Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El nuevo déficit propuesto por Rajoy (5.8 por ciento del PIB) es muy peligroso


Nota



El nuevo déficit propuesto por Rajoy (5.8 por ciento del PIB) es muy peligroso
El Gobierno español desveló el viernes un nuevo objetivo de déficit público para este año, del 5,8% del PIB (1,4 puntos superior al compromiso previo asumido por España con la Unión Europea) y una reducción del gasto de las administraciones públicas de 12.000 millones, adicionales a los recortes de 15.000 millones ya aprobados en diciembre. Se trata de una decisión que el PP y los medios de comunicación españoles próximos al gobierno están vendiendo como un gesto soberano de rebeldía ante las duras exigencias de Europa y de Ángela Merkel, pero que en realidad esconde también una escasa voluntad de reducir abusos y privilegios, un rasgo peligroso del Partido Popular, cargado de amenazas para España.

El peligro y las amenazas de la decisión de Rajoy no sólo provienen de la rebeldía ante una Europa a la que no le gusta que le contradigan en materia económica, sobre todo los países que más han despilfarrado, mentido y gestionado mal su prosperidad, como España, sino porque revelan la escasa voluntad del gobierno de Rajoy de entrar a fondo en las reformas y aprovechar la necesidad perentoria de austeridad para acabar con abusos del poder y rasgos tan antidemocráticos e indecentes de la vida política y económica española como las subvenciones a los partidos políticos, sindicatos y patronales, el mantenimiento de un Estado hipertrofiado y tan gordo y seboso que no es posible financiar y la eliminación de los costosos, inmerecidos e indecentes privilegios actuales de la casta política.

Muchos españoles empiezan a sospechar que la resistencia del PP y del PSOE a los recortes no se debe tanto a la pérdida de derechos sociales por parte de los ciudadanos, como a la resistencia corrupta a perder sus propios privilegios y a que no puedan "colocar" generosamente, a cargo de los presupuestos públicos, a la legión de chupones y parásitos que siempre integran la "corte" militante de esos partidos.

Pero, sorprendentemente, Rajoy (y un Rubalcaba que le apoya porque ve que la sucia "democracia de las subvenciones", vigente en España, se acaba) parecen preferir las posibles duras sanciones de una Europa indignada por la indisciplina española a prescindir de las inútiles televisiones autonómicas, a suprimir diputaciones provinciales, que son aparcamientos para políticos de segunda fila amortizados, y, sobre todo, a suprimir las odiosas e injustas subvenciones públicas a los partidos políticos, sindicatos, patronales y amigos del poder.

La mayor decepción de los votantes del PP tras la llegada de la derecha al gobierno ha sido y es la escasa voluntad que demuestra Rajoy de adecentar el país y combatir los abusos, corrupciones y desmanes de los poderosos. La decisión de "pasar página", de no investigar los abusos de Zapatero y su gobierno, de no perseguir con saña a los corruptos y la posterior condecoración del derrochador e inepto Zapatero y su gobierno fueron jarros de agua fría lanzados por Rajoy contra los demócratas españoles, que, ilusos, habían votado a la derecha creyendo que llegaría, como había prometido, cargada de ética y decencia.

Se le está mintiendo a los ciudadanos claramente desde el poder, diciéndoles que cumplir con la reducción del déficit pactada con Europa (4.4 por ciento) en 2012, es dificilísimo y que traería consigo subidas de impuestos y recortes en servicios vitales como la sanidad y la educación, cuando esos sacrificios y privaciones serían innecesarios si los políticos decidieran reducir una parte importante de sus privilegios y suprimir gastos antidemocráticos e inmorales del Estado, como las subvenciones que reciben, a cargo de los impuestos de los ciudadanos, los partidos políticos, los sindicatos, las organizaciones patronales, las administraciones innecesarias, entre ellas las diputaciones provinciales, y las miles de instituciones y empresas inútiles, creadas por los partidos políticos para colocar allí a sus miembros, bien provistos de privilegios y sueldos.

¿Como pueden ser subvencionados, con los impuestos ya abusivos que pagan los ciudadanos, unos partidos políticos señalados ya por la ciudadanía como el segundo gran problema de la nación, por delante de la crisis económica y sólo por detrás del desempleo, creado, además, por la impericia y escasa eficacia de los partidos y de sus políticos profesionales? Obligar al ciudadano a que trague, a pesar de que el deseo de que esas subvenciones se supriman es abrumadoramente masivo, no es otra cosa que opresión antidemocrática y totalitaria practicada desde el poder político contra los ciudadanos.

Muchos demócratas españoles teníamos la esperanza de que la crisis, a pesar de su dureza y de los estragos que causa, iba a servir, al menos, para forzar a la casta política española a suprimir lujos, privilegios e instituciones inútiles, a bajar los sueldos y pensiones vitalicias de la "casta", a prescindir de subvenciones abusivas concedidas "por" y "para" ellos mismos, a cerrar o privatizar unas televisiones públicas costosisimas, que no aportan absolutamente nada al bien común, y a eliminar empresas públicas y administraciones superfluas, muchas de ellas creadas como inmensos aparcamientos para políticos que saben demasiado, a los que los partidos mantienen en silencio y satisfechos con dinero público.

Algunos economistas y expertos en planificación y derecho público han demostrado que pueden alcanzarse las metas de déficit impuestas por Europa con relativa facilidad, siempre que los políticos se atrevan a suprimir algunos de sus privilegios y lujos, todos ellos impopulares y exigidos por la inmensa mayoría de los ciudadanos. Pero los partidos, sobre todo los dos grandes, se niegan y están dispuestos a mantener esos abusos y canalladas antidemocráticas en contra de cualquier presión y de la voluntad popular.

Resulta desesperante y frustrante comprobar cómo un partido como el PP, que se ha aupado hasta el gobierno prometiendo mano dura contra los chorizos y delincuentes incrustados en el Estado y bajadas de impuestos para activar la economía, incumple sus promesas, una vez ocupado el poder, y practica políticas contrarias a lo prometido.

Si el PP mantiene su linea de convivencia con lo corrupto y antidemocrático, negandose a suprimir privilegios insustantes y abusos de poder intolerables en democracia, los ciudadanos deberían ir pensando en sustituir a los políticos profesionales por técnicos preparados, de moral garantizada, que sepan gestionar el poder de acuerdo con la voluntad popular, sin relegar el bien común a un segundo plano y sin servidumbres inconfesables a los partidos políticos.




- -
Domingo, 4 de Marzo 2012
Artículo leído 969 veces




Comentarios:

1.Publicado por F. Rubiales el 04/03/2012 09:47
Italia, como otras muchas veces en la Historia (Pax Romana, Derecho, Ciudades-estados, Renacimiento, etc.), innova en política y abre caminos. Ahora ha apartado del poder a los partidos y a los políticos profesionales y los ha sustituido por técnicos con prestigio profesional y ético. El resultado está siendo sorprendente: las reformas se realizan sin trifulcas y con eficacia, hasta el punto de que la economía mejora y la prima de riesgo, que llegó a estar casi el doble de alta que la española, ya está por debajo de la nuestra. Italia está demostrando al mundo que los partidos políticos y sus políticos profesionales, incapaces de anteponer el bien común a sus mezquindades y egoísmos, no son la solución sino el problema.

Saludos a todos.

F. Rubiales

2.Publicado por vanlop el 04/03/2012 12:18

Tengo que hacer unos cuantos matices, sin importancia.

En efecto pensábamos que estos, ante el desastre, procurarían enderezar la situación, aunque no fuera más que por mantener viva a la gallina. Pero nos olvidábamos de la Historia, que nos enseña que cuando una sociedad se ha lanzado por la pendiente nadie piensa en frenar, todos van a sacar el mayor provecho antes que se acabe.

Lo de Italia es algo esperanzador, pero sólo eso, una esperanza posible pero poco probable.

Creo que lo que hay que suprimir son las autonosuyas, no las diputaciones, que al fin y al cabo son una administración para la gestión de los pueblos pequeños. Otra cosa es que se reformen y se eliminen gastos superfluos.

Por ejemplo, el asunto de las valoraciones de fincas para la contribución, está en manos de empresas privadas, cuando las diputaciones tienen técnicos y funcionarios capaces de hacerlas. ¿Qué hacen esos funcionarios ahora?

Cataluña tiene la sanidad en quiebra, pero ellos a lo suyo a profundizar en el autogobierno para conseguir la independencia.

Y el gobierno a mirar al futuro, porque la economía lo es todo.

Espero que el Sr Arenas se lleve un buen palo en Andalucía. Lo ideal es que bajara en votos pero lograra la mayoría. Porque si malo es el pp, peor son los otros y Andalucía o al menos parte de los andaluces se merecen otro gobierno. Aunque una buena parte de los andaluces se merecen lo que tienen porque se han comportado peor que los griegos.

Y por supuesto, nos mienten. Nos mienten porque saben que pueden hacerlo. Tienen todos los medios a su servicio y se lo pueden permitir. Ya hay verios estudios que les han dicho de donde sacar el dinero sin tocar los impuestos, como bajar el déficit sin subir nada, pero ellos, inasequibles al desaliento, van a lo suyo. Nos han subido los impuestos, han bajado el sueldo a los funcionarios y encima se permiten decir que este años se seguirá perdiendo empleo y que no llegaremos al ese 4,4 %. Pero el PIB va a bajar, con lo que conseguir el 5,8 % requerirá más sacrificios.

Casi es preferible que explote todo y comenzar de cero sin esta casta que nos parasita.

3.Publicado por Sólo un apunte el 04/03/2012 14:16
Si alguien confiaba en que el PP, iba a regenerar el país.....SE EQUIVOCABA.
Si alguien confiaba en que el PP, iba a adelgazar los cargos politicos.....SE EQUIVOCABA.
Si alguien confiaba en que el PP, iba a luchar contra los corruptos en general.....SE EQUIVOCABA.

Si alguien cree que, desde dentro del sistema de partidos, ESTO va a afrontarse.......SE EQUIVOCA.

Si seguimos votando (a uno, a otro o al de más allá).....NOS VOLVEREMOS A EQUIVOCAR.

Esto sólo se arregla con una REVOLUCIÓN POPULAR.

Todo lo demás, son simple y llanamente.....brindis al Sol.

4.Publicado por Virholmes. el 04/03/2012 18:26
Tanto comentario y artículo pidiendo que se supriman los partidos políticos en España, aunque a veces estas claras afirmaciones se disfracen refiriéndose de forma global a la casta política, huele a totalitarismo o fascismo puro y duro.

Un Estado democrático no se puede entender sin partidos políticos ¿Que hay mucha corrupción e incompetencia en ellos? Cierto. Habrá que luchar contra esa corrupción o crear nuevos partidos más honrados. Pero, eliminar los partidos políticos, como se viene diciendo últimamente en este blog, me parece, y me gustaría equivocarme, que es un canto a la dictadura o lo más parecido.

Señor Rubiales, inserto una de sus frases: "Italia está demostrando al mundo que los partidos políticos y sus políticos profesionales, incapaces de anteponer el bien común a sus mezquindades y egoísmos, no son la solución sino el problema." Yo entiendo que la situación italiana es circunstancial y temporal, no permanente, de serlo Italia habría dejado de ser una democracia.

¿Puede usted explicarme qué sistema o régimen político es el de las Naciones, Países o Estados en los que no hay partidos políticos ni políticos profesionales?

Un cordial saludo.

Virholmes, 04/03/2012.

5.Publicado por F. Rubiales el 04/03/2012 18:53
Sr. Virholmes:

Siempre que escribo algo contrario a sus idea, salta un peligroso automático que debe tener usted dentro e insulta, esta vez insinuando que soy fascista y totalitario. ¿Quien lo es mas el que mantiene la figura y debate con parsimonia y argumentos o el que recurre a la ofensa cuando el otro tiene ideas diferentes ¿No es eso, precisamente, la esencia del totalitarismo y del fascismo?

Mañana o pasado publicaré un articulo en portada titulado "La supresión de los actuales partidos políticos es la gran reforma que España necesita", donde explico por qué deberían suprimirse los partidos políticos.

Por ahora, sólo le adelanto que los partidos políticos no son, como usted dice, consustanciales a la democracia, sino todo lo contrario. Afirma usted que "Un Estado democrático no se puede entender sin partidos político". pero lo cierto es que ninguno de los grandes ideólogos que contribuyeron a perfilar la democracia, ni los revolucionarios franceses ni los padres de la fundación de Estados Unidos, creian en los partidos políticos y recelaban tanto de ellos que les impidieron formar parte del sistema democrático, entre otras razones porque sabían que unas organizaciones de ese tipo siempre antepondrían sus propios intereses y sus ansias de poder y de dominio al bien común y al interés general. Lea usted a Rousseau, a Robespierre, a Dantón, a Jefferson y a otras decenas de ideólogos de la democracia y descubrirá usted que los partidos eran tabú. De hecho, todos los controles y contrapesos de la democracia, desde la separación de poderes hasta la prensa libre, sin olvidar el imperio de la ley (igual para todos), las elecciones realmente libres y la independencia de la sociedad civil, fueron ideados para frenar y controlar el ansia de poder de los que gobernasen, en especial de los partidos políticos. Los partidos políticos, cuando entraron en el sistema, gracias al apoyo de los ideólogos alemanes, más amantes del orden que de la libertad, lo primero que hicieron es apropiarse del Estado, considerarse a si mismos como únicos representantes e interpretes de la voluntad popular y dinamitaron casi todos los controles y contrapesos del sistema para poder adueñarse mejor del poder y de sus inmensos beneficios.

Por último, le digo que SÍ" es posible una democracia sin partidos. Es más, la única democracia real será aquella en la que los partidos hayan sido suprimidos, por ser organizaciones incapaces de anteponer el interés general a sus propios intereses y a los de sus castas profesionales de políticos eternos.

Un saludo.

F. Rubiales



tiene el gatillo f´cil y

6.Publicado por Sólo un apunte el 05/03/2012 00:26
Querido VIRHOLMES:

Cómo dijo alguien: " Hay otros mundos...pero están en éste".

Por favor, reflexione y se dará cuenta que un sistema democrático, se puede construir sin partidos políticos. Y eso, no signfica que se pierda un ápice de participación ciudadana.

Sólo hay que leer un poquito y no hacer un dogma de fé, de lo que publican nuestras "fuentes de información"

P.D. Si quieres opinar, lee todo lo que esté a tu alcance (aunque no te convenza).

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros