Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El redentorista irlandés Alec Reid es un 'papa frita'


Nota



El redentorista irlandés Alec Reid es un 'papa frita'
El sacerdote redentorista irlandés Alec Reid, en declaraciones al diario "El Mundo", afirma que ETA cometió el atentado de Barajas "porque el Gobierno español no estaba cumpliendo lo que había prometido".

Reid, que lleva más de 40 años actuando como mediador en distintos conflictos para tratar de lograr la paz, entre ellos el de irlanda del Norte, y, desde desde hace cuatro años, intenta hacer lo mismo en el País Vasco, con frialdad, sin dolor por las víctimas y sin emitir condena alguna del atentado de hace un mes en Barajas, que costó dos vidas y daños multimillonarios, parece culpar por entero al gobierno español, por no haber cumplido lo que prometió a los terroristas.

En nuestra opinión, el redentorista es por lo menos un auténtico "papa frita", uno de esos personajes sin valor humano, por desgracia abundantes en la Iglesia Católica, que justifican los medios si el fin es, a su juicio, bueno. Está hecho de la misma materia prima que esos centenares de curas vascos que han amamantado a los etarras y al nacionalismo extremo en las iglesias y en las sacristias vascongadas.

Se echa de menos en el sacerdote una clara condena del crimen, un alineamiento al lado de los que son asesinados, en lugar de situarse en esa enervante e inmoral equidistancia entre los que matan y los que mueren.

Pero es de agradecer que, al menos, haya contribuido a aclarar algo importante que los españoles deben tener en cuenta: que el gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero, aunque lo niegue por cobardía, se comprometió en su día con ETA a ciertas concesiones y pasos que después no cumplió, por miedo o porque cumplir esos compromisos generaría indignación y rechazo en la sociedad española.

Así lo confirma el religioso irlandés cuando dice: "El Ejecutivo (de Zapatero) cometió el error de no dar pasos. Creo que actuó así por miedo. O porque quizás las medidas que tenía que tomar hubieran comprometido su futuro electoral".

   
Miércoles, 31 de Enero 2007
Artículo leído 1418 veces




Comentarios:

1.Publicado por mugica el 31/01/2007 12:38
Las palabras de este sacerdote recuerdan las del propio Otegui, junto al cual apareció portando pancartas “patrióticas” en Pamplona en plena Semana Santa, y no precisamente en una procesión ni en los oficios religiosos propios de estas fechas. Probablemente esté dispensado de las prácticas religiosas para poder dedicarse con más detenimiento a esta santa tarea de la negociación, comprensión y complicidad con los hermanos asesinos.

2.Publicado por Bagañete el 31/01/2007 12:47
Después quiere la Iglesia Católica que no sea criticada.
Son estos "personajes" (por no hacer una definición mas exacta de este.......) los que ponen por los suelos el trabajo de tantos y tantos misioneros, religiosos, sacerdotes y creyentes que quieren pensar en que un mundo mas justo es posible.

3.Publicado por rumi el 01/02/2007 19:53
Carrascos ruivos do Tamisa

4.Publicado por rumi el 01/02/2007 19:54
Reid....¿Ama y entiende a España?

5.Publicado por Albermir el 01/02/2007 22:22
Es un insulto a las papas, por favor comparelo con otra cosa¡¡

6.Publicado por Jové el 03/02/2007 23:20
Con "mediadores" como este ... ETA puede conseguir sus objetivos incluso sin llegar a matar a nadie ...

7.Publicado por rumiante el 05/04/2007 01:37
Red haired ?





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros