Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Elecciones 2008: ZP compra votos, como los antiguos caciques del XIX


Nota



www.lakodorniz.com
www.lakodorniz.com
Debe sentirse tan desesperado y tan al borde de la derrota que ha tenido que recurrir a la fea táctica de comprar votos, como hicieron en el pasado los caciques rurales del siglo XIX y otros muchos políticos de aquella España atrasada e inmoral, donde, como hoy, se despreciaba al pueblo soberano.

Aunque parezca increíble e impropio de un partido socialista moderno y democrático, ZP ha prometido devolver 400 euros a cada contribuyente español si lo elegimos como presidente y le dejamos disfrutar del cargo cuatro años más. ¿Por qué no lo ha hecho antes? ¿Por qué lo hace ahora? Es obvio que está comprando votos con dinero público.

La compra de votos fue una deleznable práctica en la España atrasada, rural y profunda del pasado, que creíamos erradicada en la democracia española. La compra de votos es humillante para el ciudadano demócrata y sólo puede contentar a las masas incultas y atrasadas, a las que parece dirigirse Zapatero con su indigna medida porque es ahí donde están sus caladeros de votos.

Si lo que quiere es cumplir con el sabio principio de que "donde mejor está el dinero es en el bolsillo del contribuyente", en lugar de devolver dinero debería bajar los impuestos, una medida más digna y eficaz, en la que él no cree, a juzgar por su comportamiento, ya que durante su mandato ha crecido la presión fiscal.

La compra de votos por Zapatero es toda una expresión elocuente de la enorme degradación en la que ha caído la democracia española y de la falta de respeto que el poder tiene al ciudadano soberano, que es el dueño del sistema y el que le paga el sueldo a los políticos. Comprar votos representa un intento burdo de torcer la voluntad popular con dinero, una reedición del humillante principio elitista de que el pueblo sólo quiere "pan y circo", y la constancia más patente de que los políticos profesionales han envilecido la política hasta niveles insoportables.

Un político que compra votos convierte la democracia en una sucia subasta y deja de merecer no sólo el apoyo de los demócratas, sino también el respeto ciudadano y el derecho a representar a los ciudadanos y a la nación.


   
Lunes, 28 de Enero 2008
Artículo leído 4493 veces




Comentarios:

1.Publicado por VORVAY el 28/01/2008 12:17
Ya lo dijo alguien (YO) en su post de:

[...]LA CRISIS ECONOMICA AMENAZA EL FUTURO DE ZAPATERO

1. Publicado por VORVAY el 23/01/2008 15:51

¿ SE SALVARA ZP DE LA QUEMA ?

Cuando la 1ª preocupación del pueblo es como llenar la nevera, y para ello debe dejar de pagar la hipoteca o las letras y a atrasadas. Todo lo demás suena a hueco. Y ciertamente es así la falta de toma de medidas. La lejanía al pueblo en la asunción del problema. Y mas aún su propia negación, ante la angustia generalizada por una crisis, atípica nunca antes vivida en 30 años, generada en las propio sector financiero. Que ve tambalear ahora sus cimientos. Nos colocan a todos en una situación si más no incomoda.

Del todo de acuerdo que cuando el pueblo es herido, resurgen el clamor de venganza y las antorchas. Y no se que acción electoralista del tipo subir pensiones va ha lanzar más pero conociendo a Súper ZP, no me extrañaría que en los próximos días o semanas según se desacelere la intención de voto. Veamos alguna medida más. Que lejos de enfocarse a paliar la situación de crisis. Se dirigirán a la promesa electoral (posiblemente más dinero) para comprar algún vil voto.

En resumidas cuentas: Menos votos para ZP más votos para UPD[...]

Y añado.

Cuanta razón tenía ( con permiso de Luis Maria Ansón y Jose Alejadro Vara). Si es que a Zapatero hasta el mas tonto (y me añado) le ve el plumero. Zapatero a tus Zapatos. Que de la quema no te salva ya ni el cheque regalo.

Atentamente uno más […]

2.Publicado por jmares el 28/01/2008 12:40


Hace unos días dijo el señor Pizarro que donde mejor estaba el dinero era en la cartera de los ciudadanos contribuyentes. Parece que el señor Rodríguez Zapatero comparte la idea pues ahora quiere, y promete, devolver a algunos ciudadanos 400 euros en Junio, una vez hecha la Declaración de la Renta, siempre que el resulte nombrado presidente del gobierno.

Se quiere vender como una ayuda a las familias y un incentivo para el consumo -¡que risa! lo que en este momento no deja de ser un promesa electoralista, y una actuación clientelar más en línea con las prácticas habituales del PSOE, y en general de nuestra infecta partitocracia.

Alguien podrá contra-argumentar que también ha prometido quitar el Impuesto sobre el Patrimonio, y yo puedo añadir que estas medidas son otra puesta en práctica de la discrecionalidad del presidente del gobierno y del partido socialista para permanecer en el poder; sin ningun proyecto político solvente e ilusionante de largo plazo solo pueden acudir a estas medidas.

Recuerdo como el Congreso de Diputados echó para atras hace unos meses la propuesta de implantación de una renta básica, con las risas de algunas señorías y la aquiescencia del grupo parlamentario mayoritario: PSOE. Esa sí era una propuesta avanzada, no estas dádivas y migajas, que se otorgan para permanecer en el machito.

Es el colmo del cinismo político contemporáneo, el fín de la socialdemocracia del PSOE y la consolidación del neo caciquismo.

Al modo de los caciques de la primera restauración borbónica - Romero Robledo - en esta segunda restauración, también llamada democracia, en España se COMPRA EL VOTO.


3.Publicado por LOPEZ el 28/01/2008 12:55
ME HIZE un plan de jubilacion, pagando a razon de 10.000 pesetas y despues60 euros durante veinte años, que cumplio hace algunis meses . La custión es que en el rescate final ,o he tenido la opcion de dejar el capital acumulado, y recibir todos los mese una pension Al finalizar los 20 años pagando, ellos se han cobrado 4.519 euros los del banco bbv en SEGUROS Y REASEGUROS. cuantos años he tenido yo que estar pagando ha razon de 10.000 pesetas mensuales. para beneficio del BANCO O DEL ESTADO . CUANDO ME LO HIZE ESTABA LIBRE DE IMPUESTOS. Lo dejo a libre opinión 10.000 pesetas al año eran 120.000 al año¡¡ cuantos años he pagado para que ellos se lo lleven´´ calentito´´ No aconsejare ha nadie que se haga un plan de jubilación

4.Publicado por LOPEZ el 28/01/2008 13:04
PARA ACLARARLO UN POCO, ERAN HA RAZON DE 10.000 PESETAS PRIMERO Y DESPUES 60 EUROS MAS ALGUNA ,. APORTACION EXTRA. CADA MES DEL AÑO. O SE A RAZON DE 120.000 AL AÑO. DURANTE VEINTE AÑOS PAGANDO. PARA QUE SE LLEVEN ´´ CALENTITO´´ 4.519 EUROS EN IMPUESTOS. ADEMAS DE TENER YO QUE BUSCAR ALGUN PRODUCTO FINANCIERO, PARA QUE ME DIERA ALGUN INTERES, AL FINALIZAR LOS VEINTE AÑOS CUANDO ME LO HIZE HABIA LA POSIBILIDAD DE RECIBIR UNA PENSION SIN TENER QUE SACARLO DE DONDE ESTABA. Y ADEMAS ESTABA LIBRE DE PAGOS AL RESCATE, AHORA 4.519 EUROS

5.Publicado por VOLTAIRE-VIGO (LA CORRUPCION QUE NOS INVADE) el 29/01/2008 01:32
QUIEN PUEDE CREER EN LAS PROMESAS ELECTORALES?

VOLTAIRE - VIGO


Titulo: NADIE CON DIGNIDAD


Por que cabe preguntarse, acaso cualquiera de los dos candidatos a la presidencia, han sido coherentes en los últimos años con grandes responsabilidades en el APARATO DEL ESTADO? ¡¡ NO!!

El presidente se paso cuatro años haciendo y diciendo frases huecas con muchas promesas que luego no se cumplen. Es más, estoy seguro que ahora mismo ya no quitaría las tropas de IRAK, la prueba la tenemos con AFGANISTAN.

Luego las ILUMINADAS ideas de “salvar el mundo” cuando aquí, en su país, el que le voto (Debería tener en cuenta que, NO por mayoría absoluta) para resolver los problemas reales de los CIUDADANOS, no lo hizo, en muchas materias, las del día a día, estamos peor que antes.

Luego me INDIGNA que nos trate como a borregos, tratando de COMPRAR EL VOTO CON MI PROPIO DINERO. No creo estar haciendo demagogia ni tampoco exagerando, a que viene si no, esta lluvia de promesas y estar ofreciendo los DINERO DE TODOS para comprar el VOTO CAUTIVO para su partido. Eso es lo que realmente le preocupa.

Al resto, a los ciudadanos nos preocupa LA CESTA DE LA COMPRA, LA SANIDAD, LA ENSEÑANZA, EL PARO, LA SEGURIDAD, LA CORRUPCION, LA VIVIENDA, LOS SALARIOS Y CONTRATOS BASURA, MIENTRAS LA BANCA SIGUE OBTENIENDO MAS BENEFICIOS QUE NUNCA. Y eso sí, sus sueldos y prebendas cada vez mas elevadas.


Y de Rajoy… Que decir que no se sepa, tuvieron ocho años para hacerlo distinto, sin embargo recurrieron igual que estos a los NACIONA-LISTOS para mantenerse en la poltrona y VENDER (privatizar) todas las grandes empresas a los AMIGOS por cuatro duros ENDESA, REPSOL, TELEFONICA, IBERIA, etc.etc. Sin contar con lo de IRAK.

Pero bueno estos ya se sabe que están en política para hacer negocio, les importa tres cojones los CIUDADANOS, una de las muchas pruebas es que el propio candidato para referirse a nosotros nos llama “GENTE” lo que la GENTE QUIERE… Suele decir. No somos gente, somos ciudadanos.
Y es que además el es la pantalla, quien realmente manda y que si tuviera un poco de VERGÜENZA, debería estar calladito, es EL, ¡¡ ANSAR!!

Los NACIONA-LISTOS van a lo suyo, a ser reyezuelos de su ALDEA, los de I.U. Siguen con los problemas que les dejo de herencia Carrillo (peleándose entre ellos) Con lo cual nos queda:

VOTAR EN BLANCO.

(ESO SÍ LISTAS ABIERTAS Y DOBLE VUELTA ELECTORAL)

6.Publicado por Ciudadano en Blanco el 29/01/2008 02:08
Antes que votar en blanco, votar a Ciudadanos en Blanco, el autentico voto en blanco util.
www.ciudadanosenblanco.com

7.Publicado por Otro el 29/01/2008 23:08
De hacer una propuesta electoral (sea bajar los impuestos o dar dinero contante y sonante a los ciudadanos) a comprar un voto (si me votas, te pago) media un abismo. Sr. Rubiales, su animadversión hacia ZP le pierde. La próxima vez tómese una tila antes de escribir, porque este blog últimamente está dejando de ser un interesante blog de crítica política para empezar a ser un blog del montón que pone a parir a cualquier cosa que esté relacionada con 'ZP', 'PSOE' o 'izquierda'.

8.Publicado por Rubén el 30/01/2008 00:18
Sr. Otro:

Si usted cree que criticar al gobierno es "animadversión hacia ZP" ¿por qué entonces no deja de leer el blog del Sr. Rubiales? Yo coincido con el autor del blog cuando afirma que los gobiernos necesitan ser criticados en democracia y que el gobierno debe recibir más dosis que la oposición porque es el que tiene la responsabilidad de gobernar, maneja el timón y dispone de los recursos del Estado, que no son pocos. En este blñog, a diferencia de otros, se critica también a la oposición, aunque no con la misma frecuencia, seguramente por la razón que le he expuesto antes. Para mí es saludable leer y participar en un blog crítico cuyo enfoque siempre es el mismo: la defensa de la limpieza y la regeneración democrática. Lo que debe ocurrirle a usted es que milita en el PSOE y le duelen las críticas a su "leader". Al menos es lo que parece.

Rubén

9.Publicado por F. Rubiales el 30/01/2008 07:09
Respuesta a Otro:

Lo que usted llama animadversión hacia ZP no existe. Esa crítica es la consecuencia natural de la defensa de la democracia y del hostigamiento a la partitocracia y a las corrientes que degeneran el sistema.

Los dirigentes del PP de Andalucía dicen lo mismo que usted, pero en este caso hablan de "animadversión hacia Javier Arenas".

Gracias por leer Voto en Blanco.

F. Rubiales

10.Publicado por Otro el 31/01/2008 00:53
Rubén:
Me temo que ni milito en el PSOE ni considero a ZP mi "leader" más allá que en sus labores de Presidente del Gobierno. Si quiere y tiene tiempo libre, puede leer otros comentarios míos en este blog y reconsiderar su análisis algo simplista.

F.Rubiales:
Comparto con usted su lucha por "la defensa de la democracia y del hostigamiento a la partitocracia". De hecho, por eso leo habitualmente su blog. Sin embargo, decir que el Presidente compra votos cuando hace su oferta de los 400€ es incorrecto y exagerado. Podrá ser una buena medida o una mala medida, pero comprar votos es otra cosa.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros