Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El "todo vale" y la demencia antidemocrática de la "progresía" descerebrada en España


Nota



El "todo vale" y la demencia antidemocrática de la "progresía" descerebrada en España
La vallesoletana Ángela Bachiller se ha convertido, a los 30 años, en la primera concejal con síndrome de Down de España. La “progresía” ha presentado ese nombramiento a la sociedad como un “éxito” y un “avance”, utilizando el adjetivo “primera”, dando a entender que no será el último político con Down que se incorpore a la “casta”.

No tenemos nada en contra de los síndromes de down, sino todo lo contrario. Es probable, incluso, que en decencia y valores, la concejala de Valladolid supere a la inmensa mayoría de sus impresentables colegas. Los que padecen el Down merecen apoyo, cuidado especial de la sociedad y facilidades para que vivan con dignidad, pero no estamos de acuerdo en que se incorporen a la política. Entendemos que los políticos son elegidos para gobernar, una tarea de élite que requiere capacidad para analizar los problemas, anticiparse a ellos y debatir en busca de consenso, discernimiento y soluciones, tareas que se escapan a las capacidades de los que tienen el síndrome.

Ya basta de someterse a los dictados de esa parte descerebrado y demente la de izquierda "progre" española, que no sólo desconoce la democracia, sino que en lo profundo de sus almas desprecian ese sistema y solo se someten a él porque no tienen otro remedio. En este blog Voto en Blanco no nos sometemos a la dictadura de lo políticamente correcto y no reconocemos otra dictadura que la de la verdad.

Este nombramiento de Valladolid es la enésima locura de una clase política española degradada y corrupta, en la que parece que todo vale, cuando la democracia exige muchas capacidades, valores, decencia y preparación. El próximo paso quizás sea nombrar en España a un presidente de gobierno con el síndrome de down, algo no demasiado difícil después de haber padecido a Zapatero y a Rajoy. La política tiene que regenerarse en España, lo que significa no solo designar a personas con solvencia ética y profesional, sino también a gente con inteligencia, idiomas y capacidad profesional para que puedan gobernar sabia y eficazmente.

Para los “progres” parece que vale todo y por eso le exigen menos a un alcalde y a un ministro que a una secretaria o un oficinista. Esa falta de exigencias a los políticos, cuando deberían exigírsele por lo menos alta solvencia moral, preparación intelectual, valores y un certificado de salud mental, es todo un escándalo que debe provocar indignación y rabia en la ciudadanía y que debemos cortar por lo sano, ya cansados de padecer a incompetentes y rufianes al frente de la vida pública española.


- -
Martes, 30 de Julio 2013
Artículo leído 1058 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 30/07/2013 18:48
Seguramente, como bien dice el articulo, ésta persona tendrá más valores que muchos de sus colegas pero eso es una cosa y otra es que la representación de los ciudadanos esté en manos de discapacitados. Un discapacitado no puede representa ni a un país ni a una nación ni a sus ciudadanos por mucho que cueste entenderlo.

La espiral que está tomando la política es justo la contraria de la que los manuales de la ciencia política establece. Pero este país lo aguanta todo, ha tenido mediocres, terroristas, trepas, ladrones de guante blanco, bobos, chorizos de la más baja estopa, chusma, cobardes, travestis, gays, golfos, puteros etc...todos han ocupado altos cargos y eso denota la calidad de nuestra sociedad.

A nadie se le escapa que una persona con sindrome de Down le costaría tomar decisiones en momentos de tensión ¿Se imaginan una crisis con el vecino del Sur? ¿o con el Reino Unido por Gibraltar? ¡Se lo imaginan convenciendo al resto de paises en la Asamblea de la ONU? ¿O negociando un Tratado internacional o un gran contrato? No es posible, la política además de ética es estética.

Y todos queremos y apreciamos a esos seres en lo más hondo de nuestro pensamiento pero no saquemos las cosas de su sitio. La hora del buenismo se acabó, los políticos no pueden ser solo honrados, han de ser muchas más cosas, tener carácter, saber acometer situaciones dificiles, entender las relaciones nacionales e internacionales, la geopolítica, la economía, entablar dialogos con los actores sociales, conducir a su país y alcanzar el bienestar de sus ciudadanos y eso, desgraciadamente, no está en manos de cualquiera, cuanto menos, de personas con discapacidades.

Con todos los respetos que merecen pero la política no es el lugar adecuado. El igualitarismo en cada de cada uno y si el igualitarismo es éste, mal asunto, peligroso asunto.

2.Publicado por la misma poca verguenza con vivos y muertos el 30/07/2013 19:52
Con todo mi cariño para Angela y con todo mi desprecio para el alcalde y todos los politicos de mierda de este pais.

Este acto es identico al funeral politicoreligioso de las victimas del tren.
Manipulación de vivos y muertos y tomadura de pelo permanente al projimo.

En lugar de tanta foto, el bocazas y refachisolitano del alcalde debería explicar cuales son las politicas y la dotación economica de integración para los minusvalidos fisicos y psiquicos en el ayuntamiento de valladolid

?Cuanto dinero os gastasteis el año pasado para ayudar a estas personas y sus familias, es lo que interesa que expliqueis ?
Vuestra basura publicitaria solo nos da asco a los demás.

Y de los padres de angela , quiero pensar que se han prestado por el bien de su hija y ellos sabrán lo que hacen (pero camaras y microfonos no les disgusta)

A mi me causa repugnancia el aprovechamiento publicitario que la casta está dispuesta a hacer de todos, sin nuestro consentimiento o hasta en contra nuestra propia voluntad.

Me gustaría saber a quien le pidieron permiso rajois, el principe y el arzobispo de santiago para el funeral religioso celebrado por todas las victimas del accidente de tren ? tenían el permiso de todos los 79 familiares ? los 79 eran catolicos o expresaron en vida su deseo de una misa de difuntos ?

yo no lo sé, pero lo dudo mucho.

3.Publicado por vanlop el 30/07/2013 20:09
Seguramente esa persona es mucho más decente y con valores más altos que sus compañeros, pero eso no es suficiente. Lo que pasa es que aquí vamos desde hace mucho al todo vale. Y no se trata de eso.

Nos hemos acostumbrado a cosas que en ningún pais se aceptan y aquí se ven normales. Un ministro con estudios de Derecho, o sea que se matriculó en primero de Derecho y hasta aprobó una asignatura. Una Sra ministro doctora en no se qué, que resulta que no es doctora y ahí estuvo hasta que echaron a su jefe a patadas los ciudadanos cabreados.

Una futura presidente de la Junta que tardó doce años en terminar Derecho, sólo conoce la moqueta y que además será nombrada a dedo por el padrino o por el ayudante del padrino, que nuca se sabe con la casta.

Tener una concejal con síndrome de Down tampoco es tan extraño, dentro de la fauna que pulula las poltronas. No va a tener responsabilidad ejecutiva, será una persona para levantar la mano cuando su jefe se lo diga o sea como el 90 % de los ediles de este país. Lo que pasa es que estéticamente queda feo. La pusieron en la lista porque no saldría y quedaba bien en la foto de familia.

Estamos en lo de la igual da, que vine de la degeneración de la igualdad de opotunidades, que no es lo mismo. Todo ciudadano debe estar en la línea de salida, pero a la meta sólo pueden llegar los que puedan, sobre todo si somos capaces de poner muchas metas, adecuadas para todos. Y creo que lo que define un país decente es que existan tantas metas distintas como ciudadanos para que cada uno pueda dar lo mejor de sí mismo.

Aquí no se definen metas, cuando alguien se esfuerza se le llama tonto y se muestra el camino de cobrar sin hacer nada. Todos deben ser universitarios y el Estado, el papá Estado, procurará que todos lo sean y además con jugosas becas. O al menos eso dice el bueno de D. Alfredo.

Tenemos los repartidores de lo que sea mejor titulados del mundo, todos son licenciados en algo. Ese es el ideal para nuestros políticos. Lo que no nos dicen es que es la forma de tener un puesto de trabajo para cuando los echen. Ser profesor universitario en los ratos libres queda muy bien para cualquier político. Y nosotros debemos pagar, con dinero y con decepciones esos puestos.

Tal vez visto lo visto Dª Ángela Bachiller funcione mejor que muchos de sus compañeros, que tampoco tienen tanta inteligencia y con la indudable ventaja que ella no entiende de corruptelas.

4.Publicado por vanlop el 30/07/2013 20:27

Por cierto, dentro de 30 años, la edad de la concejal, será muy difícil que haya concejales con síndrome de Down. El síndrome de Down es una de las causas para abortar.

5.Publicado por Antuan el 30/07/2013 22:07
¿No creen que el que tuvo la graqn idea de propiciar este nombramiento tiene más retraso que la propia Angela? Sus padres, familiares y amigos la apoyarán porque lo verán como un éxito, no son elos los responsables. De todas maneras ya lo habeís dicho, no creo que otros muchos concejales hagan mucho más de lo que va a hacer esta persona.
En fin, ya uno no sabe hasta donde vamos a llegar. Por cierto, ¿alguien sabe qué media tiene Susanita en su carrera de Derecho? Lo mismo consiguió una Matricula de Honor de media y le perdonamos que tardara tanto. Tiempo para camelarse a los profesores si que tuvo, incluso puede que le sobrara hasta para estudiar.

6.Publicado por yonosoyperiodista el 31/07/2013 08:35
Esta es la prueba de que los políticos nos ponen a quienes les da la gana, ya mismo, ... y por favor no es que quiera comparar, cualquier día pasa como con Calígula, que nombró Senador a su caballo. Si los políticos los nombrara directamente la gente, si, directamente, a través de elecciones federales, no a través de partidos políticos que ya sabemos lo que son, esta señorita no habría salido, porque por mucho que sepa de informática, como dice su padre, no creo que fuera elegida directamente por la gente, porque aunque a estas personas con Síndrome de Down no se las ve ya como antes, pero hay que reconocer que la representación de una sociedad debe estar en manos de quienes son como la mayoría de la gente, no en manos de seres algo especiales, aunque los políticos son siempre algo gente especial, pero lo que digo, en una elección directa sin partidos políticos de por medio no saldría elegida ella, ya que ni puede votar. Otra cosa es que tenga derecho a un trabajo remunerado conforme a su capacidad, porque toda persona tiene derecho a vivir, pero de ahí a ser representante del pueblo, va un trecho.

7.Publicado por victor el 31/07/2013 09:56
Hola a todos y todas si es que hay alguna mujer.....solo decir al que ha escrito el articulo que en valladolid el alcalde" progre"que dice es de el PP.....un saludo

8.Publicado por M. Álvarez el 31/07/2013 12:12
Este post no tiene nada que ver con el artículo de cabecera, pero es de lo que me apetecía hablar y así lo hago, espero no molestar a nadie.

Como ya saben casi todos los ciudadanos de este País bien informados y no apesebrada, ni expertos en botellón, o hinchas acérrimos del fútbol, el Gobierno ha dicho que da por perdidos, 36.000 millones de euros que prestó a los bancos para ayudarles a salir de la crisis.

O sea que, los bancos que estaban en quiebra y que debían de haber cerrado como la miles de empresas que por los mismos motivos lo han hecho, van y le dicen al Gobierno que no le devuelven el dinero, a pesar de que dicho dinero era de todos los españoles.
36.000 millones, que se dice muy pronto, y no pasa absolutamente nada, no dimite nadie, ni se expropia a nadie como hacen con la gente cuando no devuelve el dinero de la hipoteca, ni na de na.

Y en estos días se publican los beneficios de la mencionada banca que son monstruosos a pesar de la crisis, que ya es raro, raro, raro, tener beneficios cuando se sabe que, no están concediendo prácticamente ningún prestamos que es lo que se supone les daría esos inmensos beneficios.

Conclusión: si no hay negocio no hay beneficio y si a pesar de eso se dice que hay muchos beneficios, dos cosa, o es mentira y lo dicen para crear el falso ambiente de optimismo que proclama el Gobierno, o ahí están los 36.000 millones perdidos que se han quedado con ellos y los presentan como beneficios.

De cualquier manera es una monumental estafa perpetrada con premeditación, nocturnidad y alevosía, a todos los españoles de bien.

9.Publicado por vanlop el 31/07/2013 13:24
Se ve que yo soy de los pocos, digamos ciudadanos, que no está bien informado. No sabía nada de esos 36 000 del ala, pero no sé por qué me lo maliciaba.

Pero yo no puedo hacer nada, ya hace mcuho que echo el sobre vacío y eso tiene el inconveniente de no poder desahogarme diciendo aquello de ¡no les voto más!

Deseando que todos pasen un mes relajado, dentro de lo que cabe, aunque hay muchas posibilidades, pues los políticos se van de vacaciones, les dejo una idea para que mediten.

Todos los grandes desastres necesitan una catarsis. Así se hizo con el nazismo, con los juicios de desnazificación. Si nosotros queremos dejar a nuestros descendientes un país medio decente, es necesario una catarsis, es necesario explicar a la gente lo que ocurrió y esto supone que los jueces hagan como mínimo un proceso que explique lo ocurrido y quienes fueron los culpables y si esos culpables pagan, mejor, pero al menos una explicación.

10.Publicado por yonosoyperiodista el 31/07/2013 13:33
Voy a intentar explicar qué paso con eso 36.000 millones, según la información que he podido recabar:
Eso lo hizo Zapatero en octubre de 2008, cuando la crisis de liquidez de la banca. Se emitió deuda pública por ese importe, que mayoritariamente fue comprada por la banca extranjera, alemana y francesa, y la cual fue recomprada por los bancos españoles a esos bancos extranjeros cuando la prima de riesgo estaba por las nubes y entonces tenía menos valor que el nominal, con el dinero de esa deuda pública que les dió el Gobierno de Zapatero a los bancos españoles.
Así, que aunque no esté muy bien explicado ésto, ese dinero está ahora en el balance de los bancos españoles como titulares de deuda pública española, les debe el dinero el gobierno a los bancos.
Espero que lo entiendan.

11.Publicado por M. Álvarez el 31/07/2013 13:34
Señor vanlop:
El tema de los 36.000 euros está en toda la prensa española de estos días, pero quizás donde mejor la definen sea en esta viñeta del diario.es
Un saludo.

12.Publicado por Ricardo Moreno el 31/07/2013 13:58
Hablado de progres, me pregunto como otros españoles: ¿por qué en Francia todo partido político antinacional (que pretenda desgajar la nación francesa) está prohibido y aquí en España no?

Respuesta históricamente comprobable: Por los progres; porque progres, lo que se dice progres, como en España, en ningún sitio.

13.Publicado por Ricardo Moreno el 31/07/2013 17:32
Atención al filósofo felix Rodrigo Mora, uno de los más libres e independientes que España pueden hallarse y a lo que dice en su librito de 84 pág titilado "Borracheras NO. Pasado, presente y futuro del rechazo a la alcoholización". que Editan: Aldarull Edicions, Distri Maligna, madecap (ediciones) y Rompe la Norma. Junio 2010:

"El progresismo y el izquierdismo no están en contra del alcoholismo porque no están a favor de la revolución, de la recuperación de la esencia completa humana ni de la construcción de una vida moral y civilizada". Pág 1.

14.Publicado por Luis Bouza-Brey el 05/08/2013 20:25
También tienen la intención de rebajar la mayoría de edad a los dieciseis años, y facilitar el voto de los inmigrantes.
No veo yo ni democracia ni calidad en las propuestas de la izquierda, sino ir a lo fácil y degradar el sistema para conseguir votos.

15.Publicado por Paco el 14/08/2013 23:59
Tengo un hermano discacitado judicialmente por esquizofrenia y en la resolución judicial se recoge que se le priva del derecho a votar en las elecciones. No entiendo si mi hermano que tiene bastante cordura se le priva de tal derecho ahora aparece una señora Down (con todos mis respetos) y ocupa un puesto de edil en un gran ayuntamiento. Está bien que a los discapacitados Down se les vaya incorporando en el mercado de trabajo en tareas acordes con las capacidades de cada uno. Pero no creo que esa mujer tenga una capacidad total para desempeñar eficazmente el puesto. Eso sí, todo hay que decirlo, el 80 % de los politicos que están ocupando puestos publicos lo hace mucho peor que lo que lo pueda hacer esta mujer. Por lo menos a ella buena voluntad y honradez seguro que no le faltará.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros