Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El urgente rearme moral de España


Nota



El urgente rearme moral de España
El rearme moral de España es la tarea más urgente de nuestra sociedad. Es probable que hayamos corrompido, contaminado y ensuciado tanto el país que no existe detergente capaz de limpiarlo. Quizás un día lleguemos a la terrible conclusión de que la suciedad que nos envuelve sólo puede limpiarse con ácido corrosivo.

El presidente del gobierno viaja a Londres con su familia, para comprar en las rebajas, utilizando sin escrúpulos democráticos, un avión oficial. Dicen que Marbella está en llamas y que ese incendio estalló porque allí no mandaban ni el PSOE ni el PP, pero que hay cientos de ciudades y pueblos en España tan corrompidos como Marbella, pero con sus élites políticas sin ir a la cárcel porque las protegen los grandes partidos políticos.

Es tan enorme la mancha de la corrupción política en España que quizás ya sea un problema sin solución. Tal vez tenga razón el famoso constructor Francisco Hernando, alias “el pocero”, cuando le decía al alcalde de Seseña “eres el único alcalde honrado de España”. Si es cierto todo lo que los empresarios están contando en estos días, no habría lugar en las cárceles de España para encerrar a tantos políticos culpables de corrupción y prevaricación. Pedir dinero negro para el propio bolsillo a cambio de una recalificación, una licencia de obras y hasta de una cédula de habitabilidad es, al parecer, un sistema tan extendido en España que ha convertido en delincuentes a miles de altos cargos, alcaldes y concejales.

La degradación moral y la corrupción del país han empezado por la cúspide. Cuando los ciudadanos han visto lo que hacían sus dirigentes, la sociedad española ha terminado por contaminarse hasta la médula. Pedían créditos a los bancos y no los pagaban; los bancos, para ganar el favor de los políticos, perdonaban esas deudas; las comisiones se convirtieron en moneda de cambio para relacionarse con algunas administraciones... ¿A cambio de qué? El espectáculo de la corrupción y de la degradación ética ha sido tan evidente que ha logrado ensuciar hasta el alma del país.

¿Cómo solucionamos ahora este terrible desaguisado? ¿Cómo devolver a este régimen democrático la dignidad perdida? ¿Cómo puede recuperar el liderazgo público el prestigio y el respeto perdidos?

Han olvidado frívolamente que ser autoridad conlleva la obligación de ser ejemplares y han convertido el país en una pocilga porque el pueblo termina siempre por imitar a los poderosos, a los que hacen ostentación de poder y dinero, a los que cada día salen en los telediarios: cuando los políticos se pelean, el pueblo se lía a puñetazos; cuando los ven robar, todos roban... o sueñan con hacerlo.

El cieno ha llegado a todas partes: en un cuartel se mata a golpes a un ciudadano porque se resistía a la autoridad y en una comisaria se organizaban orgías sexuales nocturnas con mujeres inmigrantes esclavizadas. Los ciudadanos quedaron estupefactos al saber que algunos policías llegaron a avisar a terroristas de ETA para que no los detuvieran. Y ni siquiera fueron tomadas medidas disciplinarias. Los jueces parecen ausentes y ni siquiera investigan el enriquecimiento patrimonial fulminante de los altos cargos, escandalosamente visible para cualquier ciudadano.

Mientras tanto, el número de agentes de la ley detenidos por corrupción, drogas, chantaje, etc. crece de año en año.

Dicen que el origen del problema está en los partidos políticos, que nacieron como vehículos para la participación de los ciudadanos en la política, pero que los políticos profesionales han convertido en maquinarias implacables para la conquista y ejercicio del poder. Esas maquinas infernales necesitan cada vez más "aceite" para funcionar, para colocar a los amigos, para comprar silencios, para controlar a los medios de comunicación, para pagar lealtades, para corromper a los honrados, para debilitar al adversario, para conquistar y mantener el poder a costa de “lo que sea”.

Los empresarios van a la cárcel, pero la gravedad de sus delitos no es comparable a los delitos de los políticos, que manejan dinero público y gobiernan en nombre del pueblo soberano. Los empresarios han tenido que pagar el “peaje” corrupto que les exigían los partidos y sus representantes en los gobiernos y ayuntamientos. Pagar era, muchas veces, la única manera de hacer negocios. En algunos territorios de España hay que pagar algún tipo de compensación hasta por ganar un concurso público o a cambio de trabajar para la Administración. En Cataluña, la desfachatez de un partido político (ERC) llegó al extremo de exigir parte de sus sueldos a los funcionarios y empleados que trabajaban en sus consejerías y oficinas. En Andalucía, los hermanos, los hijos, los primos, los cuñados, los yernos y hasta los abuelos forman parte de una red clientelar espeluznante, tejida desde el gobierno.

Y lo peor de todo, lo que quizás no tenga remedio, es que los que poseen el poder democrático, delegado por los ciudadanos, creen que lo que hacen es lícito, ignorando las elementales reglas de la democracia y la decencia. Y, además, obran con impunidad, sin que la justicia, que hace mucho que dejó de ser independiente y autónoma, cumpla con sel deber de perseguirlos.

Ahora, quizás el problema no tenga remedio. Ni siquiera hay sitio en las cárceles para ellos.

Franky  
Viernes, 28 de Julio 2006
Artículo leído 2036 veces




Comentarios:

1.Publicado por franky el 28/07/2006 15:11
Me haces llegar un mensaje en el que me dices que el Ejercito y la Iglesia son tadavía más peligrosos para la democracia que los partidos políticos.

Lamento, querido Moles, no coincidir contigo en eso que afirmas. Sabes bien lo que pienso: nada es más peligroso que un parttido político contaminado de leninismo, como son todos los actuales en España. Disimulan y se adaptan a la democracia, como también lo hacen los viejos marxistas, pero no creen en ella, ni la practican, ni están preparados para gestionarla. Sólo la corrompen.

Es cierto que la Iglesia y el Ejercito son igualmente antidemocráticos, pero tienen menos poder y están ampliamente sometidos por el poder político. ¿Quien tiene bajo su mando caprichoso al Ejercito, la inteliegencia, la policía, los impuestos, el presupuesto nacional, las leyes, el BOE y hasta los medios de comunicación comprados? Solo el poder político, representado por esa macabra institución que son los partidos. Que Dios (o nuestra rebeldía de hombres libres) nos libre de ellos.

Un cordial saludo.

Franky

2.Publicado por El Cateto el 28/07/2006 15:37
El Ejercito no es antidemocrático, lo preocupante es la acción de militares de los servicios secretos y de facciones de la Guardia Civil y la Policía en lo del 11M.
Si eso no se aclaral entonces la democracía estaría muerta, ya que en cada elección se pegaría un petardazo y ya estás.
De hecho, la defensa más fuerte de la constitución se ha hecho desde mandos militares, que han quemado sus carreras en su defensa.
En cuanto a la Iglesia Católica, por mucho que pese, la sociedad occidental está basada en el Cristianismo y sus valores, si esos valores se pierden, no veo en el islamismo o en el hippismo un modelo mejor.

3.Publicado por Miguel Ángel Múgica el 28/07/2006 22:06

¿El Movimiento Nacional de la época de Franco no era el partido único de entonces? Donde dices 'leninismo', ¿querías decir 'caciquismo'? ¿Es más poderoso Zapatero que Botín y los ejecutivos de las multinacionales?

El suponer que los españoles que emitieron su voto el 14 de marzo de 2004 se dejaron manipular, simplemente es considerarlos estúpidos. Y no lo son.

4.Publicado por Clandestino el 28/07/2006 22:30

La demolición de valores en una sociedad solo puede tener como finalidad que el ciudadano pierda el referente entre el bien y el mal, generando la correspondiente desorientación que des-ubique la certeza de lo moral con respecto a lo inmoral, hundiéndolo en una zona ambigua y amoral, donde se justifica, así mismo y a otros, según convenga, comportamientos que antes no compartía. Genera un vacío espiritual que a falta de volores es fácilmente "rellenado" a través del oido y la vista con apetitosas escenas y gratas promesas, donde el esfuerzo, la responsabilidad y la autodisciplina quedan totalmente excluidas, interpretando la vida como una balsa de felicidad llena de espacios lúdicos y placenteros, al no tener sensibilidad racional de la maldad que le puede rodear o el desafecto por el sufrimiento de terceros.

Una vez situado, el individuo, en esa situación de "empanada mental", solo es necesario un poco de prensa de "prestigio" para colar las chapuzas bochornosas y el delito de Estado como causa necesaria para el bienestar común, criminalizando, exitosamente, a los que apoyen y exijan el Estado de Derecho y la legalidad que lo sustenta, basada en los principios derivados de dichos valores. Las nuevas generaciones, previamente manipuladas desde la infancia mediante adoctrinamiento a través de planes de enseñanza diseñados para ello, son mas fáciles de manipular e impedir el desarrollo de su personalidad que le permita cultivar su propio carácter y la sensata práctica de su libre albedrío.

Por tanto la demolición de los valores es un paso previo e ineludible para acometer la política basada en el relativismo, tan abundante en el gobierno zapatero y tratada en un par de artículos, por el Sr. Rubiales, en este blog y en P.D.

La tutela de estos valores siempre recayó en la Iglesia, principalmente, y en los partidos liberales y conservadores, siendo transmitidos generacionalmente a través de la institución familiar, equilibrando la oferta de garantías y protecciones sociales de los partidos de izquierdas. Estoy seguro de que ambos conceptos son imprescindibles como base elemental para la convivencia, incluso mas valiosos que la propia democracia. En España sabemos que se puede convivir sin democracia, gracias a los valores éticos y morales y a unas mínimas garantías sociales. Dudo mucho de que esto sea posible en el lejano techo del barbarismo, encubierto con piel de cordero, del todo a cién, que permite la varita mágica del relativismo. En solo dos años ya huele muy mal. Ya empieza a asfixiar.

El hecho de que nunca haya habido una oferta de ambos aspectos por un mismo partido, ejerce una importante influencia en la dificultad de consolidar una democracia. A la vista está en nuestro estado actual donde el relativismo permite que el caos y la anarquía gestione la ambición y el ánsia de poder, fácilmente vendido como "progreso y modernismo" por los demoledores de esos valores y represores de los que los tutelan, cuando está claro que no hay nada de nada. Ni timón. Ni timonel. Ni programa, ni orden, ni control, ni organización, ni objetivos. Chapuza tras chapuza, destrozando derechos mayoritarios, complaciendo a amiguetes, pagando deudas electorales, gestionando y legislando al mas puro estilo de Pancho Villa.

Se puede encarcelar por bajar una película de internet y mientras el Estado protege y tutela a los terroristas asesinos usando recursos del Estado contra el propio Estado. Fiscales contra jueces. Policias protegiendo, de la justicia, a los asesinos de sus compañeros. El relativismo manado de la amoralidad, vacía de valores, permite que sean prioritarios los intereses económicos, de los amos de la "cultura", por encima de la vida de inocentes que observaron un escrupuloso cumplimiento de la ley. Lo que describe Franky, es la punta del iceberg político, cuya mayor parte está bajo sus propios lodos.

Millones de años de lucha contra la carroña y los malvados, para finalmente montados en ese maravilloso invento llamado democracia, gracias al cual los asesinos y delincuentes encuentran sus espacios de libertad, se permiten someter a la gente buena, tras corromper a todos los poderes anexionándoselos y usándolos de cachiporra contra los paganos para expoliarlos a placer.

Tanta propaganda de lo malo y cruel que era Franco y lo buena que era la democracia, todo mentira. Los malos siempre han acaparado poder y amasado fortunas y cometiendo tropelías contra los buenos. Nunca permitirán la democracia. Con Franco al menos estaban más controlados, incluso algunos en la cárcel. Con esto que llaman "democría" campan a sus anchas blindados en su amoral legislación.

Saludos

5.Publicado por Gracia el 02/08/2006 21:38
Coincido contigo plenamente.

Nunca antes había visto tan de cerca la basura e impunidad de las administraciones públicas como hace unos días. Te cuento mi caso. Me presento a un consurso de la Sanidad de Castilla y León con una propuesta extraordinaria digna de ganar. Cuando me dan el resultado negativo lo acepto, sin embargo, busco más explicaciones y pregunto a compañeros y competidores de empresas amigas que conocen mucho mejor que yo la administración. Y estos me dicen: " ese concurso estaba dado a Over, el dueño es amigo de Aznar". Y añaden: "tienes que saber cuando puedes presentarte a un concurso". Entonces se me han rebuelto las tripas.

Este no es el primer ejemplo que he vivido de corrupción y amiguismo; han sido otros también.

LO peor de todo es, como tú bien decías, que la gente, mis compañeros e incluso las personas con muy poca experiencia profesional aceptan las reglas de juego y deciden jugar: "buscan amigos que un día les hagan el favor". Es una vergüenza.

Saludos

Gracia

6.Publicado por Juan Pedro PEREZ BARRERA el 03/08/2006 16:03

DEFENSOR DEL PUEBLO Expediente: Q9701581
Sra. Mª Luisa Cava de Llano y Carrió:

Ante mis propias dudas de que pudiera estar empecinado requiriendo la intervención del Defensor del Pueblo convencido erróneamente de haberle aportado la documentación pertinente y argumentativa de queja (el acoso soportando desde hace años y especialmente de forma judicial a raíz de la Sentencia y Fallo de la Audiencia Nacional que reconoció el Acto de Servicio en la imposición de mi jubilación en el CNP, ha habido momentos en que me he sentido superado por el cúmulo de documentación y de citaciones judiciales del que he sido objeto):

Se adjunta:

- Copia de denuncia presentada ante el Juzgado de Instrucción nº 2 de Castro Urdiales (con su sello correspondiente y “desaparecida”) por 21 meses de presentación judicial ilegal.
- Copia de Orden Judicial de comparecer todos los 8 y 22 de cada mes (fecha 29-11-2002 y cumplimentada hasta 22-09-2004) por el Juzgado Instrucción nº 24 de Madrid, Diligencias Previas Proc. Abreviado 5850/2002.
- Copia de hoja de documentación de la Demanda de Incapacitación Judicial que me fue presentada, y donde se recoge “…diligencias previas 5850/2002, por el Juzgado de Instrucción nº 24 de Madrid, que decretó en fecha 7 de enero de 2003 el sobreseimiento provisional y archivo de las actuaciones” (extremo este que ni oficial, ni extraoficialmente me fue notificado de su sobreseimiento y archivo de la causa, ni mucho menos del cese de esa obligación de presentación de esos dos días mensuales durante 21 meses ¿…? en los Juzgados de Castro Urdiales.
- Copia de escrito de la Unidad de Atención al Ciudadano del Consejo General del Poder Judicial en el que se me indica “que no cabe adopción de medidas” ante los hechos por las argucias y las falacias remitidas a esa Oficina desde el Juzgado interviniente que hace vagas alusiones al “correo ordinario” sin aportar documentación o acuse de recibo alguno de la notificación de auto al interesado que dice haber realizado y donde incluso tienen la desvergüenza de afirmar “que en el procedimiento no obra presentación alguna del imputado, tanto de Madrid como de Cantabria” en un descarado insulto a la propia inteligencia desde un abuso de autoridad y atribuciones, propio de déspotas cobardes que actúan y que se sienten amparados bajo un manto de impunidad.

Por la documentación aportada, se evidencia de una complicidad corporativista incondicional, con voluntad de encubrimiento y protección mutua en intento de borrar todo elemento de prueba objetiva del atropello que han llevado a cabo. ¿Quien les enmienda la plana a estos…?

Con ocultación y desde la premisa con criterios de arbitrariedad y confabulación vetándome la Vía Judicial, se intenta trasladar el supuesto engañoso de que esa situación de trágala (“21 meses de privación de libertad ilegalmente”) no se ha producido. ¿Esto no es una Vulneración de Derecho a la Tutela Judicial Efectiva? Si ante quienes por Ley he tenido que presentar denuncia de los hechos son los mismos delincuentes que me han sumido en una especie de limbo de legalidad e indefensión y que se saltan esa misma Ley para encubrirse y protegerse mutuamente haciendo desaparecer esas denuncias… Si para recurrir al Defensor del Pueblo o ante el Tribunal Constitucional tengo que agotar una vía judicial que no puedo ni tan siquiera iniciar porque que estos delincuentes me vetan a toda costa. ¿Cómo me “defiendo”, o ante quien me “quejo”? .

Castro Urdiales a 30 de agosto de 200 Atentamente:

Fdo.- Juan Pedro PÉREZ BARRERA.


INHIBICION Y LAVADO DE MANOS DEL DEFENSOR DEL PUEBLO ANTE LA VULNERACION DE DERECHOS FUNDAMENTALES DE LA CONSTITUCION ESPAÑOLA ARTICULO 24.1 (Todas las personas tienen derecho a obtener la "tutela efectiva de los jueces y tribunales"....sin que , en ningun caso, pueda producirse "indefensión"). ARTICULO 15.1 (Todos tienen derecho a.....la integridad fisica y moral, sin que en ningun caso puedan ser sometidos a.......tratos degradantes....)
ARTICULO 54(...............) COMPLICE POR OMISION DE UNA PERSECUCIÓN DESDE LA ADMINISTRACION DEL ESTADO EQUIPARABLE A CUALQUIER REFUGIADO POLITICO DEL CUALQUIER PAIS TERCER MUNDISTA. RESPONSABLE EN GRAN MEDIDA Y DIRECTAMENTE DE LA INDEFENSIÓN ANTE LA CARTA BLANCA DE LA QUE HAN DISFRUTADO ESTOS IMPRESENTABLES UTILIZANDO LAS TOGAS EN UNA VENDETTA Y ACOSO PERSONAL. RESPONSADABLE DIRECTO DE HABER LLEGADO A ESTA SITUACIÓN DE ENFRETENTAMIENTO POR OMISION DEL DEBER DE ATAJAR LA VULNERACION DE VARIOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE DE LOS QUE HE SIDO VICTIMA Y RESPONSABLE DIRECTO DE LO QUE VA HA PASAR HABIENDO LLEGADO A ESTOS EXTREMOS.

"Las víctimas....... y de violaciones de derechos humanos cometidas por el Estado tienen el mismo derecho a la verdad, la justicia y la reparación, como disponen el derecho y las normas internacionales de derechos humanos.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Nº 2
CASTRO URDIALES

D. Juan Pedro PÉREZ BARRERA, con domicilio en Paseo Menéndez Pelayo, 51, 1 4º A, en la localidad de Castro Urdiales (Cantabria).

DENUNCIA:

21 meses (desde 07-01-2003 hasta 22-09-2004) coartado en mi derecho de libertad personal de movimiento o transito por tener que presentarme mensualmente dos veces en los Juzgados de la localidad donde tengo fijada mi residencia y por estar sometido a un control y vigilancia judicial de carácter personal por una actuación judicial omisiva y no ajustada a derecho.

Tal situación es una variante de entre otras formas de acoso judicial en el que han participado (y que a día de la fecha siguen participando, bien por acción directa o por omisión) diversos juzgados y fiscales en connivencia con la D.G.P. desde hace años como desvio de atención y para encubrimiento de toda una trama de corrupción policial. Acoso que se incremento a raíz que la Audiencia Nacional con fecha 15-10-2001 dictase Sentencia y Fallo de Reconocimiento de Hechos y Derechos, así como del Acto de Servicio (lo que no han podido digerir) en mi Jubilación por Incapacidad Permanente como Oficial de Policía del C.N.P. y que se evidencia de una intencionalidad concertada y sistemática de mantener la situación en un estado continuado de tensión y enfrentamiento para de la que servirse como coartada y presentarme como a un exaltado en una Demanda de Incapacitación que ha sido presentada con fecha 22-09-2004 y elaborada de forma sospechosamente calculada, sesgada convenientemente y soterrada desde o anteriormente al mes de julio de 2003.
A principios de noviembre de 2002 y fijada mi residencia figurando en el padrón municipal de Castro Urdiales, cuando procedía a la renovación de mi D.N.I. en esta misma localidad, fui informado que pesaba una Orden de Busca y Captura por “Paradero Desconocido” e Ingreso en Prisión del Juzgado Penal nº 22 de Madrid. Se procedió a mi detención y posterior traslado a la cárcel de Santander, seguidamente a la de Alcalá-Meco y ha dicho Juzgado Penal.
Transcurridos varios días y encontrándome nuevamente en mi domicilio, recibo llamada telefónica de la Jefatura de Policía de Bilbao interesándose por confirmar mi dirección a requerimiento del Juzgado de Instrucción nº 46 de Madrid por otra causa abierta (al que seguirían varios juzgados mas de forma “escalonada”como en un turno de relevos hasta el dia de la fecha y sorteando en todo momento y de todas las formas posibles el promover una de investigación sobre unos hechos delictivos evidentes, a la vez que poner todos sus esfuerzos en incriminarme con continuos procesamientos judiciales y siempre de forma dirigida).
Ante este nuevo atropello me traslado a Madrid y tras un enfrentamiento a las puertas de la D.G.P. se me detiene y traslada al Juzgado de Instrucción nº 24 y se me deja en libertad con la orden de comparecer todos los días 8 y 22 de cada mes en los Juzgados de la localidad donde tengo fijada mi residencia y que hasta el dia de la fecha he estado cumpliendo (al parecer de forma ilegal) al no haber recibido notificación judicial alguna indicándome lo contrario al haber sido archivada la causa, como al parecer había ocurrido.
El día 22 del presente mes y con ocasión de presentarme en el Juzgado de Instrucción nº 2 de guardia de esta localidad, se me hace entrega de una Notificación de Demanda de Incapacitación (intento de carpetazo y cierre en falso del montaje, anulándome como persona y amordazando la verdad de toda esta farsa) y para mi sorpresa en ésta se recoge “diligencias previas 5850/2002, por el Juzgado de Instrucción nº 24 de Madrid, que decretó en fecha 7 de enero de 2003 el sobreseimiento provisional y archivo de actuaciones”.¿……?
Se adjuntan copias.
Castro Urdiales a 27 de septiembre de 2004
Fdo.- Juan Pedro PÉREZ BARRERA.
(DENUNCIA DESAPARECIDA DENTRO DEL PROPIO JUZGADO. "Una más")


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Acoso sistematico con tacticas judiciales-mafioso-terrorista de anulación personal como desvio de atención y para encubrimiento de una trama de corrupción policial

Javier Mariano BALLESTEROS MARTIN y Javier GARCIA DE FRANCIA, Juez titular y Fiscal adjunto respectivamente del Juzgado de Instrucción nº 46 de Madrid, se han hecho participes durante varios años en un acoso judicial, que persiste hasta el dia de la fecha, (tacticas de provocación-respuesta-represión judicial,denunciar al denunciante, demandas de incapacitación, detenciones arbitrarias, pernoctaciones en carcel antes de pasar a presencia judicial por negarse a participar en la farsa, años de citaciones judiciales como imputado, 21 meses de presentaciones en juzgado 2 veces al mes de forma ilegal por una causa que habia sido sobreseida y archivada sin notificación judicial del cese de esa obligación de presentación, presencia de funcionarios uniformados en mi domicilio con intentos de intimidación familiar y evidencia ante la comunidad de vecinos, etc., etc.,) como desvio de atención sobre su actuación de complicidad en un encubrimiento de una trama de corrupción policial a instancias y en connivencia con la Dirección General de la Policia (esperemos que sea por simple corporativismo incondicional del hoy por ti, mañana por mi y no esten de por medio los fondos reservados de los que dispone la DGP para tapar sus tropelias)

8 años de acoso judicial y policial (iniciado por Juan G. COTINO FERRER y toma de relevo por Agustin DIAZ DE MERA GARCIA CONSUEGRA, actual eurodipuatdo, dejando instrucciones y consignas a sus secuaces de la Sede de los Juzgados de la Plaza Castilla de Madrid) como desvio de atención y para el encubrimiento de una trama de corrupción policial a instancias y en connivencia con la Dirección General de la Policia.
Hasta 16 juzgados mas sus sorrespondientes fiscales adjuntos implicados en la caceria.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

D. Juan Pedro PEREZ BARRERA, Oficial de Policía.

Procedente de la 6ª U.I.P. de Bilbao con casi veinte años de servicio en el Cuerpo Nacional de Policía, sin mayores contratiempos de cualquier otro funcionario policial y sin anotaciones negativas en mi expediente profesional y personal. Con fecha 01-09-94 tomé posesión como Oficial de Policía en el Puesto Fronterizo de Errazu-Elizondo en Navarra, y donde para mi sorpresa inicial fui recibido por el Inspector-Jefe del mismo como si fuese el hijo prodigo que había estado largos años fuera del hogar, o como el salvavidas al que se aferra el naufrago. Y no tarde mucho tiempo en saber del porque de este recibimiento. En su afán de agradarme, o más bien para atraerme como aliado ya que realmente lo que estaba era atemorizado, empezó contándome del comportamiento de alguno de los policías allí destinados, del policía D. Manuel MERAYO FILLOY que días antes a mi llegada había cogido por su cuenta el Nisan oficial con distintivos y se había ido de excursión con sus hijos de corta edad y algunos amigos de estos y había tenido un accidente provocándole la rotura de uno de los pilotos al vehículo policial y justificándolo posteriormente como que esto se lo había producido en un servicio de patrulla; que sobre el mismo policía había habido quejas de la Guardia Civil de Elizondo ya que estos en alguna ocasión habían identificado a algunos individuos y estos les habían presentado algunos impresos con el sello oficial del Pto., En los que se recogían que se encontraban en tramites de renovación del D.N.I., impresos que también habían sido presentados en alguna otra ocasión para gestionar la concesión de Licencias de Caza en las dependencias del cuartel. Lo que había provocado que desde la propia Jefatura Superior de Policía de Pamplona se remitiera una circular interna a los Puestos Fronterizos recordándoles que legalmente el único requisito que justificaba que alguien se encontraba renovando u obteniendo el D.N.I. era el resguardo correspondiente, lo que no impidió que el hecho continuara produciéndose por parte de este policía.
Que éste y también otro policía D. Manuel MORILLO DOMÍNGUEZ se dedicaban a gestionar personalmente fuera de las dependencias policiales y sin los requisitos oficiales exigibles las renovaciones y obtenciones de D.N.I., entre otras documentaciones de carácter oficial de gran numero de habitantes de Elizondo y poblaciones limítrofes a cambio de alguna clase de contraprestación, sin que quedase constancia de la recogida de carnés caducados y/o sus resguardos a la entrega de estos; que se entregaban impresos oficiales de Permiso de Salidas de Menores al Extranjero en blanco, o bien eran firmados por estos policías cuando se los devolvían ya rellenados y de forma colectiva y sin ninguna clase de comprobación sobre la veracidad de los datos en ellos reseñados, cuando esto era un tramite oficial de obligada presencia del menor y padre o tutor legal en las dependencias policiales.
Comencé prestando servicio en las dependencias policiales del puesto, todas las mañanas de lunes a viernes y algún que otro sábado hasta completar las treinta y siete horas y media reglamentarias de servicio semanal, mientras que el servicio asignado a estos policías fue como habitualmente lo venían realizando, de un día si y otro no cada uno de ellos en las dependencias policiales (con lo que realizaban de 10 a 12 horas semanales) y a mover de vez en cuando los vehículos oficiales del Pto. Para justificar el gasto de carburante que tenían asignado mensualmente, por lo que coincidía de forma individual en el servicio y en el se me explayaban como la cosa más normal y despreocupante; el policía Sr. MERAYO se jactaba de que el tiempo lo dedicaba a realizar de forma asidua trabajos particulares de instalaciones eléctricas y chapuzas en general, así como que estaba ampliando conocimiento sobre instalaciones de sistemas de alarma; Que había perdido casi la totalidad la visión de un ojo, como consecuencia de que años atrás cuando se encontraba prestando un servicio de patrulla y de uniforme se había puesto a jugar un partido de frontón y que otro compañero le había golpeado accidentalmente en la cara con la pala de juego, provocándole esa lesión y que el Inspector –Jefe del Pto. Fzo. De Dancharinea, D. Jesús RODRÍGUEZ VELASCO se había encargado de tapar el asunto ante la Jefatura Superior de Policía de Pamplona y que los servicios médicos de ésta se encargaban o mediaban para que les fueran facilitados los certificados médicos de psicotécnicos correspondientes para presentar en la Dirección Provincial de Trafico cuando tenia que renovar su permiso de conducir clase B-2, así como también desde esa Jefatura se le proporcionaba el permiso oficial clase B-2 para conducir vehículos oficiales y con perfecto conocimiento de los hechos.
El policía Sr. MORILLO manifestaba que el INSPECTOR-Jefe de Elizondo D. Juis DURAN ANGUITA y el Inspector-Jefe de Dancharinea D. Jesús RODRÍGUEZ VELASCO, parecía que estaban compitiendo entre sí para ver quien de los dos acumulaba más deudas impagadas en diversos establecimientos de Elizondo y ventas de la zona de Dancharinea, con lo que estaban dando una imagen penosa del Cuerpo y con la vista gorda de los de Asuntos Internos; Que tiempo atrás él y otro policía que en esos momentos se encontraba de baja médica se habían encerrado en las oficinas del Pto. De Elizondo con el Inspector Sr. DURAN y le habían amenazado con propinarle una paliza si no dejaba de intentar hacerles cumplir el horario semanal reglamentario, así como de meterse en su forma habitual de gestionar el D.N.I. y demás documentos fuera de las dependencias ya que siempre se había hecho de esa forma y según él esto era una forma que se tomaban como compensación por el “ chupe” de los puestos que se tenia en la Jefatura de Pamplona; Que el Sr. VELASCO había sido denunciado por el impago del alquiler de una de las viviendas donde había residido y por el impago de un préstamo por un banco de la localidad; Que utilizaba a los policías destinados en el Pto. De Dancharinea y Elizondo para trabajos particulares en sus horas de servicio, a los que incluso llegó a trasladar en el vehículo camuflado oficial del Pto. Hasta un pueblo de la provincia de Burgos (Olmillos de Sasamon) para que efectuaran unas reformas en una casa propiedad de un familiar y a los que después compensaba con días extraoficiales de permiso; que en el Pto. De Dancharinea se había producido el intento de violación de una compañera por otro policia cuando prestaban servicio en el interior de las dependencias del mismo, etc.etc.
En el mes de noviembre de 1.994, la Jefatura Superior de Policía de Pamplona ordenó un servicio extraordinario a realizar en conjunto por los funcionarios del Pto. De Elizondo y los del Pto. De Dancharinea, en este último y con el fin de detectar algún vehículo robado por una banda de delincuentes de nacionalidad polaca que operaban en algunas zonas del país y cruzaban las fronteras hacia Francia.
Al tercer día del inicio del mencionado servicio, el policía Sr. MERAYO se persona en la oficina del Pto. De Elizondo ( acostumbrado a realizar a lo sumo 10 o 12 horas de servicio semanales a su aire y con este servicio tendría que realizar las horas reglamentarias de 37 y ½ ) y manifiesta que él no pertenece a Dancharinea y que por tanto no es un servicio que él deba realizar, avisando que esa misma tarde se dará la baja médica cuando ya tenia nombrado servicio de noche, como así lo hizo alegando en principio la típica lumbalgia y con el tiempo y con el que padecía una lesión en un disco intervertebral ( de lo que también se aprovechaba ocasionalmente para darse bajas medicas cuando no le quedaban días de permiso oficial que disfrutar, para realizar trabajos particulares, o por cualquier otra excusa).
Por tal motivo y habiendo realizado mi servicio reglamentario de mañana, esa misma noche tuve que trasladarme al Pto. De Dancharinea con los dos policías restantes, ya que se requería un mínimo de tres para prestar ese servicio.
Estos policías a lo largo de los días que duró el servicio extraordinario y en el no se realizaban mas de ocho horas diarias y con sus días libres correspondientes, por la falta de costumbre se lo tomaron como si de un abuso se tratara y se dedicaron a entorpecerlo de todas las formas a su alcance, formando intencionadamente largas filas y embotellamientos de vehículo a su paso por los filtros, no respetar lo ordenado en cuanto a la utilización de uniformidad, material y armamento, entorpecer y distorsionar las comunicaciones con riesgo de quedar incomunicados, abandonos continuos de los puestos de servicio sin solicitar permiso o sin avisos previos para ir a tomar consumiciones a un bar en las inmediaciones ( todo este comportamiento fue puesto en conocimiento de la Jefatura de Pamplona mediante los partes reglamentarios.
A primeros del mes de diciembre de ese mismo año se efectuó un sorteo entre los policías del Pto. De Elizondo para el disfrute del Permiso de Navidad, en el que al policía D. Manuel MORILLO DOMÍNGUEZ le correspondió desde el día 27 del mismo mes hasta el día 1 de enero de 1.995. Este policia ya no se presento al servicio que tenía nombrado el día 21 de diciembre y tras las gestiones de localización oportunas se pudo comprobar que ya desde el día 20 se encontraba en la localidad de Algodoncillos en la provincia de Cádiz, a donde se había marchado por su cuenta (según el Inspector-Jefe Sr. DURAN que desconocía este extremo) y no se presento en el Pto. Hasta el día 3 de enero (lo que fue puesto en conocimiento de la Jefatura de Pamplona mediante el informe correspondiente. Lo que ya colmó el vaso y le exigí al mencionado Inspector-Jefe que o bien ponía orden en aquella situación y acabar con la anarquía reinante ya que yo no estaba allí para participar o encubrir aquella situación y obligaba a aquellos funcionarios policiales a cumplir con sus obligaciones con un mínimo de respeto y disciplina profesional en cuanto al cumplimiento de horarios, uniformidad, gestiones de documentos oficiales con los requisitos requeridos y en la propias dependencias, etc., o bien seria yo el que personalmente me presentaría en la Jefatura de Pamplona y pondría en conocimiento de primera mano a quien correspondiese del desbarajuste y anarquía reinante en ese Pto. Y por extensión en el Pto. De Dancharinea (sin sospechar en esos momentos que algún alto cargo de esa Jefatura estaba implicado e interesado en que se produjera aquella situación.
Parece ser que hubo alguna especie de contacto y presión de esa Jefatura sobre este Inspector-Jefe y no pudiendo soportar la situación ya en los primeros días de enero se acogió a una baja médica y nunca mas se supo de él, lo que propició que de forma accidental asumiera el mando del Pto. De Elizondo (lo que había deseado incluso luchado por ello desmesuradamente) el Inspector-Jefe del Pto. De Dancharinea D. Jesús RODRÍGUEZ VELASCO. Y lo primero que hizo a modo de presentación y dirigiéndose a mí personalmente en la reunión con el resto de funcionarios policiales, que los Puestos Fronterizos no eran Unidades de Intervención, en alusión a que yo provenía de una de ellas y que “allí se trabajaba de otra manera “.
A los pocos días (en lo que pudo comprobarse por como se desarrollaron los hechos en un claro intento de intimidación se me expuso intencionadamente a ser victima de cualquier clase de agresión o atentado sin opción alguna a defensa posible) se me ordenó prestar servicio en solitario en las dependencias policiales del Pto. De Elizondo que a su vez hacían de Oficina y Atención al Público para la tramitación de renovación u obtención del DNI, el control de Fichas de Hospedajes de Viajeros, Permisos de Salidas de Menores, etc.,servicio que comencé a prestar sin ninguna clase de servicio de seguridad, ni por sistemas técnicos o humanos de vigilancia, o en su caso de apoyo ante cualquier clase de agresión o atentado, incumpliendo con ello todas las directrices impartidas por la Dirección General de la Policía en cuanto a los servicios de vigilancia y protección de las dependencias y edificios policiales y especialmente de los ubicados en la Zona Norte catalogada de Especial Conflictividad, mientras que al resto de los policías ( dos, mas el Sr. MERAYO que continuaba de baja medica ) se les nombro un servicio ficticio de Patrulla de refuerzo al Pto. De Dancharinea y como quiera que tenían que firmar las novedades en el Libro de Servicios del Pto. De Elizondo donde se iniciaba y finalizaba la patrulla reflejé que en éste tenían que anotar los kilómetros de inicio y finalización de la misma para controlar de alguna manera que esta se realizaba, a lo que enseguida le buscaron las vueltas limitándose a efectuar el recorrido de los Kms. mas o menos requeridos y retirarse del servicio, llegando en la mayoría de los casos a realizarlo solo uno de ellos, sobretodo en los servicios de noche y presentarse al día siguiente en las dependencias con todo el descaro y firmar la realización del servicio sin novedad en el Libro.
Pasados mediados de enero de 1.995, cuando iban a cumplirse los tres meses reglamentarios de baja médica del policía Sr. MERAYO, éste se lesionó en un pie cayéndose por las escaleras de una cuadra que tenia en régimen de alquiler, mientras trabajaba al cuidado de unos animales y el Inspector-Jefe Sr. VELASCO falseando la realidad de los hechos como ya había hecho anteriormente con la lesión con resultado de perdida de visión de un ojo, remitió un escrito a la Jefatura de Pamplona en el que manifestaba que la mencionada lesión se la había producido en el interior de su domicilio mientras se encontraba de baja médica. Lo que no impidió a éste trabajar en la reforma de un Bar situado junto al Ayuntamiento de Elizondo de nombre Sorgiña, del que se le podía ver entrar y salir cojeando vistiendo un mono de trabajo.
A partir de pocos días de comenzar a prestar mi servicio en solitario y queriendo dar la apariencia de casualidad, se hizo asidua la visita del Policía D. Rogelio MARTINEZ ARES, destinado en el Pto. De Dancharinea y al que le habían sido proporcionadas copias de las llaves de las dependencias del Pto. De Elizondo y que era de sobra conocida su relación de uña y carne con el Inspector-Jefe Sr. VELASCO y al que se le podía definir como el típico topo o agente doble involuntario, ya que lo mismo le iba con toda clase de chismes al jefe, que aireaba los trapos sucios de éste. En su ánimo de ganarse mi confianza me hacía continuas confesiones; que tiempo atrás a mi llegada habían provocado un desfalco de combustible de los vehículos oficiales de Elizondo y Dancharinea; que en el Pto. De Bera de Bidasoa se había producido la apropiación de una elevada cantidad de dinero del D.N.I. y la Jefatura de Pamplona se había limitado a retraer una cantidad módica de la nómina mensual del autor del hecho, tapándolo dado su cargo profesional; Que el Sr. EMILIANO (Secretario de la Jefatura Superior de Policía de Pamplona) llevaba una vida muy por encima del sueldo de un mero funcionario y estaba detrás de todo lo que oliera a movimiento de dinero, como por ejemplo, que el Pto. Fzo. De Eugui, que incluso aparecía en el listin telefónico de la D.G.P., no existía como tal y que figuradamente le tenían declarado como operativo para que en la Jefatura de Pamplona no se dejara de percibir la parte proporcional de dinero que le correspondía de los presupuestos como Puesto Fronterizo en activo y que para darle cierta apariencia de disponer de un servicio policial, un policía en situación de Segunda Actividad y cercano a la Jubilación se trasladaba asiduamente desde Pamplona para que se le viera por el lugar; que se había producido un extraño robo en el interior de las dependencias policiales del Pto. De Dancharinea al que habían accedido fracturando una ventana y lo único que se había hechado en falta había sido el Libro de Servicios, con casualidad de que por entonces circulaban por el Pto. De Dancharinea las citaciones para declarar ante el Juez Garzón por el caso del secuestro del tal Segundo Marey y que lo habían pasado por ese Pto.; que el Sr. VELASCO por su cuenta y riesgo se había instalado en una vivienda situada sobre las dependencias del Pto. De Dancharinea y que se la habían habilitado policías de ambos Ptos. En sus horas de servicios y a cambio de días libres y permisos extraordinarios y, que en su acondicionamiento participó el Sr. MERAYO, el cual le había instalado un teléfono para su uso particular y familiar con la prolongación de una de las dos líneas telefónicas oficiales de las dependencias policiales.
Según iba transcurriendo el tiempo, y viendo que continuaba en mi rechazo a tal situación, los funcionarios policiales de Elizondo, aun no prestando servicio en el mismo ( y por como se desarrollaron los acontecimiento, seguramente en seguimiento de directrices) sintiéndose que actuaban bajo el paraguas protector del Inspector-Jefe D. Jesús RODRÍGUEZ VELASCO y de algún alto cargo de la Jefatura de Pamplona implicado en el asunto, se crecieron hasta el extremo que ya entraron el las provocaciones directas ( borrar las memorias del teléfono, trastocar la combinación de la caja fuerte dificultando su apertura, desaparecer diversas clases de impresos y documentos oficiales, llevarse carnés D.N.I. para entregarlos fuera de las dependencias sin devolver los caducados o resguardos, correcciones a bolígrafo en Cuadrantes y Libro de Servicios así como reflejar en los mismos servicios que no realizaban, etc., etc.) y finalmente las amenazas.
Siguiendo la misma táctica que se había empleado contra el Inspector-Jefe D.Luis DURAN ANGUITA, los policías Sr. MORILLO y Sr. MERAYO de forma claramente calculada se personaron en las dependencias policiales donde prestaba mi servicio en solitario y una vez dentro cerraron la puerta con llave, pasando a amenazarme con los puños cerrados en alto, con que me iban a dar una paliza si no dejaba de llamar la atención sobre el Pto. Acto seguido y evitando el enfrentamiento personal lo puse en conocimiento mediante el informe correspondiente al Inspector-Jefe accidental del Pto. De Elizondo D. Jesús RODRÍGUEZ VELASCO para que le diese tramite por la vía reglamentaria a la Jefatura Superior de Policía de Pamplona.
Por esas fechas el mencionado Sr. VELASCO se marchó a realizar el curso de Comisario y se hizo cargo de forma accidental de los Ptos. Fzos. El Inspector-Jefe del Pto. De Echalar (al que nada más entrar se le vio que claramente le habían leído la cartilla) teledirigido por el primero como pudo comprobarse, ya que en más de una ocasión los domingos por la mañana concertaban reuniones sin motivo aparente en las dependencias del Pto. De Dancharinea a las que asistían el Sr. VELASCO que se trasladaba todos los fines de semana desde Madrid, el Inspector-Jefe suplente y los policías de ambos Puestos aun cuando estos se encontraban libres de servicio, reuniones en las que nunca fue requerida mi presencia ni oficial ni extraoficialmente.
Uno de esos fines de semana que el Sr. VELASCO se acercó al Pto. De Elizondo le pregunte sobre el parte que le había entregado con anterioridad a su marcha para la realización del Curso de Comisario y en el que se recogían las amenazas, manifestó textualmente que “el parte había ido donde tenia que ir y que eso podrían ser invenciones suyas”. Tal contestación no fue más que la confirmación de que estaba siendo victima de un complot para encubrir toda una trama y corruptelas policiales, llevando la situación a su límite y a mi convencimiento de que tendría que defenderme personalmente sino quería dejarme pisotear ante la campaña de acoso y encerronas a las que se me estaba sometiendo.
Primero y siguiendo las mismas tácticas de intimidación me cerré a solas con el policía D. Manuel MORILLO DOMÍNGUEZ en la oficina del Pto. De Elizondo y le invité a que me hiciera una demostración de lo que había dicho que me iba a hacer con sus puños sintiéndose apoyado por la presencia del otro policía y por lo que vino a continuación no sabía que en el Cuerpo Nacional de Policía se admitieran a individuos tan cobardes, que entre gimoteos solo le falto bajarse los pantalones, lo que me desarmó y salió intacto del trance.
Seguidamente le tocó el turno al Sr. MERAYO FILLOY, y éste cometió el error inicial de adoptar una actitud chulesca ante la situación, por lo que me vi en la obligación de dejarle claro (dándole lo que se merecía) que la protección y apoyo que le dispensaba su fraternal amigo Jesús RODRÍGUEZ VELASCO no pasaba de ser burocrático a la hora de la verdad, pero rápidamente se dio cuenta de su error inicial y de que la situación había traspasado la barrera de las palabras, y como el otro, a la hora de la verdad no era más que un cobarde de mierda.
Como en un montaje perfectamente calculado, esa misma tarde el Sr. MERAYO aleccionado y seguramente empujado (tardó varias horas pensándoselo) presentó la correspondiente denuncia a costa de reconocer públicamente que se había comportado como una nenaza llorona y como un maricón que no le faltó más que mearse en los pantalones. A la mañana del día siguiente se desplazo un Comisario desde la Jefatura de Pamplona para retirarme el arma reglamentaria, la placa, las llaves de las dependencias, tomarme declaración y ordenarme pasar por los Servicios Médicos de la Jefatura de Pamplona donde me impusieron la Baja Médica, según ellos por estrés.
Al mes siguiente fui requerido en Personal de la Jefatura de Pamplona para que confeccionase la primera licencia por enfermedad, a lo que manifesté que yo no había pedido ninguna baja médica y que lo hiciera quien me la había impuesto, por lo que sin más explicaciones se me devolvió el arma reglamentaria y las llaves de las dependencias del Pto. Y se me ordenó la inmediata reincorporación al servicio, en las mismas condiciones, yo de prestarlo en solitario expuesto a cualquier clase de agresión sin defensa alguna y el resto de los policías con su misma farsa de prestación de servicios de refuerzo ficticios.
Transcurridos varios meses de tranquilidad estos policías volvieron a la carga aunque evitando el enfrentamiento directo (habían tenido una mala experiencia) en lo que sería la definitiva para apartarme como testigo molesto de sus corruptelas, a la misma táctica de provocación anterior añadieron el realizar dos o tres llamadas telefónicas diarias al Pto. A modo de intimidación durante todo un mes, hasta que por circunstancias de que existían dos líneas oficiales pude comprobar que una de estas llamadas se realizó desde el domicilio del policía D. Manuel MORILLO DOMÍNGUEZ, hecho que comuniqué mediante el parte correspondiente al Inspector-Jefe accidental del Pto. En ese momento y transcurrido el tiempo y que esto no obtuvo efecto alguno la situación volvió al enfrentamiento de origen. Le monté un servicio personalizado de estrecha vigilancia y seguimiento, lo que disparó la señal de alarma en al Jefatura de Pamplona, y cuando ya prácticamente tenia decidido que esta vez no le iban a servir de nada sus gimoteos de maricona, se me echaron encima y como pudo comprobarse posteriormente, a estas alturas de la situación ya se había tomado la decisión de convertirme en el chivo expiatorio de la situación para encubrir toda una corrupción policial.
Como ocurrió la vez anterior, de forma inmediata y sin más explicaciones se me volvió a retirar el arma reglamentaria y las llaves de las dependencias policiales del Pto. Al mismo tiempo que se me comunicaba que tenía que pasar un reconocimiento en los Servicios Centrales Médicos de la D.G.P. en Madrid.
Este consistió en un reconocimiento de unas tres horas de duración, llevado a cabo por una psicóloga y por el famoso psiquiatra Dr. Emilio FRESNILLO RIESGO, el cual me manifestó personalmente y de forma textual una vez finalizado el mismo “No he observado indicios de desequilibrio psicologico alguno, pero si he apreciado que estas soportando una gran tensión por los problemas que tienes con los policías del Pto. De Errazu-Elizondo y así lo haré constar en mi informe. (Que a día de la fecha no ha aparecido por ninguna parte, por lo menos en esos términos) Posteriormente y mediante conversación telefónica viéndose superado por la situación se limito a justificarse con “Soy un funcionario como usted que cumple ordenes y me limito a firmar lo que se me presenta”
A punto de transcurrir el primer mes de baja se me vuelve a requerir en Personal de Pamplona para cumplimentar la licencia por enfermedad y como la vez anterior vuelvo a negarme indicándole que la rellenase quien me había impuesto la baja médica.
Al mes siguiente se dio la misma circunstancia y obtuvieron la misma respuesta, por lo que incluso se llego a ofrecerme una Comisión de Servicio.
A los tres días del ofrecimiento de la Comisión de Servicio se me volvió a citar en la Jefatura de Pamplona y se me comunicó la incoación de un expediente para la imposición de pase directo a situación de Segunda Actividad.
Comienzo a presentar denuncia de los hechos en los Juzgados de Pamplona y posteriormente en los de Bilbao, sin ningún resultado con motivo de que desde la propia Jefatura Superior de Policía de Pamplona se encargan de cortar cualquier iniciativa en ese sentido utilizando para ello y sin reparar en métodos hasta el extremo de entrar en una campaña de difamaciones, injurias y calumnias ( si el Jefe Superior de Pamplona Alfonso FERNÁNDEZ en lugar de ir a remolque de la situación con la excusa de que era una situación heredada, hubiese empleado la mitad del tiempo y esfuerzo que en maniobrar en mi descrédito y en difamarme con el solo fin de cortar cualquier iniciativa de investigación para el esclarecimiento de los hechos, lo hubiese empleado para limpiar de basura y corrupción de la que está rodeada la Jefatura de Pamplona, no hubiera quedado como un pelele y un inútil, además de que seguramente por las noches dormiría mejor.) Seguidamente dirijo diferentes escritos a la Dirección General de la Policía, al Ministerio del Interior ( COMO ÉSTE MISMO) e incluso al propio Defensor del Pueblo ( que por cierto no se a que pueblo defiende, ya que descaradamente se lavó las manos ante el asunto) comunicándole los hechos y la situación por la que me estan obligando a pasar para encubrirla, a lo que no se dignan ni a contestar, y ante tal situación de impotencia paso a encarcelarme delante del Gobierno Civil de Vizcaya y de forma esporádica delante de la D.G.P. y del propio Ministerio del Interior en Madrid, como resultado de lo cual lo único que consigo hasta el momento es encontrarme con la incoación de hasta tres expedientes disciplinarios por falta grave, lo que ya convierte la situación en irreversible y después de Imponerme una Segunda Actividad Sin Destino (con lo que prácticamente se me hunde económicamente) se acaba por imponerme la Jubilación por Incapacidad Permanente para el Servicio en el C.N.P. Por la vía de urgencia y se me concede una Jubilación Ordinaria por la manipulación de los hechos y montaje de los Servicios Médicos de la D.G.P.
La D.G.P. me impone el paso a tal situación administrativa basándose en que su Tribunal Medico dictamina que padezco un desequilibrio psicologico con “origen de enfermedad estructural que TIENDE A PRESENTARSE EN LA NIÑEZ Y ADOSLESCENCIA Y QUE PUEDE PERSISTIR EN LA EDAD ADULTA”. Se me aplica un dictamen médico de carácter genérico sin la existencia de antecedentes médicos o de cualquier otra índole de contraste, después de 20 años de servicio en el C.N.P. y sin una sola nota negativa en mi expediente profesional y personal (denotándose claramente que no es más que parte de un montaje para quitarme de en medio al mismo tiempo que para desacreditarme en mis denuncias sobre la existencia y encubrimiento de una clara corrupción policial. Es más de ser cierto este diagnostico, a gran numero de facultativos médicos de la D.G.P. deberían echarles a patadas por inútiles retirándoles las licencias para ejercer como tales, bien porque en su día se les coló en el C.N.P. un peligroso desequilibrado, y aún peor que a lo largo de casi 20 años teniendo a su disposición toda clase de armas de fuego, incluso con ascenso a Oficial de Policía y con numerosos reconocimientos médicos no fueron capaces de detectarlo). Ni para mi ingreso por entonces en el Cuerpo de Policía Armada con fecha 01-04-1978, ni a lo largo de casi 20 años de servicio jamás se me ha diagnosticado en ningún reconocimiento médico que padeciese de ninguna clase de desequilibrio psicofísico, ni tan siquiera se me ha indicado nunca que presentase una personalidad propensa a ello. Por el contrario, en su día presenté informes médicos en los que se recogen el padecimiento de un Síndrome Ansioso, como consecuencia de haber soportado durante casi dos años una sobrecarga de Estrés Situacional por problemas laborales en mí puesto de trabajo.
A ningún funcionario de policía se le escapa lo que representan los Servicios Médicos de la D.G.P. y su Tribunal Medico, la ética moral y profesional de la que hacen gala, cual es su cometido y para que se les paga desde la D.G.P. Como muestra de la imparcialidad con la que actúan baste apuntar que el mencionado Emilio FRESNILLO RIESGO, el mismo que en su día me pasó reconocimiento médico ( y que no había apreciado ningún desequilibrio psicologico) y emite diagnostico, seguidamente forma parte como miembro del Tribunal Médico de Valoración de Incapacidades de la D.G.P. que valora sus propios informes y dictamina mi pase a Segunda Actividad y por el mismo método se dictamina mi Jubilación por Incapacidad Permanente para el servicio y remata la faena emitiendo el Informe Clínico Laboral de Causalidad negando de forma tajante la existencia de esa Causalidad Laboral y por el que se me niega el Acto de Servicio en mi jubilación. Este individuo ha cumplido a la perfección con el cometido por el que se le paga un sueldo desde la D.G.P., que no es otro que salvaguardar los intereses de ésta a toda costa ( me pregunto si este individuo en su día prestó el tan famoso Juramento Hipocrático, o si sabe lo que es eso.
Que una vez hecha efectiva mi Jubilación y en un acto de protesta me desplacé hasta Madrid y tiré el uniforme de Oficial de Policía en la puerta de la D.G.P.
Seguidamente a mi Jubilación llegan destinados al Pto. Fzo. de Errazu-Elizondo dos Oficiales procedentes de la 6ª U.I.P. de Bilbao, con la desgracia añadida de que el Inspector-Jefe de la misma el Sr. CAMEJO GALLARDO y su segundo, el hoy Inspector-Jefe de la U.I.P. de Oviedo D. Anselmo DE LA RIVA FERNÁNDEZ ( que por cierto y para aviso de navegantes, el primero es de los que gusta de celebrar el día del Orgullo Gay y al segundo en su día se le sorprendió con las manos en la “ masa” sosteniéndole la “cosita” al primero para que meara en una de sus habituales borracheras) en venganza porque no les habían gustado las declaraciones de uno de ellos en un Juicio por una Falta de Coacciones contra el mencionado Sr. DE LA RIVA, les prepararon el terreno antes de su llegada con la imputación de toda clase De injurias y calumnias, por lo que fueron recibidos en la Jefatura de Pamplona como si se tratara de delincuentes.
Una vez transcurrido el tiempo en el Pto. De Elizondo, el Oficial R.B.A., Igualmente denunció en repetidas ocasiones las diversas irregularidades de las iba siendo testigo, lo que le ocasionó el tener que soportar desde Acusaciones y Denuncias Falsas hasta Amenazas de Muerte con pintadas en el interior de la dependencias policiales de Elizondo y sin que la Jefatura de Pamplona tomara determinación alguna, excepto destinarlo con carácter de urgencia en Comisión de Servicio a Pamplona para seguir ocultando la verdad.
Con posterioridad, el otro Oficial P.M.M., volvió a denunciar irregularidades en los Ptos. De Elizondo y Dancharinea, lo que también le ocasionó Amenazas, Acusaciones y Denuncias Falsas, así como desperfectos en su vehículo particular. Y de la Jefatura de Pamplona recibió el silencio por respuesta.
Recientemente se ha tenido conocimiento que el Comisario de Documentación y Extranjería de Pamplona y antiguo Inspector-Jefe del Pto. Fzo. De Dancharinea D. Jesús RODRÍGUEZ VELASCO, ha cedido parte de las dependencias policiales del mencionado Pto. Donde se ha instalado una Oficina Bancaria de Atención al Público que en principio aparenta ser un sucursal de Argentaria, pero que ésta niega de su existencia y que no aparece en su central de datos, al igual que la D.G.P. desconoce de su existencia (o desconocía y ha parcheado el asunto) y ubicación. Al parecer la cesión gratuita de ese inmueble ha sido compensada con la exención del pago de las cuotas de unos préstamos solicitados y concedidos a ese Comisario y otro alto cargo de la Jefatura Superior de Policía de Pamplona. (Invito a quien esté interesado en el asunto a que llame al teléfono de Argentaria 902 16 17 18 y se informe sobre esa sucursal Bancaria, si es que la maquinaria de la D.G.P. no se ha puesto en marcha y se ha parcheado el asunto a su conveniencia).
Sobre los últimos hechos ocurridos:
-En los últimos días del mes de agosto, el Oficial de Policía R.B.A. causa baja en la plantilla de Pamplona por la finalización de Comisión de Servicio.
-En los primeros días de septiembre (teniéndose ya conocimiento de su reincorporación al servicio en el Pto. Fzo. De Elizondo) se produce un robo, o más bien un simulacro, en el interior de las dependencias del Pto. De Elizondo, donde al parecer se sustrae el arma reglamentaria de uno de los policías allí destinados.
-Al mencionado Oficial de Policía aun cuando no se había reincorporado al servicio, y desconociéndose en base a que razones se le cita oficialmente en la Jefatura Superior de Policía de Pamplona para que preste declaración sobre los hechos en calidad de imputado.( Dentro de la campaña de difamaciones contra mi persona, también se hizo correr la voz por Pamplona de que yo había sido el autor del robo de esa pistola y para cortar la salida de un articulo en la prensa se le manifestó desde esa Jefatura a una periodista de Europa Pres., en palabras textuales, que ésta me hizo saber “ a ese no le hagas caso que está trastornado. Lo último que ha hecho ha sido robarle la pistola a un compañero de Elizondo”)
-con fecha 11-09-1999, presento denuncia en el Juzgado de Instrucción n 3 de Pamplona por graves irregularidades en los Ptos. Fzos. De Elizondo y Dancharinea (en la que se incluye el asunto de la Sucursal Bancaria y con foto incluida)
-El día 13-09-1999, en que el Oficial R.B.A. Se presenta para su reincorporación al servicio en el Pto. De Elizondo, se le comunica de que éste a petición directa del Jefe Superior de Policía de Pamplona D. Alfonso FERNÁNDEZ al Director General de la Policía, se procede a su cierre con carácter inmediato (según en propias manifestaciones del mencionado Jefe Superior “porque lo que ocurre en este Pto. Se ha convertido en algo insostenible”) y disolución de plantilla, ordenándosele que en 24 horas vuelva a solicitar otra Comisión de Servicio a la plantilla de Pamplona, o queda a disposición de la División de Personal hasta el próximo Concurso de Vacantes en el que podrá solicitar una de ellas con el Derecho de Preferencia Absoluta por Disolución de Plantilla.
-Que con la excusa del cierre del Pto. Fzo. De Elizondo, también se llevan por delante el Pto. Fzo. De Bera de Bidasoa en el que desde años se vienen dando la misma clase de conflicto, o incluso más graves ya que últimamente se vivió entre los funcionarios allí destinados un clima de amenaza donde salieron a relucir las armas de alguno de ellos.
-La reincorporación del Oficial de Policía R.B.A al servicio en el Pto. Fzo. De Errazu-Elizondo, no solo ha provocado el cierre inmediato del mismo ( con motivo de que ha demostrado ser una persona que no se va a prestar a participar o encubrir, sino por el contrario a denunciar las irregularidades y corrupciones de las que sea testigo como había hecho con anterioridad a ser forzado a una Comisión de Servicio en Pamplona) también ha ido a dar al traste con un negocio ya en marcha, ya que varios meses atrás un alto mando de la Jefatura de Pamplona venia ofreciendo a los funcionarios policiales destinados en el Pto. De Elizondo, Comisiones de Servicio a cualquier punto de España con la intención clara de crear una situación similar a la del antiguo Puesto Fronterizo de Eugui, es decir vaciar el Pto. De personal y convertirlo en la practica en inoperativo, o como mucho quedarse para guardar las apariencias con alguno de los mas allegados parásitos rastreros y mantenerlo de forma ficticia declarado como Pto. Fzo. En activo para no sufrir un recorte en los presupuestos de entrada en esa Jefatura (una clarísima apropiación o malversación de fondos públicos).
En resumen, considero por todo lo expuesto ( que puede ser comprobado en cualquier momento, bien por documentación o por declaración de testigos) que existen suficientes pruebas para tal conclusión, que he sido objeto de un acoso y derribo, así como de un linchamiento planificado desde su inicio hasta su final, por haber sido testigo molesto y no haberme prestado a participar o encubrir, y finalmente denunciar unas corruptelas y tener la mala suerte de haberme cruzado en el camino de un atajo de hijos de puta, una banda de delincuentes con uniforme de policía que estan protegidos incluso judicialmente y que actúan con impunidad como un circulo mafioso sin reparos en utilizar los medios necesarios para proteger a toda costa lo que consideran sus intereses personales.
Lo que pone en conocimiento de su Iltmo. Conocimiento a los efectos oportunos.
En Basauri a 21 de septiembre de 1999



Fdo.- Juan Pedro PEREZ BARRERA.



AL MINISTERIO DEL INTERIOR M A D R I D

---------------------------------------------------------------------------------------------------

JUZGADO DE LO PENAL
NUMERO NUEVE
MADRID



RAFAEL SANCHEZ JIMENEZ.

He recibido tu sentencia basura 88/06 que no reconozco, ni mucho menos acato en ninguno de sus términos (y para empezar con ese auto rimbombante “Ilmo.” me limpio el culo).

Algunas puntualizaciones:

¿Quién eres tú para juzgarme y “condenarme”, saco de mierda con toga? Parece ser que no te quedó demasiado claro que eres más que un delincuente con toga que ha perdido la legitimidad para juz-gar al haberse prestado a participar en un montaje y farsa de acoso judicial como desvío de atención y encubrimiento de una trama de corrupción policial a instancias y en connivencia con la DGP (¿Cuánto le supones a los “Fondos Reservados” de la DGP, perro descerebrado?)

Seguís con la perra del “trastorno de personalidad” cuando esta probado que fue un invento de los servicios médicos de la DGP como coartada de descredito personal para quitarme de en medio por sim-ple resentimiento, a la vez que servir como desvio de atención y encubrimiento de toda una trama de co-rrupción policial que habia denunciado. Ni aun el Fallo de la Sentencia de la Audiencia Nacional os hace bajaros del burro (con lo que vosotros mismos estais calumniando) de que no existe como tal.

¿Con que porcentaje te beneficias de los 530 euros mas los “intereses” con los que según tu ten-go que “indemnizar” a la Comunidad de Madrid? ¿Mejor aun, no prefieres un ingreso directo de 18.000 euros en tu cuenta corriente particular para no ser menos que ese otro ratero con toga, el tal Manuel Ra-poso Fernandez que roba amenazando a sus victimas con tácticas de intimidación desde y al amparo la impunidad del cargo (“…de no recibir el dinero en el plazo indicado, iniciaremos de inmediato toda suer-te de reclamaciones judiciales, y estoy en condiciones de garantizarle que su vida dejara de ser algo agra-dable en los proximos meses e incluso años”) y asi te evitas repartos innecesarios, chorizo? ¿Tu también estas en condiciones de garantizarme que mi vida dejara de ser algo agradable….?

Los 530 euros se los reclamas al CGPJ para que los descuente de los 42.000 euros que tienen que abonarme en concepto de daños y perjuicios por 42 presentaciones judiciales ilegales durante 21 meses. (La comunidad de Madrid a lo que deberia dedicarse es a no prestarse a dar cobijo y cobertura a esa pandilla de impresentables y perros descerebrados mercenarios a sueldo con toga de la DGP para encubrir corrupciones, instalados en esa guarida de hijos de puta (el que se de por aludido allá…..) de los juzgados de la Plaza de Castilla y Julián Camarillo, para evitar no tener que cargar con las consecuencias de sus provocaciones, abusos y tropelías.

¿2 años de tratamiento ambulatorio (no en centro cerrado como tu madre. Menos mal) psiquiátri-co? Mucho habeis bajado el listón desde la “Demanda de Incapacitación” original.

Ni 2 años (tengo curiosidad por ver como me obligas bujarrón., es mas, haz el intento) Ni 2 se-gundos. Con esos 2 años te permitirías matar dos pájaros de un tiro. No dejan de ser otra cosa que hacer-me tragar una condena de 2 años, a la vez que sirve como coartada y tapadera,(que mejor coartada que un tratamiento psiquiátrico para ocultar lo que os de la gana) desvio de atención y borrón y cuenta nueva sobre toda una trama de corrupción policial sobre la que “no existe un solo procedimiento judicial abier-to” y si todo un acoso judicial dirigido contra mi persona como desvio de atención y hacerme pagar algu-na clase de “peaje” por haberme enfrentado a un atajo de hijos de puta como sois los jueces y fiscales que os habeis prestado a la farsa a instancias y en connivencia con la DGP. Va a ser que no, te pongas como te pongas. Me vas a tener que encerrar para poder vivir con la plena seguridad de que en cualquier momento y por sorpresa no te saltaré encima.

Como es habitual después de la encerrona conducida al enfrentamiento para posteriormente apli-car esa táctica tan socorrida como desvio de atención, de provocación-respuesta-represión, os volcáis judicialmente solo y exclusivamente sobre las consecuencias calculadas. Solo haces alusión y como hecho probado (que ni he negado, ni niego) que “un señor entra en las oficinas del Juzgado de Instrucción nº 22 de Madrid, pregunta por el Juez y se pone a romper el mobiliario sin más”, (por como lo pintas pa-rece ser que lo ha hecho un extraterrestre. No tenia otra cosa que hacer que trasladarme 400 Kilómetros a Madrid, cosa que no se le ocurre ni a un subnormal, y como parecer ser que no habia motivación alguna me jugué al pito, pito, colorito y de forma aleatoria en que juzgado entrar y destrozar el mobiliario. Iba buscando al Juez que tuvo la suerte de no encontrarse en el lugar. Si se da esa circunstancia ya veremos si tu tienes esa suerte) sin hacer la mínima alusión de que en una nueva vuelta de tuerca al acoso judicial de varios años, ese Juzgado el dia anterior habia mandado a una patrulla de la G.C. de uniforme a mi domici-lio con evidencias claras de provocación y crear un clima de intimidación en mi entorno familiar, con la excusa de realizar una “averiguación de domicilio”, cuando llevaba 2 años presentadome 2 veces al mes en los Juzgados de Castro Urdiales en cumplimiento de una Orden Judicial del Juzgado de Instrucción nº 24 de Madrid tras mi detención por haber lanzado varios tarros de tomate contra la fachada de la sede de la DGP. A la postre, seguidamente sale a la luz que 21 meses de esos 2 años me habia estado presentando de forma ilegal por una causa judicial sobreseída y archivada sin que en ningun momento me fuese notifi-cado ese extremo, ni del cese de la obligación de esa presentación. Presento denuncia del hecho en los Juzgados de Castro Urdiales y como es habitual del corporativismo mafioso e incondicional de encubri-miento del que haceis gala, hacen desaparecer la denuncia en los propios Juzgados. Presentado el sello en la copia que justifica de su presentación esta no aparece como recogida en el registro, ni en el ordenador del Juzgado de Instrucción nº 2 de Castro Urdiales. No eres más que un sinvergüenza, mejor dicho, eres uno más de los cobardes que estais participando en esta farsa, ya que actuais bajo el cobijo, parapeto y seguridad de las togas demostrando que sois más que unos vulgares delincuentes.

El mundo al revés, actuando con el corporativismo incondicional de las bandas mafioso-terroristas, los delincuentes se ponen las “togas” y juzgan a quienes no son de su misma calaña.

Si lo que queréis es dinero fácil, en lugar de dedicaros a los acosos judiciales por cohechos y so-bornos, no deberiais retirar prematuramente (antes de que os paguen el chalé) a vuestras madres de hacer la calle en el barrio chino de Madrid. Vete a robar a Marbella (a la mierda) cerdo cabrón.

Solo advertirte que no habrá exhortos validos como desvio de atención, ni intermediarios entre tú y yo. A la mínima sospecha de movimiento extraño a mí alrededor me voy a ir a por ti directamente y puedes tener por seguro que voy a cruzar con mucho la línea (a ti no te voy a romper el mobiliario) de repetirte a la cara que no eres mas que un delincuente con toga.
Castro Urdiales a 22/07/2006




Fdo.- D. Juan Pedro PÉREZ BARRERA.





(Ha tenido que ser un terrorista el os califique públicamente de ser unos “monigotes de circo”, con el agravante de que muchos de vosotros habeis demostrado ser verdaderos delincuentes con toga infiltrados en la judicatura “con mas poder que el propio Rey”, según otro personaje de la misma catadura, Txema Montero)























7.Publicado por Juan Pedro PEREZ BARRERA el 03/08/2006 17:08
VICTOR GARCIA HIDALGO. Director General de la Policia.

Transcurridos casi dos años, y cuando parecía del cese del hostigamiento judicial promovido e instigado desde esa DGP que usted dirige actualmente (el poder no corrompe, destapa las naturalezas corruptas retratando a quienes lo ejercen o se les presenta o da la oportunidad de ejercerlo. Por antecedentes en ese cargo parece que se destapan “cualidades” ocultas e innatas de quienes lo ocupáis) se vuelve a la carga de los “valientes togados”. Se me escapan los motivos salvo el de que actuais por resentimiento cobarde, de cobardes que utilizáis el cargo para ello.

¿Acaso la ética y moral probada de la que he hecho gala y con la que ando por la vida, y que he actuado no prestándome a ser comparsa o participe en una trama de corrupción policial os recuerda insoportablemente que sois unos los delincuentes y actuais como tales?

¿Acaso lo que te ha molestado y ha servido como detonante de esta nueva andanada en el acoso judicial sistematico que ya dura unos 8 años, no se debe a que me he permitido llamar la atención y señalarte ante el personal dependiente de esa DGP (por si alguno lo ignoraba) que formas parte como uno más de esa banda de impresentables que desde varios años (antes incluso de entrar en el Congreso a bordo del tren de cercanías, como alguien bien dijo) que en la sombra y furtivamente has estado sentado y negociando con la banda terrorista ETA y con atentados de por medio (incluso el de los Policias del DNI asesinados en Navarra y que conocía personalmente) y en lugar de llamarlo tal como es “una negociación con una banda de terroristas en activo” os habeis encargado de transmitir (mejor se diría que intentáis vender la burra) a la sociedad previa perversión semántica de calificarlo de “Proceso de Paz”, elevando la infamia a la categoría de una confrontación entre dos bandos cara a cara y en igualdad de condiciones, legitimando con ello los actos de una banda terrorista con casi 1.000 muertos en la mochila, mientras que el tal Otegui se pasea pavoneándose por este pais tranquilamente, cuando en Francia, su habitual escondrijo, si cruza la frontera le meten en la carcel?

Si pudiera volver en el tiempo, algo imposible, o si tuvierais que retirarme hoy la pistola no lo ibais a tener tan alegremente fácil. Seria hablar con palabras mayores, “valientes”.

¿Estas seguro, de que estas tan seguro como tu te piensas dentro de los muros del castillo y que no es fruto de una falsa sensación de seguridad y percepción de riesgos? Ese maricon de Diaz de Mera prácticamente se puso a llorar cuando le retiraron la escolta a su paso por esa guarida. Todo un valiente como su amiguete y no por ello menos “célibe” el tal Cotino. Se ve que cuando dejáis el cargo y después de haber jodido a tanta gente, no lo haceis con la conciencia tranquila.

Sin más por ahora, salvo recordarte que los abusos parapetado detrás de un cargo no tiene merito alguno, como se suele decir, esta vida da muchas vueltas, a lo mejor tu y yo algun dia nos vemos cara a cara y en igualdad de condiciones (cosa que dudo, ya que os preocupáis muy mucho de que no se de esa circunstancia si no lleváis a dos con pistola guardando vuestro culo. Sois todo unos héroes) me despido por ahora.

Castro Urdiales a 24 de junio de 2006

Fdo.- Juan Pedro PÉREZ BARRERA

(Espero que no me señales ante tus nuevos “amiguitos” de la capucha, o que para incriminarme después de todas las guarrerias que os habeis permitido, no instes a nadie a que me coloque un kilo de coca en el vehículo. O algo…).

A LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA POLICIA M A D R I D


------------------------------------------------------------------------------------------------

MANUEL MOIX BLAZQUEZ. Fiscal Jefe T.S.J.M.




D. (“DON” para ti cabrón) Juan Pedro PÉREZ BARRERA, Oficial de Policia con DNI 42.952.097-B, con domicilio en Paseo Menendez Pelayo, 51, 1 4º A, en la localidad de Castro Urdiales, provincia de Cantabria. Telf. / 636 21 22 72

Al verte obligado por la situación a salir a la palestra en defensa de ese corporativismo mafioso e incondicional del que haceis gala como cuales delincuentes con toga que sois, he visto tu careto en televisión y ya no te me despintas de entre mil hijoputas.

Hasta donde no llegará la arrogancia chulesca y endiosamiento del que haceis gala (aunque yo creo mas bien que se trata de un simple acto de cobardía), que en lugar de asumir alguna clase de responsabilidad al dejar en libertad (Vosotros sois los unicos que os arrogáis y teneis la potestad de dar o quitar la libertad de forma arbitraria en esta pais) a unos delincuentes pillados in fraganti, en un intento de desvio de atención (en lo que sois especialistas) os sacais de la manga propuestas de aperturas de expedientes para los Policias (sino fuese por que los “Policias y Guardias Civiles” os protejen el culo ¿Qué seria de vosotros maricones de mierda?) intervinientes, y como siempre aprovechando de que tenemos que envainárnoslas y permacer calladitos ante vuestras tropelías, que de no haber tenido en esta ocasión repercusión publica por lo escandalosa de la situación se hubieran tragado gratuitamente la marranada, para que vosotros os vayáis una vez más como acostumbráis de rositas tras la actuación indecente (después de todo y una vez transcurrida la “alarma social”, que no es más que una medida que se tomaba en el franquismo de forma arbitraria y que sois quienes seguis practicando en la actualidad sin estar recogida como tal en ninguna normativa legal del ordenamiento jurídico, os iréis de como siempre y como mucho con una amonestación del tipo “nene malo….nene malo” cuando en justicia deberiais ocupar el puesto en la carcel que les corresponde a esos delincuentes, o como poco obligaros a que los detubierais vosotros mismos y personalmente, algo para lo que os faltan huevos si no actuais parapetados, escondidos y protegidos tras la toga.

No sois más que unos delincuentes (quien os dio el poder de ser los “unicos con la competencia de juzgar y hacer cumplir lo juzgado…..” como se recoge en la Constitución Española, no sabia el daño que hacia a esta sociedad, o era uno de los vuestros, o jilipollas, o imbecil, o subnormal, o todo a la vez) que conformáis una banda mafiosa injertada en las Instituciones del Estado perfectamente pertrechada con autonomia y poder propio. Hasta quien la propia Casa de S. M. El Rey procura evitar pronunciarse en vuestras tropelías.

Ante las evidencias de que la Fiscalía del T.S.J.C. no se ha “tragado” la píldora que le habias endosado malintencionadamente, Manuel Moix Blázquez, has vuelto a la carga en el acoso continuado y sistematico a través de otro de tus perros descerebrados que tienes en Madrid, un tal García de Francia, a su vez secundado por el otro y no menos perro cobarde el tal Ballesteros Martín, titular del Juzgado de Instrucción nº 46 de Madrid.

A la vista de la situación vas a tener que llevar a cabo tu y personalmente esa “Demanda de Incapacitación” (aunque yo creo personalmente que faltan cojones para ello). No mandes “exhortos” traspasando la papeleta a otros para que hagan lo que a ti te faltan huevos. Cítame a “Madrid” para tomarme declaración personalmente y cara a cara en tu despacho donde gozas de toda clase de seguridad y protección (como veras no tengo ningun inconveniente de entrar en tu guarida de hijo de puta) aunque tengo serias dudas de que tengas huevos para ello, ni aun teniéndome esposado con las manos a la espalda en tu presencia, e irónicamente protegido por los policias a los que despreciais.

En estos dias y como se suele decir, eramos pocos y parió la abuela. Entra en lid el cabestro mayor, o mayor cabestro, según se mire. Mientras se dedica a dar apoyo y cobertura a una banda terrorista desde un espacio de impunidad creado por él mismo a ese fin, como es habitual en un descarado intento de desvio de atención ante la opinión pública, (a lo mejor se piensa que pasará a la Historia de este pais como un heroe, cuando lo hará como el gran cobarde que se prestó a lo mas repugnante y miserable, y que deberia es tener especial cuidado con que a alguna victima del terrorismo que no se le crucen los cables con esta infamia de la que es participe destacado, y cunda el ejemplo) arremete contra la Policía con actitud amenazante y advertencias haciendo alusiones a no se que sobre el “Estado de Derecho”, cuando sois vosotros quienes a diario os limpiais el culo con él, creando montajes artificiales con acorralamientos y acosos judiciales dirigidos para el encubrimiento de tramas de corrupción (mi caso) en complicidad y connivencia con otros delincuentes de vuestra misma calaña, en este caso injertados en la DGP.

Ademas de la evidencia palmaria y probada de que eres un cobarde que actuas bien parapetado y desde la sombra sin dar la cara, según lo visto en televisión (igual me equivoco, pero como vais a todos los palos, igual no), tienes cara de maricón.

Permanezco a la espera de esa citación personal (no te preocupes, ni te lo busques como excusa el hecho de que tenga que trasladarme a Madrid. Como habrás podido comprobar no tengo ningun inconveniente en ello y las veces que hagan falta. Juzgado de Instrucción nº 22 es testigo). No mandes a otros, las demostraciones de arrogancia chulesca escondido tras un cargo de poder no tienen ningun merito, se tienen que hacer de forma personal, de tu a tu y cara a cara sin el amparo de saberse con la impunidad garantizada por el paraguas protector de ninguna institución. Como veras yo estoy solito en el mundo, sin respaldo de “Institución” alguna, padrinos poderositos protectores, ni pare, ni mare que… y no por ello te tengo ningun miedo, ni a ti, ni del atajo de hijos de puta que te secundan.

Vosotros sois la verdadera “Alarma Social” que existe en este País. Delincuentes.

Castro Urdiales a 20 de junio de 2006




Fdo.- Juan Pedro PÉREZ BARRERA
(Cuando y como quieras)







T. S. J. M.
“SR.” Fiscal Jefe













8.Publicado por Juan Pedro PEREZ BARRERA el 06/08/2006 15:04
Cuestión de Inconstitucionalidad que no "VE" ningun Juez o Fiscal (ni el Sr. Enrique Mugica como Defensor del Pueblo abarca en su mirada tal concepto siendo un pilar del "Estado de Derecho" que arroga en defensa a ultranza a algun "familiar". No Olvido, ni perdono....) de este pais.

La Dirección General de la Policía se arroga o RESERVA para si un "ESPACIO DE IMPUNIDAD INSTITUCIONAL", dando carta blanca a los Servicios Medicos dependientes de esta y sin control ajeno a sus posibles extralimitaciones en el ejercicio de sus funciones sumisos a las ordenes y directrices de esta Dirección General y en beneficio de salvaguardar sus intereses más alla de la legalidad.

Por su configuración y "competencias" la sola existencia en si mismo del Tribunal Médico de V.I. integrado en los Servicios Médicos de la Dirección General de la Policía representa una clara Vulneración del Derecho a la Igualdad recogido en el Articulo 14 de la Constitución Española.

El los miembros que componen el Tribunal Medico de la DGP, no dejan de ser y actuar en la practica como meros "medicos de Empresa" que se arrogan incluso hasta la potestad de emitir de forma comcluyente y resolutiva INFORMES MEDICOS DE RECONOCIMENTO O NEGACION DEL NEXO DE CAUSALIDAD LABORAL ya que estos no son elevados para su valoración a ningun estamento medico superior imparcial y ajeno al control de la propia Dirección General de la Policía.

No se trata de entrar en la condiciones de contratación para "entrar" en una empresa o incluso y en su caso para ingresar en el CNP. que tienen derecho a imponer sus condiciones de pruebas médicas de ingreso, sino que una vez dentro y por las circunstancias que sean, se aplique o imponga un pase a una Segunda Actividad o una Jubiliación por alguna clase de "incapacidad" y su nexo de Causalidad Laboral, por unos diagnosticos e informes medicos y su propia valoracion por un Tribunal Médico dependiente, en nomina y sumiso a las ordenes y directrices de la Dirección General de la Policia (QUE NO ES NINGUNA EMPRESA PRIVADA, SINO UN ESTAMENTO DEL ESTADO) informes y valoraciones que se convierten en concluyentes y resolutivos (incluso el propio informe de CAUSALIDAD LABORAL que emiten facultativos de los Servicios Medicos de la DGP.) sin que intervenga de forma neutral e imparcial, como carresponde y es de derecho de todo funcionario publico (los miembros del CNP son funcionarios publicos) a un Tribunal Medico de Valoración de Incapacidades (neutral e independiente) nombrado o del Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Decreto 397/1966, de 1 de marzo (BOE de 2 de abril) y en el art-.3 de Orden de 22 de noviembre de 1996...."el E.V. del Tribunal Medico de la Dirección General de la Policia, UNICO ORGANO COMPETENTE para emitir dictamen médico preceptivo para la determinación de la existencia de la incapacidad permanente......(en ningun momento se menciona INFORME MEDICO DE EXISTENCIA O NO DE NEXO DE CAUSALIDAD)". Hasta hay muy bien aunque con aparente ilegalidad, el problema está en que ese "dictamen medico" se convierte en concluyente y resolutivo al no ser elevado a ningun estamento medico superior y ajeno e imparcial para su valoración y en su caso aplicación. No se trata de recurrir al Articulo 14 de la Costitución ante cualquier injusticia, sino que se Vulnera descaradamente un trato de igualdad en beneficio de una de dos partes en conflicto, y por "casualidad" del lado del fuerte.

A excepción del Cuerpo de la Guardia Civil por su caracter militar, a ningun miembro del Cuerpo de Policia Autonomica o Local se le impone un cambio administrativo de pase a Jubilación directamente por unos informes medicos emitidos por sus propios servicios medicos, sino que estos son elevados como corresponden a un Tribunal Médico del Instituto Nacional de la Seguridad Social para su valoracion y en todo caso es quien reconoce o niega la existencia y el nexo de la "Causalidad Laboral".

Que se sepa ningun Cuerpo de Policia Autonomica o Local dispone de un Tribunal Medico propio y con esas competencias. Quizas y como excepción, pero sin ninguna clase de caracter resolutivo, sino mas bien orientativo de cara a propuestas, el de reciente creación del Ayuntamiento de Santander, pero que este está conformado por diferentes facultativos medicos en representacion de diferentes estamentos oficiales, y lo mas excepcional que uno de esos facultativos medicos está en calidad y en "representación" del afectado.

¿Quienes componen y en representación de quien actuan los facultativos medicos del Tribunal Medico de la Dirección General de la Policia?. Para entrar un poco mas en su actuación, y como ejemplo mi caso particular, Emilio FRESNILLO RIESGO, Jefe del Servicio de Salud Mental de la DGP actua como juez y parte en todas y cada una de las fases del proceso medico por el que al final se me impone la jubilación. Emite diagnostico e informes medicós (incluso el de causalidad laboral, que no reconocio la Audiencia Nacional en su Sentencia y Fallo) y seguidamente se persona como miembro del Tribunal Médico de la DGP donde participa en la defensa y valoración de esos mismos diagnosticos e informes emitidos por el mismo.

¿Que funcionario que participa en la instrucción de una causa (sea de la indole que sea) seguidamente y a la vez puede personarse como miembro de un Tribunal que la valora y emite resolución sobre esa misma causa?

(El simil del arbitro de futbol en nómina de uno de los equipos en juego evidencia y define perfectamente de para que está y el cometido del Tribunal Medico "de la" Dirección General de la Policia)

El problema con los Servicios Medicos de la DGP radica en que al estar en nómina, no es que peligre, sino que carecen de toda imparcialidad y actuan sumisos a las ordenes y directrices de esa Dirección General, que son utilizados y lo mas grave es que en una evidente falta de ética personal y profesional cuando las circunstancias lo requieren se prestan para quitar de enmedio a cualquier Policia que le resulte molesto a cualquier alto cargo de la Dirección General de la Policia, cualquiera de sus protegidos y/o en su caso complices en el encubrimiento de alguna trama de corrupción, como ha sido el caso.

Ademas de ser una evidencia, segun palabras textuales que lo confirman de Emilio FRESNILLO RIESGO, psiquiatra jefe de salud mental de la DGP, viendose pillado por su participacion activa (en mi caso) en la farsa: "Soy un funcionario como usted que se limita a cumplir ordenes, a transcribir y firmar lo que se le presenta" (¿Conclusión?).

No hay nada mas peligroso en este pais que un Psiquiatra y Juez corruptos y si ademas actuan de forma concertada y dirigida apoyandose mutuamente para aplastar a una persona, no te salva nadie.

Algunos ejemplos:

Los Servicios Médicos dependientes de la Dirección General de la Policía y a su cabeza Emilio FRESNILLO RIESGO, como psiquiatra jefe de la Sección de Salud Mental, lejos de prestar un servicio clinico de prevención y apoyo al Policia destinado en el Puesto Fronterizo de Errazu-Elizondo, Navarra, D. Nicasio FRADE TURIENZO le sometieron a tal presion y acoso psicologico (ese es su verdadero cometido en el CNP si se dan las circunstancias y para eso se les paga) que a finales del año 2.000 se suicidó por ahorcamiento en su domicilio.

Denuncia presentada de fecha 28/03/2001 en el Juzgado de Instrucción nº 4 de Torrevieja.... nunca más se supo.

-----------------------------------------------------------------------

"Los Servicios Medicos dependientes de la DGP, estan en la obligación y es de su competencia actuar a instancias de parte o en su caso de oficio, propiciando o llevando a cabo unas actuaciones de seguimiento y control médico encaminadas a evaluar las capacidades psicofisicas de los diferentes funcionarios policiales a los que se les observe un presunta disminución de estas y que en la prestancia de su servicio puedan representar un peligro para si mismos, los demas funcionarios y el resto de los ciudadanos......."

El Policia D. Isidoro ABAJO ABAJO, destinado y prestando servicio en activo en el Centro Policial de Basauri (Vizcaya), a principios del mes en curso, presuntamente se suicido por disparo de su arma reglamentaria en su habitación de la residencia de ese Centro Policial y "TRAS OTROS DOS ("2") INTENTOS DE SUICIDIO MAS ANTERIORES al desenlace.

¿Que hacia este Policia en servicio activo y con el arma reglamentaria con dos intentos de suicidio a su espalda? ¿Que hicieron los Servicios Medicos de la Direccion General de la Policia en cumplimiento de sus "verdaderas obligaciones" para impedir la tentación suicida de este Policia de estar en posesión y finalmente utilizar contra si mismo un arma de fuego?

(Recogido de denuncia presentada con fecha 29/04/2003 en el Juzgado de Instrucción nº 6 de Bilbao.......nunca mas se supo)

Etc., etc., etc.

"ALGUNOS JUECES SE HACEN LOS LOCOS PARA NO JUZGAR A OTROS JUECES QUE QUIEREN HACER PASAR POR LOCOS A QUIENES LES DENUNCIAN". Ivan López. (os conoce bien)

9.Publicado por Juan Pedro PEREZ BARRERA el 16/08/2006 15:04
En la justicia criminal no es absolutamente necesario que las cosas estén claras ante el juez para que este, decida si eres culpable o no. El convencimiento del magistrado es suficiente, por eso lo de Zaplana (o cualquier otro) está claro, nadie dice que le haya visto coger las comisiones pero es verosímil, así que culpable, o lo de los policias que han sido condenados por un juez, que como la mayoría de los jueces que yo he conocido tiene pinta de ser muy malo, no perverso sino parcial, como la mayoría. Los jueces españoles son tan malos como los....., que ya son bastante cutrecillos. No digo esto en comparación con los jueces alemanes o los americanos. No tengo ni idea de como son los jueces belgas y por eso no los comparo con los españoles, pero estos son muy malos, altivos, despreciativos, lentos, parciales, mal preparados.

Soy firme partidario de elegir democráticamente a los jueces, creo que al menos tendrían que rendir cuentas, los de ahora ni eso, si lo hacen mal, cosa frecuente, nunca pagan sus culpas. ¿Quién les va a juzgar?

Las ratas muerden a los que andan descalzos y se apartan ante los que calzan buenas botas.


10.Publicado por Juan Pedro PEREZ BARRERA el 17/08/2006 16:56


Cuatro.-Don Rafael Sánchez Jiménez, Magistrado, que sirve el Juzgado de lo Penal número 9 de Madrid, pasará a desempeñar la plaza de Magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con sede en Sevilla.


11.Publicado por Juan Pedro PEREZ BARRERA el 24/10/2006 14:00


LAS OTRAS VICTIMAS (OLVIDADAS) DEL TERRORISMO Y DE LA ADMINISTRACION.

DONDE ESTA EL SR. ENRIQUE MUGICA, DEFENSOR DEL PUEBLO Y EL ESTADO DE
DERECHO?

NO SON “PUEBLO” TAMBIEN?

Son los grandes olvidados del proceso de paz. Estimaciones no oficiales cuentan unos 15.000. A estos ex agentes nunca les alcanzó una bala, pero presenciaron los asesinatos de sus compañeros. Desarrollaron una profunda depresión, pero sus jefes les dieron por alcohólicos o por cobardes.

El eco de aquel disparo aún resuena en la cabeza del ex policía Cristóbal Palomo. Su compañero y amigo, el agente Camilo, se descerrajó un tiro en la cabeza delante de él. Sin mediar palabra. Lo hizo con su arma personal, un revólver del calibre 38. Ocurrió en el cuartel de Beloso Alto, en Pamplona. Era el año 1981. Los atentados de ETA tenían un blanco preferente: los policías nacionales y guardias civiles destinados en el País Vasco y Navarra. Camilo y Cristóbal eran dos jóvenes policías andaluces en el norte, en plena explosión de violencia etarra. -Pensamos que íbamos a desempeñar un trabajo noble e importante, recién estrenada la democracia –recuerda Cristóbal Palomo, de 50 años–. Pero fue un infierno, la mayoría de los vascos nos despreciaba, los jefes abusaban de su poder y los compañeros caían como moscas en los atentados-.

Pero a Camilo no le mató directamente ETA. Fue la desesperación lo que apretó el gatillo.
El miedo a estallar por los aires, a recibir un disparo a bocajarro en la panadería, la angustia de estar acuartelado días enteros, el odio en las miradas de la gente, tener que recoger los pedazos de los compañeros reventados por las bombas…A Camilo todos estos sentimientos le explotaron de repente cuando un superior le hizo un reproche. Entonces cogió su 38 de la taquilla y todo acabó para él. Los agentes Camilo y Cristóbal son dos de los miles de casos de síndrome del Norte que existen en España. Cristóbal ha tenido algo más de suerte que su amigo: vive para contarlo. La Administración nunca ha reconocido la existencia de esta patología, propia de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado destinados en el País Vasco y Navarra entre 1975 y 1990. Sólo unos pocos psiquiatras y psicólogos –los que han trabajado de cerca con los afectados– reconocen su existencia. Sin embargo, no es una enfermedad nueva para la ciencia. Tiene mucho que ver con el llamado mal de la trinchera, descrito por primera vez en soldados de la Primera Guerra Mundial, y con el síndrome de Vietnam, que apareció entre militares de Estados Unidos al regresar a casa tras perder la guerra.

La falta de reconocimiento por parte del Estado ha provocado que no existan ni datos ni cifras oficiales sobre el asunto. El silencio de la Administración condena al ostracismo a quienes sufren el síndrome del Norte, que, al no ser reconocidos, no perciben pensiones extraordinarias por enfermedad laboral. Sólo las asociaciones y los sindicatos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil arrojan algo de luz sobre este síndrome. Según cálculos de la Unión Federal de la Policía (UFP) y de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), unos 15.000 agentes de ambos cuerpos (un tercio de los destinados entre 1975 y 1990 en el País Vasco y Navarra) arrastran aún hoy secuelas psicológicas. De éstos, sólo a menos del uno por ciento les han reconocido los tribunales de Justicia que sus trastornos son consecuencia de su trabajo en el Norte. Y eso, después de litigar contra el Estado durante años.
TODO POR LA PATRIA

Ya se ha puesto en marcha el primer gran estudio sobre el síndrome del Norte. A falta de iniciativa oficial, lo hará la AUGC. Su secretario general, Fernando Carrillo, conoce sobradamente el asunto: -Estuve dos años destinado en Euskadi, de 1987 a 1989. Creo que me salvé del síndrome del Norte por mi actividad sindical. Escuchar y apoyar a mis compañeros me sirvió de coraza. Allí conocí lo que es el abandono –cuenta Carrillo, que además de guardia es psicólogo–. Nos sentíamos olvidados. Los superiores, en sus despachos, no querían saber que sus hombres se hundían por momentos-.
Según Fernando Carrillo, la intensidad de la violencia terrorista, el desarraigo familiar y el carácter obligatorio del servicio en el País Vasco son los tres elementos que incidían en la aparición del síndrome. La excesiva militarización que en aquellos años existía en el Cuerpo de Policía Nacional –como se llamaba entonces– y en la Benemérita no ayudaba en absoluto. A un guardia civil sus superiores le presuponen una valentía a prueba de bomba. Por eso, mostrar temor por la propia muerte estaba considerado, en aquella época dura del terrorismo, como una debilidad intolerable. Así lo recuerda Jaime, guardia civil jubilado anticipadamente por depresión y que trabajó desde 1982 hasta 1988 en San Sebastián: -Los mandos solían aplicar correctivos cuando algún guardia flaqueaba. Los calabozos estaban llenos de guardias civiles que ya estaban enfermos. Mostraban mucha agresividad. Algunos se convirtieron en alcohólicos y adictos a las pastillas porque no podían soportar esa tensión diaria. Si le contabas tu problema a un superior, te decía: «¡Eres un cobarde!». Alguno llegó a tirársele al cuello a un jefe-. Jaime tuvo que portar en varias ocasiones el féretro de algún compañero muerto en atentado: -Es algo que te marca de por vida. Yo lo he pasado muy mal. No he levantado cabeza desde entonces-.
COMO UN HACHAZO

José María Benito, policía nacional, portavoz del Sindicato Unificado de la Policía (SUP), estuvo destinado en la comisaría de Basauri (Vizcaya) desde 1986 hasta 1995. Una Navidad, salvó la vida de casualidad: -Había un árbol de Navidad en la calle. No le di importancia. Inmediatamente después de pasar yo por allí, explotó al paso de un coche patrulla, causando heridos. Para mí fue como un hachazo-. Esto era el pan de cada día. -La Administración no podía reconocer la existencia del síndrome del Norte porque eso significaba reconocer una enfermedad laboral, y el Estado no estaba dispuesto a hacer frente a esos gastos-, explica Benito.
A Cristóbal Palomo querían jubilarle anticipadamente por incapacidad. La razón oficial: alcoholismo. Eso implicaba que su pensión no llegaría al cien por cien de su sueldo. Pero Cristóbal no adquirió su vicio por el alcohol en juergas precisamente, sino tratando de huir de la presión en que vivía. Acudió a los tribunales, con la fortuna de que le reconocieron el síndrome del Norte. -Gracias a esa sentencia hoy cobro una pensión del doble de mi sueldo. Pero más que el dinero es mi dignidad lo que la Justicia ha reconocido-, cuenta Palomo.
El Estado no admite la patología de forma oficial, pero sí lo hizo por la vía de los hechos a comienzos de los 90. Interior, con la colaboración de algunos gobernadores civiles, habilitó unos pocos apartamentos y chalés como discretas residencias de descanso para que policías destinados en el País Vasco pasaran una semana con su familia. Existían lugares de este tipo en la sierra madrileña y en la Manga del Mar Menor (Murcia). Además, a finales de los 80 contrató a psicólogos en las comisarías de Euskadi para que apoyasen a los agentes aquejados de depresión y ansiedad. Pero el plan del Gobierno no resultó: -Siendo José Luis Corcuera ministro de Interior, se despidió a muchos psicólogos –recuerda José María Benito, del SUP– porque insistían en la existencia del síndrome del Norte. Veían que muchos policías tenían los mismos síntomas depresivos. Aquello se silenció-.
La psiquiatra Martha González Ceinos fue la responsable del equipo psicológico de Guipúzcoa que creó el Cuerpo Nacional de Policía en 1991. -Se constituyeron gabinetes en las tres provincias vascas ante el crecimiento de los trastornos mentales entre los policías-, explica. La policía disolvió esos gabinetes en 1995.

Basta ya!!

De todos los síndromes del Norte que diagnosticó la doctora González, ninguno fue admitido oficialmente: -De 20 visitas diarias, dos eran claramente síndrome del Norte. Mis informes se mandaban a Madrid, a los servicios médicos centrales, y en los casos más sangrantes, lo único que se hacía era sacar de Euskadi al afectado, pero a ninguno se le reconoció la enfermedad laboral-, dice González.
A Jorge Casas, ex policía nacional madrileño, el síndrome del Norte le reventó en el estómago. En 1980, con 20 años, recién salido de la Academia, Jorge llegó a San Sebastián. -No estábamos preparados para ir allí, donde nos odiaban tanto. Yo no sabía ni lo que significaba ‘kalea’ (calle, en euskera)-, recuerda. El primer día de Jorge Casas en Donostia, ETA mató a un guardia civil en la ciudad. A Jorge le enviaron inmediatamente al lugar del asesinato. -Menuda bienvenida. Desde ese momento el miedo se apoderó de mí. Si a esto unimos el rechazo de la mayoría de los vascos… Nos tiraban aceite hirviendo y bombonas de butano desde las casas. En las carnicerías, a nuestras mujeres les daban lo peor. No podían tender el uniforme en las ventanas para que no supieran que éramos policías-. Al poco, Jorge comenzó a sufrir dolores de estómago. -Presencié un atentado, en el que murió un compañero. A raíz de esto, tuve crisis agudas de ansiedad. No podía respirar-, recuerda. Tras años de pruebas, los médicos dictaminaron que aquellas molestias estomacales estaban relacionadas con su trastorno de ansiedad. Hoy, 26 años después, aún no está curado del todo. -Lo que viví en el País Vasco no lo puedo olvidar-. La Administración no le reconoce como afectado del síndrome del Norte. Se siente dos veces maltratado





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros