Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Elecciones 2008: Zapatero, asustado, saca a sus momias


Nota



Elecciones 2008: Zapatero, asustado, saca a sus momias
Mientras Rajoy mantiene a sus momias en el armario, en especial a Aznar y a Fraga, porque sabe que podrían arruinarle el futuro, Zapatero, nervioso porque sus espectativas de victoria abrumadora se esfuman, las ha llamado al escenario, a pesar de los riesgos que entraña en política desenterrar cadáveres. Los sufridos ciudadanos españoles están siendo obligados a contemplar la patética actuación de espectros con rancio olor a pasado como Felipe González y Alfonso Guerra, abotargados, cascarrabias y más parecidos que nunca a sus propias caricaturas.

Nadie sabe si lo hacen por principios o por conservar las ventajas de su proximidad al poder, pero lo cierto es que las viejas momias del PSOE generan tristeza cuando colocan a los demócratas frente a un pasado culpable, que ya parecía lejano y que es portador de recuerdos de corrupción, desempleo, terrorismo de Estado y mucha decadencia económica.

Es posible que Zapatero quiera utilizar la vieja táctica medieval de los guerreros chinos, que colocaban momias sobre las almenas de sus baluartes para aterrorizar al adversario, pero las momias de ZP no hielan la sangre y dan más lástima que miedo. La figura de un Alfonso Guerra, subido casi desde la infancia en coche oficial e inventor de ese desgraciado insulto al adversario que tanta escuela ha creado en la política española, que se declara contrario a la política territorial de Zapatero pero que vota siempre a favor de su partido, defensor de tesis tan terribles como que la disciplina se impone a la conciencia o aquellas de que "los trapos sucios se lavan en casa" y que "en política vale todo", es más patética que sobrecogedora. No menos dramática es la figura de un Felipe González, incapaz de guardar el decoro discreto propio de un ex primer mandatario cuando arremete contra la Iglesia Católica o miente, emulando a su actual secretario general.

La vieja guardia, hábil sólo para el chascarrillo y el insulto al adversario e incapaz ya de emitir mensajes de ilusión y de esperanza, ha tenido que salir al rescate de un Zapatero empantanado cuya insolvencia amenaza la "causa sagrada" del partido que proporciona a todos poder, privilegios, buenos sueldos, coches oficiales y secretarias.


   
Viernes, 22 de Febrero 2008
Artículo leído 2417 veces




Comentarios:

1.Publicado por Román el 22/02/2008 09:58
Lo que más me preocupa no es que salgan de sus tranquilos retiros estos "Devoradores de voluntades", sino que la alternativa real, que sería un gobierno del PP, tampoco es la solución necesaria. Cierto que sería una bocanada de aire fresco, pero no nos soluciona el problema real.Siempre he considerado no votar o votar en blanco como una forma de protesta, pero vistos los resultados de los referendums de la Constitución Europea y el Estatuto de Cataluña, donde se ha tenido la poca verguenza de aceptar como algo bueno una participación inferior al 50 %, no me resisto más. He leido los resúmenes de los programas electorales y me he propuesto votar a aquel que defienda cambiar las reglas actuales del juego político, promover la libertad individual y la conciencia de ciudadano, no de ciudadanía. Sólo el PP y UPyD proponen algo acorde con mi pensamiento, sin embargo no puedo dejar de pensar en los guiños a CIU por parte de algunos dirigentes populares. Creo que me decantaré por UPyD, por lo menos a día de hoy. Mañana sérá otro día y me siento libre de cambiar mi decisión.

2.Publicado por LIGUR el 22/02/2008 11:07


LAS COSAS NO VAN BIEN PARA LOS “ZEJAS”

La aparición en campaña de reliquias del partido es síntoma inequívoco de que Pepiño lo está pasando mal. De ZP no digo nada, bastante tiene con mover los brazos y llevarse el índice a la ceja cual muñeco de guiñol.

Hecho en falta que mencione lo de Alianza de las Civilizaciones y diga más o menos lo que costó el último congreso. En estos momentos en que la economía es un tema candente para el elector. Sería oportuno, digo yo.

Otro punto, al menos para mí, es que teniendo en cuenta quienes nos han gobernado en estos últimos cuatro años, todos deberían apoyarse y salir juntos. Es decir, que ZP debería dar prioridad a Carod Rovira ante Felipe González y a Quintana ante Guerra. González y Guerra, como decía Gila, “no son de la guerra”, pero Carod Rovira y Quintana si lo son. Por solidaridad, Ibarreche y Mas le podrían echar una mano en estos momentos aciagos.

Hecho en falta en la campaña de Pepiño a los colaboradores en el gobierno que está a punto de finalizar.

¡Qué salga Carod Rovira, Quintana, Ibarreche y Mas! ¡Solidaridad con ZP!


RAJOY PIENSA QUE LAS COSAS VAN BIEN

No sacar sus momias del armario yo también lo interpreto como síntoma de confianza.
La campaña acaba de empezar. Parece que también han puesto sordina a Zaplana y a Acebes que no pueden presumir de buen cartel. Sabio, pienso, el barbudo. Pero ¿con quién se aliará si gana? Una ayuda extra es promocionar la campaña PAZ de los titereteros. Hagan caso, es un tiro por la culata que ha herido mucho a los Zejas.

Ligur










3.Publicado por Clandestino el 22/02/2008 13:45
El pánico los sobrecoge. Tras los 'ocho años de honradez' con los que le obsequió, desinteresadamente, el Sr. Aznar y tras cuatro años reimplantando su corrupción y reconstruyendo sus vividurías en el estado, frotándose las manos al amparo que les daba su suculenta ventaja, sobre la oposición, muy bien vendida como 'derecha extrema', nuevamente les planea la terrible y angustiosa sombra del alejamiento del 'cajón' que los hunda y condene a la 'odiosa' honradez, a la que tanto temen y odian, como el gran enemigo que siempre se interpone en su habitualidad ramplona, degradante y delictiva. Recuerdo la tan cacareada campaña de su 'cien años de honradez', en la que creiamos que lo decían con orgullo. El tiempo nos ha demostrado que solo era el lamento y al lloriqueo quejumbroso del presidiario que ya no puede soportar el peso de su dura e interminable condena.

Flaco favor se hacen recurriendo al 'corrupsaurio' Felipe o al que 'falleció' a Montesquieu e implantó la crispación como forma de hacer política explotando la principal cualidad del ignorante que aún siente admiración por aquellos que se atreven a afrentar al 'señorito'. Pero la desesperación no dá lugar a una lucidez que ni en los mejores momentos ostentaron. Saben que como pierdan estas votaciones, emergerá gran parte de la basura con la que han impregnado al estado y a la nación. Basura fecal que todos conocemos y soportamos, pero que esconden bajo su cinismo fariseico y la 'transparencia' de sus mentiras, y que, a pesar de las evidencias por su color, volumen y hedor, están atadas, sujetas y semicubiertas, por una prensa, por unos responsables institucionales omisos y podridos y por determinados colectivos que se multiplican intentando aromatizar el estiércol producido por su corrompida forma de vivir de la ventaja obtenida en el privilegio a costa de la discriminación y el despojo de otros derechos, mediante concesiones de licencias o leyes criminales para el expolio y la agresión.

Cuando todo eso quede debidamente expuesto al aire y se desinfle de la compresión a la que lo someten sus encubridores y beneficiarios, en el vano intento de engañar, consiguiéndolo solo a los que desean y necesitan ser engañados, tendremos que andar con mascarillas durante años. Y será bueno que así sea. Será el 'premio' a nuestra apatía pacata y conformista, pero también será el activador de nuestra conciencia para llegar donde los omisos y mediatizados servicios judiciales, no han sido capaces de llegar: A juzgar y condenar, en un acto de justicia popular sin par y sin linchamientos, condenando a los culpables de graves delitos contra la nación, al estado y a su legalidad constitucional, a otros "cien años de honradez forzosa".

La única vía que alberga esa esperanza, es votar contra la peste que nos infecta y corroe como democracia, como nación y como patria, en un acto de responsabilidad civil prioritaria, aparcando temporalmente cualquier otra consideración política o personal, retomable tras solventar lo que a todas luces se perfila como una emergencia nacional, a la que no podemos permitirnos ignorar con mogigaterías y especulaciones que distraigan activos y eficacia en el ineludible deber de arrojar al enemigo de nuestras estancias democráticas.

Si esta morralla, absolutamente vacua, vuelve a reocuparnos, no tengo ninguna duda de que nunca más volveremos a tener la oportunidad de recuperar nuestro estado, nuestra legalidad democrática y nuestra dignidad, por la vía pacífica, condenándonos al vasallaje y al expolio humillante y vejatorio para siempre, o a la inevitable violencia insurgente, en la desventaja y la frustración, ya que antes o depues no resistiremos la intolerable y delictiva represión del despotismo mafioso, haciendo un uso sectario y fraudulento del estado, privilegiando y enfrentando a media nación mediante el expolio legal al derecho y al patrimonio de la otra media. Ni los legitima una mayoría mayoría absoluta, o alianza de intereses mafiosos, ni sus leyes para legalizar sus delitos a favor del privilegio y contra el derecho.

4.Publicado por Suarez el 22/02/2008 20:48
hola

Me gusto mucho tu blog! Sigue asi!

Pasa por mi blog y dejame tu comentario


muchas gracias


5.Publicado por risueño trieste el 22/02/2008 20:52
No se trata de que saquen las "momias" a insultar y a crispar, es que tienen que ganarse el sueldo y las prebendas que siguen percibiendo bajo el
paraguas del PSOE., y lo que ocurre es que cuando las politicas economicas
son iguales, o casi identicas, para diferenciarse unos de otros hay que po-
ner etiquetas "derecha extrema" "nacional catolicos" o lo que vaya surgien-
do para de este modo movilizar todo el aparato de palmeros, aduladores,
pancarteros, tirititeros del Cine subvencionado y periodistas de camiseta y
de progresismo de "Todo a 100".
La mayoria de las "momias" tienen ya el porvenir asegurado por pensiones
millonarias, pero tienen que vigilar que sus familias no sean marginadas del
pesebre de la politica. De esa guisa Guerra no puede descuidarse para que
su hijo "Pincho" siga de Jefe del Gabinete de "asesores de la nada" del
Parlamentario Miguel Angel Martinez en la Comision en Bruselas, como Manuel
Marin tampoco puede descuidarse de que sean despojados sus hermanos
del cargo de "asesores " del mismo parlamentario en la propia Comision, unos
puestos a dedo con un sueldo de unos cinco mil euros al mes libres de im -
puestos, mas dietas, y gastos de representacion.
Algunos de estos "asesores" tienen como unica mision, imprimir los correos
electronicos que su Jefe recibe, y poco mas...
Por eso y por muchas cosas mas, cuando el Jefe toca la corneta todo el
mundo acude a la formacion, aunque se hayan tenido que maquillar sus
caras de "momias".

6.Publicado por risueño trieste el 23/02/2008 19:04
SR. ZAPATERO : ¡¡¡ NO VOY A PEDIR DISCULPAS ¡¡¡¡¡

Por sentir un profundo aburrimiento todos los dias en el salon de mi casa, viendole en televisión contando mentiras y medias verdades en todas las cadenas de televisión,
¿para cuando los comicos y los dibujos animados ¿ son mucho mas divertidos ,
Que salga al menos Pepiño o el Ministro de Justicia, contando un chiste de albañiles o
de reformas de pisos.


Tampo voy a pedirle disculpas, por ser demócrata y luchar porque España tenga una
pluralidad de partidos politicos, y no un Regimen como Vd. pretende instaurar, don
de exista un partido o “izquierda unida sumisa”, esperando sus migajas, y a la de-
recha solo exista un partido de “ideología extrema y peligroso” para que todo el mun
do vea a su Regimen como el unico valedor de la democracia, el unico salvador de
niños, mujeres y ancianos, y ante la situación de desemparo todos tengamos que rendir
pleitesía al Regimen, mendigandole su perdon.

Sr, Presidente de Gobierno: No voy a pedirle disculpas por haber luchado antes que Vd.
por la democracia en España, por la izquierda y por el progresismo, corriendo el riesgo
como Rosa Diez de ser vapuleado por sus guardaespaldas ideologicos, que tienen la
mision de vigilar la pureza del progresismo y la izquierda, desde el pensamiento unico,
con cuadros de mando “unicos”, ungidos por el agua bendita del polanquismo mas
recalcitrante.

No voy a pedir disculpas, por entender que no Vd. representa a la “izquierda que la clase trabajadora esperamos” ni Vd. es alguien que ha venido del “mas allá” con solu –
ciones de progreso, sino que por el contrario es un “profesional salido de la fabrica de
la social democracia de libre mercado” que embadurna todos los sentimientos revolu-
cionarios de progreso de una sociedad moderna.

No voy a pedirle disculpas por pensar que Vd. todas las medidas de –
Gobierno y todos los gestos que realiza desde que se levanta por la mañana hasta que
se acuesta los realiza con el unico y premeditado proposito de ganar votos, en campaña
o fuera de ella, porque Vd. con todo el respeto se lo digo es un producto manufactura-
do en Ferraz con un chip unico y repetitivo, que tiene que ser reprogramado por el
ingeniero Rubalcaba, en los momentos especiales.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros