Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Elecciones 2008: Zapatero morirá de 'hipocresía'


Nota



Elecciones 2008: Zapatero morirá de 'hipocresía'
Consumados los dos debates y cuando la campaña entra en su recta final, las encuestas indican que la historia se repetirá y que el PP, a pesar de las mentiras y de los grandes errores de Zapatero, no tendrá energía suficiente para desacreditar al PSOE y derrotarlo el próximo 9 de marzo.

Desde la muerte de Franco, los gobiernos españoles han muerto víctimas de sus propios dramas. Ningún partido de oposición ha derrotado nunca al que gobierna. Cada gobierno se ha suicidado y ha muerto víctima de sus propios arrores. El adversario nunca hizo méritos suficientes para ganar y le bastó con esperar a que el poder se autodestruyera para entrar triunfante en la Moncloa. Las encuestan reflejan que el "Zapaterismo" no está todavía lo bastante podrido y que seguirá cocinandose en su propia salsa maloliente hasta que termine siendo desechado por los ciudadanos.

Ningún partido logró nunca entusiasmar masivamente a los votantes españoles con sus propuestas, ni tuvo necesidad de hacerlo porque el pueblo español siempre acudió a las urnas para enterrar al perdedor, no para ensalzar al ganador. Hasta la contundente victoria socialista de 1982 se construyó sobre el cadaver despedazado del otrora poderoso centro.

La UCD perdió porque el espectáculo de las zancadillas, los codazos y las traiciones internas se volvió insoportable; el PSOE de Felipe llegó a despedir un hedor intolerable; Aznar fue enterrado porque gobernaba la democracia con los aires arrogantes de un Zar ruso; Zapatero será expulsado del poder, ahora o dentro de cuatro años, porque no es admisible en democracia ser gobernado por un tipo que predica y miente con la candidez y el rostro dulce de San Francisco de Asís, mientras actúa como Torquemada.

Todos los perdedores fueron víctimas de la misma enfermedad: el desconocimiento de lo que es la democracia auténtica. Todos practicaron el autoritarismo y gobernaron al margen de los ciudadanos, olvidando que esos ciudadanos marginados son, precisamente, los soberanos en el sistema democrático. Todos padecieron el mismo síndrome: el de la obsesión autoritaria por el poder y por los privilegios, olvidando que el liderazgo exige ser ejemplo y servir.

Pero cada gobierno eligió su propia modalidad de suicidio:

El de Adolfo Suárez fue víctima de la división interna y de una cándida honradez que no podía ser soportada por los restantes partidos, especialmente por aquellos con un pasado político denso, como los comunistas y los socialistas.

El de Felipe González fue víctima de la corrupción y del agotamientode de las ideas y de los impulsos.

El de José María Aznar fue víctima de la arrogancia y de una concepción del poder que permitía al líder gobernar sin tener en cuenta la opinión de unos ciudadanos a los que ignoraba, a pesar de que, en democracia, son los verdaderos amos.

El de Zapatero morirá de muchos males a la vez, pero sobre todo de hipocresía, un vicio al que él denomina “talante” y que consiste en envolver su actuación con sonrisas, maneras suaves y engaños camuflados de verdad, en predicar lo correcto mientras que se practica lo incorrecto. Si Zapatero hiciera lo que dice que hace, duraría mil años y pasaría a la historia como el mejor gobierno posible, pero practica una rabiosa e incorregible hipocresía que le lleva a hacer lo contrario de lo que predica, a sonreir como un ángel mientras combina sus desatinos con la arrogancia de Aznar y con el espíritu corrupto y maquiavélico de Felipe González.

El gobierno de Zapatero avanza también por el camino de su “harakiri político”, incapaz de comprender lo que es la auténtica democracia, de admitir que España, sin sociedad civil, sin ciudadanos, con los medios de comunicación bajo control y gobernada por un partido insaciable cuya mayor obsesión es acumular y retener el poder y los privilegios, es, en realidad, una partitocracia vergonzante contra la que cualquier ciudadano digno no tiene más opción que rebelarse.

Si el lamentable "Zapaterismo" resiste es sólo porque la oposición, que no es mucho mejor que el gobierno, ha perdido toda capacidad de comunicarse con la sociedad, de convencer y de entusiasmar.


Franky  
Jueves, 6 de Marzo 2008
Artículo leído 3634 veces




Comentarios:

1.Publicado por ruiz sanz el 06/03/2008 09:46
¿Y a ti te pagan por escribir estas sandeces? tu si que hueles a fascista de lejos.

2.Publicado por J el 06/03/2008 10:32
Qué fea costumbre en este país de llamar fascista al que no piensa como uno.

3.Publicado por Rubén el 06/03/2008 10:58
Ruiz Sanz:

¿Hay algo más fascista que contestar con insultos a los argumentos que no gustan? Los camisas pardas hacían lo mismo en la Alemania de los años veinte y treinta. El insulto es el único recurso del que carece de ideas. Marchese a otro blog donde admitan a los "hooligans" y dejenos en paz a los que nos gusta reflexionar y analizar.


4.Publicado por Ligur el 06/03/2008 14:26


Señor Rubén:

Me extraña sobremanera que usted no haya captado la profundidad de pensamiento de Ruiz Sanz. Le recomiendo una segunda e incluso una tercera lectura. ¿Un nuevo Spinosa, Kant, Unamuno? Bueno, sea comprensivo con las faltas de ortografía.

Estos espontáneos son como gaviotas por su movilidad y peculiaridad de defecar al mismo tiempo. Sus inserciones son eso, heces. Lo terrible y me apena mucho, es que parece gente joven. Me temo que son irrecuperables, fuera de cualquier rehabilitación. Son cerebros mononeurona a pilas. Made in … vaya usted a saber.

Ligur

5.Publicado por Un X el 06/03/2008 14:57
Sí, caer en el tópico "no piensa como yo, es un fascista", hoy por hoy, es un recurso tan español como la tortilla de patatas. En una época en la que "o se es de izquierdas o se es fascista", "o se defiende todo el espectro de derechos y libertades o se es fascista", "o se da cobijo a todo o se es fascista" y así una larga lista, el término "fascista" ha caido por completo en una pérdida de significado absoluto.

Sólo decir que me ha parecido un gran artículo, comparta los puntos o no, y que es de lo más inteligente que me he encontrado en torno al tema de la política en los últimos meses.

Mi enhorabuena, Frank.

6.Publicado por Manuel Lissén el 06/03/2008 22:22
Totalmente de acuerdo, Franky. Enhorabuena por el artículo.

Una pregunta: ¿creéis que algún día empezará a difundirse el uso del adjetivo "estalinista" como un insulto equiparable a "fascista"?

Un saludo.

7.Publicado por Repetición de C's el 07/03/2008 00:03
Barcelona, 6 mar (EFE).- Jesús Fortea Pérez, profesor titular del
Departamento de Análisis Matemático de la Universidad Complutense de
Madrid, afiliado a Unión, Progreso y Democracia (UPyD), ha formulado una
queja ante el Defensor del Pueblo por la "falta de democracia" interna en
el partido de Rosa Díez.

En su queja, fechada el pasado 9 de febrero y a la que ha tenido acceso
Efe, Fortea denuncia que UPyD "nada más nacer ya se encuentra en estado de
excepción", tal y como "les sucede también a las dictaduras".

Fortea, que se postuló para formar parte del consejo político de UPyD,
acusa a la dirección de aplicar procedimientos no democráticos en la
elección de los órganos dirigentes del partido.

"La estructura interna de UPyD no es democrática, sencillamente porque sus
órganos de gobierno son presuntamente ilegítimos por no haberse
constituido conforme a sus estatutos", asegura.

Fortea ve vulnerado así el artículo 6 de la Constitución, que establece
que la estructura interna y funcionamiento de los partidos políticos deben
ser "democráticos".

Además, denuncia que la cúpula de UPyD ha negado incluso a los afiliados
"su derecho estatutario a proponerse" para encabezar las listas a las
Cortes, al dar por hecho que Rosa Díez sería la número uno de la
candidatura al Congreso por Madrid y Álvaro Pombo lo sería para el Senado.
EFE

6 de marzo de 2008 23:43:00 CET


¿Dónde habremos visto esa película pero no tan rápida?

8.Publicado por ciudadana el 07/03/2008 00:41
¡Apaga y vámonos!.

9.Publicado por Ligur el 07/03/2008 02:00


Señor Repetición C's

Ni idea sobre quién es el señor Fortea ni su relacíón con UPyD. Tampoco tengo idea de quién es usted y los motivos que le llevan a anunciar este asunto. Voy a pasar esta información a UPyD Madrid.

UPyD es un movimiento cívico más que un partido, tienen mi confianza y una denuncia de un señor, por muy catedrático que sea, más me da la impresión de un cabreo que de otra cosa. A pesar de su título puede haber sido dado de lado.

Más bien creo que es necesario para algunos empezar a sembrar dudas sobre UPyD. Hace unos días se publicó en la prensa que C's y UPyD se habían unido y presentaban candidaturas conjuntas y se inventaron declaraciones de miembros de dirección de UPyD. Era pura intoxicación mediática.

Por otra parte, ser cabeza visible en UPyD fuera de Rosa Diez, Buesa, Sabater y Álvaro Pombo no creo que fuese atrayente. Puede ser un berrinche normal en cualquier grupo donde siempre hay alguien que no conoce su propio valor e importancia en el grupo.

Resumiendo, en estos momentos en que todos están arrimando el hombro al máximo, una acción de este tipo la considero una pijada de alguien despechado. Se intenta atacar a UPyD por todos los medios y tiburones, infiltrados son usuales en partidos políticos, industria, etc. ¿Quién es este hombre, su historial político? Si en UPyD se han vuelto micos para encontrar gente para presentar listas en todas las regiones, ¿por qué a este señor, con esa categoría académica, no le han aceptado?. Tal vez no le asignaron el puesto que este señor pretendía.

Yo no voy a cambiar mi intención de voto. El señor Fortea no tiene suficiente peso en este asunto a pesar de su denuncia. Una denuncia la puede poner cualquiera pero esto no quiere decir que no termine en la papelera y te contesten No admitida a trámite.

Ligur

10.Publicado por Ligur el 07/03/2008 02:32


Señor Repetición de C's

Esto es lo que un periódico digital vasco ha publicado sobre la noticia de EFE.

Después de hablar sobre los sucedido en Madris en la Universidas en el último párrafo dice:

"Por otra parte, Jesús Fortea Pérez, profesor de Análisis Matemático de la Universidad Complutense de Madrid y afiliado a UPD, ha formulado una queja ante el Defensor del Pueblo por la «falta de democracia» interna en el partido. EFE"

Hablan de una queja. Tengo la impresión que su intervención es algo tendenciosa, alarmista. Parece existir una necesidad de conectar C's con UPyD.

11.Publicado por VOLTAIRE-VIGO (LA CORRUPCION QUE NOS INVADE) el 07/03/2008 03:45
ESPECULACIÓN Y DEPORTE

VOLTAIRE – VIGO (La corrupción que nos invade) (07-03-08)

Escribe mi amigo Marcos Andión, sobre la especulación y la llama CICLISMO y LADRILLISMO, como comparto todo su artículo yo le cambio el nombre y aporta algunos datos más sobre el tema.

Todavía quedan mentes frágiles e ingenuas que les da pena el promotor del invento ciclista en Galicia NO VENDA y SI NO VENDE, (Ladrillos) no promociona el club y al politiquillo mediocre de turno.

Son palabras del ahora ESPECULADOR antes JUGADOR, pero la clave es leer entre líneas para saber porque esta triste el “SEÑOR” ¿Será acaso que esta arruinado, sin fondos, sin confianza en la casa común del BECERRO DE ORO (Bancos) ¡¡FRIO, FRIO!!

Para empezar, no conozco yo a ninguno de estos PAJAROS CARROÑEROS que una vez se declaran en QUIEBRA FINANCIERA, jodiendo como siempre a los empleados, acreedores y pringaos que compraron sus pisos por planos, no sigan disfrutando de sus lujosos yates en Baiona o Xan Xenso como UNOS SEÑORES. Eso si, la garrapata (Politiquillo de medio pelo) ya se le despego, incluso evita saludarle en publico.

Y es que como dice mi amigo Marcos, el mundo del deporte siempre estuvo rodeado de TIBURONES, algunos de ellos VENIDOS A MÁS, que como los nuevos ricos, tienen el dinero pero no cuentan con la relevancia social que les permita llegar a ser VIGUES DESTINGUIDO, que es un PARIPE (Distinción) algo que se otorga de forma arbitraria por los politiquillos de turno a todos aquellos que durante su carrera fueron condescendientes y tolerantes con estos.

Los casos se pueden contar por docenas, los MEANAS, LAMAS, GILS, FLORENTINOS, HORACIOS, MEXICANOS etc. etc. Incluso hay algunos que se hacen pasar por los benefactores de los equipos como unos auténticos señores y son aplaudidos al tiempo que se hacen fotografiar por el POLITICO DE TURNO hasta que se descubre que el “SERÑOR” era un farsante o peor aun, un NARCOTRAFICANTE, como el caso del famoso SITO MIÑANCO.

Pero… A lo que íbamos, ¿Qué le sucede al especulador antes jugador? Ya no se hace las fotos con el PEQUEÑO TALIBAN, (Felpudo del hermano de Caín en el Cortello) ¿De verdad os creéis eso de que como no vende ladrillos no hay pasta para el equipo, vendido no hace mucho a BOMBO Y PLATILLO por el “pequeño-taliban” y su asesor de confianza, topo del PP vigues, metido siempre en el fango y las LAMAS?

¡¡Hay señor, señor… En que manos estamos!! Lo que sucede, es que el “ASESOR PERSONAL” del pequeño taliban, experto en PELOTAZOS DE AMBITO DEPORTIVO, convenció a este para que le dijera al del “ESTE” que comprando el BARRIO DEL CURA, la especulación daría grandes beneficios al tener que aplicar tan solo un 5% de vivienda protegida según recogía el “PLAN TOBA-CHEMA”

Pero el trapicheo para el REPARTO DEL BOTIN DEL CORTELLO, entre el hermano de Caín y el pequeño-taliban, hizo que este ultimo se BAJARA LOS PANTALONES ante el primero, aplicando un 43% de vivienda protegida a dicha zona en el nuevo PLAN XERAL. El ruso, sintiéndose engañado por el TAIBAN Y SU ASESOR, sin un duro los DEJO.

Y… Esta es la historiaaaa. Que aquiii termina… El asesor y el talibannn a otra cosa están… Y para lavar la caraaaa. Inventan unu UNIVERSIADA!!!

¡¡¡Señor, señor… Manda de un carallo de unha vez un rallo justiciero y elimina a esta panda PARASITARIA… Que ahora nos la quieren meter con una UNIVERSIADA…!!!

12.Publicado por Ligur el 07/03/2008 07:00

Repetición de C
Ciudadana

Por favor entren ustedes en la página web del señor Fortea y juz¡guen por ustedes mismos. Sus denuncias y quejas van hasta contra el Arzobispo de Barcelona. Tener una web para solo sus denuncias es muy peculiar.

No hago más comentarios.

Saludos

Ligur

http://jesusfortea.net



http://jesusfortea.net/

13.Publicado por lucanor el 07/03/2008 19:41
¿esto es un foro independiente y para el pensamiento? ¡Pobe ESpaña!

14.Publicado por gomes sanchez el 07/06/2008 16:26
e sido un socialista toda mi vida.pero se lo ruego con todo mi corazon marchese deje que gobierne gente con mas inteligencia que usted.vuelva con su mujer dedicase a dar clases en su universidad



 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros