Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Elecciones 2008: Una Agencia Tributaria andaluza


Nota



Elecciones 2008: Una Agencia Tributaria andaluza
La Junta de Andalucía acaba de dar luz verde a la creación de la Agencia Tributaria Andaluza, una decisión que se adopta después de que Cataluña haya inaugurado la suya, a pesar de que su legalidad constitucional está bajo serias dudas y depende de la decisión que debe tomar el Tribunal Constitucional.

De ese modo, Andalucía, como ya hizo al aprobar su nuevo Estatuto, innecesario, desconocido y tan impopular que ni siquiera logró la aprobación en referéndum de un tercio de los ciudadanos con derecho a voto, apoya la huida hacia adelante emprendida por el nacionalismo catalán, enardecido por la debilidad de Zapatero y dispuesto a llegar a la independencia por la vía rápida de los chantajes y los hechos consumados.

Una nueva institución más para Andalucía, un refuerzo más para el régimen, mayor peso del Estado en la tierra de Europa donde es mayor la densidad y el peso del poder sobre la sociedad, más clientelismo, más enchufados, más directivos públicos, más coches oficiales, más secretarias, más ordenadores y todo para hacer lo que el Estado mejor sabe hacer y ya se hace perfectamente: cobrar impuestos al abrumado contribuyente.

Al igual que Andalucía no necesitaba un nuevo Estatuto, ahora tampoco necesita una Agencia Tributaria propia. Ningún andaluz, salvo los políticos gobernantes, siempre ávidos de más poder, ha reivindicado o reclamado una Hacienda propia, que sólo puede entenderse como un eructo más de la megalomanía del poder.

Lo que Andalucía necesita y nadie le da es una Perestroika, un mayor protagonismo de lo privado y del ciudadano, acojonado ante la enorme exhibición de poder que realizan a diario la Junta de Andalucía, los partidos políticos, el parlamento autonómico, las diputaciones provinciales, los ayuntamientos, las empresas públicas, los entes públicos, los comités, las comisiones y demás parafernalia interminable del poder. Lo que Andalucía necesita y no consigue es una severa dieta de adelgazamiento para las enormes administraciones públicas, enfermas todas ellas de obesidad mórbida. Sólo entonces, cuando el fofo Estado andaluz adelgace y se restablezca el equilibrio entre lo público y lo privado, cuando exista una sociedad civil capaz de servir de contrapeso al poder, cuando exista una prensa libre capaz de criticar a los poderosos y de ceñirse a la verdad, sólo entonces, Andalucía podrá resurgir y abandonar ese vergonzoso puesto en la cola que sigue ocupando en casi todos los capítulos que marcan el progreso: educación, seguridad, espíritu emprendedor, innovación, esfuerzo...


   
Miércoles, 16 de Enero 2008
Artículo leído 1658 veces




Comentarios:

1.Publicado por ciudadana el 17/01/2008 16:36
Dice usted:

“…cuando exista una sociedad civil capaz de servir de contrapeso al poder, cuando exista una prensa libre capaz de criticar a los poderosos y de ceñirse a la verdad, sólo entonces, Andalucía podrá resurgir y abandonar ese vergonzoso puesto en la cola que sigue ocupando en casi todos los capítulos que marcan el progreso: educación, seguridad, espíritu emprendedor, innovación, esfuerzo...”

Y yo añadiría que esa sociedad civil en esta vida no la veo. Andalucía es el cortijo del señor Chávez . Y a éste le conviene tener al pueblo andaluz sumergido en la mediocridad eterna, para de esta forma mantenerse en el poder hasta su jubilación.

¡Qué lástima de Andalucía , sumergida en la corrupción política y sindical, la mediocridad educativa y social y el subdesarrollo ¡AL MÁXIMO!


2.Publicado por M el 17/01/2008 17:00
¿Por qué le llama a esta página voto en blanco? A no ser que blanca sea el color de la papeleta del PP.

Saludos.

3.Publicado por F. Rubiales el 17/01/2008 17:41
M:

Ni del PP ni del PSOE. Esta página es de la democracia y busca la regeneración. Repartimos crítica ciudadana a diestro y siniestro. No miramos la vida, como muchos, desde la óptica de un partido, sino desde la independencia. Usted, seguramente, es nuevo en este blog. Si lo mira con detalle verá que el PP también es criticado, no en la misma proporción porque es el PSOE el que gobierna y el que tiene el timón de este barco a la deriva. Nosotros no creemos en los partidos y nos dan igual los de un bando como los de otro. Es más, pensamos que los partidos políticos son el principal problema del sistema porque sólo ansian poder y han sustituido el servicio al ciudadano por el culto al privilegio y la ventaja.

Si me permite un consejo, empiece a mirar el mundo desde la independencia crítica, sin defender a los suyos aunque no tengan razón. Verá usted como el panorama es mal amplio y mas limpio, más honrado y saludable.

Un saludo y gracias por leer Voto en Blanco.

4.Publicado por ciudadana el 17/01/2008 20:09
M:
Jamás voté al PP. Mi ideología siempre fue de izquierdas. Hasta que descubrí, con gran tristeza, que la izquierda vendió su ideología a cambio de poder. Ahora simplemente digo lo que pienso.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros