Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El socialismo sólo puede funcionar cuando existe dinero abundante para despilfarrar


Nota

La herencia que recibirá Rajoy es terrible. El nuevo gobierno tendrá que gobernar un país esquilmado, desmoralizado y humillado por un socialismo arbitrario, ineficaz y corrupto. Nadie puede asegurar que España pueda resurgir de sus actuales cenizas, pero lo que si está demostrado es que, en el mejor de los casos, tardaremos muchas décadas en pagar la inmensa deuda que el PSOE ha contraído con los mercados y que las tres próximas generaciones de españoles vivirán hipotecados. La inmensa ruina de España, causada por el mal gobierno de Zapatero, es una verdad ocultada cuidadosamente por la propaganda socialista, que los millones de españoles que siguen votando al PSOE parecen ignorar.
---



El socialismo sólo puede funcionar cuando existe dinero abundante para despilfarrar
La Historia es maestra de la vida y enseña mucho. Una de las lecciones que nos ha legado con mayor contundencia es que el socialismo solo puede funcionar cuando existe mucho dinero para despilfarrar. Cuando ese dinero se acaba, salen a la luz, con toda su crudeza, las limitaciones y carencias de un socialismo cuya mejor arma es la propaganda y cuyo mayor éxito ha sido la capacidad de engañar a los ciudadanos, dotándose de una imagen justiciera e igualitaria de la que carece absolutamente.

Atribuyen a Winston Churchill la frase “El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo de los ignorantes y la prédica de la envidia. Su misión es distribuir la miseria de forma igualitaria entre las gentes del pueblo”. Margaret Thatcher, también ex-premier británica, opinaba de forma parecida, aunque con un matiz diferente: "El socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero…de los demás”.

La experiencia actual de España es aleccionadora y será estudiada, con toda seguridad, por las futuras generaciones que deseen mejorar la calidad de la política y la decencia democrática. Por lo pronto ha demostrado, más allá de cualquier duda razonable, que las sentencias de Chrchill y Thatcher eran certeras. El socialismo de Zapatero pudo sobrevivir y prosperar cuando España era uno de los países más prósperos del mundo, gracias a que podía gastar a manos llenas. Cuando el dinero empezó a acabarse por la llegada de la crisis, negó tozudamente que la crisis existiera y pidió dinero, de manera descontrolada e irresponsable, a los mercados, convirtiendo a España en uno de los países más endeudados y postrados del planeta. Pero la tragedia, lejos de remediarse, siguió adelante porque, cuando el dinero se acabó y los mercados se negaban a seguir prestando a España, el socialismo, incapaz de renunciar a su naturaleza íntima despilfarradora, optó por las indecentes vías de hacer pagar a los más débiles los daños que él mismo ha causado y por meter la mano en el bolsillo de los ciudadanos, acribillándolos con impuestos, sanciones y subidas de tarifas y tasas.

Zapatero ha demostrado a la historia, con una claridad meridiana, que el socialismo es maniroto, incapaz de renunciar a sus privilegios, inútil para generar riqueza y hasta insuperable a la hora de expandir la corrupción y el crecimiento monstruoso del poder público y del Estado.

También ha demostrado que la pretendida obsesión socialista por la política social que favorece a los más débiles era sólo una fachada electoral y propagandística. La España que están llevando hacia el fracaso y la derrota es hoy uno de los países mas desprotegidos socialmente del mundo desarrollado, con lacras tan terribles como el desempleo masivo, el avance de la pobreza, los bajos salarios, el encabezamiento del ranking europeo de la miseria, la baja calidad en la educación, la pérdida de confianza en las instituciones, el desprestigio de los políticos, el avance estremecedor de la corrupción pública y otros muchos dramas que ponen en evidencia el escaso interés del gobierno español por los ciudadanos y por la preparación de los españoles ante los retos del futuro.

Las lacras evidenciadas por el socialismo en España, bajo el mandato de Zapatero, adquieren una especial, injusta e hiriente gravedad por el insoportable escándalo que representa una población arrasada por la crisis, mientras que los políticos mantienen el grueso de sus privilegios, lujos e inmerecidas ventajas.




- -
Jueves, 1 de Diciembre 2011
Artículo leído 1544 veces




Comentarios:

1.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 01/12/2011 08:59
Totalmente de acuerdo con su artículo; solo apuntar un detalle, no poco importante, de cómo es posible que el socialismo engañe a tantos, tanto tiempo. Además de su aparato de propaganda que funciona en todos los niveles y aspectos de la sociedad, utiliza con vileza la educación o mas bien habría que decir la ideologización y desarme en valores de los colegios. Hoy estamos sufriendo las consecuencias de una ley educativa la LOGSE que lejos de preparar y fomentar los valores del esfuerzo y la excelencia, anuló esto e hizo tabla rasa para todos, las consecuencias de fracaso escolar no se hicieron esperar y las estamos viviendo ahora, no contentos con eso cuando llegaron por segunda vez al poder, de las primeras cosas que hicieron fue derogar la ley para la calidad recién aprobada por el PP. Está claro que, con intención o sin ella (esto no lo tengo todavía claro), no hacen una a derechas, si por algo se dicen de izquierdas...
Lo que tampoco entiendo que tiene que ver un lado y otro, derecha e izquierda, con la política y hacer las cosas bien o mal.
NO LO ENTIENDO.

2.Publicado por Estigma el 01/12/2011 13:50
Un partido cuyos lideres creen que el dinero público no es de nadie es un partido del que no se puede esperar nada bueno. Si seguimos ésta coherente linea filosófica, al no tener dueño el dinero del contribuyente se podrá hacer con el lo que se quiera que nadie podrá reclamar. Tres cuarto de lo mismo ha ocurrido en las Cajas de Ahorro, al no haber accionistas, no se debe dar explicaciones a nadie y ante nadie habrá que responder. Sentadas estas premisas esquizofrenicas del ideario socialista, el resultado no puede ser otro que el desastre, la corrupción y el saqueo.

Cualquier cosa sirve para poner en marcha un mecanismo siempre que se tengan ideas y experiencias, un poco de sensatez y razonamiento. Pero en el caso del socialismo no se conoce un caso en la historia donde ésta ideología haya triunfado valiendose por si misma, sin dinero de otros, sin subvenciones, sin esquilmar al ciudadano a base de impuestos y sin dedicar la mayor parte de la recaudación estatal en la compra de votos a base de subvenciones, colocaciones y creaciones de empresas que no sirven nada más que para pagar el clientelismo político.

Ya tenemos la suficiente experiencia en España para saber que todos los gobiernos socialistas han pasado a la historia por el despilfarro, la corrupción y el fracaso de sus políticas. Por si acaso nadie se ha enterado, acaban de ser vapuleados en unas elecciones y parecen no haberse dado cuenta de ello, siguen con la misma demagogia de cara a la opinión pública cuando dicen que van a hacer una reflexión profunda y ya se están dando navajazos para seguir chupando. Y es que cuando no se tiene otra cosa para vivir no se puede ser ejemplo de nada.

3.Publicado por vanlop el 01/12/2011 14:37

Es interesante resaltar que los socialistas siempre se gastan el dinero de los demás, o sea, el nuestro, aunque algunos son tan tontos y tan incultos que ni siquiera saben de quien es el dinero, como aquella ministra que decía que el dinero no es de nadie.

Y lo cierto es que si aplicamos esta idea, que el dienro no es de nadie, se pueden explicar muchos de los despilfarros. Y con esto no quiero que nadie piense que justifico a esta gente, porque si uno no se siente capacitado para ejercer un cargo, que no lo ejerza, porque las meteduras de pata son responsabilidad suya y así habría que exigirlo.

Ayer oí algo que tiene su gracia. Alguien dijo que esta gente que se van a ir a contar nubes, deberían contar barrotes.

Hace poco más de una hora me ha ocurrido algo que ves en los medios pero que les ocurre a otros. Yo estaba esperando en una oficina a que me atendiaeran y había una señora con su hijo (sobre 30 ella y el niño de 4) y le contaba a laguien por telefono sus problemas. Luego me los contó a mí.

Resulta que el ex había llamado al ayuntamiento del pueblo a decir que ella iba a ser la proxima víctima de violencia de género. Ya se podrán imaginar el despliegue de policías. Al niño lo sacaron los policías del colegio. Ella aterrorizada. Supongo que el tipo no hará nada porque si quisiera hacerlo no habria avisado, pero el susto no se quita nadie, aún sabiendo que tiene policías de paisano detrás de ella.

Pero en cuanto escuchas un poco la historia se llega al mismo sitio de siempre y que curiosamente nunca se menciona en los medios. El tipo tiene doble personalidad. Una personalidad es normal y la otra un salvaje despiadado. Pero no se toman medidas para los enfermos mentales. No sé que se puede hacer, pero no se hace nada.

Seguramente detendrán al tipo y dentro de un tiempo lo soltarán y tal vez la próxima vez que le cambie la personalidad no avise a nadie. Entonces los medios hablarán de terrorismo machista y todos se quedarán muy satisfechos de sí mismos, hasta la próxima.

Cabe una alternativa. La mujer ha mencionado a alguien, tal vez un hermano o pariente que está harto de la situación. Puede ser que este hombre liquide al otro y tendremos un muerto y un hombre que ha arruinado su vida. Pero como son hombres, no importa demasiado, supongo.

4.Publicado por Eugenio Este el 01/12/2011 20:31
Pues a pesar de la certidumbre de lo dicho por Churchill sobre las miserias del socialismo, sigue habiendo en esta particular tierra de España más de SIETE millones de .....(poned vosotros el apelativo, que a mí me dá grima).
¿Tendrá esto arreglo?.

5.Publicado por luis mc el 09/12/2011 01:23
Pero... a quienes quieren ustedes engañar. Hay informes mas que suficientes que nos dicen que los mayores despilfarros y los mayores endeudamientos ocurren en las comunidades gbernadas por el pp, y ya ni hablo de muchos municipios. Vamos hombre, que en este pais ya no hay tontos...

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros