Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El terrible coste de Zapatero para España


Nota



El terrible coste de Zapatero para España
Los malos políticos tienen un altísimo coste para sus países. El elevado precio que los países deben pagar por sus malos dirigentes es difícil de calcular, pero sus ofectos son palpables y, casi siempre, terribles ¿Cuánto le costó Hitler a Alemania? Prácticamente la ruina y un inmenso tributo en sangre y sufrimiento. Sin llegar a tanto, la factura que España está pagando por haber entregado el poder a Zapatero es tremenda, cifrada no sólo en miles de millones de euros, un porcentaje alto de nuestro PIB, sino también en capítulos que deterioran nuestro prestigio, imagen y peso internacional.

Las ofensas de ZP a Estados Unidos las ha pagado España a precio de oro. Por culpa de Zapatero hemos perdido el negocio del mantenimiento de la flota norteamericana en el Mediterráneo, prometido a Aznar por Bush, negocios en la reconstrucción de Irak que quedaron bloqueados, decenas de obstáculos a las transferencias tecnológicas que el gobierno español ha ocultado cuidadosamente.

Uno de esos bloqueos a la tecnología impidió a España vender a Venezuela buques de guerra y aviones dotados de tecnología norteamericana. Desde que las tropas españolas abandonaron Irak precipitadamente, sin ni siquiera programar la retirada con sus aliados, y, sobre todo, desde que el insensato Zapatero pidió a los demás países de la alianza que hicieran lo mismo, Washington ha bloqueado a España en decenas de ocasiones, en muchos mercados y oportunidades, con un balance negativo para España de miles de millones de dólares, un drama cuidadosamente ocultado por el gobierno y por los medios de comunicación españoles, en gran parte sometido al poder político gobernante.

Las ofensas de Zapatero a Estados Unidos y la reiterada actitud desafiante de la diplomacia española, que se ha tornado amiga de los enemigos de Washington, generalmente dictadores y sátrapas como los hermanos Castro, en Cuba, los “gorilatos” emergentes latinoamericanos de Ecuador, Bolivia y Nicaragua, y los radicales de Irán, auspiciadores del terrorismo islamistas, entre otros, no sólo han afectado a los negocios directos de España con los USA, sino también a otros muchos de carácter multilateral en los que el “malestar” de Washington ante la presencia española se ha hecho notar.

Pero no es menos cuantiosa la factura que está pagando España por la obtusa terquedad del presidente, al negarse a desarrollar la energía nuclear, mientras la compra a Francia, a peso de oro. Por su culpa, España está pagando una terrible factura petrolífera, sin esperanza de energía barata en el futuro.

Zapatero y sus manías de izquierdista trasnochado es todo un lastre para la economía española. El reparto de dinero a manos llenas a países como Marruecos y otros africanos es una muestra elocuente del alto coste económico del "lider", así como el vergonzose hecho de que España se vea obligada a afrontar una crisis económica brutal sólo con medidas paliativas como el cambio de bolbillas o la reducción de velocidad, únicamente porque el "Señor" presidente se niega a aceptar la existencia de esa crisis,.

Si el Parlamento Español fuera lo que dice la Constitución, el gran foro de debate de la nación, el asunto del alto coste de Zapatero para España habría sido debatido y analizado, pero el Parlamento hace mucho que dejó de ser democrático y se convirtió en un rehén de los partidos políticos mayoritarios.

El mal gobierno de Zapatero y su actitud displicente con respecto a las grandes líneas de la política occidental, han tenido también efectos contables negativos en negocios en los que participaban los principales aliados de Estados Unidos en el mundo, entre Alemania, Gran Bretaña, Japón, Israel, Holanda y ahora también Italia.

Digan lo que digan sus propagandistas y acólitos, Zapatero es un tipo mal visto y poco querido en las principales cancillerías de Occidente, donde se le considera un tipo impredecible, caprichoso, radical y poco fiable, un sentimiento generalizado que tiene efectos demoledores sobre España, país al que se le margina con frecuencia no sólo de giras y visitas como la reciente del candidato Barakk Obama, sino también de los grandes foros y de los procesos internacionales de toma de decisiones.

Sorprende especialmente a los demócratas españoles independientes la complicidad de la Casa Real española con el liderazgo de Zapatero y su silencio ante los perjuicios enormes que ese liderazgo está causando a España, perfectamente conocidos por el monarca.

Si los españoles llegáramos a conocer algún día el total de la factura que hemos pagado y que seguiremos pagando por el "error Zapatero", como sociedad y como país, lloraríamos nuestra desgracia durante meses. Pero que no se preocupen sus partidarios y votantes porque es casi seguro que ese terrible secreto jamás será desvelado.


   
Miércoles, 30 de Julio 2008
Artículo leído 1907 veces




Comentarios:

1.Publicado por Un Culé el 30/07/2008 13:25
Nunca, los políticos españoles, han publicado el coste directo de cada escaño del Parlamento.

Menos aún van a publicar el coste diferido de los políticos por su incompetencia. Yo me conformaría con que se publicase el Coste, total (lo pagado en €), del Sr. Zapatero, ministros y presidentes de las autonomías.

Estos señores tienen sueldos, generalmente, muy superiores a su capacidad de gestión pero, además, disfrutan de coches, visas, viajes, secretarias, gastos de representación y multitud de otros, sin hablar de entrada a lugares públicos en que los ciudadanos han de pagar, soportar colas, calor, frío, etc. mientras ellos, además de no pagar cuentan con recibientos especiales, guías, comida, bebida y, ... lo que quieran pedir, cuando no cierran las instalaciones para que no les molesten a ellos o sus familias o invitados..

Tengo el convencimiento, desde mi experiencia en una multinacional bien organizada, que si los políticos fuesen valorados (como en mi empresa) por su rendimiento real, a más del 80% a fín de ejercicio les invitarían a causar baja o a ocupar otro más adecuado a su valía y esfuerzo pero, en política se valora más la fidelidad que la capacidad de trabajo, de esta forma no peligra el puesto de su superior y, unos con otros se mantienen de pie.

Otra cosa, que ZP ha metido la pata con EE.UU. no hay ninguna duda, prueba clara es que Barak Obama se ha olvidado de España en su gira europea y no es prrecisamente de derechas..

Tampoco descubre ningún secreto cuando afirma que en Europa, ZP, no tiene amigos ni confianza, si va de metedura en metedura de pata. No ha mucho sus socios del gobierno catalán criticarón públicamente a Berlusconi, pero después a pedir perdón aunque aquí no lo digan.
No quiero hablar de Merkel o Sarcozy quienes no lo miran ni de reojo.

Para arrreglar sus errores, parches con agujeros. A su llegada tomó la decisión de desmantelar las centrales nucleares y, ahora para arreglar el error reducir la velocidad. A este respecto lo único que les puedo decir es que mi coche, quizá porque su motor es 3.2 pero gasta más cuando voy a 80 que a 100kms/h porque para eso tengo que reducir.

Sr. Rubiales, Ud. que es una persona informada porqué no nos deleita con una lista en la que figuren, parte de los politicos, ayuntamientos, CC.AA. etc (quizá un ejemplo sea Dª Rosa Aguilar de IU) con sus porcentajes de aumento de sueldo en 2007/2008. Me consta que los hay quese han aunmentado hasta el 80%, pero es normal porcentajes entre el 10 y 20%.

A ver si de una vez la gente de este país abre los ojos. Y, pensar que yo votaba PSOE ... ...

2.Publicado por Romero el 31/07/2008 19:25
Se le va la olla. El primer párrafo de su entrada es, cuanto menos, preocupante....

3.Publicado por Ligur el 01/08/2008 14:59

GRACIAS ANTICIPADAS


Señor Romero

Presumo que se refiere al primer párrafo del artículo "El terrible coste de Zapatero para España". Con gran preocupación por mi senilidad, reconozco y admito que no veo motivo de avería de “olla” o disfunción de la “!torre”, empleando su mismo lenguaje.

Su escueto dictamen o sentencia no me proporciona material para analizar su envidiable poder de sintetizar. Podría juzgar como lo hace usted, pero entonces… No me arriesgo a las iras, risas y cuchufletas que los habituales de Voto en Blanco, hasta hoy, han tenido a bien dejarlas en sus ordenadores.

Leído el artículo varias veces y con el ruego de ser incluido en el mismo grupo intelectual del señor Rubiales, por favor, señor Romero, hágalo. Si su cacumen no se encuentra en un periodo de laxitud o pereza mental, cosa que pudo ocurrir al comentar el artículo, publíquelo en el blog.

Gracias anticipadas.

Ligur

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros