Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El reino del engaño


Nota



El reino del engaño
La sociedad española está sometida a una intoxicación brutal que parte del poder político, sobre todo del gobierno. Su objetivo es confundir al ciudadano para que no reaccione ni se rebele ante la iniquidad. El problema es que, para lograrlo, es necesario, previamente, desarmar a la sociedad de valores y relativizar la cultura hasta el punto de que la verdad no se distinga de la mentira, ni el bien del mal.

Una de las claves del método es desautorizar la verdad y equiparala con la mentira, una barbaridad relativista que se practica sin que a nadie le tiemble el pulso ante tamaño atentado contra la moral. El poder, con esa política, genera en su entorno un caldo pestilente ante el cual los ciudadanos desconfian y escapan, dejando el campo libre para que los poderes gobiernen sin obstáculos a un rebaño de borregos narcotizados y medio zombies.

La meta de todo el sistema es relativizar los principios y valores, hasta que no queden en pie otros sentimientos que los primarios, sobre todo el miedo y la desconfianza. Dominado por esos sentimientos, la libertad languidece, la autocensura engorda y el ciudadano, esclavo e incapaz de rebelarse, se encierra en su hogar con puertas blindadas, mientras los poderosos dominan la tierra.

Los políticos españoles no son los únicos que utilizan esos métodos en el mundo, pero son de los que lo hacen con mayor descaro, sin sofisticación alguna. Gran parte del sistema se basa en la confusión semántica y en el uso perverso del idioma.

Así, a los marroquies se les llama magrebies y a los negros de siempre "subsaharianos". Las pateras de antes son ahora "cayucos". A una misión de guerra, Zapatero la denomina "misión humanitaria", mientras se esconde la realidad de que esos soldados españoles disfrazados de enfermeros, sicólogos y asistentes sociales están realmente implicados en conflictos terribles y sangrientos, como el de Afganistán. El mismo ejército, que siempre fue un instrumento de fuerza para defender las fronteras e intimidar al posible invasor, es hoy presentado ante la opinión pública como una ONG.

La negociación política con ETA es denominada por el gobierno "Proceso de paz", olvidando que la paz sólo es posible cuando existe una guerra entre dos contendientes y en el terrorismo español sólo ha existido un bando que mata y otro que pone las víctimas.

Quieren aislar al Partido Popular y los partidos se unen para dejarlos fuera, mientras les acusan ante la opinión pública de ser intransigentes y de quedar aislados. Todo un galimatías magistral generador de confusión. Al centro derecha tradicional, encarnado por el PP, le llama Zapatero "derecha extrema", a la que se presenta ante la opinión pública como contraria al sistema, olvidando las enormes aportaciones de la derecha a la democracia, a lo largo de la historia.

La perversión alcanza su cenit cuando la derrota se disfraza de victoria, como ocurre tras un proceso electoral, del que los políticos siempre salen victoriosos, aunque pierdan cinco diputados, como acaba de ocurrirle a los socialistas catalanes. Una condena de los países europeos al desorden español con la inmigración es interpretada por Rubalcaba como un "espaldarazo" a la política española. Los reproches casi unánimes de los ministros del interior europeos ante el imprudente "efecto llamada" generado en España son producto, según Caldera, de la envidia que siente nuestros socios por su gestión.

Ni siquiera los grandes principios y columnas que sostienen la democracia, como la justicia, resisten el frívolo embate de la confusión, como ocurre cuando Zapatero comenta que las sentencias a etarras como De Juana Chaos están perjudicando el "proceso de paz".

A la gente, narcotizada y dispuesta a creerlo todo, se le confunde para que considere normal lo que es anormal y para que soporte los errores e injusticias sin rechistar. Así, el incremento de la inseguridad ciudadana es normal, como también lo es el crecimiento de los precios, sin que suban, simultáneamente, los salarios. La escalada de los precios de la vivienda es normal, al igual que las diferencias abismales entre ricos y pobres. Son normales los privilegios de los políticos y sus subidas de sueldo semiclandestinas, la hipertrofia de la burocracia y el afianzamiento de las mafias extranjeras en suelo español.

Hasta parece normal que España ocupe ya uno de los primeros puestos mundiales en el "ranking de las cloacas": prostitución, droga, alcohol, aborto, fracaso escolar, delincuencia, etc...


Franky  
Miércoles, 15 de Noviembre 2006
Artículo leído 1792 veces




Comentarios:

1.Publicado por miranda el 15/11/2006 22:58
"divides y venceras" dijo Julio Cesar...





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros