Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El retorno al "Servicio Militar" es posible


Nota



El jefe de la antigua Capitanía General de Valencia, teniente general Rafael Comas, se ha pronunciado por el retorno al Servicio Militar obligatorio en España, para educar a los jóvenes ante la pérdida generalizada de valores.

Según el militar, que recuerda que un país tan avanzado como Noruega acaba de establecer el servicio militar obligatorio para mujeres, justifica el retorno al servicio militar como una fórmula para enseñar a los jóvenes en valores, educación y solidaridad, pero aclaró que deben ser los partidos políticos los que voten esa medida.

El teniente coronel no es el único que aboga en España por el retorno a algún tipo de servicio militar, algo así como un par de meses de entrenamiento y formación, que permitiría a los jóvenes adquirir sentido de patria, conocer a otros jóvenes de otras tierras de España y aprender valores como la solidaridad, normas de educación y disciplina. La recuperación del servicio militar es un debate cada día mas amplio, en el que participan sociólogos, políticos, polítólogos y muchos ciudadanos preocupados por la pérdida de valores y los riesgos de desintegración de España.

El servicio militar fue obligatorio en España hasta que fue suspendido en el año 2001, cuando gobernaba José María Aznar.

Los que defienden el retorno a ese entrenamiento lo hacen no tanto para que los jóvenes adquieran habilidades militares de defensa como para que reciban una saludable dosis de convivencia con otros jóvenes españoles y aprendan comportamientos y valores que hoy escasean en la sociedad.

- -
Sábado, 6 de Diciembre 2014
Artículo leído 1911 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 06/12/2014 10:11
Mi balance del servicio militar se puede considerar bastante negativo, pero no quiere decir más que eso, que para mí fue negativo.

Sobre este asunto hay tantas opiniones a favor como en contra y son muchas y de mucho peso. Como dice el artículo, los "expertos" están debatiendo. Pues que sigan debatiendo y notomen ninguna decisión, pues dado el caracter de las decisiones a que nos tienen acostumbrados los "expertos", mejor nos quedamos como estamos.

2.Publicado por SALVADOR el 06/12/2014 12:03
No se si nos damos cuenta pero esta crisis está haciendo que nos lo replanteemos todo,la iglesia, el servicio militar , los bancos,el sistema politico,los valores que nos han regido hasta ahora, etc., desde ese punto de vista es como una segunda oportunidad que nos están dando, lo que hace falta es que sepamos aprovecharla.
Es como si estuviesemos viviendo un fin de ciclo, esperemos que lo que venga después sea mejor, pero para eso hace falta la colaboración de todos no delegar en otros que nos hagan el trabajo .Los que nos han traido hasta aquí no pueden ser los que nos saquen de esta situación.

3.Publicado por Suko el 06/12/2014 16:58 (desde móvil)
Haría la mili otra vez y ahora con chicas con más alegría.

4.Publicado por Cándido Huarte Lerga el 06/12/2014 17:02
Totalmente de acuerdo con la restauración del servicio militar obligatorio.
Estamos convencidos de que la enorme falta de valores que se hace patente en todos los aspectos, se vería altamente reducida con esta decisión. Un periodo corto, eso si, pero sin acceso a ninguna trampa posible como resulto ser la insumisión.

5.Publicado por uno el 06/12/2014 18:01
Y que la vuelvan a hacer los que la hicieron o los que se libraron de ella y sin poder ser insumiso

6.Publicado por uno el 06/12/2014 18:02
Con curas y monjas incluidos

7.Publicado por PLP el 06/12/2014 21:18
Vuelta a poner a su servicio y disposicion y por imperativo un año de la vida de cada persona, no señor, eso se acabo. Que un alto mando del ejercito suelte semejante perla de ignorancia es preocupante. Los valores se han perdido en muchas generaciones gracias a las virtuosas ideas de quienes han ido gobernando.

8.Publicado por uno el 07/12/2014 17:41
Tiene que ser voluntaria, el que quiera perder el tiempo( en mi opinion) que lo haga

9.Publicado por Pascual el 10/12/2014 01:12
Si vuelve el servicio militar, que vuelva, pero también para ellas. Porque hablamos de igualdad, no? Pues que cumplan tambén el servicio militar,como hacen las mujeres en Israel, que van obligadas. Aunque fuí soldado profesional durante dos años (voluntario) soy contrario a un servicio militar obligatorio. Pero ya digo, si lo van a poner, que ellas también vayan obligatoriamente, como lo antes lo hacian los varones. Eso sí, nunca se vió a ninguna feminista exigir que ellas también deberían hacerlo, porque eso es lo que pasa, que son feministas para lo que quieren

10.Publicado por uno el 10/12/2014 16:19
No va a volver, eso significaria mayoria absoluta para podemos

11.Publicado por Txus el 14/12/2014 16:10
Basta de chorradas, es más duro trabajar todos los días con responsabilidad que hacer la mili. Lo que nos faltaba, encima de quitarnos la pasta mandar a nuestros hijos por el morro a marcar el paso. ¿Estamos locos? Si el Estado es un fracaso en la educación, ahora va a resultar un éxito formándonos en la mili, que chorradas hay que oír. Eso si, para aprender a fumar porros y no hacer nada es buena cosa, que manden los políticos a sus hijos y los demás nos lo vamos pensando. Seguro que este ignorante de teniente general ha educado personalmente a muchos jóvenes, preocupándose a diario por su formación y adornándoles en todas las cosas de la vida, del trabajo y de la empresa, joderrrr cuanto alucinado, otra solución es meterlos a un seminario, que antes ya se hacia y al menos era más educativo.

12.Publicado por uno el 14/12/2014 17:00
Obligar a alguien a ir a la mili si el no quiere estar no es precisamente muy inteligente sobre todo si tienen a la mano armas......

13.Publicado por Pascual el 20/12/2014 11:07
Hola!

Yo, como ex soldado profesional, ya he dicho que no quiera que vuelva el servicio militar obligatorio, y quien quiera hacerlp, que lo haga de manera voluntaria. Solamente he dicho que si tiene que volver, que sea igual para todos, tanto para ellos como para ellas


14.Publicado por uno el 22/12/2014 14:16
Si vuelve volveria tambien la insumision

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros