercancía que se vende y que tiene mercado.

¿Está el elector hasta el moño? Como mercachifle, estimo que un montón. Y una cosa es seguro, yo no compraría un producto de izquierdas a los ZP ni con rebajas y pago a 180 días, o como se dice en el negocio “ni a comisión”.

Se vende Ciudadanos, UPyD y PP. Yo sigo comprando UPyD. Ya saben, cuestión de gustos.

Perdón por esta tonta intervención. Pero las cifras me vuelven loco.

Ligur


PD . Voto en Blanco sobrepasa las 1200 visitas diarias desde que se empezó a hablar de elcciuones. Felicidades a todos.

5.Publicado por LIGUR el 21/02/2008 23:38



Señor En blanco de verdad

Deseo manifestarle mi más sincero agradecimiento por compartir conmigo su profundo y sorprendente análisis. La emoción me embarga, la adrenalina me traiciona y mi corazón no recuerda un ritmo como el actual al leer su frase:

"votoenblanco.com = Voto al PP? "

Escuche, joven.

Tengo gran respeto por www.ciudadanosenblanco.com por su trabajo y su persistencia. Estoy seguro que usted, esta noche jueves, no tenía ni un euraco y ha conectado el ordenador de su papá sin permiso. Y aquí aparece usted filosofando en nombre de un partido que hay que respetar.

Los señores votoenblanco.com tienen la suficiente personalidad y conocimientos para entrar en cualquier blog con argumentos, saludando y exponiendo sus ideas y opiniones.

Con la esperanza de que usted, joven, no se encuentre en la directiva de ese partido, le aconsejo que cierre el CP de papá antes de que regrese, tómese el vaso de leche caliente y cante eso "Vamos a la cama, que hay que descansar”.

¡Habrase visto lechuguino imberbe! ¡Y a estas horas levantado!

Ligur

Y como el mundo est como está, ahora viene el padre me pone a parir.







6.Publicado por En blanco de verdad el 22/02/2008 08:17
Estimado LIGUR,

En primer lugar quiero felicitarle por el gran analisis que ha hecho por las 2 frases escritas por mi hijo adolescente. Ha sido increible como ha acertado en todo. Enhorabuena.

Y en segundo lugar, si se me permite, me gustaria exponer con un poco mas de detalle la idea de mi hijo adolescente al escribir lo siguiente:
"votoenblanco.com = Voto al PP?
Para que el voto en blanco se vea represantado, http://www.ciudadanosenblanco.com"

En la primera frase se hace una pregunta, y esta viene relacionada con el nombre de esta pagina web "votoenblanco" y tambien sobre la noticia " Elecciones 2008: al asumir cierta regeneración de la democracia, el PP toma la senda correcta".
Creo que lo que mi pequeñin queria transmitir en pocas palabras era que no entendia como en una web llamada "votoenblanco.com" se da cierto protagonismo a un partido como el Partido Popular. Y dudo que el chaval tenga nada en contra del PP, sino que ha encontrado una incongruencia.

Despues de analizar un poco esta web, he visto que hay varios lugares en donde se da bastante protagonismo a nuevos partidos como Ciutadans o UPyD. Puede que sean una buena alternativa a los 2 grandes partidos españoles, pero es cierto que hay gente que desconfia de ellos igual que del PP y PSOE. De ahi que mi hijo haya querido dar a conocer una alternativa al voto en blanco, como es el partido CenB (Ciudadanos en Blanco) - www.ciudadanosenblanco.com

Sobre el voto en blanco, los partidos politicos hacen sus propias valoraciones. Hay quien cree que es un voto "pasota", otros creen que es un voto cobarde, y otros solo intentan decir que no se ven representados por ningun partido politico. La idea del partido Ciudadanos en Blanco (en Cataluña tambien hay Escons Insubmisos) es agrupar a este ultimo sector, los que no se ven representados por ningun otro partido. Al votarles a ellos se podria conseguir que el voto en blanco se viera representado en el parlamento con sus escaños vacios.

Ya para terminar, me gustaria decir que me ha sorprendido un poco el gran numero de noticias en contra del PSOE y Zapatero, y tambien en contra de Cataluña. En el eslogan de la web se dice " Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.". Bajo mi punto de vista creo que aqui existe una nueva incongruencia con el contenido de la web, ya que no se respeta lo suficiente al actual presidente ni a la comunidad catalana. Creo que los ataques que hay en el blog son desmesurados, pero aun asi, hay que respetarlos.

Yo solo he querido dar mi opinion, y espero que tambien sea respetada.

Un saludo

PD: LIGUR, espero que la adrenalina te haya permitido dormir bien. A veces para aguantar los nervios provocados por mi yogurin me tomo una tila y duermo perfectamente :)



7.Publicado por F. Rubiales el 22/02/2008 08:33
Estimado "En blanco de verdad":

Por alusiones, le respondo:

Realiza usted una curiosa pirueta mental al interpretar las críticas al poder, que en democracia siempre son saludables, como "falta de respeto". También interpreta usted las críticas al Estatuto y a los políticos catalanes como "criticas a Cataluña". No entiendo cómo desde "Ciudadanos en Blanco", un partido tan pequeño como respetable, se pueden caer en esas contradiciones de manual. Varias veces he apoyado en este blog la honrada reivindicación de Ciudadanos en Blanco de convertir los votos en escaños vacios, pero suponía que esa postura ideológica y electoral emanaba de una concepción avanzada y limpia de lo que es democracia, un sistema donde el poder, para que esté bajo control, debe ser sometido a crítica, a vigilancia y al bombardeo de la verdad, desde los medios y desde la ciudadanía. ¿Respeto a Zapatero? En democracia, respetarlo es criticarlo. El otro "respeto" al que usted se refiere ya se lo brindan sus decenas de miles de partidarios, sobre todo los que viven del poder. Sin embargo, lo que más me ha sorprendido es lo de críticas a Cataluña. Lo de confundir la crítica al poder con crítica a Cataluña creía yo que era un síndrome perverso sólo del nacionalismo radical, tido Esquerra, pero, al parecer, estaba equivocado.

Le tigo todo esto para que se lo comunique a su hijo adolescente.

Un cordial saludo y gracias por leer Voto en Blanco.

8.Publicado por LIGUR el 22/02/2008 10:08


En blanco de verdad

Como hay mutuo respeto y el señor Rubiales ha aclarado casi todo, después de un reparador sueño tras el debate Solves - Pizarro le contesto sobre hablar mal en contra de Cataluña.

Hace unos días me criticaba a mi mismo en ¿También nosotros? porque la maquinaria del bipartidismo ha implantado en nuestro cerebro, frases e ideas que les promociona y me pareció que les hacíamos el juego
.
Pero hablando de Cataluña…Según mis informaciones Albert Ribera y Ciudadanos son catalanes y en este blog, yo mismo, coloqué hasta el banco para que quien lo estimara oportuno, ayudase económicamente. Bien es verdad que antes, al no conocer su composición, los puse en cuarentena y dije que no me fiaba de ellos. Rectificar es de sabios.

Igualmente, a mi juicio, parece que los catalanes están bastante “orientados” por la ideología Carod, que como otras obsoletas figuras, para seguir en pantalla, se apropia de lengua, bandera y hasta de la invención de la sardana para justificar sus actitudes circenses y declaraciones por las que le han concedido el título de Terror del Penedés. Cataluña, en estos momentos no tiene el mismo buen cartel de antaño en el resto del país porque ustedes han permitido que, figuras como Carod, se denomine su portaestandarte. Bien es verdad que la abstención y voto en blanco en las últimas elecciones se interpretó como un claro, Carod ¿Por qué no te callas?.

Personalmente, en estos momentos mis antiguas simpatías por Cataluña están en el congelador con todas las consecuencias. Sus representantes políticos han aprovechado una situación de debilidad y se han olvidado de que Cataluña es lo que es, porque toda España ha ayudado. Por favor, estimo que no es momento de abrir un debate sobre el tema y estoy convencido de ser negativo para Cataluña. Pero, no tengo inconveniente en hacerlo después de las elecciones.

En este blog se habla con toda libertad, he leído críticas sobre todos los partidos. Claro que PSOE se lleva más “caña”. Es el que está en el poder. Por favor, dejen de hacerse la víctimas en Cataluña, no es que no les queramos es que parece que ustedes nos están gritando que no quieren a nadie. Así lo interpreto al oír a sus representantes.

Yo encontré Votoenblanco.org cuando les buscaba a ustedes. Envié un correo a ustedes y nadie me contestó. Parece que su actividad ha aumentado, lo celebro. Como mercachifle podía haber sido de utilidad cuidando detalles de su web y su imagen y observando reglas indispensables en mercadotecnia. Su idea me gusta pero cuiden la imagen y detalles como el de su yogurín (muy bueno el nombre) pueden dar una idea distorsionada de CenB. Creo que al único que le pasan por alto las faltas de ortografía es a mi, por eso de la edad y la chochez (artritis, leche) en castellano los signos admirativos, interrogativos, etc se colocan al principio y al final de frase o palabra. Es decir:

votoenblanco.com = ¿PP? o ¿votoenblanco.com= PP?


Una cariñosa colleja a yogurín y gracias por su amable intervención, que esperaba.

Ligur


9.Publicado por En blanco de verdad el 22/02/2008 10:18
Estimado F.Rubiales,

Le agradezco mucho su respuesta, especialmente por sus buenas maneras.
He leido varios comentarios en los que se hecha de menos esas buenas formas y el respeto a los demas.
Seguramente mi comentario ha parecido muy generalizado a todas las opiniones, pero no era esa mi intención, ya que tambien hay buenos comentarios en esta web.
Yo estoy a favor la la critica, siempre constructiva, y sin caer en el insulto y la falta de respeto.

Para finalizar, quiero dejar claro que no pertenezco a ningun partido politico, ni siquiera a Ciudadanos en Blanco. Tan solo queria hacer constar esta alternativa al voto en blanco.

Ha sido un placer participar en Voto en Blanco,

Un saludo




10.Publicado por En blanco de verdad el 22/02/2008 10:25
Estimado Ligur,

agredezco su intervencion, y como le he comentado a F. Rubiales, por opinar con buenas formas.
En su anterior mensaje no lo habia interpretado asi.

Pese a que no comparto algunas de sus ideas, creo que las formas usadas esta vez son mas correctas.

Como he dicho anteriormente, quiero dejar claro que no pertenezco a ningun partido politico, ni siquiera a Ciudadanos en Blanco. Tan solo queria hacer constar esta alternativa al voto en blanco. Pero yo no tengo nada que ver con ellos ni con su web.

Quiero pedir disculpas por haber usado su nombre, y por supuesto, por no haberme fijado demasiado en las faltas de ortografia.

Hasta otra

11.Publicado por Pablo el 22/02/2008 13:37
Respecto a la presunta postura del PP para independizar al poder judicial, permítanme que tenga mis dudas. ¿Acaso no estamos acostumbrados ya a escuchar a todos los partidos quejarse de que los otros manipulan al poder judicial y clamar que ellos persiguen su independencia? No es un debate nuevo, y ya estamos cansados de ver cómo todos dicen cosas bonitas y luego lo que intentan es colocar a sus peones en los tribunales.

Que yo sepa, el PP no ha lanzado ni una sola propuesta concreta para realizar ese objativo, de momento todo son buenas intenciones (o demagogia, segú lo quiera ver cada uno). Si de verdad quieren llegar a conseguir esa independencia, ¿por qué no dicen qué es lo que van a hacer? Lo siento, pero yo de momento no les doy credibilidad.

12.Publicado por LIGUR el 22/02/2008 17:30
Señor Pablo

¿BUENA INTENCIÓN O LO CONTRARIO ?

He entrado en el blog que publicita y veo su opinión sobre UPyD y de paso sobre C´s.

A los primeros los descalifica usted sin piedad, como alguien que vende criterios, humo y lindezas por estilo. Con lenguaje tajante, lapidario, tono ex-cátedra, el motivo, para usted un delito: “No tienen programa, no lo muestran”. Según su comentario análisis – yo diría una ligereza hasta el corvejón- publicado el domingo 17 de febrero de 2008, UPyD puntualiza “solo tiene una propuesta de intenciones”.

Con el debido respeto que todos me merecen en este culto y correcto blog, me permito darle el enlace al Programa de UPyD en PDF. Que le guste o no, esté o no de acuerdo, eso es la libertad que tenemos todos. Pero ser tendencioso, eso ya es harina de otro costal. Errores los tenemos todos y no es la primera vez que pido perdón en este blog por mis cabreos, sinceros, de corazón, pero nunca tendenciosos.

Programa de UPyD http://www.upyd.es/servlets/VerFichero?id=1982
Son solamente 105 páginas, señor Pablo.

Tiene usted una oportunidad o salida airosa, se colgó en la web el 18 de febrero. Pero si se escribe algo tan destructivo deben cuidarse algunos detalles. Como yo, que confieso las fechas.

Yo votaré a UPyD si siguen convenciendo y son fieles a su programa.


Ligur

Seguro que me ponen a parir de nuevo. Menos mal que termino siendo amigo de todos. Yo debería ser político.

13.Publicado por Pablo el 22/02/2008 19:19
Ligur,

No te voy a pone a parir, al contrario, entiendo perfectamente lo que dices, pero como bien señalas (me alegro de que hayas tenido la sensatez de mirarlo), el artículo sobre UPD lo escribí hace pocos días, y la verdad es que ha coincidido con un cambio radical de su página en la que, además, ya incluyen el programa. No es una "salida airosa" por mi parte, es la verdad. Y no es que yo sea tendencioso, como dices, sencillamente no soy capaz de ver el futuro, escribo sobre lo que veo hoy. Eso sí, tengo mi visión personal, que muchos pueden no compartir. No escondo que los partidos como Ciutadans me caen muy mal, para qué nos vamos a engañar. Pero dentro de mis preferencias o manías personales, intento ser lo más ecuánime que puedo.

Por supuesto que pienso leer su programa, aunque soy de la opinión de que los partidos deberían publicar sus intenciones bastante antes de los escasos 15 días de campaña. Es que si no, ¿de qué van en la precampaña, por ejemplo? Los que deberían cuidar los detalles son ellos, pienso. Creo que llegan tarde.

En cualquier caso, muy respetable tu opción de votar a UPD, y gracias por tu interés en leerme y dar tu opinón. Un saludo.

14.Publicado por LIGUR el 22/02/2008 19:40


Señor Pablo

Reconozco que me cabreo con demasiada rapidez. Cosas de viejo.

UPyD debía haber tenido un rodaje más largo. Estoy de acuerdo que han publicado el programa algo tarde. Mi opinión es que sin medios, sin ayuda externa han recorrido un gran tramo en poco tiempo. Sigo su evolución y sus pasos muy de cerca porque es la primera vez que voy a votar con confianza. He sido un tradicional Voto en Blanco.

Si en algún momento se apartan de lo que prometen me encontrará aquí despotricando. Puede estar seguro.


Saludos

Ligur

Ligur




15.Publicado por LIGUR el 22/02/2008 20:20


Amable señor Rubiales:

Tengo la impresión que hoy le he ocasionado inmerecidos sobresaltos con mis intervenciones. Le prometo ser menos temperamental y medir mis escritos. Como lo normal en este blog es ser visitado por personas educadas y sobre todo comprensivas, pienso que abuso. A todos, mis disculpas y mi propósito de enmienda. Pero esto no quiere decir que estemos de acuerdo en todo.

Ligur


16.Publicado por Warrior el 24/02/2008 15:56
Sin duda con este artículo acaban de perderme como lector.

17.Publicado por Rarafael del Barco Carreras el 29/02/2008 17:28
ELECCIONES 2008
Felipe González

Rafael del Barco Carreras

La demagogia, el lerrouxismo, la cara dura. Y al tiempo que asoma para soltar unas cuantas de sus tópicas sandeces con lo de si la Derecha y los obispos… él, como tantos de los charlatanes de su tiempo que heredaron el Poder de Franco, descubriendo que si no tocaban casi nada se harían ricos, y lo lograron de inmediato con solo una de sus primeras grandes operaciones, RUMASA, cumplidos los VEINTICINCO AÑOS, tan rica e impunemente instalado en el OLIMPO de las grandes fortunas, contribuye que a quienes instaló en el Poder, ganen de nuevo.
Se impone advertir que antes de ganar el máximo Poder e hincar el diente a Rumasa, Serra y Maragall, se lo habían hincado a Javier de la Rosa en Barcelona, y quizá por ello Felipe González nombró Ministro a un habilidoso, en eso de levantar dinero, Serra.
LA CORRUPCIÓN, la Gran Corrupción, no excluye de la POLÍTICA, ni siquiera a sus partícipes directos, y ni menos a los que colaboraron por OMISIÓN (omisiones más o menos interesadas y culposas), por lo que he de concluir que a mis conciudadanos les importa un comino que sus dirigentes roben, es más, les molesta el recordatorio. De siempre los gobernantes robaron, de siempre las fortunas se consiguieron al albur del Poder, y nadie se soliviantó, nunca jamás una manifestación como contra la ETA… y la Gran Corrupción, si ha enriquecido a unos cuantos ha creado tantos muertos y desgracias como el injustificado TERRORISMO. Y no exagero, su hijuela, el macrotráfico de drogas, ha multiplicado por muchos dígitos los mil muertos de ETA, y sin necesidad de entrar en tema tan escabroso, las mismas muertes en accidentes laborales por “cementos de baja intensidad” como ahora los socavones en Barcelona…en fin…no acabaría…
Si la “violencia de género” fuera un “tema tabú” casi disculpado por los jueces y su Justicia, ¿para cuando el despertar de la injusticia de la Corrupción?. Y como con la “violencia de género” no es cuestión de más o menos años de cárcel (aunque con la solución CHINA del tiro en la nuca, por la simple disuasión, disminuiría), pero civilizadamente con mermar el poder funcionarial y político, y una DEMOCRACIA, abierta y moderna, habría suficiente.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros