Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El pacto PSOE-Ciudadanos es una genialidad porque enarbola la mejor bandera


Nota

Dice Rajoy que el pacto firmado entre PSOE y Ciudadanos no sirve para nada, pero se equivoca. No sirve para investir a Sánchez, pero sirve para muchas cosas, especialmente para dos: para demostrar quien apuesta por la regeneración y quien no y para que quede claro quienes, en lugar de sumarse al aliento regenerador, prefieren levantarse de la mesa enrabietados o seguir encerrado en la Moncloa, exhibiendo su incapacidad para dialogar con nadie y repitiendo como un loro que ha ganado las elecciones y tiene que gobernar, a pesar de haber perdido más de tres millones de votos y de estar marcado por la corrupción.

Siempre he pensado que "si le das a un político una buena bandera, le estás dando un imperio". El pacto PSOE-Ciudadanos tiene la genialidad de haber alzado sobre las cabezas de los españoles la bandera de la regeneración, la que mas ilusión despierta y la que millones de españoles deseaban. Con esa bandera alzada, Pedro Sánchez y Albert Rivera se convierten en esperanzas y en políticos de futuro, al mismo tiempo que dejan arrinconados y disminuidos a Rajoy y a Pablo Iglesias, dos políticos torpes y egoístas que tuvieron esa bandera delante de sus ojos y no supieron enarbolarla y convertirla en símbolo del resurgir de España.
---



Aunque el pacto es demasiado genérico y difícil de cumplir y aunque los puntos acordados son insuficientes para hablar en serio de un cambio en la cloaca política española, tiene razón Pedro Sánchez cuando lo califica de "Histórico". Por lo pronto representa el más ambicioso programa de regeneración presentado en España desde la muerte de Franco. Aunque es insuficiente, conecta con la regeneración, que es el principal anhelo de unos ciudadanos españoles asqueados de su clase política y abre las puertas para que empiece a penetrar el aire fresco, inaugurando un camino que conduce al resurgir de España.

Pedro Sánchez y Albert Rivera han sabido ver el futuro y han convertido la sesión de investidura del día 1 de marzo en un plebiscito parlamentario sobre la regeneración. Quien apoye esa ruta, tendrá sitio en el futuro, pero quien diga "no" quedará marcado como político del pasado, anclado en la corrupción, la injusticia, el abuso de poder y el egoísmo arrogante que han causado la ruina al país en los últimos treinta años.

La genialidad del pacto no es el programa pactado, sino la bandera elegida para que los españoles la vean alzada. Una bandera atractiva equivale a un imperio para un político hábil y sensato. La bandera ya la tienen y ahora sólo les falta demostrar habilidad y sensatez.

Aprendí en mis años de periodista, en Centroamérica, donde dirigía, entre 1977 y 1980, la importante estructura informativa de la agencia EFE en aquella zona caliente, el inmenso valor que tienen las banderas. Omar Torrijos, general golpista panameño, era sólo un dictador, pero supo elegir bien su bandera y se convirtió en un héroe al defender con todas sus fuerzas la recuperación del Canal de Panamá para el pueblo panameño. En Nicaragua, los sandinistas eran una manada de comunistas totalitarios mediocres, pero supieron elegir bien la bandera al alzarse contra el tirano Somoza, un tipo odiado por el pueblo, una bandera adecuada que les proporcionó la victoria y el poder.

La apuesta por la regeneración es la única bandera que otorga hoy la victoria en España. Los que la enarbolan dejan en ridículo a los que no lo hacen, nadando, como enanos, en el pequeño mundo de sus miserias, uno pidiendo hasta el cansancio ser "Vicepresidente" y el otro, incapaz de negociar con nadie, retraído y repitiendo como un loro que él ha ganado las elecciones y tiene que gobernar.

Rivera le ha prestado a Sánchez un gran servicio al mostrarle el valor del camino regenerador y hacerle entender que lo que le conviene conquistar no es la Presidencia, sino el futuro y el posicionamiento para afrontar con aire de victoria las próximas elecciones, si, como es probable, son convocadas para junio.

Sánchez, que hace poco era un cadáver a los pies de Susana Díaz y de los barones socialistas, a pesar de ser el heredero de un PSOE marcado por la corrupción y culpable de muchos de los actuales dramas de España, surge del pacto con Ciudadanos fortalecido ante sus barones y ante los ciudadanos, muchos de los cuales verán en él no el continuador de las miserias corruptas y traiciones de su partido, sino a un abanderado de la España nueva que todos soñamos.

Rivera, que ha sabido aprovechar la etapa de la negociación para convertirse en el gran sacerdote del diálogo, la concordia y la regeneración, también ha ganado posiciones y está en disposición de arrebatar millones de votos al decepcionante PP de Rajoy y a muchos indecisos e incrédulos. Puede que hasta duplique sus escaños en junio, perfilándose ya como futuro presidente del gobierno de una España renovada, que estará transitando ya por la senda de las reformas y la regeneración y renegando de la corrupción, la injusticia y el abuso que patrocinaron el PP, el PSOE y los nacionalistas del odio.

El pacto tiene otras virtudes de las que nadie habla: la principal es que centra la política española y deja aislados y desprestigiados a los dos extremos, a una derecha intransigente y aislada, afincada en un PP inmovilista y sumergido en la corrupción, y a la izquierda montaraz y de rasgos totalitarios, encarnada en un Podemos que ha cometido el error de abandonar sus objetivos de regeneración para abrazar la estúpida reivindicación del poder puro, repitiendo ese machacón y malsonante "quiero ser vicepresidente" de Pablo Iglesias, que ha avergonzado a media España.


- -
Jueves, 25 de Febrero 2016
Artículo leído 1252 veces




Comentarios:

1.Publicado por el iluminado el 25/02/2016 09:22
Lo siento como el psoe ( militante durante 18 años ? ) me ha engañado, me a defraudado TANTO en esos 20 años de poder que no ME CREO que este delincuente politico de ZP2 puede cumplir o quiera cumplir ese acuerdo y lo que mas me extraña que el Sr. rivera haya caido en las redes de ese partido que solo piensa en colocar a sus seguaces y a vivir del cuento . Lo siento

2.Publicado por vanlop el 25/02/2016 13:19

Como bandera está bien, la gente necesita algo a lo que agarrarse y estos se lo ofrecen, pero me temo que no hay más. Sigo pensando en la nada con sifón.

Lo que proponen es algo que no necesita de pactos ni nada, es una regeneración simple que se podía haber hecho sin publicidad, pero como lo importante es la bandera, pues se enarbola y todos felices. O no.

Porque aquí ya nos vamos conociendo y gran parte del lanar entiende cuando van de farol , es más pienso que estamos montados en una ficción, los políticos dicen cosas y la gente hace como que se lo cree porque hay que votar a alguien.

Tampoco es una cosa nueva, todos hablan de la regeneración desde hace mucho. Recordemos que Felipe ganó "por el cambio" y ese cambio era una forma de regeneración o eso nos vendieron. Luego resultó que los males de la UCD no eran nada en comparación con lo que tajo Felipe, pero eso es otra historia.

Anoche leí un titular sobre el pacto. Según ese titular, con este pacto se abarata el despido.

http://laboro-spain.blogspot.com.es/2016/02/despido-acuerdo-psoe-ciudadanos.html

No entiendo de cuestiones laborales, por eso no he leído, tampoco le doy mucha importancia al asunto puesto que el abaratamiento del despido es algo imprescindible, según nos machacan todos.

Leía que el Sr Trump no tiene muchas posibilidades reales y que al final será desbancado por otro candidato o si va como candidato, perderá frente al candidato demócrata, porque eso es lo que interesa a los que mandan. Pero que ya nada sería igual. Trump ha sacado a relucir unas cuantas miserias y unas cuantas cuestiones que gustan a la gente y eso no lo pueden ignorar los futuros gobernantes.

De modo que este pacto muestra una bandera que no se va a poder olvidar en el futuro. Sea quien sea quien gobierne, tendrá que asumir esto y hacer algo o al menos parecer que hace lago. Y eso es mucho más que lo que tenemos.

3.Publicado por arckanum el 25/02/2016 13:27
Casta, es casta pura y dura, más de lo mismo esta supuesta unión.

Ninguno habla de las autonomias y de la brutal corrupción.

Es decir , cuenta cuentos profesionales con la inmensa fortuna de vivir en España.

Todo sigue igual, absolutamente igual.

4.Publicado por gamurko el 25/02/2016 14:04
Jajajajajajaja,hoy he entrado en "elclubdelacomedia.con", en vez de " voto en blanco.con".Como se le ve el plumero

5.Publicado por SALVADOR el 25/02/2016 15:13
Por supuesto que están acojonados , ellos, mejor que nadie, saben lo que en realidad son. Son conscientes de su propia mediocridad y por eso no hay nada que teman más que la determinación, los principios morales y la verdad de los hechos. Son pura bazofia opresora de la libertad política. Son esbirros al servicio de sus salarios y prebendas estatales.
No hay cosa que cause más miedo a CUALQUIER político español que la democracia. Porque esto, sin duda alguna, pone a prueba la valía y la honestidad de las personas, es decir, lo que ni ellos ni sus empresas tienen. Son ciegos guiando a sordomudos.
La analogía con una comedia o, más bien, con una tragicomedia, es de lo más gráfica para definir el espectáculo bochornoso que se nos presenta cada día en cada diario y en cada emisión de TV. Todos vendiendo la piel sin haber cazado el oso, cuando tal vez sea el oso quien les cace a ellos. Se comportan como perros a los que, tras acostumbrarles a recibir un bocado luego de ver un ademán, se quedan tan solo con eso, con el ademán y sin bocado.
En España no existe la información y si la deformación. Los medios oficiales y oficialistas solo ofrecen distorsión con el fin de garantizar la confusión en la sociedad civil. Me pregunto ¿ Qué será de todos estos sinvergüenzas el día en que triunfe la Democracia en España ?
Quienes hayan seguido la evolución de este personaje de pacotilla llamado Pablo Iglesias (junior), habrán comprobado su capacidad adaptaticia basada en el oportunismo, la mentira y el descaro. Su partido político ha venido a sustituir al extinguido y periclitado partido comunista de España colaboracionista del aggiornamento franquista, que bajo múltiples denominaciones de disimulo (Izquierda Unida, Izquierda Plural, Nueva Izquierda, Unidad Popular, Confluencia, Ahora en Común y un largo etcétera) ha seguido durante varias décadas la misma estrategia del oportunismo, la mentira y el descaro, con implicaciones en diversos escándalos de corrupción. Se trata de revolucionarios de salón que mantienen un discurso transnochado, tras el que se esconde un mero interés por vivir cómodamente de la política intitucional, al margen del compromiso con los intereses y problemas de los ciudadanos. Una de las estrategias es la adopción de falsos atuendos en la vestimenta, con los que impostar un aparente espíritu revolucionario (camisas sueltas, desmañosería, apariencia sucia, despeinados, informalidad y falta de educación), pero en la trastienda acostumbran a llevar una vida de fraudes, lujos y dispendios de todo tipo, sufragados con el dinero que reciben del Estado. Poseen además el grave defecto de ser unos completos ignorantes en materia política y en gestión institucional. Representan lo que ha venido en llamarse política-basura, basada en la frivolidad, la demagogia barata y el populismo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros