Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El zarpazo al fondo de pensiones del PP debería ser delito


Nota

El despilfarro brutal del gobierno y su negativa a adelgazar el Estado y a ser austero están llevando al sistema actual de pensiones hasta el borde del colapso, una política suicida que demuestra la bajeza de la clase política española y el egoísmo salvaje de unos políticos que en lugar de ahorrar y reducir la inmensa y superflua maquinaria del Estado se endeudan en los mercados y esquilman las reservas.

Arrasar el fondo de reserva que garantiza el cobro de las pensiones, como está haciendo el PP, debería estar prohibido y ser delito. La ley debería preservar ese fondo de las manos avarientas e irresponsables de los gobiernos de España, a los que las leyes no impiden casi nada y su impunidad es tal que pueden arruinar al país sin que ninguno de sus miembros pise la cárcel.

El gobierno de Mariano Rajoy acaba de dar un nuevo zarpazo inmisericorde a la hucha de las pensiones, sacando mas de ocho mil millones de euros para pagar la extra de julio a los pensionistas. Si el saqueo de ese fondo continúa al mismo ritmo, dentro de tres años no podrán abonarse las pagas extraordinarias a los pensionistas.

Fue Zapatero el que empezó a esquilmar ese fondo, que llegó a tener casi cien mil millones en los tiempos prósperos de Aznar, que Zapatero dejó en torno a los 70.000 millones y del que Rajoy ha sacado 40.000 millones más, dejándolo en poco más de veinte mil millones de euros, una cantidad minúscula que solamente asegura el cobro de las pagas extras de los próximos dos años.
---



La excusa de Zapatero y Rajoy, dos despilfarradores irresponsables, era y es que el número de cotizantes a la seguridad social ha descendido y que las pensiones necesitan más dinero del que entra. Pero es una excusa engañosa y sucia porque oculta el origen del mal, que no es solo el descenso en los empleos, sino el despilfarro de unos gobiernos españoles que, preñados de políticos innecesarios cobrando del Estado, de gobiernos autonómicos inútiles, parlamentos y cientos de instituciones duplicadas y creadas sólo para aparcar políticos con altos salarios, se niegan a ser austeros y que han creado un Estado insostenible, enfermo de obesidad mórbida, mucho más costoso e insostenible que el resto de los gobiernos de Europa.

El actual Estado español, creado por los políticos anteponiendo sus propios intereses al bien común, es un espantoso delito en si mismo. Tiene más instituciones públicas, gobernantes, enchufados y parásitos de todo tipo que ningún otro gobierno europeo y todo ese inmenso tinglado, imposible de costear, es considerado como intocable por unos partidos políticos cuyo primer objetivo no es la prosperidad de la nación y de sus ciudadanos, sino sus propios intereses mezquinos, sobre todo el de colocar a sueldo del Estado a sus militantes y amigos.

Ese egoísmo rastrero de los políticos, que debería estar tipificado como delito, es la causa principal de varios dramas que nadie corrige: que España tenga una clase política casi impune, que tenga mas aforados que el resto de Europa junta, que España sea uno de los países más endeudados del mundo y que tenga más políticos innecesarios colocados en el Estado que Alemania, Inglaterra y Francia juntos.

España necesita un rearme ético y una reforma del Estado con mas urgencia que un rescate económico. El poder de los políticos es tan grande que el Estado es obsceno y el ciudadano es víctima y rehén de una clase política que dice gobernar en democracia pero que en realidad opera en una dictadura de políticos y partidos.

Una de las reformas más urgentes entre las muchas que el país necesita es la de adelgazar el Estado y hacerlo menos costoso, al mismo tiempo que se tipifican como delitos públicos el despilfarro y el endeudamiento injustificado. Los políticos españoles deben aprender a ser austeros y si son incapaces de serlo por principios éticos, que lo sean por miedo a la cárcel.

Reduciendo el número de políticos a sueldo un tercio, lo que todavía dejaría a España como el país con más políticos colocados de toda Europa, se podrían pagar las extras a los pensionistas sin recurrir a los fondos de reserva. Cobrando las deudas fiscales a los poderosos y ricos, también habría dinero suficiente para garantizar las pensiones. Suprimiendo los chiringuitos innecesarios del poder, España sería un país próspero que tendría para pagar espléndidas ampliaciones en salud, educación y otros servicios básicos. Tan sólo eliminando la corrupción, un mal que cuesta a los españoles, según los expertos, entre 12.000 y 20.000 millones de euros al años, habría dinero suficiente en España para bajar los impuestos sustancialmente y para garantizar la protección de todos los pobres, desempleados y marginados.

Sin embargo, la clase política española es tan miserable, codiciosa y egoísta que prefiere machacar a sus ciudadanos y arruinar la nación antes que someterse a lo que cada familia española hace cuando tiene problemas económicos: amarrarse el cinturón y reducir gastos.

Francisco Rubiales

- -
Domingo, 3 de Julio 2016
Artículo leído 3441 veces




Comentarios:

1.Publicado por SALVADOR el 03/07/2016 10:03
" debería estar prohibido y ser delito. La ley debería preservar ese fondo de las manos avarientas e irresponsables de los gobiernos de España, a los que las leyes no impiden casi nada y su impunidad es tal que pueden arruinar al país sin que ninguno de sus miembros pise la cárcel. "

¿ Quien hace las leyes en España? La contestación a esta pregunta tan sencilla , nos dirá porque no hay ley que prohiba endeudarse , ni que ningún corrupto devuelva el dinero que se ha llevado , ni que den con sus huesos en la carcel.

La clase política española está 8 meses ya, pidiendo el voto a los gobernados para elegir al Presidente del Gobierno; esto ha supuesto la celebración de dos campañas electorales, con sus correspondientes precampañas, y hasta el momento, el intento de una sesión de investidura fallida.

Ahora estamos a la espera de que, de nuevo, los jefes de los partidos negocien (del verbo negociar), se pongan de acuerdo en qué cosas dejan en el camino, en qué promesas hicieron a sus electores para ahora no respetarlas, y en su caso, ponerlas a disposición del contrincante político para recibir su apoyo en un nuevo intento de investidura.

Resulta pues que se le pide a los ciudadanos su voto para elegir, pero por el contrario una vez que los ciudadanos votan, y el resultado no ha producido los efectos deseados resulta que su voto no ha servido nada más que para atribuir un porcentaje de poder a un partido estatal (una porción del Estado) para que este ahora tenga la posibilidad de negociar -hacer negocio-, con otra porción o proporción del Estado.

Los españoles ni han elegido Presidente del Gobierno, ni han elegido a su Diputado de Distrito. No tienen representante por tanto, en la Asamblea Nacional (Congreso de los Diputados) ni tienen tampoco, -por virtud de su voto-, Presidente del Gobierno; ¡tantos meses y tantas alforjas para tan pobre resultado!

Todo este entramado antidemocrático ha hecho que España caiga en el pozo negro de la corrupción sistémica, la decadencia moral y la indiferencia ciudadana.

Después de tantos y tantos millones de euros, después de tanta charlatanería, después de tantas promesas incumplidas, después de tantas urnas sin resultados plausibles, después de tanta traición; ahora estamos pendientes de que tres o cuatro jefes de partidos se reúnan en despachos de lujo, y a espaldas de sus electores para llegar a acuerdos en los que ellos -y solo ellos- serán los electores.

Los poderes constituidos del Estado (Monarquía, clase política, financiera, empresarial y mediática) hacen todo lo posible para que este régimen perdure a sabiendas de su condición antidemocrática esencial.

2.Publicado por vanlop el 03/07/2016 11:38

La cosa es clara, al menos la tenemos clara unos cuantos, los que visitamos el blog al menos y supongo que muchos más. Y la cosa es que todo está montado en función del partido, no por nada especial, es que el partido es el soporte del líder. Así que para mandar y ser feliz, hay que tener un partido poderoso y para eso hay que dedicar los recursos a mantener a los miembros contentos.

Por tanto se trata de situar al mayor número posible de enchufados, que son los que, para defender el puesto, luchan como fieras por el partido, por eso los cargos públicos aumentan a cada gobierno que sale.

Pronto se suprimirán las oposiciones y se nombrarán los funcionarios en función de su entrega al partido. El sistema decimonónico de cesar a los funcionarios del otro partido se ha eliminado y los partidos mantienen a los enchufados del otro para evitar que el otro cese a los suyos y eso produce un engrosamiento que se lleva la mayor parte de los recursos.

Pero el truco no está en los políticos con sueldo, que son demasiados, ni siquiera en los funcionarios a dedo, que también son demasiados, en según que áreas, porque en sanidad y educación, donde las bolsas están muy controladas, la reducción de plantillas es escandalosa. El truco está en las empresas públicas, en las que miles de enchufados ni siquiera aparecen, tal vez porque la empresa no tenga nada que hacer.

Recordemos como hace casi cinco años, cuando entró D. Mariano prometió quitar empresas públicas y quitó como diez o doce, que ni siquiera tenían empleados, a lo sumo un par de directivos que fueron recolocados en otros puestos. Y son varios miles de empresas sin ningún control.

El fondo de pensiones está para las emergencias, y pagar las extras lo es, el problema no es sacar el problema es que no se mete y no se mete porque los ingresos del Estado son mucho menores que el gasto y así es imposible.

De todas formas, la quiebra de la seguridad social, con cada vez más dependientes y menos cotizantes es algo inexorable y lo único que se puede hacer es intentar alargar la situación, pero el fin llegará.

Las medidas son elementales pero como se piensa en el partido y no en España, no se toman. La primera es reducir el gasto y reducir, por tanto, la deuda que dentro de poco seŕa impagable y la segunda fomentar la natalidad para que aumenten los cotizantes.

Pero ninguna de las dos se va a tomar. La deuda no se puede reducir porque supone despedir a los enchufados y la natalidad no se va a aumentar porque dentro de veinte años casi la mitad de la población estará en paro. La empresas van a lo fácil, para reducir costes se sustituyen los trabajadores por máquinas y nadie parece tener interés en evitarlo aunque eso suponga el suicidio de la sociedad. Porque una sociedad con un 40 % de paro estructural, al que llegaremos dentro de menos de veinte años, es inviable.

Los desafíos son enorme, como no se habían producido en varios siglos. Se trata del cambio total de sociedad y para eso hacen falta estadistas. Lamentablemente el mundo carece de ellos, lo que hay son soplagaitas que para lo único que sirven es para conseguir, con malas artes, que la gente les vote y así legitimar su indecencia.

Por tanto el cambio social que hará la Humanidad, se hará por las bravas.

3.Publicado por Abstención activa el 03/07/2016 12:23
Mirad en qué se gastan el dinero de nuestros impuestos los mismos desgraciados que luego piden austeridad y vacían el fondo de reserva.Estamos vendidos a unos mafiosos,la única solución sería ir al congreso y senado y echarlos a patadas,pero parece que eso no ocurrirá hasta que no dejen sin un solo céntimo la caja y se dejen de pagar pensiones y servicios básicos.

http://www.eldiario.es/politica/Congreso-Senado-millones-sueldos-actividad_0_524948387.html

4.Publicado por Manu el 03/07/2016 12:46
Ante una sociedad hipnotizada como la española se puede cometer cualquier delito que no pasará absolutamente nada. No existe una conciencia colectiva para defender nuestros derechos más elementales.

Creer que cualquier partido político vaya a luchar por nuestros intereses es ser un ingenuo total. Este es un país de amigos y favores.

Puede ser que algún dia se consiga desmontar toda la tramoya de la delicuencia y abuso del poder que funciona mucho mejor que cuaquier organización mafiosa.

De momento eso parece imposible. Todos los partidos, insituciones, organismo reguladores, tribunales de cuentas, tribunales de justicia, burocracia y leyes del Estado estan compinchados para saquear al pueblo con toda la impunidad del mundo.

El dia que nos veamos todos en " bolas " a lo mejor se produce cualquier tipo de reacción.

5.Publicado por ANRO- Libertché el 04/07/2016 05:20
“ EL GOBIERNO ATRACA LA HUCHA DE LAS PENSIONES.”

Más que zarpazo, es un atraco. El Sr. Rajoy, y su gobierno, será el único, que más dinero han sacado de la hucha de las pensiones, o fondo de reserva. Y todo para seguir disfrazando sus mentiras sobre la falsa recuperación. Una supuesta recuperación a costa de los sacrificios y esfuerzos de los ciudadanos, en particular del sector privado. Porque desde luego el sector público sigue indemne desde que comenzó la crisis, por muchos recortes que hayan sufrido educación, sanidad, las pagas de funcionarios etc. etc. a todos los efectos, siguen manteniendo todos los privilegios laborales, sociales de toda índole respecto al sector privado.

Mientras en el sector privado, han tenido que cerrar, cientos de miles de pymes y autónomos, echando al Paro a más de 3 millones de trabajadores, de los cuales más de 2,5 millones de parados, no perciben ninguna ayuda, teniendo que sobrevivir, con las ayudas de familias, economía sumergida, trapicheos, etc., con independencia de la manipulación de los datos de los parados, las nuevas contrataciones de empleos y su precariedad, contabilizando para las estadísticas, contratos de trabajos, de 10 horas semanales, y un larguísimo etc. etc. de falsedades, con el único objetivo, de hacer creer a los ciudadanos, un recuperación ficticia e inexistente. Sin contar con la inyección de los 60.000 millones anuales que el BCE, europeo, inyecta al Estado Español, la bajada de los carburantes, la ralentización de las economías emergentes, y la recesión de muchos de nuestros competidores en la UE, y etc. etc.

Lo increíble, de este gobierno, es que encima nos venden, que fuimos salvados del rescate por la UE, cuando en verdad, hubiera sido preferible, ser rescatados e intervenido por la TROIKA, habidas cuentas, se hubiera destapado, toda la corrupción Institucional de todo el ESTADO, desde la Casa Real, hasta el más minúsculo municipio, y con ello, los cientos de miles de parásitos políticos, enchufados, trincones, vagos y maleantes de todas las administraciones públicas, incluidos los altos cargos, que ni siquiera acuden al puesto de trabajo. En definitiva un Estado obeso que de ninguna manera ni en modo algunos, los españoles podemos seguir costeando ni manteniendo.

¿¿ De que presume este gobierno, a quien pretende engañar… ?? Posiblemente a legiones de millones de incautos e ignorantes ciudadanos innoculados con la falsa propaganda pepera, metiendo el miedo con que viene el “lobo”. O sea, los demagogos POdemitas, que por supuesto no van a ninguna parte, mucho menos en una Europa controlada y gobernada por los mercados.

Un gobierno que ha gozado de una mayoría absoluta, y ni tan siquiera han sido capaces de eliminar decenas de miles de aforados, incapaz de reformar la Justicia, ley electoral, nueva ley fiscal, nueva financiación de las despilfarradoras Autonomías, limitación y restructuración de municipios, cobarde y pusilánime con los secesionistas, felón, machito y bravucón con los débiles y desfavorecidos abandonados a su suerte, favoreciendo los grandes intereses, de la banca, oligopolios y multinacionales, incluidos sus perversos y corruptos adláteres, etc. etc.

¿¿ Qué puede aportar a la iniciativa privada, y a la productividad un funcionario como el Sr Rajoy y la mayoría de toda la clase política, cuyo único objetivo ha sido y sigue siendo, vivir de los Presupuestos Generales del Estado , que pagamos todos los ciudadanos ??. Nada, absolutamente nada.

Lo más triste y lamentable de nuestro país, no son los políticos embaucadores y trileros, o los medios propagandísticos que les apoyan, totalmente vendidos, sino la ignorancia que sigue anidando en buena parte de la población, ensimismada con la cotidianidad existencial de los graves problemas que les afectan, provocado por la directrices políticas de los gobernantes.

El futuro de nuestro país, no puede ser más incierto, con una clase política inmovilistas, corrupta y corruptora, preocupada solo por sus privilegios, personalismos, ejerciendo el : “ Y tu más” , escenificando cara a los ciudadanos, sus falsas diferencias, mientras millones de ciudadanos y contribuyentes, se sacrifican día a día, por salir adelante con muchísimos problemas, de subsistencias. Lo grave, lo sumamente grave, es que se sigue votando a los mismos, que trajeron la crisis, y a los que no saben gestionarla, con excusas, mentiras y falsedades. A todos los efectos, lo que subyace en la realidad, es que seguimos siendo un país de “borregos” sin remisión, sin conciencia, pancistas, y fanáticos seguidores del vacuo e inconsistente refrán: “ Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer” huyendo de los riesgos, positivos-negativos que posibilita, la hermosa palabra “Libertad”.

Un saludo a todos.

6.Publicado por Alicia el 05/07/2016 11:58
El delito no es sacar para una emergencia, el delito es que el fondo vaya camino de tocar eso, el fondo, por la incompetencia y corrupción de éste y de todos los anteriores gobiernos habidos en España, y por supuesto Mariano Rajoy es el mayor responsable por no haber tomado las decisiones que había que tomar, yendo como vamos cuesta abajo él insiste en la mejoría de la situación.

Sabemos cuál es la solución, pero ni él ni ninguno de los otros están por ponerla en práctica, la única solución posible es el desmantelamiento de esta gigantesca red de corrupción que suponen las CC.AA. y las empresas públicas. Me temo que será necesario ver al país en la bancarrota con las pensiones recortadas y toda clase de restricciones, que sin duda llegará ese momento si todo continúa igual, para que la gente reaccione, sólo deseo que entonces haya suficientes personas que hayan llegado a tener conocimiento de cuál es el problema real de España en lugar de creer en las zarandajas que nos cuentan los nuevos partidos de la casta política.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros