Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El nacionalismo demente renuncia al enorme valor de la lengua española


Nota



El nacionalismo demente renuncia al enorme valor de la lengua española
El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, se lamenta en su libro "La audacia de la esperanza" de no conocer el idioma español, pero se consuela con que sus hijas lo estén estudiando con aprovechamiento. Es paradójico que Barak Obama aprecie el español más que la caterva de nacionalistas radicales que en España acosan y persiguen a la lengua común, una decisión propia de dementes que está empobreciendo y aislando a sus desgraciados "subditos".

Una cuarta parte de la población del mundo hablará español a mediados de este siglo XXI, lo que significa que esa lengua, que hoy representa para España una riqueza real y contante del 16 por ciento del PIB, se elevará hasta el 20 por ciento, facilitando también el comercio, la influencia y la relevancia de España en el concierto mundial, así como la facilidad de trabajo y de promoción de los hispanoparlantes en el mercado mundial.

A toda esa riqueza renuncia el aquelarre nacionalista vasco, catalán, gallego y, últimamente, también el mallorquí. Y lo hace únicamente para alimentar su victimismo demente, gracias al cual ganan los votos de los más incultos y débiles, con lo que garantizan sus privilegios, su opresión, sus sueldos inmerecidos, sus coches de lujo y demás ventajas del poder abusivo y antidemocrático que exhiben con impunidad en una España permisiva, donde la ley, muchas veces, deja impunes las barbaridades y errores nocivos de los políticos.

Por sectores, la relevancia económica del idioma alcanza los porcentajes más altos en educación, comunicaciones, industrias culturales y otras actividades empresariales. Según ha declarado el presidente de Telefónica, César Alierta, 'el español es un valor transversal que afecta a contenidos y a tecnologías. Es ya un valor instalado en pleno corazón de la sociedad de la información'.

En los flujos comerciales, la lengua multiplica hasta casi tres veces los intercambios con los países iberoamericanos y el flujo de inmigrantes de esta zona es probablemente dos veces y media superior a lo que hubiera sido sin una lengua común.

La industria de la enseñanza del español, de gran relevancia económica, demuestra su fuerza con cifras como que hay en torno a 240.000 estudiantes extranjeros estudiando español en España. la política lingüistica catalana ha provocado el éxodo de miles de estudiantes que han abandonado Barcelona para radicarse en Madrid, Sevilla y otras muchas ciudades españolas donde no se margina y persigue a los hispanohablantes.

En Gran Bretaña, donde hay 1.5 millones de estudiantes extranjeros aprendiendo inglés, el idioma es la primera industria nacional, con gran diferencia sobre el resto de los sectores, incluyendo la energía, el automovil o las telecomunicaciones.

En el mundo hay 17.8 millones de estudiantes matriculados en clases de español, lo que representa un valor económico enorme para España y para los demás países que hablan el idioma común. Pero lo que más alimenta la esperanza es el enorme potencial de crecimiento del idioma español en todo el mundo. Tan sólo en Brasil hay seis millones de estudiantes actualmente, mientras que en China e India, las dos más poderosas economías emergentes del planeta, el español es hoy el idioma extranjero más demandado en algunas regiones, incluso por delante del inglés.


   
Lunes, 17 de Noviembre 2008
Artículo leído 1053 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ligur el 17/11/2008 18:47

EL IDIOMA ESPAÑOL, EL LUCIFER DE LOS NACIONALISMOS

Los nacionalismos en España viven del continuo chantaje a un sitema electoral orientado al bipartidismo, Chalanean con los pocos votos que consiguen por miedo, terror, cautivos por subvenciones y puestos de trabajo innecesarios y costosísimos. Y estos pocos votos tienen que conservarlos a cualquier precio. Además venden países quimera y odio.

La inmersión lingüística en detrimento de un idioma como el español es la herramienta que los nacionalistas defienden a capa y espada para mantener en su recinto a la nueva clase social: esclavos por endogamia cultural. Su odio al español está en los cromosomas de todos los nacionalistas de ombligo cuadrado. Se lo han desfigurado de tanto mirárselo.

Pero el precio es alto. Las industrias e inversores extranjeros se lo piensan dos veces, y más con el panorama actual, el establecerse en estos Sultanatos manejadas por caciques de nulas visiones comerciales, excepto las suyas, y miopía aguda sobre el mundo en que nos encontramos.

El periodista inglés Mike Reid (The Economist) autor de 'How much is enough?' pública que un economista catalán le manifestó : ¿cómo va a instalarse un profesional en Cataluña si sabe que sus hijos tienen que recibir su educación en catalán? Y también le comentó que los trabajadores que llegaron de Andalucía y Extremadura para trabajar en el siglo XIX elegirían hoy cualquier otra región de España. Esto es común a los sultanatos de otras regiones.

La Ley electoral actual, que promociona un bipartidismo que si no obtiene mayoría, la compra, es inaceptable. Nuevas voces han aparecido y creado nuevos partidos. Sin medios y con boicots, en pocos meses consiguieron más de 300.000 votos y siete meses más tarde, incluso el CIS quiso borrarles del parquet. Los votantes, esa masa que antes no había significado nada, se volcó en la protesta. Hoy el CIS ha confirmado que no borrará a UPyD de las encuestas. Claro que en siete meses ser la opción elegida por el 2,9 % del electorado, pica, escuece y es un revulsivo para el bipartidismo y los vendedores de votos al mejor postor, es decir los nacionalistas.

Ligur

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros