Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Elecciones 2008: UPyD también restará votos al PP


Nota



Democracia y pocilga
Democracia y pocilga
Los estrategas del Partido Popular están preocupados porque las encuestas internas revelan que muchos de los que pensaban votarle están fugándose hacia la nueva oferta que representa Unión, Progreso y Democracia (UPyD), el partido de Rosa Diéz.

Los que se están fugando con más intensidad hacia UPyD son gente de centro y demócratas firmemente convencidos de que votar al PSOE de Zapatero significa poner a España en peligro. Muchos de esos votantes estaban dispuestos a votar al PP tapándose la nariz, pero ahora votarán al nuevo partido porque promete la regeneración de la democracia que el PP no se atreve a afrontar porque se siente a gusto en la partitocracia y en la democracia degradada reinante en España.

A pesar del boicot de los medios, especialmente de los muchos sometidos a la obediencia gubernamental, el mensaje de UPyD está calando poco a poco, sobre todo entre la gente más culta, reflexiva y demócrata, un caladero de votos que en el pasado votaba al PSOE y que, cansado de soportar corrupción y traiciones a la democracia, se pasó al PP, aunque con escrúpulos y sin pasión alguna.

Los expertos creían en un principio que UPyD iba a restar votos únicamente al PSOE, donde existen pequeños sectores éticos y demócratas que se sienten asqueados del "zapaterismo", pero ahora opinan que el nuevo partido también atrae votos de la derecha que cree en la democracia y, sobre todo, de ese centro indeciso español que se siente huérfano, que vota con criterio, que en las pasadas elecciones castigó al PP votando a Zapatero y que suele elegir siempre con libertad entre la izquierda y la derecha, según las circunstancias de cada cita electoral.

La clave del éxito de UPyD, un partido reciente que no para de crecer y que ya aparece en los sondeos con presencia garantizada en las Cortes, es su clara apuesta por la regeneración de la democracia española, una de las de peor calidad en Occidente. El nuevo partido es osado al plantear reformas de la Constitución y de la Ley Electoral para evitar los abusos de poder que hoy son legales en España, para lograr que las elecciones sean realmente libres, para otorgar al ciudadano el protagonismo que le corresponde en democracia, para garantizar la independencia de los poderes básicos del Estado, sobre todo del Judicial, maniatado por el poder político, y por reconstruir la maltrecha sociedad civil española, ocupada y arrasada por unos partidos políticos demasiado poderosos e incontrolados que, según UPyD, deben ser controlados por la ciudadanía y por el sistema y obligados por la ley a abrirse a la sociedad.

La apuesta de UPyD por la regeneración democrática está abriendo los ojos a los españoles y haciéndoles ver que tanto el PSOE como el PP, los dos grandes partidos del país, se sienten a gusto en la pocilga democrática española, donde los ciudadanos han sido expulsados por unos partidos atiborrados de poder y de privilegios, que ejercen la política en régimen de monopolio y que lo que realmente quieren es que todo siga igual.


   
Sábado, 26 de Enero 2008
Artículo leído 7198 veces




Comentarios:

1.Publicado por Canales el 26/01/2008 06:25
Yo soy uno de esos centristas demócratas que votarán a UPD y que, si no existieraeste partido no habría tenido otro remedio que votar al PP para detener el desastre Zapatero.

Lo que más me ha convencido del partido es su compromiso con la democracia auténtica. Asistí un día a una charla de Rosa Diéz y fui testigo de palabras nunca antes escuchadas en un líder político español. Su concepto de la igualdad, de la independencia de la Justicia, de la participación ciudadana y de la ética son infinitamente superiores a los que exhiben maquinarias como las del PP y PSOE, sin ética, sin valores y capaces únicamente de luchar por el poder porque ese poder significa para ellos cargos, dinero, privilegios y control de los españoles.

Creo, también, que votar en estos momentos de nuestra Historia a UPD es una obligación para cualquier ciudadano honrado y demócrata en este país al que un día volveremos a llamar España con orgullo.


2.Publicado por José el 26/01/2008 21:07
UPyD quitará votos al PP, al PSOE y a la abstención en la proporción de 1/3 aproximadamente de cada uno de estos.
Dicho de otro modo los votos que obtendrá UPyD vendrán de los desencantados del PP, los desencantados del PSOE y de los abstencionistas, que por fin tendrán un partido político decente al que votar. En la proporción que he dicho de 1/3, 1/3 y 1/3 aproximadamente.
Y si, UPyD contará con mi voto.

3.Publicado por juan el 26/01/2008 22:56
Creo que hace tiempo que los españoles esperábamos que apareciera en el espectro político un nuevo partido demócrata más puro y auténtico que los que existen. La presencia de un nuevo grupo honesto ofertarán unas elecciones a tres bandas. Los otros partidos, ya están desbancados afortunadamente por su bochornosa venta al PSOE. Y al PSOE y al PP les viene muy bien empleado el que alguien se atreva a retarlos con toda valentía. Gana la democracia española que parecía avocada a la seudodemocracia del bipartidismo. Esa aparición del nuevo grupo es lo que está haciendo falta también en Andalucía, para que terminemos de una vez con la cortijada de Chaves y Monteseirín.

4.Publicado por fmreina el 27/01/2008 01:57
El tema será si el electorado medio, o sea si los medios de comunicación dan a conocer el partido y dan eco a su discurso. Si la gente no lo conoce, no lo votara.
Para eso hace falta dinero y apoyo de los medios y por tanto del CAPITAL.
Y al mayor anunciante de España, (El Corte Inglés) no le interesa un mercado fraccionado en diecesiete territorios o cuatro lenguas y a los bancos les interesa un marco de estabilidad y sin follones o la gente dejará de pagar sus hipotecas.
Y no se olviden de Ciudadanos, que tienen sede en Málaga

5.Publicado por Alberto Bueno el 27/01/2008 11:32
Yo soy uno de esos, de los que iban a votar con al PP, como mal menor, y tapándose la nariz con la otra. Me alegra sinceramente la aparición de UPyD, el que será, por supuesto, que tendrá mi voto en las elecciones.

6.Publicado por VORVAY el 27/01/2008 16:58
PIRATEO POLITICO: "Ahora nos quieren callar, luego nos plagiaran"

Hablando del flagrante boicot des-informativo que pesa sobre el partido de Rosa Diez, un buen amigo mío, Pintor de Renombre, me dijo: [... ] del cuadro que quieras, de mi mejor cuadro, mañana puedo hacer diez. Pero ninguno será igual.

El sin saberlo me estaba hablando del alma de las cosas. Los materiales, la luz el estado de animo, las implicaciones y distintas intervenciones, el como, el donde, y el ahora. Hacen irrepetible cualquiera de sus obras. Aún partiendo todas ellas de una misma idea.

Hoy tenemos un programa, que un movimiento como UPD ha hecho a su imagen y semejanza. Es un movimiento único, que muchos lo intentaran plagiar y repetir. Como todo lo que funciona. Y funcionará.

Atentamente uno más [...]

7.Publicado por Antonio el 27/01/2008 19:01
En mi familia, seis personas que votábamos al PP y al PSOE, todos votarán a UPD. Creo que será la gran sorpresa de las elecciones. El boicot de los bancos y el ninguneo que reciben en los medios de comunicación me reafirma en la apuesta por un partido nuevo, progresista, que denuncia la dependencia que padecemos de los partidos más tribales y reaccionarios: los nacionalistas.

8.Publicado por candidato18 el 27/01/2008 19:32
yo también votaré a upyd. además tengo la suerte de ser uno de sus candidatos por madrid y participar activamente en este proyecto tan ilusionante y que parece que va ser la gran sorpresa de las próximas elecciones.

un saludo a todos

candidato18.blogspot.com

9.Publicado por Flaubert el 27/01/2008 21:14
UPD, en efecto, quitará votos al Psoe e impedirá que suba el PP; Yo ya estaba decidida a mostrarme disconforme, votar en blanco. Cuando apareció Rosa me lo replantee. Todavía no lo he decidido. Puede que le dé una oportunidad a Rosa Diez, a quien defendí en aquellas inolvidables primarias
Saludos desde Politicolandia-Andalucía
http://politicolandia.blogspot.com/

10.Publicado por Diego el 28/01/2008 00:11
Pues yo soy de los que suelen votar al PSOE como mal menor, ya que, si bien Zapatero y algunas de sus políticas me repelen, lo prefiero al partido del Opus, el Foro de la Familia, la España pre-transición, el boom del ladrillo, el seguidismo a los EEUU frente a Europa o la falta de inversión social. Ahora bien, UPD me ofrece la posibilidad de votar por un partido que apuesta por el Estado laico y liberal-social, por una democracia que considera a sus ciudadanos por encima de territorios y privilegios propios del Antiguo Régimen, por la reforma de la Constitución, la Ley Electoral y el CGPJ, y por tantas otras cosas que ni siquiera el PSOE como supuesto "partido de izquierdas" ofrece. UPD para mí representa la verdadera izquierda nacional, entendiendo la nación, España, como el conjunto de ciudadanos e instituciones de nuestro territorio, independientemente de subjetividades identitarias catalanas, navarras, vascas, gallegas, castellanas o andaluzas. Apostemos por todos los españoles, no únicamente por algunos.

11.Publicado por rIcKy el 28/01/2008 00:57
UPyD supone más que un partido, supone un espíritu regenerador de toda la pantomima y corrupción de intereses en lo que se ha convertido la política actual. Creo firmemente en este proyecto, ya que aunque sean el concepto transversal sea poco utilizado hoy en día, decir que si realizar un programa que plantea una serie de remodelaciones y nuevas ideas que son necesarias e igualitarias, yo tambien soy transversal.

12.Publicado por Gadea el 30/01/2008 12:00

No es terea fácil la que han empredido . Hacer llegar su mensaje en los territorios donde la semilla del nacionalismo ya ha germinado. Las trabas las van a tener aseguadas. Pero no hay nada que no se pueda conseguir, cuando se cree firmente y se trabaja para ello.

Ánimo Rosa y a todo su equipo. Gracias a todos por su valentía y coherencia.
Cuenten con mi voto y todo mi apoyo.

13.Publicado por Raúl Martínez el 31/01/2008 02:05
Llevo bastante tiempo leyendo este blog, hasta tal punto de convencerme de que el voto en blanco es quizá la forma más digna de castigar a los políticos, ejerciendo nuestro derecho de sufragio, ante la mercadería de intereses y de poder de los políticos. Sin embargo, sigo pensando que nuestros intereses siguen sin ser tenidos en cuenta.
Sin duda, con la aparición de nuevos partidos que apuestan por la regeneración de la democracia pienso que estas elecciones pueden configurarse como un punto de inflexión en el panorama político español. Sin duda, una buena noticia para los ciudadanos y la democracia real. Además, ellos fueron realmente los pioneros en esto. ¡Incluso proponen la representación en el hemiciclo del voto en blanco con escaños vacíos!
Por cierto, si van a hablar de UPyD como partido que apoya la regeneración democrática, creo que sería justo que también hablasen de Ciudadanos, que hace mucho tiempo que ni lo mencionan.

14.Publicado por Raúl Martínez el 31/01/2008 02:06
Perdón, cuando me referí a los pioneros en esto, me estaba refiriendo a Ciudadanos

15.Publicado por Jose Maria el 31/01/2008 16:16
Buenas tardes: yo estoy apoyando el proyecto de UPYD desde la Plataforma Pro. por lo cual voy a votar a UPYD.
Probablemente si no existiese UPYD hubiese votado en blanco como la mayoria de las personas de mi entorno.
Saludos

16.Publicado por del Barco Carreras el 01/02/2008 11:48
ELECCIONES 2008.



Rafael del Barco Carreras



No he votado nunca. Con Franco porque los referendums o “terciosfamiliares” pura mascarada, y la pactada Constitución un arreglo entre el Sistema y el llamado Antifranquismo. Aquello no eran Elecciones Libres y Generales. Ni Santiago Carrillo, venido de un oscuro Comunismo, ni el Rey con su Adolfo Suárez, la “cara nueva y buena” del Franquismo, ni siquiera esos charlatanes de barrio y Campus Universitario, Felipe González y Alfonso Guerra, refrendados por unas siglas del más allá de mi realidad, Barcelona, me parecían legitimados a encauzar a un pueblo, yo mismo, que de espaldas al franquismo y luchando por su existencia diaria, consiguiendo unas cotas de desarrollo nunca soñadas, podían y debían votar “listas abiertas”. En definitiva como se habían barrido todas las dictaduras fascistas del Mundo. Aquellos pactos de trastienda “metiendo en el pastel” a una “oposición” que en la práctica no existió, me parecía, y lo sigue pareciendo, la continuidad sin Franco, lo de “atado y bien atado”. Los mismos, repartiendo protagonismos, algunos cargos, y dinero.

Y durante treinta años, ¿porqué iba a votar a unas listas, las del PSOE, PP o CIU, encabezadas por gentes en participación directa en las “finanzas-estafas” de Javier de la Rosa, base y causa de mis desgracias y años de cárcel?, y el resto de listas ni de lejos cuadraban con mis cada día menguados postulados. Y no es que yo no fuera un “hombre político”, siempre me interesó la política, y a mis veinte años me presenté a “enlace sindical” en el Banco Comercial Transatlántico, y salí elegido, aunque pronto me arrepintiera. Demasiado “rojo” para los jefes.

Y ahora, Rajoy y Zapatero. Rajoy, que si 150€ a las pensiones, la mía es de las bajas que por no alcanzar a la más bajas, las pobres viudas de 200€, tampoco se beneficia de la subida del 6% anual y se detiene en la de la inflación, o los 400€ de Zapatero, que no se sabe si alcanzará a los que pagan IRPF pero con devolución en Renta, o sea a los más pobres, o deducirán de la nómina, o de la declaración de Renta, o…o…o… ¡Qué pastel!, ¡comprando votos con la promesa de revolver en las finanzas públicas!.

Promesas a esa franja de un millón de individuos que creen que se mueve por una miseria. Pero son gente que sabe sumar, les obliga la subsistencia y la compra diaria, y las promesas “no cumplidas”, por ejemplo la subida a las “no contributivas”, y el disparatado aumento del coste de la vida, muy por encima de cualquier porcentaje oficial, desorientan, y molestan.

Esas promesas me evidencian hallarme antes dos grupos profesionales del Sistema en lucha solo por y para el Poder. Las PENSIONES no se aproximarán ni de lejos a las de los países de nuestro entorno que con su paga mensual se compran la casita en nuestras costas. Ni el grabe problema de la droga con cifras tan disparatadas que ha complicado la eterna CORRUPCION. Ni de lejos reformarán la “política” obligando “primarias”, “listas abiertas” y nada de votos cautivos en los Parlamentos y Ayuntamientos. O desmontarán la estructura burocrática de la FISCALÍA, introduciendo el verdadero control democrático en la JUSTICIA con jurados totales o mixtos, acabando con su franquista y endogámica corrupción … Y pido a vuela pluma, por lo que me ha afectado en la vida…sin esperar nada… y por lo tanto tan desilusionado como ese CASI CINCUENTA POR CIENTO DE CATALANES QUE NO VOTARÁ, ¡qué su fagin ells!…no votaré…y repito, en las LISTAS de los tres grandes siguen apareciendo chupópteros de De la Rosa… o sus inmediatos elegidos a dedo…




17.Publicado por Mary el 02/02/2008 18:50
¿Para cuando los votos en blanco se concretarán en escaños vacíos y visibles en el Parlamento?

18.Publicado por LIGUR el 02/02/2008 23:30

Por imperativos facultativos entro tardde y a destiempo en un tema que me ocupará hasta el Dia D. Temo que también entro sesgado y pisando cacharros y despotricando. No hay nadie tan amables y comprensivos como los asiduos de Voto en Blanco. Parte facultativo, reservado pero sin riesgos aparantes.


"LA GUERRA SE DECIDIRÁ EN LAS PLAYAS" (Erwin Rommel, II Guerra Mundial)


El ciudadano puede ganar su libertad de elección por medio de los medios informáticos. Las batallas de las elecciones se van a decidir por la Red. Los grandes rotativos y medios están polarizados y por intereses dan prioridad a los “amos” y no a los clientes-lectores. Es inaceptable que ante la situación actual en la que el elector se inclina más y más hacia la abstención y el Voto en Blanco (Ya demostrado en las elecciones en Cataluña) la prensa escrita y TV quieran cubrir con la infantil cortina de humo de ignorar el fenómeno Unión, Progreso y Democracia. El elector actual no es aquel de antaño que la prensa y cacique de turno podía “orientar” y “conducir” a las urnas con la papeleta oportuna.

El elector se salta la” prensa fiel” al bipartidismo y se ha lanzado a la Red.

Unión, Progreso y Democracia no es solo una solución al hastío y desconfianza que las ideologías del Siglo XIX, Derechas e Izquierdas, han ocasionado elector, es también una dosis de optimismo, de revitalización para que la democracia recupere su base: el votar. UPyD puede y conseguirá que el elector recupere la certeza que su voto sirve, que se respetará por lo que vota. No todo sirve para el elector, eso de noviazgos con quien sea para sentarse en la poltrona de la Moncloa ha demostrado ser igual a Abstención y Voto en Blanco.

Ignorar por parte de la prensa a UPyD es ser deshonesto con los lectores. Los lectores igualmente ignorarán a la prensa y se lanzará a” ganar la batalla en las playas” de la Red.

Nos guste o no, estemos de acuerdo con este partido o no, existe y es un fenómeno que la prensa no puede seguir manteniendo en el armario o el sótano. La prensa conseguirá uno de los mayores fracasos profesionales porque el cliente-lector buscará la información en la RED y les escupirá con la certeza de que la prensa no ha sido clara ni ha informado honestamente.

Ligur






19.Publicado por ALVAREZ el 10/02/2008 22:20
Hoy he oido a Rosa Diez en León, con cierta frecuencia la he leído así como a su entorno actual. Un discurso valiente con lo más importante que se necesita en este pais. Constitución, educación, financiación, reforma de la ley electoral.
Suscribo lo esencial de su mensaje y le daré mi voto sin dudarlo. Un discurso que es de una ideología, la del sentido común.

Creo que un buen termómetro de la salud de la sociedad española va a ser la representación en las cámaras del partido de Rosa Diez como resultado del 9M.
Es una gran oportunidad que debemos apoyar, pero para eso hay que ser valientes. Si pasa este tren se irá una oportunidad de regeneración politica.

En Cataluña, en la que una casta de políticos han creado un sistema perverso, en su momento surgió ciudadanos gracias a muchas personas anónimos. Ahora en toda España, algunos de los mejores de nuestra sociedad nos brindan una oportunidad. En nuestras manos está, y en nuestra capacidad de influencia.

20.Publicado por DKTgoria el 11/02/2008 22:19
No creo que UPyD quite votos a nadie, simplemente recaudará los votos de sus votantes, que por derecho le corresponden:
Aquellos que no se sienten atraidos por el discurso del PP, en el que el tumor del Opus Dei está entrando en metástasis, y aquellos que no están dispuestos a consentir la irresponsabilidad mezquina y farisea del PSOE.
- Para que corran nuevos vientos y caigan poltronas.
- Para que volvamos a creer en un Estado común y de todos.
- Para que no sean partidos regionalistas y minoritarios los que marquen la pauta.
- Por que tenemos ilusión, ganas y capacidad.
Y aquellos que quieran conocernos mejor: www.upyd.es
Gracias

21.Publicado por martinez el 13/02/2008 20:16
falta hace un partido nuevo en el centro español, no ya por la posicion ideologica, sino por romper la alternativa de los dos partidos mayoritarios, y donde ninguno de los dos ha sido capaz de convencer a muchos españoles. Aunque yo hoy por hoy zoy propsoe, ya que lo mamé en mi juventud y lo he votado siempre...entiendo que haya gente que quiera aires nuevos...

22.Publicado por Andres el 15/02/2008 06:56
El mío debe de ser uno de los pocos votos que UPyD va a "quitar" a Izquierda Unida. Aunque bien es verdad que cuando les he votado, ha sido siempre porque sabía que no iban a ganar las elecciones y como una especie de voto de protesta. Pero con UPyD es diferente: todas sus propuestas, y sobre todo, su estilo me parecen dignos de apoyo sin ningún tipo de fisuras. Por cierto, también soy uno de esos voluntarios de la política que va en las listas de UPyD.

23.Publicado por Ruiz el 15/02/2008 16:22
Yo estoy muy satisfecho de la aparicion de este partido y que sea Rosa Díez la que lo encabece es una persona responsable y consecuente con sus ideas, hasta tal punto como ya ha demostrado que si no esta agusto se coje la maleta y se pone a trabajar por unas ideas que muchos de nosotros nos encontrbamos abandonados por no encontrar partido que pudiera compartirla,como ya he dicho es una suerte contar con la apuesta de UPyD desde luego que mi voto lo tiene sin lugar a duda, saquen lo que saquen, sera un paso importante y es importante que todos que tengamos unas ideas de centro democratico y que seamos progresista apoyemos esta candidatura de tal valor para todos.

Quizas y eso no solo lo siento, si no que tambien lo creo a pesar del boicot al que esta siendo sometido el partido lograra unos resultado que a mas de un grupo lider en la politicia y mas de un medio de comunicacion se sorprenderan y era entonces cuando tengan que hablar de UPyD.

Los partidos lideres como PP PSOE creo que a mas comunicacion mas votos y no siempre es asi, a veces los convencidos de ideas no les hace falta gritarles para que les llege el mensaje y eso creo que es nuestro caso que podemos oir a UPyD sin que tengan que gritar

24.Publicado por Ful el 29/02/2008 09:48
Sin duda que UPyD va a ser la gran sorpresa y para mí la gran alegría de empezar a derribar el muro de la idiotez política y del funcionariado servil

25.Publicado por manudrako el 29/02/2008 12:58
tengo 27 años, y he tenido el privilegio de poder votar 2 veces en las eleccione sgenerales.
la primera de ellas vote al partido popular. me parecio la decision mas acertada en su momento.
la segunda vez me abstuve. pense que ningun partido politico satisfacia mis deseos como votante.
y esta tercera vez sin duda voy a votar, junto con mi mujer a UPyD.
me alegra saber que hay una tercera opcion, y aunque mi voto aqui en cadiz no sirva de nada por la actual ley de escaños electorales me siento con animo de apoyar un partido con unas ideas que merecen la pena.


26.Publicado por titers el 03/03/2008 04:30
Tengo 27 años y voté al PP en las 2 elecciones generales pasadas. Este año ya he votado por correo a UPyD. No puedo mas ni con Rajoy ni con Acebes ni con Zaplana...se les a acabado el credito con tanta queja y tanta tonteria....debieron dimitir todos hace 4 años cuando lo del 11M... de Zapatero ni que decir....otro mercenario que a vendido a España por seguir en el poder....seguramente el peor presidente de la democracia que nunca habrá...no ha hecho casi nada bien.. (menos la ley de matrimonios entre homosexuales y la ley de dependencia)... el resto ha sido una gran calamidad.... espero que UPyD no nos defraude...y creo que no lo hará porque nunca antes habia escuchado un discurso con tanto sentido comun desde que tengo uso de razon.

Suerte Rosa

27.Publicado por peregrina el 05/03/2008 17:25
He votado una vez al PSOE, dejé de hacerlo cuando comprobé que no está a la altura de nuestra democracia. Me gusta Rosa Díez, la duda es si votar a su partido o votar al PP, porque tiene que ser el que nos saque del desastre en el que nos ha metido Zapatero y un partido nuevo no creo que esté preparado. Un saludo.

28.Publicado por nacho el 07/03/2008 00:52
creo que es la primera vez que me he leído un programa político pero es que el de UPyD ilusiona. Aunque hay ciertas cosas con las que no estoy del todo de acuerdo creo que coge por los cuernos el gran cáncer de este país: la ley electoral y ciertas competencias en las autonomías (especialmente educación)

Por lo que he oído y leído creo que van a tener mejor resultado del que le auguran los medios. En parte mi voto a ellos es también una queja contra grupo mediáticos politizados (que son la mayoría) y toda su repugnante maquinaria

VOTA UPyD





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros