Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El partido de la COPE


Nota



El partido de la COPE
El tercer gran partido político de España no está inscrito en el registro, ni tiene militantes con carné, ni se presenta a las elecciones, aunque tiene unas ideas claras que cada vez le distancian más de la izquierda y de la derecha. Es el partido de la COPE, que aglutina a gente que añora los valores perdidos y que es cada vez más crítica con una democracia que, según dicen, nos ha hecho retroceder en muchos aspectos.

Su gran "pastor" es Federico Jiménez Losantos, quizás el único periodista con alta audiencia en España que es capaz de criticar por igual a la derecha y a la izquierda, lo cual, al margen del rechazo que producen sus fobias, filias y duro estilo, es de agradecer en un país donde la inmensa mayoría de los medios, periodistas e intelectuales están sometidos a los grandes poderes y sólo critican al bando contrario, un rasgo preocupante que empuja el sistema hacia el totalitarismo.

El partido de la COPE tiene hoy unos dos millones de votos, lo que le convertiría en el tercer gran partido del país, después del PSOE y del PP, pero si la política sigue deteriorándose en España y los políticos perdiendo solvencia, respeto y prestigio, víctimas de su torpeza, ineptitud, ineficacia y amor obsesivo por el poder y los privilegios, pronto tendrá cuatro millones de votos.

Muchos son gente que antes apoyaba al PP, pero que hoy consideran a Rajoy como un "traidor".Sin embargo, cada día hay más decepcionados con la democracia, a la que consideran traicionada por los políticos y podrida hasta la médula. Muchos son próximos a la Iglesia Católica, pero no es ese su principal rasgo distintivo. El rasgo que más une al potencial partido es su odio a la izquierda en general y, especialmente, al socialismo, al que culpan de la mayoría de los desastres de la España actual, desde la corrupción a la disgragación, sin olvidar la caída de los valores, el retroceso de la cohesión y el auge del nacionalismo radical y separatista. Pero ese rechazo a la izquierda, de manera imparable, se está transformando en una rechazo a la partitocracia y a la política profesional y corrupta que ha tomado el poder en la mayoría de los países.

Otro rasgo que les distingue es que se sienten políticamente huérfanos, ya que no pueden identificarse con ningún partido entre los que tienen representación parlamentaria. Al PP, el partido con el que podrían sentirse más identificados, no le perdonan su cobardía frente a la izquierda, su escasa defensa de los valores y principios y el reciente giro que Rajoy ha dado al timón popular, acercándolo al PSOE y al nacionalismo.

Saber a quien votarán esos dos o más millones de electores en las próximas elecciones es, probablemente, la incógnita clave del futuro político inmediato de España. Si abandonan al PP, Rajoy sufrirá una derrota tan humillante que tendrá que dimitir y que tal vez obligue a la derecha a rediseñarse.

Quizás el futuro de su líder mediático, FJL, pase por agrupar a sus seguidores y acogerlos en una nueva formación política, cuando termine su actual contrato con la COPE.


   
Viernes, 19 de Septiembre 2008
Artículo leído 1221 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ligur el 19/09/2008 16:33

¿Estamos en un momento de reinvenciones?

En el ámbito financiero ya es una realidad y su final diseño está gestándose aunque nadie, ni los chicos malos yanquis que pagarán la consumición, sepan ni el color del recién nacido. Una cosa está clara, en esta viña del señor Bush, los dividendos se privatizan y los pérdidas se nacionalizan. Y lo mismo exigirán a los demás porque si no, no repartirán cartas para el póker globalizado de “la pasta”. Ya en España, el presidente de la patronal acaba de decir que es necesario hacer excepciones en la sociedad de libre mercado. Y como de la otra parte, nunca más se supo, los sindicatos, aún siguen en el frigorífico que como producto perecedero es donde deben estar, por eso del calor, estamos peor aún, estamos en la inopia y en incertidumbre. Es tranquilizante que el ser ZP haya mencionado que prefiere la industria española a de otros países. Puede ser que se refiera a los que él visita. Es que cuando habla es peor.

La política en España ha mostrado varios intentos de reinventarse en los últimos años. No quiero mencionar siglas para no politizar y que se tiren a mi delicada yugular. Soy adicto al Voto en Blanco y solo presto mi voto por un periodo de cuatro años a partidos que no me mienten. Los dos millones de COPES, eventualmente cuatro, estoy convencido que encontrarán a quien prestar su voto con una garantía de transparencia y honestidad. La reinvención de la política española ya empezó y su realización y llegada a buen puerto depende de nosotros, los de a pié.

Ligur

2.Publicado por Juan A. Sánchez el 19/09/2008 17:01
Estimado sr. Rubiales.

Sinceramente, espero que este artículo suyo sea un simple ejemplo de ironía y humor negro.

3.Publicado por H el 19/09/2008 17:05

4.Publicado por Un Culé el 20/09/2008 14:50
Ligur, me ha gustado su comentario y quizá no tanto como de humor sino de una realidad que algún día tiene que empezar.

La política, en general, y específicamente la española es un desastre, sólo les preocupa mandar en todo y dominar todo, dejando para el ciudadano la opresión y la obediencia debida. A eso le llaman libertad.

Un ejemplo, dicen que el dinero no es lo que les preocupa sino el bienestar del país. Pues no creen Vds, que sería más justo que la DGT nos diese más puntos y las multas fuesen únicamente detracción de puntos.


5.Publicado por García Fuentes Antonio el 20/09/2008 19:19
Hace muchos años que vengo diciendo y escribiendo, que hay que "enterrar" tanto a las derechas como a las izquierdas, sencillamente por cuanto son las culpables de todo el atraso y retraso del pueblo español... y nos podemos remontar hasta hace dos siglos con "Pepe Botella" echado a patadas y recibido entre vítores al denominado "rey felón".
Quiero hacer recordar, que cuando nos dejaron votar libremente en 1977 en las primeras elecciones libres; el pueblo y "por un instinto maravilloso", ya mandó (mandamos) a la mierda a ambos bandos y elegimos a lo que creímos de buena fe, era una renovación (Adolfo Suárez)... pero fue devorada por ambas enfermedades políticas y se han establecido y van camino de enquistarse, como hace casi un siglo y que dio lugar a aquella masacre conocida como Guerra Civil Española (antes hubo bastantes más).
Por tanto animemos a que aparezcan nuevos partidos con nuevas ideas y sobre todo CON UNA HONRADEZ Y GANAS DE TRABAJAR, que no vemos por ninguna parte.
Su artículo lo suscribo y mi voto es de los que usted engloba, pues desde luego no pienso votar a nadie de los ya "acabados". AGF

6.Publicado por pepepotamo el 21/09/2008 20:25
pues no estaría mal. Digo, el nuevo partido

7.Publicado por David Perez el 28/09/2008 00:04
No creo que FJL se presente nunca a nada como político, dado que para ello se requiere ser algo inmoralidad, entre otras cosas, y ello lo hace totalmente incompatible con su persona.
Por otro lado, yo soy uno de esos que no se sabe a lo que votara a pesar de que nunca he votado a otro partido que no fuese el PP o AP antes, lo que si tengo claro, es que no lo haré la próxima vez si en la cabeza de lista esta Rajoy o Gallardon.

8.Publicado por GarcíaFuentes Antonio el 28/09/2008 08:50
El desprestigio es tal, que yo ya los veo a todos (sálvese e l que pueda) como políticos de "panza, bolsillo y el que puede... de aparato sexual"; que junto con acaparar poder por el placer de mandar... es lo único que los mueve.AGF www.jaen.ciudad.org (allí mucho más)

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros