Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El servilismo y la sumisión amenazan el futuro del PSOE


Nota



El servilismo y la sumisión amenazan el futuro del PSOE
Nadie entiende en España como el PSOE, un partido con tradición de gobierno y experiencia histórica en la lucha contra el terrorismo, ha permitido que Zapatero y su gobierno estén cometiendo errores tan pueriles y de principiante en su relación con el terrorismo etarra.

Los ciudadanos perciben que los terroristas etarras han engañado al gobierno y que, en lugar de llevarles hasta la victoria electoral, como esperaban Zapatero y su equipo, les están llevando hasta un ridículo que podría sepultar a los socialistas en una derrota electoral 2008 que, hasta hace pocos meses, era impensable.

El gobierno ha sido torpe, terco y opaco en su relación con ETA. No ha sabido o no ha querido leer las señales que le llegaban desde la banda, ni los consejos de los expertos, ni los avisos de los servicios de inteligencia franceses, israelies y españoles, ni los informes de las fuerzas de seguridad francesas y españolas, que advertian de un rearme de la banda y de una reaorganización de los comandos que sólo podía indicar la preparación de una contraofensiva. Todas las luces rojas estaban encendidas en el panel de mando y ZP no se ha dado cuenta o, lo que es más grave, no ha querido advertir a los españoles que el riesgo de un atentado era inminente para no aguar su esquizofrénica "fiesta" de la paz.

Ni siquiera han sabido los socialistas realizar una lectura correcta de su propia historia, cuajada de víctimas de ETA, entre ellas gente como Ernest Lluch, asesinado por la banda precisamente cuando abogaba por una negociación.

Zapatero, a pesar de contar con la ayuda de legiones de asesores, expertos, analistas, documentalistas y estrategas, no ha sabido interpretar gestos tan elocuentes como las advertencias de la propia banda, el robo de las casi cuatrocientas pistolas en Francia, el robo de coches en suelo francés y el rabioso comportamiento, cuando golpeaba furioso y amenazante los cristales de la Audiencia Nacional, del asesino Francisco Javier García Gaztelu, alias Txapote, uno de los caudillos de esos comandos de pistoleros inmisericordes que hoy y siempre han mandado en la banda.

ETA siempre ha engañado a los negociadores de la democracia española, cuando no los ha matado, como ocurrió con el periodista José María Portell, asesinado en 1978, cuando mediaba en una negociación con ETA, durante la época de Adolfo Suárez. A los miembros de la banda que flaquean o abogan por la negociación o los mata, como a Yoyes, o los humilla, como acaba de hacer con Josu Ternera y con Otegui, que se enteraron del atentado de Barajas por la prensa.

Tan sólo hay una explicación lógica para la increible torpeza del PSOE: en ese partido, los conceptos de "disciplina" y de "lealtad" se han deteriorado y, por causa del clientelismo y de la obsesión por el poder y los privilegios, hoy son entendidos como "servilismo" y "sumisión".

Muchos observadores políticos españoles saben que muchos militantes y hasta dirigentes socialistas ha emitido en privado críticas durísimas a Zapatero por la forma como ha llevado dos asuntos claves de su gobierno: el Estatut de Cataluña y la negociación con ETA. Esa gente, que fue capaz de hacer en privado análisis lúcidos, ha sido incapaz de plantarse ante sus dirigentes para hacerles ver sus terribles errores.

El PSOE es cada día más una cofradía de poderosos y una organización internamente vertical en la que la única manera de prosperar y hacer carrera es renunciando al librepensamiento y sometiéndose a las elites del partido. Como muestra del auge del servilismo y la sumisión a la elite, algunos militantes están siendo suspendido por exigir procesos de primarias en el partido.

Esa defunción de la democracia interna, ese sometimiento a los líderes y esa incapacidad para elevar la crítica, producto de una perversa sustitución de la disciplina y de la lealtad por el servilismo y la sumisión, puede llevar a ese gran partido hasta la tumba.

El verticalismo autoritario de los partidos impide que las ideas e iniciativas viajen desde las bases hasta la cúspide, pero no en sentido contrario. Ese síndrome, que en la vida interna del partido hace que muchos debates sean estériles, porque nadie se atreve a defender tesis contrarias a las que defiende el líder o a plantear ideas que disgustan a los poderosos, cercena la libertad, asfixia la creatividad, reprime la imaginación y termina ofuscando el cerebro y convirtiendo a la organización un un músculo torpe, turbado y atrofiado, incapaz de garantizar su futuro como fuerza política y peligrosamente preparado para cometer errores tan garrafales como sorprendentes que, cuando se gobierna, se tornan letales para la democracia y la nación.


Voto en Blanco

Franky  
Jueves, 11 de Enero 2007
Artículo leído 2027 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ruben el 11/01/2007 07:06
Este es el análisis más lúcido y brillante que he leido acerca del cáncer interno de los partidos políticos que representan el servilismo y la sumisión a los jefes. Sé por experiencia que eso es así. Los análisis de los partidos no son lúcidos porque nadie se atreve a decir lo que realmente piensa. Los partidos viven en un enfermizo ambiente de dictadura interna que es deplorable. Esos comportamientos explican mucho de lo que está ocurriendo con Zapatero y su gobierno. Enhorabuena al autor.

2.Publicado por Vilfredo el 11/01/2007 09:42
Este artículo lo debería leer Zapatero. Por Dios, que sea enviado hasta La Moncloa.

3.Publicado por Gamboa el 11/01/2007 09:54
Nos duele, tío, sobre todo viniendo de ti, que no paras de golpear a la izquierda, pero tienes tanta razón que, desde el PSOE de Burgos vamos a circular este articulo entre nuestras bases. Describes con precisión cirujana lo que nos está pasando a los socialistas en tiempos de ZP.

4.Publicado por gaztelu el 11/01/2007 09:57
Jodida mierda de sociatas. Son esclavos y quieren hacernos esclavos a los demás. Recuperen su libertad antes de gobernar y rebelense contra el mediocre ZP, que va a llevarnos a la ruina. Al final vais a ser todos culpables, aunque lo hayais criticado en privado. No teneis huevos de plantarle cara al chuflas de Zapatero.

5.Publicado por Bagañete el 11/01/2007 13:19
Lo malo de todo ello, es que esto sucede en todos los partidos españoles, no hay democracia en ninguno. Pero en este caso es mas grave, porque estamos hablando de la SEGURIDAD DE TODOS NOSOTROS.

POR FAVOR QUE SE VAYA ESTE HOMBRE DEL GOBIERNO.

6.Publicado por Manuel Lissén el 13/01/2007 21:03
Dios te conserve la cabeza, Rubiales. Hace falta lucidez en una hora tan oscura. Gamboa, mi enhorabuena por tu gesto de honradez. Espero que sirva para algo.

7.Publicado por LIGUR el 15/01/2007 22:18

SALIDA POR EL FORO O UN MUTIS DEFINITIVO

Me han cerrado tantas puertas políticas que hace años que ya no llamo ni intento abrir alguna. A pesar de avisar que mi presencia no era de siervo sino de colaborador pero ante todo crítico, me consideraron infectado por la “lealtad de partido”. Algunos que me invitaron a dar charlas en sus campañas ya ni me avisan cuando llega algún pez gordo. Y mis broncas han sido con todas las grandes marcas políticas.

Viví en Londres la puesta en la calle de Margaret Thatcher -no busquemos frases finas- por su propio partido. Mientras la señora Thatcher se encontraba reclamando “sus millones” a la U.E. los mandamases del partido Tory se reunieron y la decapitaron políticamente. Inmediatamente a su regreso, en el “Number 10”, se celebró una reunión donde gentilmente la entregaron la carta con su finiquito político. La Dama de Hierro de las Malvinas, de la demolición de los sindicatos y desmantelamiento de la BBC perdió su sangre fría y además de la garganta seca y tartamudear aparecieron lágrimas en los ojos. Una de los firmantes exclamó: Por Dios, ayuda a esa mujer y el señor Hesseltime (alias Tarzán) terminó de leerla “la cartilla”.

Me gusta esa democracia, me gusta esa disciplina de partido donde se ha erradicado la estupidez de la obediencia ridícula al líder. El partido comprobó que el periodo Thatcher estaba acabado y limpió el despacho. El PSOE ha malinterpretado la lealtad al partido con una ciega y poco inteligente lealtad al líder. Tal vez porque éste es quien reparte puestos, cargos, sueldos y humanos somos todos.

En la industria hay la salida de renunciar al cargo por motivos familiares o de salud. Luego no se habla más del tema. En política esto lo airean continuamente y tal vez eso sea un inconveniente para una salida por el foro.

LIGUR






 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros