Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El odio a España que destila el nacionalismo radical catalán


Nota

El catalanismo radical e independentista odia a España por todos sus poros y, a veces, cuando se desata, rezuma violencia en sus opiniones. Ese es el catalanismo que ha impulsado Zapatero al apoyar con todas sus fuerzas el diferenciador y anticonstitucional nuevo Estatuto de Cataluña y el que está estimulando, igualmente, el candidato Rubalcaba al apoyar la insumisión de los catalanes ante las sentencias judiciales de los más altos tribunales del Estado. Algún día, el PSOE se arrepentirá de sus fechorias procatalanistas y España le cobrará una costosa factura por esa terrible y loca insensatez.
---



El odio a España que destila el nacionalismo radical catalán
El independentista catalán Alfonso López Tena, diputado de Solidaritat y compañero de partido del ex presidente del Barcelona Juan Laporta, en una entrevista concedida a "Els Matins", de la televisión autonómica catalana, ha afirmado que el objetivo es ir a Madrid a "hacer política independentista, reventar España desde dentro y hacer daño a los intereses españoles".

Su tesis es que "tenemos que ganar tiempo hasta la independencia, porque si no se acaba el catalán en la escuela. El catalán en la escuela está muerto, esto lo ha liquidado el Constitucional y el Supremo".

López Tena ha defendido que, hasta el momento de la independencia, la táctica debe ser "ir creando leyes" en Cataluña que el Estado tenga que recorrer y de esta manera "hacer tiempo" para que "las anulaciones" españolas no se lleguen "a poner en práctica nunca".

El diputado ha afirmado también que "la independencia también es necesaria para que no nos roben". En cuanto a una posible coalición independentista de cara a las elecciones generales, López Tena ha dicho que sólo es viable si ERC formar parte de ella. "Si no, no se hará", aseguró.

La biografía de López Tena sorprende y sobrecoge porque un tipo de esas ideas antiespañolas extremas ha formado parte nada menos que del gobierno de los jueces, el Consejo General del Poder Judicial de España, entre 2001 y el 2008, designado a propuesta de CIU.

Alfons López Tena (Sagunto, Valencia, 1957) es un político español, licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia (1979) y vocal del Consejo General del Poder Judicial de España entre 2001 y el 2008. Notario desde 1983, ha ejercido en Tárrega (1983 - 1985), Játiva (1985 - 1988) y Barcelona (1988 - 1999). Fue fundador del Fòrum Notarial y Vicepresidente del Fòrum Notarial de Catalunya hasta 1999. Fue militante de Convergencia Democrática de Cataluña desde 1989 hasta 2010, Consejero Nacional desde 1996 hasta su nombramiento como Vocal del Consejo General del Poder Judicial de España a propuesta de Convergència i Unió y militante y co-fundador de Solidaritat Catalana per la Independència. En Agosto de 2007 crea, junto a Hector Lopez Bofill, el Círculo de Estudios Soberanistas. En 2010 formó la coalición Solidaritat Catalana per la Indepèndencia junto con Joan Laporta y Uriel Bertran. En las elecciones primarias de Solidaritat Catalana per la Independència, celebradas el 4 de septiembre de 2010, fue elegido número dos en las listas electorales para la circunscripción de Barcelona.


- -
Miércoles, 21 de Septiembre 2011
Artículo leído 1641 veces




Comentarios:

1.Publicado por la pasta el 21/09/2011 10:04
Seamos sinceros,estas personas que se llaman independentistas no les interesa la independencia, sino les preocupa tener ingresos económicos a través de nuestros impuestos y poder controlar el mercado ESPAÑOL a través de las empresas creadas con las subvenciones del ESTADO ESPAÑOL, aquí se ve claramente la frase, " el que no llora no mama ". Me juego 100 euritos a que no quieren un referéndum entre todos los españoles para sacarles de una vez de España.

2.Publicado por CIUDADANO=UNA MIERDA PINCHADA EN UN PALO el 21/09/2011 10:45
En Mejico como son menos hipocritas que en Españalos "politicos democráticamente elegidos" simultanean sus actividades sin tanto adorno
y tanta pantomima.

Arribistas los hay en todas las autonosuyas. Pero arribistas los hay y los ha habido en el estado español con o sin cretinos independentistas.
En realidad nuestro problema no es este o aquel cretino, nuestro problema
es que le pagamos el sueldo a una gentuza cuya misión en su vida es estafarnos.

El otro día pons y hoy rajoy, sencillamente dan vomito.

Se rien como si tal cosa. Se despiden y se desean lo mejor.
Se prometen impunidad e inmunidad los unos a los otros.
La "verdulera de madrid" hiena hedionda y soez, se reia a carcajadas ayer del
ministro de educación, como si estuvieramos todos de fiesta.
Esta individua que es verdad que no nació pobre, son ella y su marido
multimillonarios tras su paso por la politica y se rie a carcajadas cuando
españa se ha quedado sin presente y sin futuro. Imbecil.



Los cinco millones de parados les importan una mierda a rajoy a zapatero
y a toda la casta.

3.Publicado por Orbe nervioso... el 21/09/2011 12:06
El regate.- http://www.informador.com.mx/internacional/2011/323355/6/acusan-a-obama-de-causar-lucha-de-clases.htm

Bien dicho, Mr. Barack
La pretensión de hacer pasar por el tubo a centenares de millones de personas hambrientas corresponde milimétricamente al sueño de unos fantasmas. Simultánea e inversamente, las necesidades de esos millones les impone perentoriamente eliminar del paisaje a esos pocos de energúmenos. Esto es un axioma de física histórica multinacional, pues como dice el efímero presidente de la galaxia:"Esto no es una lucha de clases. Esto son matemáticas”

http://www.lavanguardia.com/internacional/20110919/54217694524/obama-esto-no-es-una-lucha-de-clases-esto-son-matematicas.html

4.Publicado por Pásalo el 21/09/2011 15:17
El día en un minuto.
-El aspirante comparsa de Pontevedra ha eructado esta mañana que, en su eterna despedida, desea lo mejor al fantoche rojo. Con la misma educación, también los españoles deseamos lo mejor para todos los cómicos y su claque; que no lo duden en ningún momento porque lo juramos públicamente para que corra por la red como la pólvora. “Por el Amor de Dios y los Clavos del Santísimo Cristo Bendito, amén”

-El Invisible e Insostenible ha declarado que no se siente satisfecho con haber dejado tantos millones de parados. Todo el mundo sabía que él ha pretendido no dejar vivo a nadie y que no ha podido ser porque es imposible, pero es bueno que lo diga ahora desde su otra vida porque suena a ultracuerpo superprogre en estado puro con un prodigioso encuadre.

-Este sainete despolítico, sin dudas inédito, esperpéntico, increíble y supersónico, va a durar menos que un caramelo donde se sabe, toda vez que la paciencia, la miseria y el asco, está atacando con creciente furia a la calma chicha del incómodo personal. ¡Tantas veces ha ido el cántaro a la fuente…!


5.Publicado por Jose Luis el 21/09/2011 18:45
Veamos, el gobierno de zETAp es el unico responsable de lo que sucede en España, el odio de los catalanes, el de los vascos y el de los demas separatistas que viven de España, pero mi pregunta es la siguiente, ¿ que hace la oposicion? ¿donde esta Rajoy cuando España se esta hundiendo?, desde los tiempos de la Transicion, a los separatistas se les ha dado mucho y de todo, despilfarran nuestros recursos, desoyen a los jueces y... ¿la oposicion no puede hacer nada?, esto es una estafa por parte de todos los politicos, es una estafa por parte de los jueces, que no se hacen respetar, y es una estafa por parte nuestra, que no salimos a la calle a darles de manporros a estos descerebrados que tenemos por politicos, y como yo digo, todos los perros no son politicos, pero todos los politicos son unos perros sarnosos

6.Publicado por Miqueas el 21/09/2011 19:52

Si pudiéramos hacer una autonomía en nuestra vivienda, y por ello nos soltaran un montón de pasta, seguro que lo haríamos. Unos lo harían por más dinero, otros por menos, depende del techo de cada uno, pero, ¿a quién no le gusta que le llenen los bolsillos a cuenta de los demás por no hacer nada?

Es lo que tenemos en las autonomías, sueldos por la cara, y no precisamente de mil eurista.

¿Cuándo se acabará esto? Supongo que cuando los votos de las autonomías no sirvan que apoyar las políticas centralistas, o cuando un político recoja, en letras bien grandes, en su programa electoral que se las va a pasar por la piedra, o que tras un referendum a nivel nacional se las carga si así lo desea una mayoría. Pero, veremos qué político tiene huevos. Creo que ninguno querrá tocar el tema: “dejémoslo como está y sigamos trincando”.

¿Quiénes son los responsables? Por una parte los políticos que no tienen principios y compran estos votos que necesitan a cambio de prebendas que ellos no pagan; por otra parta todos y cada uno de los que votan a estos políticos sabiendo, por experiencia, que harán lo que les de la gana con el apoyo que les han dado sus votantes, gozando de total impunidad y sabiendo que en las siguientes elecciones la gente les volverá a votar, aunque hayan votado a favor de que te quedes sin tu piso y tengas que seguir pagando la hipoteca. Lo podremos comprobar el próximo noviembre.

¿Solución? La de siempre, voto en blanco y que les den a los del PSOE, PP y resto de combinaciones de letras.

7.Publicado por Miqueas el 21/09/2011 20:17

No tiene nada que ver con este post, pero es que no me cuadran los números, será porque mis matemáticas están obsoletas. ¿Alguien puede ayudarme?

Según información obtenida en la red el Señor Zapatero gana 89.303,28, y María Teresa Fernández de la Vega 83.935, 16 € brutos al año.

Al precio que está la vida, y contando que la mayoría de los gastos, los que tenemos los mortales ellos no los tienen, desplazamientos, comidas; que además quizá tengas dietas..., contando además que la retención que se les efectúa es de un 4,5 %, unos 4.000 € resulta que les quedan líquidos unos 80.000 €.

Si al año gastan la mitad, 40.000 €, que ya es gastar para los tiempos que vivimos, les quedan libres otros 40.000 €.

En las últimas dos legislaturas, siete años, habrán podido ganar 40.000 x7= 280.000 €.

Según aparece en la red Zapatero acumula de patrimonio 209.206 euros, se supone que son desde que está trabajando. Pregunta, ¿qué hace este señor con el dinero?

Si es tan mal gestor de su propio dinero, ¿cómo puede gestionar medianamente lo que no le pertenece?

De Esperanza Aguirre no se sabe nada porque la Mesa de la Asamblea de Madrid no ha admitido la petición del Grupo Parlamentario Socialista de acceder a la declaración de bienes y Patrimonio de la presidenta regional. ¡Viva la trasparencia!

¿A dónde vamos con esta gentuza? Es fácil la respuesta. Nos vamos a la mierda.

De todas formas habrá gente mucho más preparada que me podrá contestar, y decirme cómo esta gente puede tener el mismo patrimonio, o menos, que su secretario, o secretaria, porque el patrimonio que declaran es en las antiguas pesetas unos 35.000.000.

Increible. Mi casa vale más que eso, vamos que tengo más patrimonio que Zapatero, y sin ser político. ¿A ver si vamos a tener que hacer una cuestación para ayudarles economicamente?

8.Publicado por vanlop el 21/09/2011 21:03
López y Tena son apellidos de antigua raigambre en Cataluña, se remontan por lo menos a cuando sólo había unos condados pirenaicos desperdigados y dependientes del emperador del Sacro Imperio.

Es lo típico, un tipo de fuera se convierte en exaltado para que la gente no se fije en que es de fuera. Por otra parte son los que ven las cosas venir y se montan en el carro. Los independentistas americanos no eran indios, eran hijos de españoles, que vieron su oportunidad. Nada nuevo bajo el sol.

Añado algo a mis comentarios al artículo del día 16.

Me preguntaba y me sigo preguntando a qué viene ese ataque desaforado a los enseñantes.

De momento las mentiras son muy evidentes aunque debido a la falta de información no se puedan desenmascarar.

Sacaron la información de los sueldos. Parece natural que un profesor en España gane más que uno en Portugal, pero la noticia nos induce a pensar que un profesor francés gana menos que un español. Y eso es falso. Tengo el dato, porque lo he preguntado. Un profesor en Francia gana más que uno en España. Imagino que en Alemania, Dinamarca, Holanda y demás países ricos los enseñantes ganarán más que en España, entre otras cosas porque con el sueldo de España en esos países te mueres de hambre.

Y ahora sale Dª Esperanza diciendo una mentira descarada. En Andalucía los profesores tienen 18 horas de clase, aunque tal como dice la ley, pueden llegar a 21. Pero tienen 18. Es vergonzoso que una presidenta autonómica mienta en algo tan sencillo de comprobar.

Un enseñante trabaja 35 horas semanales como cualquier funcionario. Tiene 30 horas de obligada permanencia en el centro, haciendo diversas labores, pero tiene que estar allí y los recreos no cuentan como permanencia, de modo que al que le pilla un recreo tiene media hora sin hacer nada en el centro. Generosamente le dejan 5 horas para que en su casa elabore las clases o corrija los exámenes. Esas 5 horas son insuficientes cuando se tienen cursos numerosos y si además son conflictivos...

En cuanto a las vacaciones,,, Tampoco son tantos días y además en verano cuando no puedes viajar a ningún sitio. De vacaciones estrictas es agosto, porque julio es un mes en que el enseñante está disponible. Tampoco los enseñantes tienen asuntos propios.

En resumen, que me resulta curioso este ataque desaforado, con mentiras descaradas y no sé a qué viene y me gustaría saberlo.

9.Publicado por Miqueas el 21/09/2011 21:17
Estimado Vanlop:

En lo referente a las vacaciones de los maestros, es de los que tengo el dato, diré que no son lo que parecen.

Los maestros, funcionarios, tienen una categoría profesional, la misma que ciertos trabajadores de la administración, también funcionarios. El caso es que ganan menos, aún siendo la misma categoría.

Si multiplicamos esa diferencia por catorce pagas, resulta que los maestros ganan lo correspondiente a un mes menos que sus compañeros de la administración. Por lo tanto es como si se estuvieran pagando las vacaciones de su bolsillo.

Para que se entiedan. Es como si a cualquier profesional le pagaran trece pagas, en vez de las catorce reglamentarias, y por lo tanto tuvieran un mes "extra" de vacaciones.

Quizá sea una idea para fomertar el empleo, el que quiera que trabaje menos, cobre menos y así dar opción a que los que están en el paro ocupen esos meses que quedan vacíos.

10.Publicado por SANTA MADRE IGLESIA CATOLICA APOSTOLICA ROMANA Y POBRE EN EL CIELO QUE NO EN LA TIERRA el 21/09/2011 21:22
ESTIMADO VANLOP
LE RECONVENIMOS PARA QUE NO CONTINUE UD. DESTROZANDO
NUESTRA PUBLICIDAD A FAVOR DE LA ENSEÑANZA PRIVADA,CARA Y CATOLICA.
firmado :
LA SANTA MADRE IGLESIA CATOLICA,APOSTOLICA Y ROMANA DE IBERIA


La verdulera millonaria de madris con risita de hiena, debe ya estar haciendo
las cuentas de lo que le va a tocar a su marido y a ella cuando asfixie la enseñanza publica o la revuelque en la mierda. Y eso sin contar la de
almas perdidas que salen de debajo de la logse y ya se sabe que con tanto
meapilas lo que les preocupa ahora es ir cogiendo buen sitio en el paraiso.
Dios los acoja a todos ellos creyentes,agnosticos,ateos y más comunmente
llamados "chorizos de mierda" en su seno lo antes posible
Amén

11.Publicado por Estigma el 21/09/2011 21:40
Curioso lo de estos independentistas que ocupan puestos en instituciones de la nación y cuando dejan de ocuparlos les sale la vena independentista, y eso tiene otros nombres que van desde chaquetero, mercenario, trincón o traidor. Pero esto ocurre porque existe un Estado y un gobierno débiles al que le han tomado la medida pues saben bien que en este pais solo se consiguen objetivos a base de amenazas, chantajes, presiones o violencia, algo muy común en todos estos personajes que ante un Estado callado, dormido, inactivo y consentidor le plantan cara y se saltan las sentencias sin el mínimo problema.


Un Estado que hace posible que un tipejo que reniega de sus apellidos, que dice que hay que reventar a España y lo haya tenido como miembro del Consejo General del Poder Judicial es un Estado basura al que no le deben extrañar que le salgan traidores por todos lados porque es a los únicos que premia.

Un Estado que se rige por esos parámetros no es un Estado que merezca unos ciudadanos que lo defiendan y por tanto, los ciudadanos están obligados a acabar con el Estado que cobija a traidores, que los mantiene, que los consiente y que los remunera con dinero de todos los españoles, un Estado asi lo que merece es ser derribado por los ciudadanos, procesar a sus dirigentes, fumigar sus instituciones y construir un nuevo modelo de Estado donde no quepan ni cobardes consentidores ni traidores trincones.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros