Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El rey se distancia del 'zapaterismo' gobernante


Nota



El rey se distancia del 'zapaterismo' gobernante
Cada día son más evidentes los signos y gestos que reflejan un distanciamiento entre el rey y el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cuya política ya no gusta en la Zarzuela.

Los últimos indicios que reflejan el distanciamiento fueron las palabras del monarca en sus discursos de Navidad y de la Pascua Militar del 2008, en los que puso un especial énfasis en el reconocimiento del mérito y sufrimiento de las víctimas del terrorismo, un colectivo al que Zapatero rechaza y que puede considerarse como la "bestia negra" del actual gobierno por su resistencia a ser dominado y controlado por el poder, por haber tomado las calles con cientos de miles de manifestantes y por haber puesto en evidencia las profundas debilidades de la política de Zapatero con respecto a ETA y el terrorismo en general.

Zapatero, en un gesto poco amistoso con la Corona, arrebató al rey y al Ejército el protagonismo que merecían el día de la Pascua Militar, al realizar en el mismo acto institucional una especie de rueda de prensa informal, nada menos que en el Salón del Trono, para lanzar noticias y mensajes que hoy aparecen en los medios, todo un gesto de pésima educación que ha debido disgustar al monarca.

Pero la evidencia mayor de que el rey y Zapatero se distancian fue la sorprendente petición de que el rey abdique y ceda la corona a su hijo Felipe, realizada recientemente por el periódico "Público", el que más fielmente refleja hoy el pensamiento de Zapatero.

Otros gestos del rey que contrarían abiertamente a Zapatero han sido los viajes del Monarca a Ceuta, Melilla y Afganistán. Los dos primeros reafirmaron la españolidad de las dos ciudadades africanas y le costaron a Zapatero un conflicto diplomático con sus amigos de Marruecos, mientras que el último obligó a Zapatero a realizar, contra su voluntad, una fugaz visita al Líbano, para saludar alllí a las tropas españolas, un viaje que le resultó electoralmente nefasto porque el presidente, que ya se comporta como el candidato socialista que aspira a renovar su cargo por cuatro años más, al olvidar gritar ¡Viva España!, mostró ante toda la nación su escandalosa cerencia de sentimientos de amor patrio.

El rey lleva soportando, desde hace más de dos años, la crítica educada y suave, pero cada vez más firme, de la mayoría de sus amigos, colaboradores e, incluso, de algunos miembros de su propia familia, que le han advertido de manera reiterada que no le conviene aparecer ante la opinión pública como "amigo" de Zapatero, ya que la política que está desplegando el presidente del gobierno, en especial su relación con los nacionalistas más radicales y con ETA, está causando a España daños terribles, incluyendo grietas en la unidad y un desprestigio creciente de la convivencia, de las instituciones, de la monarquía, de la figura del rey y hasta de la democracia como sistema.

Es cierto que la Constitución establece que el Jefe del Estado no debe interferir en la gestión del gobierno, pero no es menos cierto que la Carta Magna también deja claro que debe velar porque la acción de gobierno sea rigurosamente constitucional y está obligado a exigir el cumplimiento de la legalidad.

Al comprobar que Zapatero pretende continuar con la misma política, si gana las próximas elecciones, pactando para repartirse el poder con unos nacionalistas cada día más osados y que sueñan con la destrucción de España, y negociando la paz con los asesinos etarras, es cuando el rey parece haber decidido alejarse visiblemente, con gestos claros y evidentes, de Zapatero y de su línea política.

Sin embargo, las discrepancias entre el rey y Zapatero no afectan sólo a las relaciones de colaboración con el nacionalismo más antiespañol y a las negociaciones de paz con los asesinos de ETA, sino que "tocan" también otros capítulos de gran importancia, entre los que destacan la ruina de la educación pública española, ridiculizada recientemente en el informe PISA, la decadencia y la orientación de la política exterior de España, el enfrentamiento generalizado con la Iglesia Católica y los abusos cometidos con la política del aborto, sobre todo el escándalo que estalló en la opinión pública al conocerse que algunas clínicas abortivas asesinaban fetos de hasta más de siete meses de vida.

Mis fuentes aseguran que la nueva conducta del rey ha generado un profundo malestar en la Moncloa y que las relaciones entre Zapatero y el monarca son hoy muy tensas.


   
Lunes, 7 de Enero 2008
Artículo leído 995 veces




Comentarios:

1.Publicado por risco el 08/01/2008 11:48
Por fin parece que el Borbón también se da cuenta de lo que ZP representa: la degradación de la función pública, de la política, de la democracia y de los valores humanos.

Enhorabuenas tardías, Majestad.








 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros