Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El nacionalismo extremo catalán es incompatible con la dignidad y con la democracia


Nota



El nacionalismo extremo catalán es incompatible con la dignidad y con la democracia
Por si alguien tenía dudas, el anuncio promocional de la selección catalana de fútbol lo demuestra claramente: el nacionalismo catalán es incompatible con la dignidad y con la democracia.

Dirigir mensajes discriminatiorios a los niños y sembrar la discordia en las mentes infantiles es un recurso NAZIonalista que, por desgracia, se está utilizando en Cataluña con desoladora frecuencia.

El anuncio en cuestión pretende sembrar esos viles sentimientos en la niñez catalana al presentar al niño que viste la camiseta de la selección española como el enemigo despreciable.

Es tan burdo y malvado el anuncio que el presidente del Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC), una institución creada precisamente para defender y difundir el sentimiento catalanista, opina que ofrece "serias dudas" sobre su legalidad y no debería emitirse.

Nadie salvo los propios catalanes podrán redimir a Cataluña de sus vicios nazionalistas y de su insano odio a España, sentimientos que dinamitan la convivencia y el concepto de nación, que no es otro que la voluntad de los humanos de caminar juntos y solidariamente hacia el futuro.

Franky  
Sábado, 23 de Septiembre 2006
Artículo leído 1111 veces




Comentarios:

1.Publicado por ligur el 23/09/2006 12:16


PARIAS DEL FUTURO

El nacionalista me recuerda la figura del “español” de los 40 descrito en nuestra literatura, como bajito, malhumorado, ceño fruncido, gorra hasta los cejas, siempre descontento y quejándose continuamente porque el mundo no giraba en tono a él. Bueno, también porque se hacía poco el amor y a salto de mata, que todo hay que decirlo.

El nacionalista no tiene otro programa que el quejarse continuamente y pedir más y más. Esto mantiene a su electorado tranquilo porque considera que hace algo, que se mueve, que justifica el sueldo. El catalanismo es irritante porque ya aburre más que las famosas caspa que saltan de plató a plato. Algunas tienen hasta representantes que discuten sus “cachés”. Bien es verdad que ya hay una selecta clase de caspas que dominan el hablar y mascar chicle al mismo tiempo.

A largo plazo, Cataluña padecerá los graves daños que produce la endogamia cultural en que se ha embarcado. Me contaban hace unos días el rechazo de estudiantes “Erasmus” de ir a Cataluña a estudiar porque no era español lo que aprendían. Vemos que jueces, funcionarios, militares, profesores, catedráticos no se trasladan a Cataluña puesto que a sus hijos les obligan a estudiar catalán y además el nivel de su español decae con el consabido perjuicio para su futuro profesional. Sin duda alguna, emigrantes con nivel más bajo de instrucción seguirán llegando pero cerebros cualificados, no. Recoger productos agrícolas no será un problema pero cubrir plazas de universidades, instituciones de alto rango eso será otro cantar.

El boicot silencioso que los catalanes nacionalistas y no nacionalistas quieren obviar y “no meneallo” es cada día más fuerte. No se atreven a mencionar la palabra boicot. Inútil esfuerzo porque el respetable cliente de Cataluña, el español, se ha aburrido, lo catalán tiene mala prensa y peor aceptación.

En varias ocasiones he hablado sobre la situación de idiomas con pocos “parlantes” como estos que he vivido en primera persona: sueco, noruego, irlandés, galés.

En Gales (Reino Unido) hubo un movimiento reivindicativo hace unos años y se quiso dar prioridad al galés. Las consecuencias fueron negativas y causó un perjuicio a los escolares. Se sigue hablando galés pero en la vida de negocios nadie utiliza otra lengua que la inglesa.

Mantengo que las lenguas vernáculas son parte de la cultura de las regiones, pero la realidad, las cifras y los pronósticos nos indican sin duda alguna que sin un dominio profundo del inglés y del español las probabilidades de ocupar en el futuro puestos de dirección en empresas son muy pocas.

Si no hay mesura y se da prioridad a los idiomas inglés y español, que serán quienes dominarán aún más el mundo industrializado occidental, se hará un mal servicio a los estudiantes españoles cuando deban competir en una Europa sin fronteras laborales.

No será de extrañar que los catalanes, en unos años corran a gorrazos a estos cerebros nacionalistas de hoy. El universitario catalán corre el riesgo de ser un licenciado para andar por casa. De momento hablan español pero en el futuro…

Ligur


2.Publicado por Pakithor el 23/09/2006 15:48
Yo me pregunto: ¿quiénes son los que tienen tanto interés en sembrar el odio entre la sociedad catalana?.

Saludos.

3.Publicado por pedrin el 24/09/2006 00:12
Ellos verán, me refiero a los que no son nacionalistas. No me creo que sean tan pocos, pero no les oye hacer ruido. Poca valentía quizás o mucho miedo a declarar lo que piensan. De cualquier manera de seguir todo así, la generacion o generaciones venideras se arrepentirán de muchas cosas, sobre todo de abandonar el idioma español, justo ahora cuando parece que será uno de los 2 o 3 idiomas más hablados del mundo en pocos años. Quien no sepa ingles chino o español, quedará relegado a la miseria intelectual y económica más denigrante. Los niños catalanes de hoy se subirán mañana en el coche, acelerarán y se encontrarán con que catalán no lo sabe nadie. Y se darán cuenta entonces del error cometido. Argumentar la riqueza cultural del catalán, olvidando la enorme riqueza del castellano es para mear y no echar gota.

4.Publicado por Clandestino el 24/09/2006 13:15

Parece inevitable eso de señalar la paja en ojo ajeno sin llegar a ver las brozas que llenan el nuestro. Llenamos cientos de miles de páginas con el fundamentalismo brutal y fanático de los musulmanes, mientras el de "nuestros" nacionalistas, con sus terroristas, que no solo campan en una envidiable situación de uso y disfrute de libertades y derechos, negadas a los que observan un escrupuloso cumplimiento de la legalidad, sino que además estan especialmente protegidos por el Estado. Por el mismo Estado que desprecia, desampara y acosa a sus víctimas y posibles.

No puedo evitar mirar a Thailandia y preguntarme si allí son tercermundistas. Me pregunto si lo que califican de golpe de Estado no ha sido mas que una gran redada contra los canallas ladrones y sinvergüenzas que ocuparon sus instituciones destrozando los principios fundamentales de su "democracia". Me pregunto si su ejército es una institución golpista o se ha limitado a efectuar una impecable labor policial, que su rey, como Jefe de Estado, no ha dudado en aprobar. Las críticas, a nivel internacional, han sido tan débiles que muchos ni se han enterado. Parece claro que mandar a los malos lejos de sus lindes o a la cárcel, difícilmente puede venderse como golpe de Estado, en tanto en cuanto se asegura que habrán elecciones democráticas en el próximo año.

Thailandia ha entendido que la ocupación bastarda del Estado es antidemocrática y pernicicosa para la nación. Sus garantes han actuado corrigiendo o eliminando, las catastróficas, por corruptas, gestiones de los ocupas. Han impedido la continuidad del sufrimiento de su pueblo y de la gran estafa.

Los ocupas del Estado español encumbran y ceden competencias sobre el Estado, a los fundamentalistas que amenazan y agreden a la Nación mediante la extorsión y el terror. Gran parte de los ocupas son tan sinvergüenzas y ladrones como aquellos que horadaban los cimientos de la Nación Thailandesa. Los garantes de la "legalidad democrática" quedan muy lejos de la ejemplar determinación de los de Thailandia.

Teniendo en cuenta que la política ha de someterse, necesariamente, a las leyes democráticas, esto supone la clara solidez democrática de Thailandia, frente al mangoneo bananero contra toda una ciudadanía, desamparada no solo por los ocupas y las instituciones corruptas y sometidas a sus dictados, sino por los supuestos garantes de la legalidad que sostiene sus derechos.

Contrasta la cívica y firme aplicación de las leyes democráticas, en Thailandia, frente a la anarquía cortijera de pandilleros donde cada uno va a lo suyo y la única ley que aplican es la del botín a través de la estafa tributaria y las mordidas tercermundistas de sus alcaldes, convirtiendo a España en un montón de su basura, donde mantenemos un motón de caras instituciones tan vacias como inútiles.

Contrasta la claridad de ideas, entendiendo que son los fascistas y ladrones los malos y por tanto los que deben ser eliminados por la Nación, frente a los que situan a los decentes, familiares y trabajadores, en la marginación al borde de la clandestinidad legislando especialmente para robarlos y arrojarlos fuera de la ley, cediendo sus espacios al fanatismo nazi-fascista.

Cualquier estado en esta situación es una vulgar covacha de delincuentes. Cualquier responsable de evitarlo y perseguirlos, que omite su deber, no merece el aire que respira.

El truco de su éxito consiste en que una vez anexionadas todas las instituciones policiales, usar su poder y su amplio elenco de voceros, para vender una gran redada policial, mediante el ejército, como golpe militar.

Parece que tenemos fanáticos, delincuentes y ladrones, ocupando el Estado y defenestrando los "residuos" de la Nación, por largo tiempo. Mientras lo fácil sea reprimir y robar, aquí no se mueve ni dios.

5.Publicado por Charles el 26/09/2006 12:22
Un análisis profundo de la simbología subliminal que tiene el vídeo se puede leer en el blog MARKET DOC (marketdoc.blosgspot.com). Muy recomendable

6.Publicado por vazquez el 27/09/2006 01:45
ME PARECE REALMENTE INCREIBLE QUE EN REGIONES DE PAISES CON TANTO DESARROLLO EXISTA TOTALITARISMO EN ALGO TAN SIMPLE COMO EL IDIOMA, MARGINANDO A LA SOCIEDAD A LOS CONFINES DE LA REGION Y SI ES VERDAD QUE EN OCCIDENTE PARA PODER SER COMPETITIVO HAY QUE HABLAR ESPAÑOL, INGLES Y ALGUN OTRO MAS COMO FRANCES, ITALIANO, ALEMAN, JAPONES ETC. Y ESTO LA SOCIEDAD LO APLICA ACTUALMENTE EN OCCIDENTE LA COMPETENCIA ES DURA Y HAY QUE ESTAR BIEN PREPARADO



 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros