Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Elecciones 2008: ¿Que votar?


Nota

Mi amigo Rubén, asiduo en este blog, reflexiona ante mi sobre qué votar en las próximas elecciones. Es una reflexión tan curiosa que no me resisto a reproducirla:
---



Elecciones 2008: ¿Que votar?
"La cartera me dice que vote al PP; el corazón me empuja a votar a UPyD; el cerebro también me pide que vote al partido de Rosa Diéz o a Ciudadanos; la conciencia me aconseja votar en blanco; el enano cabrón que todos tenemos dentro, en lo más oscuro del alma, me dice que vote al PSOE, para que las cosas empeoren tanto que tengan que arreglarse. Me debato entre mi cartera, mi cerebro y mi conciencia. Lo decidiré el mismo dia de las elecciones. Si ese día me falta dinero, votaré al PP; si me siento culpable, votaré en blanco; si me ilusiono y me pongo tierno, tendré que votar a UPyD. Lo malo es que me levante encabronado."


   
Miércoles, 6 de Febrero 2008
Artículo leído 3401 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ohare el 06/02/2008 15:31
Bueno yo vivo en Catalunya, por lo que normalmente pienso mas por este trozito de territorio español. La gran question sera a quien votar, lo normal seria votar al psoe porque es el rival del PP, pero la verdad es que tambien me an defraudado la poca valentia de Zapatero para afrontar las tantas cosas que an pasado en Catalunya ultimamente, que tambien creo que el PP tenia su parte de culpa, pero vamos ninguno da la talla en mi opinion. Pensando en partidos catalanes que vayan a las elecciones españolas la verdad es que te quedas igual, si votas CiU tu voto es probable que acabe en el PP, y si votas ERC, PSC acabare en PSOE....
Porcierto mis razones por las que no voto jamas al PP son bastante claras, mentiras, recalificaciones ilegales, malos democratas( apenas les veo parlamentar, la mayoria de veces solo aplauden su discurso y se van cuando hablan los demas), ignorar por completo las manifestaciones, desprecio a Catalunya, malisima gestion de cercanias, y bueno que la mayoria de sus votantes siguen pensando que se estava mejor con Franco, y muchos siguen llevando su bandera.

2.Publicado por eraser el 06/02/2008 17:21
Claro que yo tengo otra visión: "La cartera me dice que no vote; el corazón me empuja a no votar; el cerebro también me pide que no vote o a Ciudadanos; la conciencia me aconseja no votar; el enano cabrón que todos tenemos dentro, en lo más oscuro del alma, me dice que no vote, para que las cosas empeoren tanto que tengan que arreglarse.
Sólo hay una opción, que todo el país abandone la mentira de un voto entre distintas opciones injustas, irreales, engreidas, incultas, inconsistentes, políticamente faltas de fuelle,...y guiadas por un simple, puro y duro movimiento de intereses de poder partidarios....sea el que sea.
Saludos y salud.

3.Publicado por albarellos el 06/02/2008 17:53
Sólo existe un partido que jamás ha defraudado a nadie -UPYD.
efectivamente porque es la primera vez que se presenta a las elecciones , nos vemos obligados a darle un voto de confianza , el resto de motivos estan en la página de UPYD.es

4.Publicado por escéptico el 06/02/2008 20:45
Pues mirad: vistos los últimos cuatro años, a mi ni siquiera el enano cabrón se atreve a pedirme que vote al PZOE, hasta él está asustado de las barbaridades que han hecho Z y sus mariachis.

A mi, la cartera, el corazón, el cerebro y la conciencia, sobre todo la conciencia, me piden todos a gritos botar (con "b") al PZOE. Creo que es necesario para puedan solucionar ese "problemilla" interno de liderazgo que tienen y para que el PZOE pueda volver a ser el PSOE de siempre, con sus defectos pero también sus virtudes.

Me parece que, en esta ocasión, el voto en blanco NO es una opción responsable. Porque me temo que sólo tengamos una única oportunidad de solucionar el desaguisado de hace cuatro años. Luego, igual ya es tarde.



5.Publicado por Juan A. Sánchez el 08/02/2008 19:34
Yo votaré UPyD, tanto en las generales como en las autonómicas.

6.Publicado por TPS el 08/02/2008 20:22
Durante años he aburrido a la gente diciendo que en España faltaba un partido centrista de ámbito nacional que acabara con este absurdo, imperfecto, débil y guerracivilista bipartidismo. Esta es la ocasión que más cerca estamos de ver cumplido mi deseo. Sin duda votaré UPyD y otros muchos también.

7.Publicado por Ángel el 10/02/2008 17:33
Pues yo votaré Ciudadanos. En las autonómicas y en las nacionales. El único partido que me ofrece una apuesta honesta por la sociead civil. ¿UPD? No me fio: pueden llegar a ser algo interesante pero habrá que ver que actuación tienen todos los ex-políticos que tienen dentro, especialmente los ex-Psoes. En Andalucía son muchos y muy visibles y en los mentideros de la región, especialmente entre los periodistas, se empieza a comentar insistentemente que muchos de ellos no vienen con buenas intenciones.

De momento, me quedo con Ciudadanos, gente de la calle que ha decidido arremangarse.

8.Publicado por moreno el 11/02/2008 23:36
bueno lo mio esta claro no me considero ni de izq ni de derechas sino del que mejor lo haga y puto si lo hace mal se vota a otro y punto en las municipales de mi pueblo vote al psoe claro, el alcalde un joven con poca idea pero mucha intencion hizo todo lo posible por quedar bien y claro la seguda vez gano por mayoria ya veremos la proxima, pero siempre hay que votar sino de quien voy a quejarme si lo hace mal?. y en la generales la cosa la veo clara zapatero el probre no ha dado una en el clavo yo no digo que no lo intente solo que no vale por lo tanto amigos demos un voto de cofianza a rajoy aunque sesee. y si no nos gusta ya cambiaremos luego. no creen

9.Publicado por L.C. el 13/02/2008 15:20
Cada persona.. una opinión.. pero.. no olvidemos.. yo no lo hago.. sé q tú tampoco..

El voto en BLANCO SIEMPRE ES UNA OPCIÓN (mucho mejor que quedarse en casa, ¿qué pasaría si 15 millones de españoles votaran en blanco? ¡yo creaba un partido con lo que desean y piden los españoles para salir dentro de 4 años! y España sería mejor.. sin duda.. utópico pero real.. ojalá nos hicieran y nos representarán mejor nuestros políticos.. ¿pero por qué hacerlo si no vamos a votar por qué no nos interesa?)

10.Publicado por madrileña el 14/02/2008 01:42
no hay que entender mucho de política para ver los problemas en que nos mete ZP, esta claro que todos tienen sus cosas malas, pero mi voto sera utilizando el sentido común, y será`por supuesto a quien se lo merece; a Mariano Rajoy.

11.Publicado por Crorororo el 14/02/2008 19:41
Solo una anotacion, el voto en blanco no es una opción, es tirar tu voto a la basura ya que ira para la mayoria. Si lo que quieres es mostrar tu desconformidad vota nulo,esto es, escribe algo en la papeleta, pintala de rosa fosforito.....

12.Publicado por Saw el 14/02/2008 23:50
LA REALIDAD
Por desgracia la política siempre será considerada, por la mayoría de los candidatos, como un negocio u ocupación bien renumerada, por supuesto tienen que vendernos la moto, que no es tarea fácil, y para lograr sus objetivos todo vale, promesas de dudosa ejecución, descalificaciones de los oponentes, un futuro de color rosa y quien sabe, puede que alguno, algún día cumpla con lo prometido, pero por desgracia la mayoría arrincona las promesas y se olvida de los ciudadanos hasta las siguientes elecciones, sus inquietudes u opiniones ya no interesan.
UNA UTOPIA
A por la república aunque sea monárquica, podremos elegir a quien nos guste sin que sus decisiones sean limitadas por una pandilla de egolatras ineptos, sean de su propio partido o de la oposición. Y por supuesto el poder para el pueblo.
SEÑORES EL QUE VALE VALE Y EL QUE NO PARA SU CASA

13.Publicado por GARCIA el 18/02/2008 15:44
Yo nunca he votado al PP y pensaba que jamas lo haria pero creo que zapatero no se entera muy bien de los problemas que tenemos los ciudadanos, el pobre hace lo que puede y la verdad que R ajoy me cae como el culo jijijij pero no me boy a fijar en la persona sino en sus ideas y lo que pretende hacer mi voto esta vez a PP

14.Publicado por MARTINEZ el 20/02/2008 20:57
yo creo que el unico honesto y que intenta hacer las csas bien es zapatero. el rajoy es un retrogado, racista, y que quiere que volvamos a las ias de la epoca de franco.Lo unico que sabe es critcar y descalificar.Que deje ya de mentir.Seguire votando al PSOE




15.Publicado por Argelio Pérez de Vera el 22/02/2008 18:12
Como Canarias es diferente (peor) y los problemas de los canarios son diferentes a los de los españoles, yo no sé a quien votar.
No voto a partido de corte "nacional" y no voto a Coalición Canaria por anticanarios, lo tengo dificil.
A los españoles les importamos una m.... y viceversa.

16.Publicado por ORTIZ el 28/02/2008 12:52
ECHAR UN VISTAZO A LA PAGINA DE 'DEMOCRACIA NACIONAL', NO PERDEIS NADA, A MI ME ENCANTA EL SENTIMIENTO PATRIOTICO QUE ME DESPIERTA, ME SIENTO ORGULLOSA DE SER ESPAÑOLA Y NO TENER QUE BAJAR LA CABEZA CADA VEZ QUE DEGA ESPAÑA O LLEVE ALGUN OBJETO CON MI BANDERA. UN SALUDO DESDE TOMELLOSO

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros