Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El partido que defienda el patriotismo ganará las próximas generales


Nota



El partido que defienda el patriotismo ganará las próximas generales
Quizás sea una reacción lógica ante los abusos del nacionalismo extremo vasco y catalán o tal vez sea la respuesta de la gente de bien ante la disgregación nacional impulsada por el gobierno de Zapatero, pero el patriotismo está tomando cuerpo en la sociedad española, donde aumenta cada día el amor a la patria común y el respeto a los simbolos patrios, la bandera y el himno.

Salvo entre los núcleos recalcitrantes de militantes y simpatizantes de los partidos nacionalistas, socialistas y de Izquierda Unida, donde el concepto de patria, la bandera y el himno siguen siendo tratados como estigmas anatemizados del llamado "fascismo", la recuperación del sentimiento patrio crece no sólo en la derecha sino también en la izquierda, en los caladeros del centro y en esa masa creciente de ciudadanos que cree más en la democracia que en los partidos y que, asqueados de la degradación política, cada vez se inclina más por la abstención o el voto en blanco.

La amenaza de ruptura de España es tan grande y el riesgo de disgregación tan real que el sentimiento de recuperación de la patria y de los simbolos se está convirtiendo en una clave electoral, hasta el punto de que el partido que mejor encarne ese sentimiento será el que venza en las próximas elecciones generales.

Lo reconoce ya públicamente Esperanza Aguirre, la presidenta de la Comunidad de Madrid, quien ha afirmado que es hora de "reivindicar el patriotismo", después de haber reflexionado en voz alta: "Los españoles no tenemos por qué avergonzarnos de formar parte de este país y de compartir este proyecto común que es España".

Pero lo afirman con idéntica rotundidad muchos asesores y analistas al servicio del PSOE, que no cesan de advertir a los líderes socialistas, aunque por ahora con poca fortuna, que el rechazo a la disgregación y el sentimiento de amor a la patria y a sus símbolos no paran de crecer en la sociedad española, advirtiéndoles que dar la espalda a esa corriente puede tener desastrosas consecuencias electorales.


   
Martes, 19 de Junio 2007
Artículo leído 1985 veces




Comentarios:

1.Publicado por Castuera Paez el 19/06/2007 10:06
Treinta años después, toda una eternidad, los partidos siguen siendo aliados de las oligarquías políticas financieras y, naturalmente, siguen integrados totalmente en el sistema, como no podía ser de otra manera, al tratarse de partidos que no han surgido de la sociedad civil, sino del Estado. El lenguaje traidor adoptado en su día es el mismo, corrupto y favorecedor de la irresponsabilidad del poder. Treinta años después debemos preguntarnos por qué tantos miles de personas obedecen a alguien que no tiene más poder que el que ellas mismas le han otorgado. Lo único que puede equilibrar al ciudadano de la oligarquía monárquica; la única manera para dejar de ser esclavo es participar, a través de la libertad política, en el control del poder. Aunque ciertamente, ese poder político no se consigue votando este sistema pensado para disfrute de las élites situadas bajo la sombra de una monarquía felona y rapiñadora por lo bajini, muy sencilla ella. No podemos hacer nuestra la pesimista frase ortegüiana "yo soy yo y mis circunstancias", pues denota un profundo pesimismo y abandono; conformismo. Los ciudadanos españoles, después de 30 años, tienen que tener el suficiente coraje, si no por ellos sí por sus hijos, de parar esta maquinaria y, sin violencia, pedir la devolución de lo que es suyo que no es otra cosa que el poder político que por naturaleza les pertenece. Pues, no dice la “quedona” Constitución española de 1978 que “la soberanía reside en el pueblo”. Pues entonces queremos hacer uso de esa soberanía y como soberanos cambiar el sistema político. Punto pelota.

2.Publicado por Butzer el 19/06/2007 18:11
Estoy de acuerdo con Castuera Paez. De momento no hacen los del PSOE mucho caso a sus asesores. Y es que se ven en gran medida dependientes del nacionalismo, por lo que les resultaría imposible hacerse abanderados y ponerse en primera fila del patriotismo Español y la unificación de la nación.

3.Publicado por canalsu el 19/06/2007 20:05
Es que causa perplejidad que a estas alturas estemos ocupados en estas cuestiones, más que ocupados -porque la democracia siempre requiere atención-, preocupados. Me refiero, asi lo pienso, a la mayoría de los españoles que vivíamos en el empeño de afianzar nuestros derechos individuales frente al Estado después de una etapa funesta. De pronto nos vemos planteando nuestra propia identidad, acomplejados por extremismos con los que hemos tenido la deferencia democrática de convivir y escuchar. Pero no se conforman, no es bastante…

Si alguien me hubiera dicho hace treinta años que me vería abrazado a una bandera, a un emblema, a un símbolo, le hubiera tratado de gilipollas y ahora resulta que soy yo el gilipollas que debo admitir la información, muy lógica y desgraciadamente probable, que se da en este blog sobre el uso partidista e interesado que se dará al patriotismo.

No conozco lo que pasa en otros países de nuestro entorno, aquí tengo claro que hay palabras que están engrosando una nueva lengua muerta por omisión del deber de socorro: honor, lealtad, solidaridad, responsabilidad, franqueza…libertad.

4.Publicado por pedroatienza el 19/06/2007 21:06
En efecto se está generando una conciencia de patriotismo, como tal vez hace años no recordábamos, producido por esa amenza latente, y para nada falsa, de ruptura de España de la que se habla.

De todas formas no creo que sea malo que el ciudadano vaya perdiendo el miedo y esos falsos complejos, tomando conciencia y postura ante algo tan real como natural, que es la verdera indentidad de una nación que es la nuestra.

5.Publicado por JASAVI el 19/06/2007 21:37
Creo que si amas a tu Patria debes aceptarla tal y como es. El nacionalismo y la descentralización son 2 atributos de este proyecto común, que es el Estado Español. Reconocer su pluralidad es reconocer que tu hijo no estudiará derecho ni será como tú querías que fuera, sino como él quiere ser. Y él es el conjunto de los españoles. Nacionalistas vascos, catalanes y castellanos. Si la aceptamos así quizá les dejemos sin excusas para seguir en su tónica de separatismo y egoísmo fiscal...

Me encanta España, me encanta su bandera, su escudo y su himno, con o sin letra.

Me encanta ver gente tan distinta cuando nos reunimos todas las federaciones de CANAE en Madrid.

España es así. Aceptémoslo y sigamos hacia delante.

6.Publicado por Jefazo el 20/06/2007 00:17
Y yo me pregunto; ¿porque no se puede reconocer en alto que soy español? ¿porque no puedo llevar mi bandera sin que me tachen de "fachilla"?y mira que estoy en contra del fascismo....he vivido temporadas en Inglaterra, Irlanda, he visitado EEUU, llevo un año viviendo en Italia, y siempre me e sentido 100% español,(ademas de aragonés!! xD) y en ninguno de estos paises veo la situación de España, incluso en Italia, en la cual el norte no esta muy contento con el sur y su unificación no fue hace tanto, hay un patritismo, la gente quiere a su bandera....
Debemos de unirnos!
saludos

7.Publicado por roodrigo gonzalez fernandez el 21/06/2007 19:30
Tienes razón Francisco , en Chile hace falta una buena dosis de Patriotismo más aún cuando se nos denosta, se nos ofende desde Perú, Bolivia y también desde Argentina.
Un abrazo
Rodrigo González Fernández





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros