Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El relativismo moral es el blindaje del poder


Nota



El relativismo moral es el blindaje del poder
Si usted se ha preguntado alguna vez por qué el poder político patrocina e impulsa el relativismo moral en la sociedad, aquí tiene la respuesta: el relativismo es un blindaje para los que abusan del poder, además de ser el caldo de cultivo que conviene y necesitan los que están utilizando el sistema democrático en beneficio propio.

En una sociedad sin moral, relativizada, donde nada sea verdad o mentira, los sinvergüenzas se sienten a gusto y blindados porque ellos sólo pueden prosperar en una sociedad envilecida y sin principios. Los poderosos de nuestro tiempo son plenamente conscientes de que en una sociedad de valores y de principios ellos no tendrían cabida.

En consecuencia, la defensa del relativismo que se hace hoy desde los grandes poderes no responde a una fe ideológica, a un planteamiento moral o a un convencimiento filosófico, sino a un pragmatismo interesado con el que se pretende dar justificación y cobertura a la inmoralidad del poder: a la corrupción, al abuso, al privilegio insultante, a la opresión de los débiles, a la desigualdad y a otras lacras que acompañan hoy al poder y a los sistemas políticos vigentes.

Si la indecencia, como resulta evidencte, es incompatible con la virtud, los poderes corruptos e indecentes necesitan acabar con los valores y principios para prosperar en una sociedad que lo permita todo, que sea incapaz de rebelarse y de alzarse contra el abuso y la indignidad.

Esa defensa de la sociedad indecente que se hace desde los grandes poderes, utilizando el relativismo como punta de lanza, es hoy un lamentable y bastardo rasgo del liderazgo, que ha perdido aquella obligación de ser ejemplar que los filósofos clásicos, con Aristóteles al frente, consideraban imprescindible. Los nuevos poderes son los primeros interesados en propagar la indencencia para poder ser indecentes, en eliminar la virtud y los valores para que sus abusos de poder e inmoralidades puedan pasar inadvertidas en una sociedad desarmada moralmente.

La Iglesia Católica, que no está libre de pecado porque también ella utilizó el engaño y el envilecimiento en provecho propio durante ciertas etapas de la Historia, es hoy en España, sin embargo, la primera defensora del rearme moral y el último gran baluarte que impide el triunfo pleno de ese relativismo inmoral que se propaga desde el poder político. Por eso, apoyar a la Iglesia y apoyarse en la Iglesia vuelve a ser hoy auténticamente progresista, como ocurría en la etapa final del Franquismo, cuando los que luchabamos contra la dictadura y pretendíamos cambiar el sistema por uno más ético y justo, encontrábamos refugio y apoyo en las iglesias y conventos. Del mismo modo, la resistencia frente al poder instituido, aunque se autodenomine "democrático", es hoy una obligación moral y política ineludible de los verdaderos demócratas y para la gente honesta.


   
Domingo, 2 de Septiembre 2007
Artículo leído 3839 veces




Comentarios:

1.Publicado por Manuel Lissén el 02/09/2007 18:28
Siempre es un gusto volver a leerte, Franky.

Un fuerte abrazo.

2.Publicado por JASAVI el 03/09/2007 00:48
Espero que haya tenido unas buenas vacaciones!

No creo que ningún político, por relativista que sea, se muestre abiertamente a favor de la corrupción política, e incluso en la época franquista, donde los valores y principios no faltaban, por detrás hacían sus chanchullos, después de misa o en un partido del Real Madrid.

Y si tanto defiende los valores, principios, etc, no entiendo cómo puede manifestarse en contra de una asignatura como Educación Para la Ciudadanía, alegando que se imponen valores y principios estatales, en contra de la libertad individual y del relativismo moral que cada familia debe inculcarle a su hijo, no el Estado.

No entiendo su posicionamiento...

3.Publicado por Romero el 03/09/2007 18:30
Jajajajaja, es que tengo que reirme, bien porque me parezca de coña o bien porque me de demasiada lástima. O sea que "La Iglesia Católica (...) es hoy en España la primera defensora del rearme moral y el último gran baluarte que impide el triunfo pleno de ese relativismo inmoral que se propaga desde el poder político".

Leer para creer....

4.Publicado por candon el 03/09/2007 19:49
Si habláramos de las indecencias, la Iglesía no tendría "perdón de Dios". ¿Como el máximo responsable de la misma se apoya en un cayado con un cristo crucificado y desnudo, mientras él vive en la opulencia rodeado de todo tipo de lujos, bien vestido, adornado y comido?.¿Qué ejemplo de moral?. ¿Quién sobre esta tiierra ha ostentado y ostenta más poder que la Iglesia valiendose del miedo a la condena eterna?. ¿Quién?. como dijo manuel Vicent en un artículo suyo allá por el 2005: "Desde su poltrona, el Papa, se lamenta del ateismo, del laicismo, de la persecución religiosa, y del rumbo pecaminoso que ha tomado la humanidad. Si a lo largo de la historia la Iglesiaa no ha hecho más que equivocarse en todo, salvo en que la vida es una herida de mortal necesidad, ignoro por qué el Papa se permite el lujo de instalar la culpa en nuestras nucas y no en la suya". y valiendosee de este tipo de artimañas continúa erre que erre con la misma canción. ¿Los gobiernos le dice a la Iglesia como debe alecccionar a sus feligreses?. No. Pues que cada uno cumpla lo mejor posible su misión, y si la Iglesia quiere dar clases de religiión, que las dé en sus centros privados y deje de querer imponer sus teorias, valiendose de lo moral o amoral, y que el gobierno haga cumplir las leyes que nos hemos dado democráticamente, y en ese mismo arículo deecía Manuel Vicent:"Esta iglesia que condenó la anestesia y el parto sin dolor, conserva todavía la llave del más allá y manejando ese terror se siente fuerte, pero llegará el día en que devuelva también esa llave al Dios desnudo y nos deje morir en paz con la máxima elegancia posible". Vivir de la hipocresía.

5.Publicado por JASAVI el 03/09/2007 22:26
Aquí huele a nihilismo puro...

La Iglesia, a día de hoy, NO IMPONE NADA. Habla sólo a sus feligreses, y la enseñanza religiosa es OPTATIVA. Y cuando digo religiosa, digo católica, musulmana o judía. Y es que, en los centros con altas tasas de alumnos inmigrantes, se imparten clases de Religión Musulmana.

Una cosa muy positiva de Ratzinger es su discurso ecologista, temática poco usual de la Iglesia.

Por favor, dejemos los TOPICAZOS y olvidemos el pasado, que la Iglesia también ha hecho cosas muy buenas. Y se ha matado a tanta gente en nombre de la Inquisición como en el nombre del Comunismo, de España, de Francia... de todo.

Amén

6.Publicado por palomino haytalla jose el 09/10/2007 02:56
miren ingnorantes DIOS es lo mejor de este mundo sin el nadie seria el mejor
el relativismo moral esta contra amor al projimo es lo mejor de todo mundo donde ay q dar de si nosotros para cpon los demas

7.Publicado por palomino haytalla jose el 09/10/2007 02:57
E. R.M. es lo mejor de rodo el amor a DIOS y al mundo solo x el vivimos y x el soñamos dsando a conocer sus mas deses de amor al mundo

8.Publicado por Dogson el 11/11/2007 11:05
No se puede acusar a nadie de relativismo moral cuando tu moral se basa en una serie de creencias y tradiciones totalmente arbitrarias. La moral absoluta existe, y esta por encima de ti, de mi, del gobierno, de la iglesia y de Dios y no puedes pretender alcanzarla siguendo una serie de reglas prefabricadas que te han sido reveladas por un ser mitologico. La única forma de ser de verdad moral es usar tu sentido común, tu empatía y tu respetro por tus semejantes para pasar por el mundo intentando no hacer el mal a nadie y haciendo el bien a quien puedas. Lo demas es una cortina de humo.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros