Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El nuevo tripartito catalán 'Entesa' es antidemocrático


Nota



El nuevo tripartito catalán 'Entesa' es antidemocrático
La reedición del Tripartito en su versión "Entesa" es la mas clara demostración de la decadencia y del deterioro de la democracia en Cataluña. Dos perdedores fracasados (Montilla y Carod Rovira) se convierten en los jefes del gobierno catalán, no como resultado de la voluntad popular sino del ansia de poder y de la falta de rigor y de principios a la hora de pactar, toda una "fechoría" política que justifica el cabreo y la rebelión de los ciudadanos demócratas.

Por desgracia, pocos son capaces de entender lo que es la democraica, y los políticos menos. El problema de la democracia es que es una filosofía para adultos y seres dignos y responsables y no un conjunto de reglas para mentes infantiles y pervertidos. Ante la ausencia de una normativa democrática minuciosa, que prohiba las aberraciones y suciedades, los politicos mediocres y sin principios encuentran el espacio libre para aliarse unos con otros, sin otro objetivo que controlar el poder. En esas alianzas, legales pero no lícitas ni democráticas, el ánsia de poder y de privilegios se antepone a las ideas y principios, todo un "espectáculo" denigrante ante el que los ciudadanos demócratas sentimos impulsos de rebelión difíciles de refrenar.

Esas suciedades democráticas son las que abonan el suelo para que nazcan y triunfen, en el mejor de los casos, partidos democráticos y limpios como Ciutadans, y, en el peor de los casos, dictadores mesianicos que son capaces de ganarse fácilmente la voluntad popular, asqueada ante el bochornoso espectáculo de la democracia degenerada y podrida.

Montilla ha perdido cinco diputados y es uno de los políticos menos valorados de España. Su campaña, de encefalograma plano y sin inspiración, ha sido un desastre. Los ciudadanos han decidido castigarle, pero la alquimia de los politicuchos le ha elevado hasta la presidencia de la Generalitat. Carod Rovira es un drama para Cataluña, un tipo sin cintura, tan rígido como antipático, que ha cometido demasiados errores en el anterior tripartito, entre ellos el de haber desatado el boicot a los productos catalanes por su odio a España y por sus actitudes dictatoriales, insolidarias y torpes. Los votantes le han hecho perder dos diputados, pero las maniobras antidemocraticas, poselectorales, que siempre terminan torciendo la voluntad popular, le han convertido en vicepresidente y hombre fuerte de la Cataluña actual.

Si la "Entesa" no es la demostración más patente y descarada de que Cataluña está enferma y de que la democracia española está podrida, que venga Dios y lo vea.

Si la democrática se hubiera plasmado en un código de conducta, algo que los políticos han impedido siempre porque no les conviene que ese código exista, las prácticas catalanas actuales para formar gobierno no habrían sido legales ni posibles.

Un código democrático auténtico, hoy más necesario que nunca ante la baja calaña de nuestro liderazgo, tendría que impedir que los partidos bisagra controlen el poder, que los partidos estén financiados con fondos públicos, que los ciudadanos no puedan ejercer su derecho a elegir porque los partidos imponen sus listas cerradas y bloqueadas, que los poderes básicos del Estado (Legislativo, Ejecutivo y Judicial) pierdan la independencia y sean dominados por los partidos políticos, que la sociedad civil esté extrangulada por el poder político, que la corrupción campee por la democracia, etc, etc.

Lo único bueno del lodazal catalán es que, como dicen los chinos, al acelerar la podredumbre y el colapso del sistema, acercan también la solución, aunque esta sea traumática.


Franky  
Miércoles, 8 de Noviembre 2006
Artículo leído 896 veces




Comentarios:

1.Publicado por LIGUR el 08/11/2006 11:38


CAMPAÑA TURÍSTICA CAROD

El Camaleón Carod, que sin vegüenza alguna se apropia de ideas de Ciutadans en cuanto a idiomas ,puede sorprendernos con esta nueva campaña turística, el eslogan puede ser:

CATALUÑA
"Se permite hablar español"


Escueta, clara, algo como la " España es diferente" o la que para mí es la frase de más exito en el mundo de la publidad: Es para siempre. Se ve un diamante en la foto. Con la esperanza de que el Es para siempre no lo copie Carod, buenos días, amables lectores.

2.Publicado por bp el 09/11/2006 20:03
Ya se que no hay censura en esta web y eso está bien.
Pero pido a los usuarios que tengan un poco de respeto por los demás.

El mensaje anterior es excesivamente largo y no tiene nada que ver con el tema propuesto por Franky.

No me meto con el contenido pero si con la extensión.

Si el autor quiere que sepamos su sesuda Tesis sobre Hugo Chavez y cía., le sugiero que incluya una dirección web con un enlace para que todo el interesado en ampliar sus conocimientos sobre ese tema decida si le interesa o no.
Porque lo único que logra con esta táctica es que leamos uno o dos párrafos y del resto pasemos olímpicamente.

Por favor.

El otro Benito

3.Publicado por bp el 09/11/2006 20:29
A ver,

Franky, en general coincido con tu artículos; pero en este discrepo en parte.
Me parece que mezclas diversos temas y haces un totum revolutum.

Me gustaría comentar sobre algunos de los aspectos que planteas:

- Sobre el nuevo nombre "Entesa" que se han sacado de la manga los divinos y autodenominados "progresistes d'esquerres" (ja!), yo seguría utilizando el nombre de "tripartito" que define perfectamente la coalición política. Ellos quieren cambiarle el nombre porque consideran que la acepción "tripartit" tiene mala fama. En realidad para ellos no es más que un tema de imagen. Yo no les seguiría el "rollo" dialéctico.

- Sobre considerar antidemocrático la coalición que han realizado estos tres partidos: no estoy de acuerdo. Yo soy catalán, vivo en Cataluña y he padecido y padezco al PUC (Partido Unico de Cataluña). Pero el sistema democrático más o menos proporcional es así. Si aceptamos el juego democrático, como me parece que aceptas de los artículos que he leido, se ha de entender que según la aritmética post-electoral pueden pactar. A mi no me gusta esta coalición para Cataluña ni España; pero hemos de aceptar el juego democrático si queremos que nos respeten también. Bueno es que la otras opciones tampoco me gustan porque siguen siendo el PUC (nacionalistas).
- Sobre la perversidad y la falta de legitimidad de los partidos visagras: bueno como lo del anterior párrafo. Pongamos el caso que, por ejemplo, C's se presentaran a las elecciones generales y tuvieran representación parlamentaria, pequeña o similar a IU. ¿No estarían legitimados para realizar acuerdos puntuales y forzar a cambiar políticas insolidarias y nacionalistas a los otros partidos, que con toda seguridad serían mayoritarios?.
- De tu crítica a las coaliciones o a los partidos "visagras" puedo deducir que estarías por partidos o sistemas totalmente mayoritarios como el Británico o presidencialistas como el de EEUU?. Es otra opción. Pero un sector de los ciudadanos de esos paises ni existe politicamente.

- Sobre listas abiertas o cerradas:
Bueno este si que es un tema con enjundia. Encuentro ventajas e inconvenientes en ambos.

Una cosa es votar en unas municipales, en pueblos no muy grandes en los que la mayoría de la gente se conoce y no se requiere gran cantidad de dinero ni de tiempo para llegar y darse a conocer a los electores por parte de los pocos regidores que serán elegidos.

Y otra cosa en votar en Autonomía o generales en las que hay de 130 a 250 diputados a elegir. Lo de las listas abiertas también es un riesgo como ocurre en EEUU. Solo los más adinerados y apoyados por sectores mediáticos y económicos son los que superan las primarias.

Yo si que estaría de acuerdo con listas abiertas en las Municipales y dentro de los propios partidos.

Piensa que se dan da el caso de partidos que propongan listas abiertas para las elecciones y después a nivel interno se acaben votando listas cerradas para los Consejos y Ejecutivas.

Bueno, tampoco quiero polemizar contigo. Que me gansas, seguro.

Un saludo y gracias por la web,

El Otro Benito.

4.Publicado por Franky el 09/11/2006 21:56
Para El Otro Benito

Estimado lector:

No creo que te gane, pero sí me siento invitado a participar en el coloquio. Tienes toda la razón en lo que planteas si aceptas la democracia representativa como está y como funciona en España y en muchos países. Si es así, las aberraciones que yo critico, son legales, como dices. Yo, sin embargo, no las acepto. Creo que la democracia es otra cosa distinta de la que estos practican. En una democracia auténtica, como ya la imagino (y otros muchos conmigo), el poder decisivo de los partidos bisagra no es admisible, ni tampoco las listas cerradas y bloqueadas, que arrebatan al ciudadano su derecho a elegir, ni los pactos post-electorales contra natura (contra programa), basados sólo en la captura del poder, ni la invasi´ón de los poderes básicos, ni el Estado sin control ciudadano, ni los partidos políticos convertidos en dictaduras, ni la sociedad civil marginada, ni los ciudadanos exilados de la política, etc. Creo que lo mejor que podemos hacer gente como usted y yo es luchar por una democracia auténtica, que le aseguro se parece poco a la que nos envuelve y domina, en Cataluña, en Andalucía y en muchos otros sitios.

Un cordial saludo y gracias por leer Voto en Blanco.

Franky





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros