Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El odio en Cataluña es insoportable y las elecciones deberían haberse aplazado


Nota

Cada día son más los que piensan que haber convocado elecciones en Cataluña con tanta prisa fue un error y que lo correcto habría sido suspender la autonomía por dos años y aprovechar ese tiempo para sembrar la semilla de la reconciliación y la paz.

El objetivo del artículo 155 nunca fue aplastar al independentismo, sino introducir cordura, calma y paz en la sociedad catalana y crear condiciones para la reconciliación. Esos objetivos no sólo no se cumplen sino que el ambiente enrarecido y dominado por el odio crece cada día más.

El odio sigue presente en la sociedad catalana con una intensidad preocupante, que impide el normal desarrollo de la vida y la celebración de un proceso electoral como el presente, que culminará con la votación del 21 de diciembre. La lógica política y la prudencia aconsejan suspender la autonomía catalana por dos años, hasta lograr avances en la normalidad y la reconciliación.
---



El boicot empezó en Cataluña, contra productos españoles, pero hoy crece en todo el país, en ambos bandos.
El boicot empezó en Cataluña, contra productos españoles, pero hoy crece en todo el país, en ambos bandos.
Basta echar un vistazo a las redes sociales para descubrir que Cataluña está invadida por el odio y que en esas condiciones celebrar unas elecciones es estúpido y suicida. La gente votará sin serenidad, movida por el fuego del odio y la revancha, lo que podría arrojar resultados muy alterados y peligrosos.

En Cataluña coexisten hoy dos comunidades enfrentadas por el odio, la de los independentistas y la de los que quieren seguir siendo españoles y catalanes, dos grupos por ahora irreconciliables, cargados de reproches y de recuerdos imborrables, muchos de cuyos miembros acarician en su interior deseos de venganza que se reflejan a diario en comentarios y en insultos que se plasman en las redes sociales, reflejo de una sociedad enferma y en estado de ebullición.

Celebrar unas elecciones en esas condiciones sólo sirve para avivar el fuego, ya que la campaña electoral y el enfrentamiento que representan las urnas abiertas alimenta el fuego en lugar de introducir calma y sosiego.

Si el futuro gobierno fuera independentista y continuara con su política de ruptura, el gobierno de España tendría que aplicar de nuevo el artículo 155, lo que agravaría la situación y agudizaría el ya enconado asunto catalán. Si, por el contrario, el gobierno fuera de los constitucionalistas, algo improbable, la otra mitad de Cataluña se encerraría en el odio y desarrollaría una política obstruccionista, de resistencia y rechazo que ojalá no incluya manifestaciones de violencia.

Lo lógico y lo racional habría sido suspender la autonomía catalana durante dos años al menos y aprovechar ese tiempo para demostrar a los catalanes que bajo la paz y la concordia las cosas van mejor, incluyendo la economía, la convivencia y la prosperidad de los negocios. Ese tiempo precioso se podría aprovechar para el diálogo entre partidos y dirigentes políticos y para convencer a todos de que colocarse al margen de la ley nunca conviene.

Si ganaran de nuevo los independentistas, como reflejan las encuestas, se produciría una nueva estampida de empresas, esta vez con traslado también de centros de producción, lo que representaría un paso importante en el avance de Cataluña hacia el empobrecimiento.

Rajoy, al caer en la tentación de exhibir un espíritu democrático que él no tiene, como lo demuestran sus actos de gobierno, su convivencia con la corrupción y sus incumplimientos de promesas, ha cometido su segundo gran error al convocar elecciones tan pronto. El primer error fue el intento fallido y torpe del Estado por impedir un referendum que al final se celebró, poniendo en ridículo a un gobierno que ni siquiera supo encontrar las urnas y prever que los catalanes podrían votar en cualquier colegio.

Todo hace prever que el proceso electoral va a calentar todavía más un ambiente que, en algunos aspectos, con sospechas de asesinatos, derribos de aviones e intervención de potencias extranjeras, además de amenazas de muerte e insultos graves, es casi prebélico. Todo indica que el conflicto catalán va para largo y que representará el gran quebradero de cabeza para España durante todo el siglo XXI.

Hasta el boicot, expresión máxima del rechazo y el odio que impera en ambos bandos, se está agudizando en uno y otro lado, lo que constituye una auténtica desgracia que impide lo único que es importante hoy en Cataluña: la reconciliación.

Francisco Rubiales


- -
Jueves, 30 de Noviembre 2017
Artículo leído 1925 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 30/11/2017 08:26

Pues, señores compañeros de blog, esto es lo que me tiene descolocado. Por un lado el gobierno aplica el 155, blandito, no controla los mozos, los medios ni el adoctrinamiento y convoca elecciones de prisa y corriendo y por otra parte, se pelea con Israel, porque al fin y al cabo, decirles que como sigan apoyando el prusés, reconocen el estado palestino, es una pelea en toda regla, originada por Israel, pero dada su mentalidad, nos tendrán odio eterno y no es bueno que nadie te odie, aunque un país del tamaño de Cataluña.

Convocar las elecciones a dos años vista era lo elemental, porque daría tiempo a que los ánimos se serenaran y dos años sin adoctrinamiento, templan los ánimos mucho y si en el entretanto vas sacando condenas por choriceos varios, le has dado la puntilla al separatismo.

Cuando salgan condenas, que se eternizan, donde se demuestra que todo el prusés no es más que una cortina de humo para el enriquecimiento de unos cuantos, los ánimos se enfriarán, es más, la gente pasará al odio más furioso a todo lo que suponga separatismo.

Pero fíjense que el proceso a la madre superiora y cía se está eternizando, cuando es la clave de todo. Han sido muchos años en el pedestal y cuando se demuestre que no son más que vulgares chorizos...

Y esa es otra que no cuadra con la firmeza ante Israel.

Esperemos que las elecciones no supongan una oleada de violencia, dado el extremismo que demuestran algunos.

Porque ya lo único que faltaba es la violencia para terminar de hundir Cataluña. Ya sabemos que una crisis no necesita que todos dejen de producir, basta que unas pocas empresas estratégicas despidan personal. Lo vimos cuando las empresas de la construcción pararon. De modo que una falta de turismo, que es lo que quieren una parte de los separatistas, sumado al desmantelamiento de dos o tres empresas grandes y recesión asegurada.

Tal vez sea lo que ellos quieren, por aquello de cuanto peor, mejor.

2.Publicado por pasmao el 30/11/2017 10:18
Buenos días Don Francisco

Acertada columna. Lo que pasa es que con el odio se pueden esconder muchas cosas, cosas que el lanar (de ambos lados) podría tomar a mal si recapcitara, por lo que no es casualidad que que se haya puesto ese 155 descafeinado y esas elecciones prematuras.

El 155 que estamos viendo tuvo/tiene una única razón para la casta, poner esas elecciones lo antes posible. Fíjese que cuando negocibana con Puchimon iban a ser el 20, pero como se pasó un día y no cuajó aquello, se pusieron al día siguiente, el 21.

O sea que ya estaba decidido desde hace tiempo el happening electoral que se nos avecina.

Como ya está decidido que todos los que están ahora en la cárcel salgan cuanto antes, antes del 21, por supuesto.

Y hace bien en traer a colación el BOICOT.

Porque el BOICOT es lo único que no estaba decidido.

Del enemigo el consejo.

Quienes empezaron a boicotear productos "españoles" fueron los nacionalistas con el "compreu o no compreu", y por cualquier mercado que pasaba uno en Cataluña se encontraba con el cartelito de "productos del país".. alguna vez haciendo el loco he pregunatdo al tendero ¿de que país?; porque en esos "sobreentendidos" está el quid de la cuestión.En ese decir, sin decir, tan entrelíneas, tan cobarde.

La aceptación de ese estado de cobardía por la CASTA NACIONAL, cobrando su comisión correspondiente, es lo que ha extendido el BOICOT. Porque ahora la gente ya no BOICOT a los productos/servicios catalanes o nazionalistas catalanes, por rechazo al separatismo. Ahora se hace también cómo rechazo a esa casta nacional que ampara al nazinalismo.

Esa casta que cómo no nos representa y no facilita que ese 30% (al menos) de españoles que queremos una recentralización de competencias no tengamos ni un diputado entre los 350, o que ese otro 30% (al menos) que tampoco quiere ninguna modificación a la Cosntitución, oliéndose que será para dar mas excusas a los traidores, tampoco está representada. Porque en la práctica (ya se verá) cuando salga lo que tenga que salir el 21D, la "solución" a la que se plegarán todos los 350 será querer cambiar la Costitución para..

O sea que se ignora al menos a un 60% de los españoles. Pero tenemos que tragar que esto es una democracia.

Ergo al final la gente vota con su cartera.

Si nuestros representantes nos representaran no habría ni odio (si rivalidad) y ni boicot.

Ninguno de partidos litigantes en esas elecciones quiere cambiar la ley electoral catalana para afrancesarla. Es decir votar 135 circunscripciones cada una 1 diputado elegible a doble vuelta y lo mismo con el Presidente.. por algo será. Y eso entra perfectamente dentro de sus competencias autonómicas, no hay que pedir permiso a Madrit.

Por algo será.

Un cordial saludo.

3.Publicado por mick el 30/11/2017 10:36
Mi vida fue devastada cuando mi esposo me envió a empacar, después de 8 años estuvimos juntos. Estaba perdido e indefenso después de intentar tantas maneras de lograr que mi esposo me llevara de vuelta. Un día en el trabajo, estaba distraído sin saber que mi jefe me llamaba, así que se sentó y me preguntó de qué se trataba todo esto, le dije y él sonrió y dijo que no era un problema. Nunca entendí lo que quería decir con que no era un problema recuperar a mi esposo, dijo que usó un hechizo para recuperar a su esposa cuando lo dejó por otro hombre y ahora están juntos hasta la fecha y al principio me sorprendió escucha algo de mi jefe Me dio una dirección de correo electrónico del gran lanzador de conjuros que lo ayudó a recuperar a su esposa, nunca pensé que esto funcionaría, pero no tuve más remedio que contactar al lanzador de conjuros que hice, y él me pidió información sobre mi y mi marido para habilitarla. él para lanzar el hechizo y yo le envié los detalles, pero después de dos días, mi madre me llamó y mi esposo me suplicó que me quería de vuelta, nunca lo creí porque era como un sueño y tuve que correr hacia la casa de mi madre. lugar y para mi mayor sorpresa, mi esposo estaba arrodillado ante mí pidiendo perdón por él y mi hijo, nos fuimos a casa, así que llamé a DR OKOKO sobre el repentino cambio de mi esposo y me dejó claro, que mi esposo me amará hasta el fin del mundo, que nunca dejará mi vista. Ahora mi esposo y yo estamos nuevamente juntos y comenzamos a hacer cosas buenas que él no había hecho antes, Él me hace feliz y hace lo que se supone que debe hacer como hombre sin regañar. Si necesita ayuda de algún tipo, comuníquese con Priest para obtener ayuda y puede contactarlo por correo electrónico Drokokospellhome@yahoo.com whatsapp contact +2349038420842
         DROKOKOSOLUTIONHOME@GMAIL.COM

4.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 30/11/2017 12:49
Aparte de comentarios sobre conjuros y magias negras (que por cierto parece que le gusta mucho a Puigdemont), tratemos en serio en tema catalán que parece que va para largo.

Ya empezamos con los recuentos, si, los recuentos del 21-D y todavía no ha llegado. Ya empezamos a sospechar, tanto de un lado como de otro ya se sospecha. Y con eso comienza, aunque aquí se ha comentado varias veces, las dudas sobre la democracia, porque al final ni Cataluña ni España son una democracia (también se ha dicho varias veces aquí); son una partitocracia y los votos se los reparten los partidos, y digo se los reparten porque no se cuentan, se reparten. A saber qué pasará realmente en los recuentos.

Al final, ni democracia ni nada, partitocracia pura y dura.

¿Merece la pena votar así?.

5.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 30/11/2017 12:49
Aparte de comentarios sobre conjuros y magias negras (que por cierto parece que le gusta mucho a Puigdemont), tratemos en serio en tema catalán que parece que va para largo.

Ya empezamos con los recuentos, si, los recuentos del 21-D y todavía no ha llegado. Ya empezamos a sospechar, tanto de un lado como de otro ya se sospecha. Y con eso comienza, aunque aquí se ha comentado varias veces, las dudas sobre la democracia, porque al final ni Cataluña ni España son una democracia (también se ha dicho varias veces aquí); son una partitocracia y los votos se los reparten los partidos, y digo se los reparten porque no se cuentan, se reparten. A saber qué pasará realmente en los recuentos.

Al final, ni democracia ni nada, partitocracia pura y dura.

¿Merece la pena votar así?.

6.Publicado por paco el 07/12/2017 20:02
Idiotas separatistas las grandes empresas de esta tierra españolas saldrán a otro lugares de España por consiguiente paro y empobrecimiento y miseria,porque no veis el traidor cobarde que OS ha abandonado después de haber creado algo tan ilegal como el referéndum que con el tiempo pagara en la cárcel el daño producido a esta tierra.

7.Publicado por paco el 10/12/2017 22:05
El tonto cobarde y traidor de vuestro expresidente dice que salir de la unión europea es bueno para Cataluña además de tonto es gilipollas,cuando pise suelo español ira a la cárcel 30 años

8.Publicado por paco el 18/12/2017 20:50
Estos insensatos independentistas están creando una tierra pobre y misera,y jamas conseguirán ser independiente, esa tierra es española siempre lo sera,y los tontos politiquillos el pueblo catalán tendrían que aclamar que fueran todos a la cárcel por haberlos engañados miserablemente,los gilipollas independentistas creo que estarán viendo como las empresas salen de Cataluña y habiéndole dicho las grandes empresas que como sigan con la independencia saldrán en bloque de esa tierra y de la comunidad económica europea nada de nada.

9.Publicado por paco el 25/12/2017 20:51
Los analfabetos independentistas están creando una tierra misera,todo lo que estos sinvergüenzas están tapando corrupción y robos y están engañando miserablemente a las gentes, que se quedaran sin trabajo, las empresas grandes se irán a otras partes de España

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros