Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Elecciones 2008: ZP y su irresistible tentación de cambiar el mundo


Nota



Elecciones 2008: ZP y su irresistible tentación de cambiar el mundo
Los que conocen a Zapatero se dividen en dos bandos: los que dicen que el rasgo dominante de su personalidad es la confianza en sí mismo, en su suerte, en su condición de "favorito de la fortuna", basada en el dato de que él nunca ha perdido, y los que opinan que su rasgo dominante es el mesianismo, el convencimiento de que está llamado a hacer grandes cosas, un sentimiento que se traduce en la permanente tentación de cambiar el mundo.

A juzgar por su comportamiento desde que, de sorpresa en sorpresa, se convirtió en líder del socialismo español, en jefe de la oposición y, finalmente, en jefe del gobierno, es lícito creer que su personalidad combina esos dos rasgos y que ZP se siente un "copiloto" de los dioses, un ser llamado a hacer grandes cosas y que, al mismo tiempo, para que pueda hacerlas, cree que goza de una especie de protección mágica.

Cuentas sus amigos que un presidente autonómico llegó a la Moncloa preocupado por la sequía, le dijo "No te preocupes porque va a llover". Y llovió. Últimamente, cuando alguien de su partido le dice que las encuestas van mal y que el apoyo popular decrece, Zapatero le responde: "confía en mi porque todo cambiará". Cuando un ministro se atreve a realizar pronósticos negativos en el Consejo, Zapatero siempre responde "eso se va a arreglar" y agrega su ya famosa frase "confía en mi".

Tiene una confianza en si mismo portentosa, sorprendente, casi taumatúrgica, más propia de un líder religioso que de uno político, que, seguramente, es agnóstico.

Maneja la información como si fuera su propio patrimonio y cuando hablas con él siempre te da la sensación de que sabe más de lo que cuenta, que se reserva información valiosa, precisamente la que sustenta su confianza y su seguridad.

El argumento preferido del presidente ZP es que el mundo ha cambiado y que España también tiene que cambiar. Repite sin cesar que la Transición fue un proceso que se quedó corto y que no afrontó retos y cambios que entonces eran imposibles y que ahora son necesarios y posibles.

Tiene más sensibilidad política y social que ideología, nos dice uno de sus interlocutores habituales. Aunque su armadura política está basada en las tesis del republicanismo, Zapatero cree que ideología y política son casi incomptibles cuando hay que gobernar una nación. Reconoce que muchas veces hay que hacer lo que debe hacerse, aunque no sea demasiado ortodoxo.

Políticamente, su seguridad y su vocación intervencionista le situan en los ámbitos del viejo socialismo marxista, el que, dirigido por Lenin, pensaba que el mundo está dividido en dos partes: la élite, que sabe y debe mandar para transformar la historia, y el pueblo, que debe obedecer. Pero Zapatero, que es astuto como una zorra, disfraza y oculta su intervencionismo desbordante, consciente de que en una democracia, la soberanía y el poder deben corresponder al pueblo soberano, no a las élites iluminadas.

En una de esas raras ocasiones en las que ha bajado la guardia y se ha sincerado, ha dicho que será él quien cumpla aquel vaticinio pronunciado por Alfonso Guerra y que el gobierno de Felipe González nunca hizo, aquello de que, después del gobierno socialista, "A España no la va a conocer ni la madre que la parió".


Franky  
Domingo, 20 de Enero 2008
Artículo leído 1246 veces




Comentarios:

1.Publicado por vorvay el 20/01/2008 11:55
ZP "Pater Amantisimo", prestigitador e hipnotizador de masas. Con una estética ochentera a lo señor Burns. Dos cejas a un hombre pegadas. De sonrisa afilada y cuasi bífeda lengua se ha ido haciendo con los corazones (y el voto) de la mayoría de españolitos de a pie como tu o yo. Incauto y nostálgico de aquel pasado glorioso. Idea de una España que pocos hayan en su corazón. Una y grande (ahora la llaman Plural). Premonitorios vaticinios de grandeza in suspicaz, a bombo y platillo llega el tito ZP arreglando el mundo, regalando mandatos divinos y haciendo de todo un poco. Fiel discípulo de Super Sarco:

-¿Cuanto le debe quedar a Sonsoles?

"Todo honor y toda gloria para nuestro tito Super ZP"

P.D.: “Manolete si no sabes torear pa que te metes”

Atentamente uno mas.

2.Publicado por Manuel Lissén el 20/01/2008 14:34
Esto me ha recordado algo, de Javier Tussel, sobre Franco:



Historia de España. nº 16: Guerra y Dictadura. Espasa Calpe, 2004.

Sin ánimo de comparar lo que no es comparable, claro.

3.Publicado por Manuel Lissén el 20/01/2008 14:35
Esto me ha recordado algo de Javier Tussel, sobre Franco:

"Hay una tendencia entre los historiadores que debe ser evitada cuidadosamente y que consiste en hacer una explicación psicológica del régimen de Franco, centrándose exclusivamente en quien lo fundó y lo personificó hasta su final. En realidad, al hacerlo, por un lado se está repitiendo lo que era habitual durante el franquismo, en que la política consistía, en gran medida, en los rumores acerca de lo que iba a hacer el propio Franco [...]

[...] Un ministro suyo, ha escrito que fue un doctrinario corto, pero firme: sus ideas eran pocas, elementales, claras y fecundas. Es probable que los dos primeros adjetivos correspondan más a la realidad que los dos siguientes. Por supuesto, la constante adulación y esa creencia en el providencialismo en sí mismo impidieron a Franco darse cuenta de sus limitaciones: en sus notas íntimas [...] dio la sensación de estar convencido de haber tenido una gran preparación por su contacto, antes de la Guerra Civil, con personas relevantes. Pero no era así: en plena Guerra, un conservador inteligente como Cambó no sabía si asombrarse más por su elementalidad, de tertuliano de café, o por el tono admirativo que daba a sus periódicos descubrimientos del Mediterráneo.

[...] Nunca se le podrá achacar la crueldad o la corrupción de otros grandes dictadores, pero sí el defecto más prosaico de la mediocridad. El duque de Alba escribió que poseía todas las pequeñas virtudes y ninguna de las grandes y el general Kindelán decía de él que estaba atacado de "mal de altura".

[Sobre sus capacidades] Girón las resumió diciendo que a Franco lo que le caracterizaba era el paso de buey, la vista de halcón, el diente de lobo y el hacerse el bobo."

Historia de España. nº 16: Guerra y Dictadura. Espasa Calpe, 2004.

Sin ánimo de comparar lo que no es comparable, claro.

4.Publicado por Clandestino el 20/01/2008 14:49
Cambiar el mundo un tipo que no sirve ni para cambiar una maceta. Un tipo que en el mundo real es la nada al cuadrado, discapacitado político para hacer nada y necesita llevarlo a su hábitat apestoso e inhabitable donde es el rey amo y señor de la escoria y de la inmundicia agusanada de la que se rodea, alía y negocia, y desde donde hace un uso bastardo y fraudulento del Estado y de la legalidad constitucional, dando rango de ley a sus porquerías y caprichos infantiloides y mezquinos, y malversando el poder de la soberanía popular, traicionando su voluntad y despreciando su legalidad, incapaz de servir y someterse al pueblo que le paga para que le preste unos servicios y que hace lo que le dá la gana.

Su suerte o su bacara no es mas que el uso caprichoso y aleatorio del Estado, para satisfacer caprichos y necesidades a sus amigos que le bailan y sostienen sobre la peana de su ego y vanidad por el módico precio de la traición y de invalidar el derecho a media Nación.

Un tipo mediocre, miserable y bastante cortito de entendederas, que se vende, él y a la Nación, a la morralla por la promesa de unas medallas, unas pasaditas de vaselina y cuatro años de apariencia y disfrute de importante, incapaz de alcanzarlo y mantenerlo por sus méritos, que nunca ha perdido porque se rodea de gente que pierde por él o haciendo perder a toda la Nación y quedándose tan ancho en la tomadura de pelo de pretender vender como éxito toda una cadena de delitos, fraudes, torpezas, mentiras y fracasos, por las que ha discurrido su deambular por la omisión de sus deberes. Especialista en comprar votos con la chequera de todos, insensible y sin pajolera idea de política, dejando un rastro de incompetencia, que por donde pisa jamás crece la lucidez ni la racionalidad, pretende "cambiar el mundo, es inteligente y es la leche resolviendo problemas". Y yo soy el mago de Oz.

Ni mesiánico, ni afortunado. Un vulgar fuera de la ley, trilero estafador de ferias, chanchullero y mentiroso compulsivo sin escrúpulos que frivoliza y maneja los instrumentos y poderes del Estado a su exclusivo interés y eso da mucho de sí. Un tipo mediocre y mezquino que solo ha tenido suerte en disfrutar de libre circulación, por nuestras dependencias nacionales, cuando no es más que vulgar carne de celda.

País.

5.Publicado por Ausín el 20/01/2008 19:45
Sin ánimo de ofender a nadie pero no estoy de acuerdo. El de Valladolid, tampoco quiero que se enfaden los de esta ciudad, vive porque es objeto continuo de atención, como les ocurre a todas las personas que por una profunda "paradoja" acceden a la notoriedad y de su mediocridad hacen virtud, mientras que quienes les apoyan, hacen negocio.
Si el "pareja" de la soprano, se que es muy dificil por no decir que imposible, no estuviese tan de continuo en el comentario de la ciudadanía, aunque lo siguiera estando en la prensa,muy probablemente iría entrando en la "anomia", trastorno del lenguaje que impide llamar a las cosas por su nombre, y así en el parnaso del olvido, que es lo que más teme. Pero no se preocupen, confien tambien en ustedes,como él en él mismo (petulante), aunque seamos cuatro, al final este blog, lo lee mucha más gente de la que pensamos y él teme.
La receta del olvido, a pesar suyo, será la consecuencia de su banalidad.

6.Publicado por fmreina el 20/01/2008 22:33
Conclusión:
Sin vergüenza, soltando bolas, lamiendo orejas y prometiendo lo que no es tuyo se llega lejos.
Lo impresionante es que haya gilipollas que le sigan el rollo. A lo mejor es porque han llegado a su lado haciendo lo mismo así que el Zapatero los tenía calados y les soltó una bola gorda y se monto en el carro con las primarias y el zambonbazo en los trenes.
Lo malo es que un listo acaba creyendose su propia bola y empieza a cargarse todo quisqui para morirse en el poder (Stalin, Castro) o deja el país hecho mistos (Hitler, Mussolini)

En cuanto decir que Franco era tonto, es despreciar al adversario, lo mismo que les pasó en las primarias a los socialistas con ZP. Aparte de la carrera militar, un tio que se mantiene en el poder todo ese tiempo, tonto no puede ser.

Y de lo mandar la Legión y ser un dictador, un enano con voz de flauta es para investigarlo, con la cantidad de antifranquistas que había en España, o eso dicen.

7.Publicado por arenas sarasola el 25/01/2008 20:14
no m gusta zapatero y la ultraderecha catolica q esta creando el pp tampoco.votare en blanco amigos...jejejeje no se lo merece ninguno penoso es rajoy y sin talante es zapatero...





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros