Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El "régimen" socialista andaluz, más duradero y dominador que el Franquismo


Nota

El régimen socialista andaluz, que lleva ya 38 años en el poder, más de lo que duró el Franquismo, está siendo juzgado por la Justicia al ser procesados los ex presidentes Chaves y Griñan. El socialismo, en Andalucía, es un fenómeno digno de ser estudiado por las universidades y escuelas de sociología y política por el raro perfeccionamiento que ha logrado en la creación de una estructura de poder casi invencible, basada en el clientelismo y el dominio "blando" de toda la sociedad.
---



Pocos españoles han caído en la cuenta de que los socialistas llevan gobernando en Andalucía mas tiempo del que Franco estuvo gobernando España. El PSOE de Andalucía ha gobernado la región desde 1978 de forma ininterrumpida, lo que representa un periodo de 38 años, mientras que Franco gobernó España desde 1939 a 1975, año de su muerte, un periodo de 36 años.

Si se comparan los logros de uno y otro régimen, la Andalucía socialista gana en libertades, sobre todo en libertad de expresión, y es evidente el progreso, sobre todo en infraestructuras, pero no está clara la supremacía de la mal llamada "democracia" en muchos terrenos, donde las derrotas y los fracasos han sido terribles, hasta el punto de que Andalucía, bajo el régimen socialista, perdió mucha capacidad industrial y en servicios, ganó en número de desempleados y pobres, se hizo cien veces mas corrupta y se mantuvo siempre en la cola de la pobreza y el desempleo no solo de España sino de Europa, a pesar de los miles de millones de euros recibidos como ayuda para luchar contra el desempleo y el atraso.

La verdad es que el Franquismo tuvo muchos defectos y carencias, sobre todo en libertades políticas, pero, en honor de la Justicia y vistos desde la distancia y la objetividad, muchos de sus logros y avances, ante el fracaso de los falsos demócratas que han gobernado España desde 1976, parecen hoy espectaculares y suscitan envidia.

Profundamente influido por el catolicismo tradicional, hasta su mismo fin, el Franquismo preservó siempre una sólida coraza moral en el territorio español, que preservó a la sociedad de delitos, corrupciones y crímenes. En bastantes aspectos morales o relacionados con la moral, sus logros fueron notables. En la España de Franco muchas viviendas permanecían abiertas, nunca cerradas con llave, y la gente dormía tranquila y sin miedo. El nivel de delincuencia era uno de los más bajos, si no el más bajo, de toda Europa.

La población encarcelada era escasa y el nivel de suicidios muy bajo. Había un pequeño problema de alcoholismo, pero siempre leve y controlado. La prostitución existía, pero era más de cien veces inferior a la que ha florecido en la falsa democracia. Las drogas eran prácticamente desconocidas. Las cifras de violaciones, de asesinatos domésticos, de embarazos de adolescentes, eran ciertamente reducidas en proporción con el resto de Europa y con lo que ha llegado a ocurrir después, durante la democracia degradada, en la misma España.

La sociedad se sentía segura y no había policías privadas, ni existían los enormes negocios actuales de seguridad y protección de las propiedades. La eficacia de la Guardia Civil y de la Policía era espectacular. Con pocos números y agentes y con un coste muy reducido, se lograban milagros.

Los avances fueron impresionantes en sanidad y educación, dos pilares del ahora llamado Estado del Bienestar. España pasó de ser uno de los países europeos con mayor mortalidad infantil durante la República a estar prácticamente en cabeza, con reducciones anuales sorprendentes. La esperanza de vida se puso al nivel de los países más avanzados, solo por debajo de Suecia, Japón y pocos más.

El desempleo, grave durante los años de la postguerra y la pobreza, no cesó de disminuir hasta el final del régimen. Gracias a una política inteligente de becas y a una educación basada en las pruebas y el esfuerzo, los avances de los estudiantes españoles fueron igualmente notables y una sociedad plagada de analfabetismo durante los siglos XIX y primera mitad del XX, pasó a producir estudiantes muy valorados en todo el mundo por su preparación profesional y técnica, desde las escuelas de formación profesional a las innovadoras universidades laborales y nuevos centros universitarios, de donde salían obreros industriales, técnicos, ingenieros, arquitectos y médicos altamente valorados en todo el mundo.

Millones de papanatas españoles formados en las escuelas creadas por la falsa democracia, de donde salen legiones de jóvenes preparados para ser esclavos sometidos y vagos crónicos adictos a la subvención, repiten como papagallos que el Franquismo fue una dictadura cruel y criminal que no permitía libertades ni derechos, sin mostrar capacidad alguna para valorar los avances y logros de aquel sistema. Cruel e implacable fue en la postguerra, cuando los vencedores ejercían su venganza sobre los vencidos de la Guerra Civil, pero pronto el sistema se calmó, se abrió, se relajó y avanzó, cada día más, por rutas que conducían a la justicia, al desarrollo de los derechos ciudadanos, al progreso y a la prosperidad.

Eso sí, los partidos políticos jamás fueron admitidos en el régimen, quizás porque Franco y los suyos conocían muy bien la Historia del país y aprendieron con claridad que los politicastros y sus partidos, casi todos corruptos, mafiosos y podridos de egoísmo y ansias de poder, habían conducido siempre a España hacia la ruina y el enfrentamiento civil.

Durante el Franquismo, España llegó a ser una de las tres potencias mundiales en el sector servicios y la novena potencia industrial del mundo. La falsa democracia ha retrocedido enormemente en esos terrenos hasta el punto de que la industria ocupe solo un 15 por ciento del PIB actual, cuando con Franco llegó a ser el 35%. Pero el deterioro mas brutal se ha producido en el endeudamiento del Estado, que en la actualidad es el segundo de Europa, despues de Grecia, mientras que España, al morir el dictador era el país con menos deuda de toda Europa, junto con Luxemburgo.

Al morir el general Franco, en la cama, su régimen estaba agotado y la clase política franquista vio claro que tenía que adaptarse a los nuevos tiempos. El mismo Franquismo se hizo el "harakiri" y patrocinó en las Cortes la Transición hacia lo que llamaban "democracia", un engaño de envergadura que abrió de par en par las puertas a la España actual, dominada por partidos políticos muy parecidos a los que fracasaron en la II República y condujeron a España hasta la ruina económica y el enfrentamiento civil, Muchos de los alevines del Franquismo se incorporaron al nuevo sistema aparentemente democrático, al igual que hicieron las grandes familias franquistas, que pronto lograron colocar a los suyos en los altos cargos de la democracia, dominando sectores económicos y bien apalancados en el parlamento, los ministerios y las nuevos gobiernos autonómicos, un verdadero coladero para infiltrarse en el poder y practicar con impunidad la corrupción y el abuso.

Lo demás es ya historia conocida. La "cosecha" y el "balance" de la falsa democracia española son lamentables. Tres décadas después del entierro oficial del Franquismo, España está arruinada, dividida, infectada de corrupción y abuso de poder, cansada de partidos políticos y politicastros y ocupando el liderazgo mundial en casi todo lo deleznable y sucio: desempleo, prostitución, tráfico y consumo de drogas, violencia callejera, desigualdad, avance de la pobreza, blanqueo de dinero, mafias y bandas organizadas, desprestigio de la política, fracaso escolar, baja calidad de la enseñanza, desconfianza en el poder y un largo y tenebroso etcétera que convierte a la falsa democracia que sucedió al Franquismo en un auténtico y frustrante fracaso.

Francisco Rubiales

- -
Viernes, 3 de Junio 2016
Artículo leído 43482 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 22/07/2015 11:07


D. Francisco, creo que algunos comentarios a este artículo van a ser bastante duros, por decirlo de forma suave. Pero nos hemos acostumbrado a elucir la verdad y cuando alguien la dice se se acusa de crimen de lesa democracia.

Pero los hechos son tozudos y están ahí y un hecho es que el régimen socialista andaluz lleva más tiempo que Franco y no podemos hacer nada para negar esa evidencia.

Es cierto que había censura de prensa, pero aunque ahora no la hay, a base de subvenciones o con el miedo al reparto de frecuencias de radio o Tv, los medios son portavoces del régimen mucho más que antes. En cuanto a libertad personal de decir lo que se quiera, ahora está también muy limitada, pues enseguida le endosan al que ose criticar al régimen, el aplativo de fascista y eso supone la muerte civil y cuando te ganas la vida en la sociedad, eso es lo peor.

Esto de la libertad de expresión es algo general en toda España. Cosas tan simples como hacer el vídeo que enlacé el otro día, son impensables, salvo algunos frikis que salen diciendo cosas. Pero no hay empresarios o profesionales liberales que escriban en los medios.

Pero es igual, la libertad de prensa tiene sentido cuando supone una reflexión social y una evolución a mejor de la sociedad. Aquí, en España, cualquier cosa que se diga no se comenta, no se critica, se ignora y a lo más que se puede aspirar es a la desclaifcación, generalmente con insultos personales, que es lo que se hace cuando no se tienen argumentos y no cabe duda que la gente del régimen no los tiene.

En cuanto a las cifras sociales es apabullante el retroceso actual. Incluso en infraestructuras, que s hicieron con fondos europeos, mientras que durante el franquismo hubo que hacerlo todo con dinero propio. De modo que la famosa A 92, tampoco tiene tanto mérito pues fue Europa la que la financió en gran medida y además sirvió para que unos cuantos salieran de pobres. Y ahí están, disfrutando de su bien ganado dinero.

El régimen tuvo un fallo ideológico. Para conciliar las distintas familias, que se llevaban a muerte, el régimen se vació de toda ideología y se quedó con lo único en que estaban todos de acuerdo: el nacionalcatolicismo. Y la cosa funcionó bien hasta que los cambios ideológicos del posconcilio, más producto de clérigos más o menos idealistas fuera de la relidad, dejó al régimen fuera de juego.

Esa falta de base ideológica permitió en la transición que cada cual hiciera lo que le vino en gana y al no existir una base ideológica los miembros del re´gimen que no se fueron a sus casas, se adaptaron perfectamente a las más diversas ideologías con tal de conseguir un puesto.

Pero en estos momentos, el susanato, porque al fin y al cabo el régimen andaluz siempre ha sido personalista, al igual que el franquismo, está también vacío de ideología y toda su propaganda se basa en el feminismo, homosexualismo y aborto, que nos venden como derechos inalienables y mientras los obreros van desfilando de forma interminable hacia la oficina del paro.

Anoche leí un artículo en donde se defiende que en realidad a una parte importante de la población no le gusta la libertad, dado que la libertad implica la responsabilidad de elegir y por tanto de equivocarse. Que es lo que suele ocurrir cuando elegimos.

Ya hace mucho, antes de la transición, leí un libro donde se hablaba también de esto y relacionaba la libertad con el grado de cultura del individuo, siendo los más cultos los más proclives a la libertad. Pero en cualquier caso y a tenor de estos estudios, la opción de la libertad sería muy minoritaria en la sociedad, cuestión enmascarada por la propaganda, propaganda tan eficaz que hace que el 100 % de la población se declare demócrata sin saber lo que es.

http://elrobotpescador.com/2015/07/21/por-que-algunas-personas-se-inclinan-siempre-ante-los-tiranos/#more-8873

Les dejo también los enlaces a dos artículos uno continuación del otro donde se explica con todo lujo de detalles la que se nos viene encima a cuenta de la deuda.

http://javifiesta.blogspot.com.es/2015/07/enterate-de-lo-que-la-troika-no-quiere.html

https://ataquealpoder.wordpress.com/2015/07/15/enterate-de-lo-que-la-troika-no-quiere-que-sepas-espana-ira-detras-de-grecia-1/

Y el otro:

https://ataquealpoder.wordpress.com/2015/07/20/enterate-de-lo-que-la-troika-no-quiere-que-sepas-espana-ira-detras-de-grecia-2/

También está en javifiesta.blogspot.com

No son aptos para personas suceptibles de sufrir un ataque al ver la cuadrilla de chorizos que nos ha llevado a esto.


2.Publicado por Victor el 22/07/2015 11:17
Usted, señor Rubiales, algo más que yo deberá saber, por el tema de la edad, pero yo tengo 42 años, y lo que he visto en este pais, es una auténtica involución: al final del franquismo, primeros años de nuestra democracia, aquí se veía el destape. Eso ahora es imposible, por ese complejo progreta, empezando por las feminazis, de que si se abusa de las mujeres bla bla bla, como si las mujeres no fueran libres de hacer lo que quieran; otra es la industria, de la que yo me acuerdo (Pegaso, Barreiros, Santana, Derbi, Montesa, Bultaco, Ossa, etc etc) que desapareció allá por los 80, el PSOE de Felipe González lo prefirió antes que perder las migajas del plan Marshall para ingresar a la UE, cuyo requerimiento era que si ingressaramos desmantalaramos toda o casi toda nuestra industria. Los empresarios no hicieron gran esfuerzo por salvar aquello. Entre esto, y la deslocalización de empresas, mataron el fuuturo de generaciones de españoles; la democracia, por supuesto, no ha avanzado nada...No hay listas abiertas, ni limite de mandato, no hay separación de poderes, y vivimos en un pais lleno de diputaciones, ayuntamientos, y todo un chiringuito de vividores de la politica, además de sun Senado que no vale para nada.

Esta democracia no ha servido para nada, sino para que una élite, tras la muerte de Franco, haya convertido el pais en su chiringuito particular, beneficiando a familiares y amigos, haciendo leyes que les mantienen impunes, mientras por el pais jamás hicieron nada. Estas elecciones tenemos la oportunidad de darles una patada en el culo al PP y al PSOE (sobre todo al PSOE, que de poco les han servido tantos años politica, y cuando Zapatero debería estar en la cárcel, después de lo que ha hecho al pais) pero ahora que podemos, no cambiemos a la castuza por la extrema izquierda. Hay alternativas más sensatas, como Ciudadanos

3.Publicado por Victor el 22/07/2015 11:28
No me consta que los primeros politicos de este pais, por ejemplo cuando Adolfo Suárez era presidente, fueran gente parecida a lo que vino después con González , hasta ahora. Yo creo que la corrupción, y toda esta mierda que ha traido toda esta clase politica hasta ahora, llegó de manos del PSOE de Felipe González, hasta ahora. Un ejemplo de lo que han hecho en España, está en Andlalucia, que tiene más funcionarios que trabajadores de la industria o la agricultura. La red clientelar que el califato socialista tiene en Andalucia, debe ser enorme. Y solo se sabe lo de los ERE's, porque si de verdad se sacara el saqueo que han estado haciendo durante más de 30 años, se armaría una buen gorda

No creo que nos haga falta de nuevo un dictador.Hay partidos a que no son el PP ni el PSOE, a los que hay que darles una oportunidad para gobernar, como en su día se le dió al PSOE y al PP

4.Publicado por Francisco Naranjo el 22/07/2015 12:03
Menuda tropa de políticos sinvergüenzas y mafiosos nos roban y se tapan las vergüenzas sin pudor entre ellos:
POLÍTICA Comisión sobre la corrupción
ERC impide al Parlament señalar a Mas por corrupción
Evita constatar que conocía las cuentas de su padre y los manejos de los hijos de Pujol

La Cámara reprueba al ex 'president' y ve indicios de ilegalidad en los negocios de su familia

http://www.elmundo.es/cataluna/2015/07/21/55ae711be2704eda478b4589.html

5.Publicado por Francisco Naranjo el 22/07/2015 12:09
Andalucía, régimen Socialista tan criminal como el franquista ya que controlan hasta el vuelo de las moscas y si vives en cualquier pueblo pequeño gobernado de por vida por los suciatas y no eres de ellos te hunden si tienes un negocio y pretendes prosperar, son tan basura como los franquistas y muchos de ellos vienen del franquismo ya que se reciclaron. Son los nuevos caciques, son los nuevos mafiosos, hoy por hoy todos los que trabajan en ayuntamientos, mancomunidades, diputación si no son socialistas se les echa a patadas, el enchufismo y el pesebrismo ha creado este regimen cada día más cerca del PRI mejicano.

6.Publicado por Manu el 22/07/2015 18:13
Es lógico. Que un dictador como un partido se hayan perpetuado tanto tiempo en el poder

Andalucia fué la niña bonita de la España franquista. La de guitarra y pandereta.

Para el PSOE , UN PARTIDO NEOFRANQUISTA, porque lo de izquierdas no se lo cree ni el que asó la manteca , le ha sido muy fácil convertir la región en su cortijo particular.

Igual que Franco tenia a España como su coto privado de caza y pesca.

Hoy se roba y se fornica más porque hay mucho dinero en circulación. Y bastantes lugares donde blanquearlo. Y antes robaban con el mismo arte los ascendentientes de los de ahora.

El que no lo hacia era porue estaba en la carcel por asuntos políticos y los demás porque estaban cagados de miedo.

Con Franco eramos el pais de los "carguillos " y ahora somos el pais de los diputados, consejeros y ediles. Nada ha cambiado.

7.Publicado por Tomás el 01/08/2015 13:57
Me parece irrisorio que el autor de este se califique a sí mismo como una persona objetiva cuando habla desde el más profundo subjetivismo. Cito "el Franquismo preservó siempre una sólida coraza moral en el territorio español, que preservó a la sociedad de delitos, corrupciones y crímenes". Tan adecuado moralmente como encarcelar y asesinar a personas por su mera ideología o condición política... Eso una moral ejemplar.

8.Publicado por SALVADOR el 03/06/2016 10:01
La prensa española gira sin pausa ni remedio dentro de un bucle perverso. Día sí y día también, nos tenemos que desayunar con pseudonoticias que nos informan de las frases pronunciadas por los que nos esclavizan a todos desde el poder.

No hay análisis serio, no hay crítica por ninguna parte, solo odio, moralina y mucha hipocresía. Y todo esto no es casualidad ya que la prensa es hoy en día uno de los instrumentos más importantes que utiliza el poder no controlado (como lo es el español) para mantenerse exento de responsabilidad. Lo que existe en España no es prensa libre, no es periodismo. Es todo un gran pesebre en el que unos comen más y otros menos, siempre que se acaten órdenes. Al que se salga de la ruta establecida le será retirada de inmediato la publicidad institucional de la que viven.
Y ¿de qué va a hablar después la población? De lo que lee a diario, de las mentiras que hacen pasar por verdades. Es muy fácil conocer de antemano la respuesta que te va a dar cualquier persona que lea a menudo varios diarios nacionales.

Un analfabeto que no vea la televisión tendrá más criterio que todos los tertulianos españoles juntos.

Se limitará a observar los hechos, sin prejuicios ni frases impuestas por la repetición. Un analfabeto verá mejor que otros que somos un pueblo sin valores, sin ánimo, sin fuerza para luchar por nuestro futuro. Verá con claridad que el gobierno nos esquilma a impuestos .

Todo lo que escriben es siempre negativo. La sensación que uno tiene tras leer cualquier panfleto propagandístico español es la de vivir en una tierra que no tiene remedio; pretenden que nos conformemos, que nos resignemos con este régimen de poder dictador disfrazado de democracia.

LO QUE SE LEE EN ESPAÑA ES, SIMPLE Y LLANAMENTE, UNA GRAN MENTIRA.

Decía Tocqueville, que para que triunfe el mal sólo es necesario que los buenos no hagan nada. En este caso, lo que demandamos a todos , es precisamente eso , para que no triunfe el sistema de partidos otra vez, cumplid la máxima de Tocqueville, que además en este caso lo tenéis más fácil que nunca, para derrocar la oligarquía de partidos no hagáis nada el 26J, no votéis, haciendo ese nada haréis más que nunca por la libertad.

9.Publicado por vanlop el 03/06/2016 13:24


Intentaré no repetir lo que dije hace un año. Hay algo muy curioso y el comentario de Tomás del 1 de agosto. No entiendo que nadie se moleste en escribir algo que no va a leer casi nadie, salvo que pretenda molestar al bloger, pero tampoco el comentario es molesto especialmente, se limita a repetir el mantra que nos sueltan desde hace cuarenta años. En fin, que hay gente "pa too".

Tengo que insistir en que la Andalucía socialista no gana al franquismo en obras públicas ni en libertad de expresión. Las obras dependen del dinero disponible y de los medios técnicos. ¿Qué tiene más mérito, hacer un pantano en los cincuenta o en el 2000? ¿Una carretera llena de curvas en los 50 o una autovía ahora? Recuerdo que hicieron el desvío de mi pueblo en los 50, más por lo oído después que por experiencia propia. Había algunas máquinas, pero prácticamente fue a pico y pala.

Y la libertad de expresión para que la quieres si tú mismo te restringes en lo que dices. Es más, antes podías decir lo que quisieras con tal de no violar ninguna ley, la cosa estaba clara porque las leyes estaban claras. Ahora no hay leyes, pero si dices algo en contra del dogma progre, que es todo lo que un progre dice que es y que es distinto a lo que dice otro progre, te crucifican y te convierten en un paria ridiculizado. Así que mejor te callas y al menos vives.

Por ejemplo, este blog. Si este blog se convirtiera en un medio de opinión de relevancia ya se ocuparían de cerrarlo. Mientras lo que decimos sea algo restringido a unos miles de personas, que además coincidimos más o menos en la línea del blog, nos dejan y así no tienen que buscar otros sitios donde incordiemos. Pero imaginemos que el bolg lo leyeran 200 000 personas, que es menos de los lectores potenciales de un periódico nacional, seguro que duraría menos de una semana.

Coincido con Salvador en que cualquier analfabeto que no ve la TV tiene unas ideas más sensatas que cualquier "instruido" que ve las tertulias. Acertadas o erradas, son sus ideas, mientras que las del otro son las ideas ajenas.

También coincido que en estas elecciones nos jugamos el futuro. Pero ese futuro ya está determinado y son las fuerzas externas las que mueven los hilos. Por tanto, si bien es cierto que unos votos en un sentido o en otro pueden hacer algo, tampoco podemos pensar que será algo determinante. Sólo podemos actuar en la política más doméstica, en la política económica, social o internacional, las cosas vienen de "fábrica".

Pero hay algunos movimientos internacionales que producen cierta esperanza. En cualquier caso, lo que propugnan los progres es tan demencial que no puede durar mucho. Lo malo es que nosotros no lo veremos.

10.Publicado por Manu el 03/06/2016 17:36
Nada nuevo bajo el sol español. El caciquismo y las redes clientelares comenzaron su furor en el siglo XIX. El reparto de actas de diputado se hacia por parte de algunos como el que deja la publicidad en los buzones, de pizzas a domicklio.
Lo de que Chaves y Griñan no se hayan lucrado es relativo. Porque la compra de votos le ha permitido mantenerse en las poltronas. Y la partitocracia española va en esa dirección. Demagogia y mentiras a granel para seguir ocupando los puestos clave para controlar el Estado en todos sus ámbitos y seguir manejando el futuro de nuestras vidas. Viejos dictadores, nuevos dictadores y un futuro escalofriante.

11.Publicado por KAZAZA el 05/06/2016 22:59
Pedro Sánchez se destapó hace poco diciendo poco más o menos , que Andalucía era un ejemplo a seguir, y se quedó en la glora el "muchacho". Seguramente ha tomado nota , porque hace también muy poco se explayó aseverando que si ganaba, iba a crear 200.000 empleos públicos.
Que un personajillo como este, porque no merece otro apelativo , se permita aspirar a gobernar España, es un crimen de lesa majestad, que debería servir para mandarlo a casa para siempre jámas.
¿Con qué dinero piensa pagar a esos empleados publicos, en una España en la que las funciones públicas está triplicadas, con tanta autonomía?.

La "Andasulia " de Chaves, es un perfecto reino de taifa, en donde si eres de "La Pesoe", progresarás más que si eres de cualquier otra acepción política, los hechos han venido a demostrarlo.

Yo estoy totalmente de acuerdo con la exposición de D, Francisco. Fuímos la 9ª potencia del mundo en Industria. Ahora somos la 1ª pero ...en futbol, y lo demás es historia pasada.
La corrupción empezó con Juan Guerra, que caualmente era el hermanísimo del vicepresidente, y no ha parado, preferentemente en el socialismo, aunque el "guaperas" vocifere lo contrario.

Por mi edad, y lo he dicho por aquí más de una vez, viví el franquismo de principio a fin, fuí becario durante toda mi carrera, al igual que otros compañeros . Los que ahora tienen cuarenta y pocos , no. Están mal empleados , son mileuristas, y votarán al de la coleta y su tropa, haciendo oídos sordos a lo que está pasando, que es muy grave, gravísimo.

Los peroflautas y okupas están en puestos directivos de gobiernos autonómicos
y locales, y hay muchas posibilidades que pisen cotas de Poder más altas, entonces nos enterarmos TODOS de lo que vale un peine, y mis hijos se comerán los ahorros de toda una vida.

Siento decirlo ,pero a la vez no lo lamento, soy de los que utilizan la máxima de :
¡¡Franco, vuelve aunque sea de cabo!!. Esto no hay Dios que lo arregle.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros