Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El secesionismo es comprensible, pero el bandidaje político de Cataluña lo invalida


Nota

Los españoles demócratas entienden y hasta podrían compartir el independentismo catalán, si se basara en el loable deseo de marcharse de un país mal gobernado, injusto, con sus élites corruptas y sin democracia, para construir un Estado mejor, pero el bandidismo de los políticos catalanes, los metodos que utilizan y el odio que promueven neutralizan ese apoyo y convierten el secesionismo en un movimiento despreciable.
---



El secesionismo es comprensible, pero el bandidaje político de Cataluña lo invalida
Es lógico querer marcharse de un país indecente, sin valores y pésimamente gobernado por una clase política corrupta y mal preparada. Mas que un deseo, escapar de ese infierno es un deber para cualquier persona decente y democrática. Desear irse para construir un Estado más justo y decente es un sentimiento admirable.

Sin embargo, la naturaleza mafiosa, los métodos empleados y el espíritu bandido y depredador de los políticos catalanes que impulsan el secesionismo es tan intenso que el apoyo que ese proceso merece queda neutralizado y oponerse a él queda encuadrado en la lucha que cualquier ciudadano debe librar por un mundo mejor.

Los continuos pactos y acuerdos entre los políticos catalanes y los españoles desde la muerte de Franco, la opacidad de sus conductas, la falta de valores, el poyo mutuo desarrollado y la convivencia de unos y otros con la corrupción y la impunidad demuestran que unos y otros forman parte de la mismo tribu mafiosa y ajena a la verdadera democracia.

Los políticos secesionistas de Cataluña se han comportado como bandidos y se han convertido en una plaga letal que causa daños terribles a todo el país. Su brutales prácticas del saqueo de las arcas públicas, sus comportamientos corruptos, su apuesta por promover el odio y la división, sus métodos de acoso a los disidentes que rechazan el secesionismo, que son la mayoría, y el haber optado por gobernar de manera sectaria en contra de los deseos y e intereses de la mayoría de la población los convierte en peligrosos depredadores y en enemigos a erradicar.

La polémica entre los que defienden y condenan el derecho a decidir debe saldarse con una afirmación clara y sencilla: el derecho a decidir debe imponerse cuando trata de impulsar una sociedad mas democrática y decente, pero no tiene justificación cuando quiere construir una pocilga.

Muchos españoles demócratas y decentes admiten que si ellos fueran catalanes militarían en el secesionismo y defenderían el derecho a decidir para marcharse del lago corrupto y maloliente en que se ha convertido España, pero también serían adversarios de una clase política catalana tan sucia, corrupta y depredadora que si lograra la independencia en lugar de construir un Estado mejor construiría un paraíso para ellos, donde les fuera más facil saquear, subyugar e imponer ideas y criterios a la ciudadanía con espíritu totalitario.

El secesionismo catalán podría haber sido una bandera ejemplar para que España cambiara, impulsada por el deseo de los catalanes de construir un Estado mas justo y decente, pero, por sus métodos y por el carácter depredados y mafioso de la clase política catalana que lo promueve hoy es un obstáculo para la regeneración y el principal sostén de la también corrupta e inmoral clase política española, que está consiguiendo aglutinar al resto de España frente al proceso de desafío y odio que se despliega en tierras catalanas.

En Cataluña han robado al pueblo y lo enfrentan al resto de España como maniobra de distracción, mientras en el resto de España los políticos también roban y aprovechan la amenaza de independencia catalana para aglutinar a los ciudadanos en torno a la unidad del Estado y para que olviden que están siendo gobernados por gente sin valores y sin respeto alguno a la democracia.

Como suele ocurrir casi siempre, el secesionismo catalán se ha convertido en otra arma contra el pueblo, en un obstáculo que impide lo que realmente buscan los catalanes y los españoles decentes: construir un Estado justo y gobernado por demócratas virtuosos, en lugar de acumuladores de privilegios y riqueza, corruptos arrogantes y sin respeto a la democracia y a la ciudadanía.

Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 25 de Mayo 2016
Artículo leído 948 veces




Comentarios:

1.Publicado por Antuan el 25/05/2016 11:02
Totalmente de acuerdo. Si en Cataluña hubiese habido un movimiento civil a favor de la independencia, compuesto por "ciudadanos" guiados por principios democráticos España tendría que cambiar o perdería a Cataluña, pero ese no es el caso, la realida es mucho más asquerosa.

2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 25/05/2016 11:32
La Justicia Universal, aquello que la pijoprogresía tanto demanda, no es aplicable a ellos. El coleta no asistirá a la llamada del parlamento venezolano, dice que "solo acude a tribunales españoles", pues entonces donde queda la tan cacareada "Justicia Universal".
Y sobre el tema del escrito, no veo que por que los políticos catalanes sean igual o peor que los del resto de España (digo el "resto de España"), no es excusa para n dar la independencia de Cataluña. Eso no puede ser, si Cataluña se hace independiente ya sabe el medio para conseguirlo, como lo han conseguido todos los países del mundo. No hay otra.

3.Publicado por vanlop el 25/05/2016 11:38

Cierto, el separatismo nos hubiera servido para mejorar el resto, pero el separatismo, sea catalán o vasco o incluso gallego y hasta hay por ahí algún visionario andaluz, lo único que pretende es tener casta propia, pero una casta sin ningún freno que convierta al lanar en esclavos.

No son un ejemplo a seguir, al contrario son algo de lo que abominar.

Por otra parte hay muchos catalanes, más de la mitad, que no quieren eso y nuestro deber es que esos catalanes se conviertan en esclavos. Si todos los catalanes estuvieran de acuerdo en ser esclavos, tampoco habría inconveniente en que se fueran, pero con que haya un grupo de tamaño razonable, nuestro deber es impedir que los canallas esclavicen a la población.

Cuando se ha dado el cambio de soberanía en un territorio, a la población se le ha ofrecido siempre la posibilidad de repatriarse, salvo en casos de guerras, en que los vencedores han hecho lo que han querido. Aquí no dicen nada sobre lo que pasará a los que no quieran vivir en el "paraíso".

Pero en cualquier caso, lo que tenga que ocurrir, ocurrirá, porque la decisión que sea, ya está tomada por quienes pueden hacerlo.

4.Publicado por SALVADOR el 25/05/2016 20:46
Todo lo que sucede en Catalunya está planificado por el Estado central. Parece mentira que no os deis cuenta que se trata de un golpe de estado para acabar con el estado de las autonomías. Se prevee un modelo donde Catalunya y Euskadi, a través de un sistema federal, se nutran de una financiación exenta del condicionamiento del ‘café para todos’. Para ello han generado un conflicto identitario aprovechando la idiosincrasia inculta del pueblo español.

No hay que hacer nada con los nacionalistas , ni votar ni asistir. Reírse, tomarles el pelo. Los nacionalistas no se van a separar de España porque no tienen ni materia ni voluntad ni energía ni valentía. En cambio, hay algo importante que decir. Todo esto avanza tanto por la cobardía de todos los exfranquistas. Por lo que Rajoy no actúa contra un delito de sedición clamoroso que está cometiendo todos los días la Generalitat y la Asamblea de Cataluña, es porque el presidente del gobierno sabe perfectamente que no hay tribunal que admita una querella contra Arturo Mas. No hay fiscales en Madrid que presenten una querella por sedición. Pero, ¿por qué no presentan claramente la querella por sedición ? ¿Porque están acobardados? No. Porque creen que todo lo que sea defender la unidad de España es franquismo. Y, con ese pensamiento, a los catalanes separatistas que quieren separarse de España hay que respetarlos porque si nos enfrentamos a ellos con la ley en la mano eso significaría, para los valores dominantes, ( socialdemocratas ) hoy en España, echar leña al fuego. Esa es la cobardía .

5.Publicado por El Consejo el 25/05/2016 22:50
Lo peor de todo esto y que ustedes no han comentado es que cada vez esta quedando mas patente que España es un pueblo inculto, garrrulo y patetico.

Yo no defiendo a los nacionalistas pero ¿que tiene España para ofrecer a los catalanes que quieren la independencia a parte de pleitos judiciales y amenazas de intervenciones militares?
En un pais como España en donde Barcenas ex-tesorero del PP y ladron confirmado anda suelto viviendo la vida alguien cree que un pleito conta "Arturo" Mas llegaria a ninguna parte ¿no haria el ridiculo el peiteador de turno esperando un siglo y medio a que llegue la sentencia? y lo de la intervencion militar es un chiste barato despues de 50 años de violencia de la ETA, hechar gasolina al fuego para apagarlo no es un comportamiento muy sabio.

Ahora, es verdad que hasta ahora España no ha tenido nunca a un presidente "sabio" ni siquiera inteligente, bueno inteligente si pero para robar y esatafar y tomar el pelo. La "mano dura" contra los independentistas catalanes seria de cierto una irresponsabilidad que por ejemplo Inglaterra no tendria con Escocia, ni Canada con el Quebeq, pero es que estamos hablando de 2 paises que si que tienen algo que ofrecer a sus ciudadanos, el caso de España es bien diferente.

Solo un completo retrasado idiota puede sentirse orgulloso de ser español, ¿orgulloso de 5 millones de parados, de que no quede dinero para las pensiones, de la corrupcion politico-empresarial, pronto un "empresaurio" limpiara los pneumaticos y sacara una pasta que luego invertira bien en EEUU, en Alemania o en Tanzania.
Paises que saben que son los hombres de negocios los quie mueven la economia y no los politicos, por eso tienen menos politicos que en España.

Una de las cosas que mas molesta ya no es la corrupcion de la casta politica española, si no es su mediocridad supina, no me puedo creer que partidos como PSOE y PP con tanto poder y dinero no tengan a nadie capacitado para gobernar España.

No me diga usted que en España tenemos la gran calamidad de que los que son brillantes, inteligentes y capaces son todos unos corruptos que prefieren mantenerse en segundo o tercer plano y no salir jamas en la foto.

Porque una cosa asi dudo que tenga facil arreglo, solo un movimiento civil grande, bien organizado, y prolongado podria provocar algun cambio en España, por supueso que cualquier politico estaria vetado por completo a la hora de participar en el movimiento da igual quien sea, este movimiento ciudadano deberia tener una filosofia de tolerancia 0 con los mpoliticos de España que han arruinado la nacion, han cometido un crimen tipificado en la misma Constitucion que ellos redactaron que es "alta traicion a la Nacion" porque prometieron instaurar una democracia y en vez de ello instauraron una dictadura de partidos politicos sin asomo de democracia.

No satisfechos con todo esto encima estan cometiendo otro gravisimo crimen de alta traicion que es el enfrentar al populacho entre si, lastima que la borregada española sea tan facil de azuzar, menos mal que a los españoles se les va la fuerza por la boca, insultan, amenazan pero luego nadie hace en realidad nada, pero tambien ¿si el propio presidente Rajoy no hace nada que mas se puede esperar?

Luego Podemos y la CUP crecen en tamaño en Cataluña, una muestra de que la democracia no se ha instaurado de forma correcta, por eso la gente confia en filosofias politicas que no entiende.

El auge de radicales, nazis, comunistas, terroristas y violentos suele ser tipico en sistemas fracasados.

En estas condiciones la auto-llamada elite lo tiene facil para inflitrar a sus agentes dobles y a sus esclavos parasitados en cualquier grupo de gente y controlar y dirigir los acontecimientos, como han hecho siempre.

Sabemos con certeza que no hay ningun pais democratico en el mundo y la Tierra es un escenario de teatro, pero es que España da verguenza ajena.

6.Publicado por SALVADOR el 25/05/2016 23:10
Y todavía hay una cosa peor , despues de todos los desmanes que se han descrito aqui. Los politicos que nos han traído a esta situación NO TIENEN NINGUNA RESPONSABILIDAD y van a salir de rositas. En cualquier país medianamente de derecho ESTARÍAN DEVOLVIENDO el dinero robado y en la carcel.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros