Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El rey mudo


Nota



El rey mudo
El silencio del rey Juan Carlos es cada día más inquietante y decepcionante. Silencio frente a la corrupción que envilece a España, ante las negociaciones entreguistas del gobierno con ETA, ante la creciente inseguridad ciudadana, ante el inconstitucional Estatuto de Cataluña, rompedor de la igualdad y de la unidad de España, que el rey debe cuidar por mandato constitucional, silencio ante el auge del nacionalismo disgregador y radical, silencio ante la crisis económica galopante que empobrece a los españoles... ¡Menudo porvenir le espera a una Corona que no se preocupa de los dueños de la misma!

Muchos ciudadanos no entendemos el silencio del monarca ante asuntos que nos preocupan y que a él le competen como Jefe del Estado, sobre todo ante fenómenos tan graves como el anticonstitucional deterioro de la democracia y su transformación en una oligocracia de partidos, el divordio profundo entre políticos y ciudadanos y el desprestigio generalizado de lo público.

El rey permanece incomprensiblemente mudo ante el deterioro de la Justicia española y la descarada e inconstitucional intervención de los partidos en el poder judicial.

Los ciudadanos, ante la invasión de las mafias y el incrmento de la delincuencia, se sienten inseguros, pero el rey guarda silencio. Los delitos contra la vida y la integridad física se han incrementado un 11 por ciento durante el pasado año, pero el rey guarda silencio. Es especialmente grave el incremento del 9 por ciento registrado en los delitos de tipología más grave (homicidios y asesinatos), pero el rey guarda silencio.

Mas de tres mil españoles pierden su trabajo cada día, mil de los cuales son jóvenes que engrosan una lamentable legión de parados que consumen su juventud en el tedio y la desesperanza, pero el rey guarda silencio.

Ni siquiera dice nada el monarca ante el desprestigio creciente de España en el concierto mundial, ni ante la angustia de los que tienen que pagar la hipoteca y no tienen dinero, ni frente al drama que representa el que España sea líder europeo en consumo de drogas, borracheras, prostitución y fracaso escolar.

Por cierto, aunque la mayoría de las partidas se reducen ante la crisis, el rey ha visto incrementado su "sueldo" en los recién presentados presupuestos generales del Estado para el 2009. No creemos que sea como premio a su silencio.


   
Lunes, 13 de Octubre 2008
Artículo leído 1708 veces




Comentarios:

1.Publicado por Aleluya el 12/10/2008 09:08
¿Necesita Ud. un audífono? El Rey ha elogiado a ZP y ha dicho que es muy bueno y que los españoles le hagamos caso. Hay que expulsar de España a la Monarquía traidora.

2.Publicado por vanlop el 12/10/2008 21:19
Hace muchos años leí, no recuerdo si era una novela, una frase que recuerdo constantemente y que he podido comprobar su exactitud en muchos casos.

La frase es: "El hambre provoca motines, las ideologías, revoluciones"

Por tanto como aquí no hay ningún atisbo de ideología lo más que se pueden producir son motines y los motines no cambian los gobiernos.

Seme podrá decir que el Alzamiento no tenía ideología. Cierto, pero al poco, Franco se ocupó que hubiera una. Se podrá decir que era difusa y confusa, pero era una ideología que sostenía un régimen y no debió ser tan mala cuando el régimen duró lo que duró.

Comparese con los pronunciamientos del XIX, que no duraron.

Digo esto por si alguien piensa que, llegados a una corrupción extrema, algún militar podría sublevarse. Pero desechen los temores, ni hay militares ni si los hubiera se sublevarían. Lo más que puede ocurrir es un motín, que las fuerzas de seguridad resolverían pronto. Nuestros políticos pueden seguir disfrutando de sus prebendas con absoluta tranquilidad. Lo más que puede pasar es que algún concejal de pueblo reciba algún insulto o algún coscorrón.

Lo único que nos queda es votar blanco o nulo y si el número de votos es grande, irnos a dormir esa noche con la satisfación dehaber dejado a los políticos en evidencia pero con la convicción que a otro día habrá que seguir pagando los impuestos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros