Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

El 'perdón' de Benedicto XVI a la banda fanática sería indigno


Nota



El 'perdón' de Benedicto XVI a la banda fanática sería indigno
Occidente lleva muchos años pidiendo perdón por sus "pecados históricos", algunos como el perdón por las cruzadas, más parecen una broma. Debemos considerar que las órdenes militares (1150- 1250) no habrían aparecido si los "pacíficos" mahometanos no se hubieran dedicado a soliviantar, abusar, matar, robar y "convertir" a los infieles cristianos a su pacífica Fe. Durante años, los peregrinos a Tierra Santa no pudieron acercarse - con vida- a Palestina.

Para Europa, las cruzadas tuvieron un efecto que no debemos olvidar, limpió a la alta sociedad (nobleza e hidalgos) de un lastre, la abundante cantidad de segundones. Esos vástagos que no entraban en conventos y órdenes religiosas, encontraron una ocupación. No olvidemos tampoco que en algunas cruzadas la vanguardia era una pléyade de vagabundos, sin techo y gente poco agraciada en la sociedad. Vamos, los cayucos y pateras de la época. Fueron sangrientas escabechinas las que llevaron a cabo los mahometanos. Pero esto sería otra historia para la que no estoy cualificado.

Es triste pero Occidente sigue aceptando los improperios, insultos y humillaciones del mundo islámico, conocedor de nuestra cobardía y de la debilidad de gobernantes cuyo único interés es mantenerse en la poltrona. ¡Cómo se puede malgastar la neurona (singular) en hablar de eso de las civilizaciones!

¿Es que tampoco se han dado cuenta de que, afortunadamente para España, hay gente de muchos países quieren venir a nuestro país a trabajar y tener una vida digna y dar educación a sus hijos? ¿No sería más económico que fuesen gente que habla nuestro idioma, que profesen religiones afines, con costumbres más adaptables a las europeas? España no necesita esa mano de obra que sin duda alguna nos odia.

Pido a Dios que ilumine al Pata Benedicto para que no pida perdón a esa pléyade de fanáticos obnubilados. Se debe pedir perdón cuando se comete un error y esto no ha ocurrido. En cambio, si Occidente mantuviese un mínimo de valentía y dignidad, debería empezar sin demora a controlar a quienes se han establecido en nuestra casa con el odio en la mochila.

Ligur

Franky  
Sábado, 23 de Septiembre 2006
Artículo leído 1207 veces




Comentarios:

1.Publicado por ramiro el 23/09/2006 08:08
Para mí, ya ha pedido perdón a la banda fanática del Islam. Es una lástima porque creía yo que el teólogo Ratzinger sería, al menos, un baluarte doctrinal. Sin embargo, ha demostrado ser tan cobarde como muchos de los líderes occidentales, entre ellos nuestro Zapatero. Ver como ZP sale en defensa de Ratzinger es vergonzoso, pero es lo que hay. El retroceso del Papa ante la ira de los fanáticos es una cobardía inmensa y un mal ejemplo para todo Occidente. Vivir para ver. La cruz de mi casilla del IRPF nunca más irá a la Iglesia.

2.Publicado por Pakithor el 23/09/2006 15:53
La cuestión no es pedir perdón. El tema es que se está claudicando ante las pretensiones hegemónicas islamistas.

Pero el tema es mucho más profundo: ¿Qué es "Occidente"?. ¿Existe "Occidente"?. ¿Son el Papa y Bush sus abanderados?.

Saludos.

3.Publicado por verdu el 25/09/2006 10:51
realmente, gracias por no poner la cruz en el IRPF en la casilla de la Iglesia, gracias Ramiro, gente como tu, mejor lejos que cerca, que despues ya todos sabemos de color quereis que vayan vestidos los curas.
Es impresionante y un insulto a la razon todo el articulo de Franky, y no por que me escandalice, que para eso ya estais los pusilanimes, si no por que me parece una soberbia memez historica, lo de las cruzadas de las que hablas,te invito a leer el libro de Amin Maalauf, Las cruzadas vistas por los arabes, Edt, Alianza editorial,1996, solamente si te atreves.
por cierto ahorrate las descalificaciones de Pro-islamico, y progresista de izquierdas, no vale la pena, ni de uno ni de otros. un abrazo.

4.Publicado por ligur el 26/09/2006 08:55
Señor Verdu

El artículo no está escrito por Franky sino por Ligur.

Le ruego especifique lo que a su juicio son memeces en mi comentario.
Generalizar es una forma de ocultar la falta de argumentos.

Se me olvidói mencionar la Cruzada "gay" de Ricardo Corazón de León y su "compañero sentimental" Felipe II de Francia.

No he leído el libro que menciona.

Estamos sufriendo las consecuencias de políticos "chicle" y llegado al sarcasmo de pedir perdón a quienes nos atacan. De momento Suiza ha levantado la veda del "ya está bien" o "estamos hartos".

Ligur











 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros