Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El nacionalismo catalán es un auténtico "drama" para la nación española


Nota

El nacionalismo catalán, cada día más descarado, arrogante y enemigo de España, ha dejado de ser un grano en el culo para convertirse en un drama y una amenaza para todos, incluso para los propios catalanes. La torpeza de los políticos españoles ha convertido lo que hace tres décadas era un sentimiento minoritario y elitista en un sentimiento masivo que avanza y que amenaza la unidad, la convivencia y la paz. Cataluña, nos guste o no, tiene ya un pie fuera de España. Detrás del nacionalismo independentista catalán hay corrupción, políticos tan estúpidos como los socialistas Zapatero y Montilla, obsesión por el poder de una élite catalana y un victimismo injusto y corrosivo que, increiblemente, produce réditos políticos.
---



El nacionalismo catalán es un auténtico "drama" para la nación española
El gran éxito de la manifestación independentista celebrada ayer en Barcelona tendrá muchas consecuencias a corto plazo. La primera es que los político independentistas se sentirán, a partir de ahora, más legitimados e intentarán forzar la máquina para que el sentimiento independentistas estalle y se convierta en un conflicto insopotable para los españoles. La Cataluña separada de España es ya una posibilidad real. El nuevo país tendría que tener moneda propia, saldría de la zona euro y de la Unión Europea y tendría que financiarse al 12 por ciento, lo que convierte a la Cataluña independiente en un país maldito, con tantos problemas como Grecia. Como sería la convivencia con España es todo una incognita. Si España se opusiera al proceso, como es probable, el camino catalán sería un calvario porque la independencia costaría un precio altísimo. Las empresas catalanas serían masivamente boicoteadas en España, su principal mercado, lo que les llevaría a una ruina rápida a inevitable.

El día de hoy es justo que los españoles se acuerden de los políticos que tienen gran responsabilidad en lo que ocurre, entre ellos Zapatero, tonto útil del catalanismo, que impulsó durante su triste mandato el nuevo estatuto de Cataluña sin que nadie, salvo un pequeño puñado de nacionalistas, lo exigiera. Aquella promesa de Zapatero de que España apoyaría lo que quisiera el Parlament de Cataluña, se ve ahora, con el prisma del tiempo trancurrido, como una estupidez supina de un gobernante torpe, inepto y acomplejado, pero capaz de generar ruinas, dramas y catástrofes con su incapacidad.

Los eufóricos independentistas de CIU, con Artur Mas y Durán y LLeida al frente, preparan ya una declaración de independencia aprobada por el Parlamento Catalán, probablemente el próximo 27 de septiembre. A partir de ahí se exigirá un referendum y se empezará a presionar y a chantajear a España y a Europa. Es la ruta catalana hacia el conflicto, la independencia y la pobreza, un nuevo cáncer para esta pobre España.

El nacionalismo catalán es arrogante, miserable, antipático e insolidario. Acaba de pedir al gobierno de España un rescate cuantioso, de más de 5.000 millones de euros, pero lo hace con desprecio y soberbia, sin reconocer los inmensos despilfarros y corrupciones que les han llevado a la ruina, aduciendo que ese dinero es de los catalanes y que no aceptan condiciones a cambio. No son capaces de reconocer el mal gobierno que les ha conducido hasta la decadencia actual, ni la inmensa vorágine de corrupción que han protagonizado sus políticos. Con su actitud miserable y arrogante se ganan el rechazo del resto de los españoles, pero Artur Mas y sus corte de victimistas retorcidos saben que ellos deben su poder y preponderancia política al odio que generan y al enfrentamiento con España. Hasta cuando son pordioseros lo hacen con espíritu excluyente e insolidario. Odian a España con toda el alma y lo demuestran en cada instante de sus vidas. Quieren separarse y ser un Estado, pero quieren hacerlo manteniendo al resto de España como mercado prioritario, sin renunciar a los beneficios de la unión. Son como las termitas, que destruyen la casa que les acoge.

Pues que quede claro: el dinero que van a recibir no es de los catalanes, sino de todos los españoles. Les guste o no, están integrados en una nación y el dinero que reciben lo tenemos que pagar entre todos, al igual que todos hemos pagado sus industrias y sostenemos su floreciente comercio. Vivimos juntos y juntos crecemos y perecemos.

Más que estimular el odio y la arrogancia deberían cuidar su imagen, que está por los suelos en el resto de España, no porque los españoles les odien, como dicen los miserables políticos nacionalistas, sino porque la arrogancia es mala consejera y ellos caminan por el Estado cargados de desprecio insolidario, como lo hacia el dictador Musolini, con la barbilla elevada. Esas actitudes de superioridad y arrogancia, sin grandeza ni cordialidad, acarrean el injusto boicot espontáneo de muchos ciudadanos españoles a los productos de origen catalán, un drama del que únicamente es culpable la clase política catalana, enemiga de la nación de la que forman parte y una de las más corrupta e ineptas del mundo occidental.

La gran pregunta que se plantea es si la posible independencia de Cataluña es un asunto que compete solo a los catalanes o tendrán que opinar también los demás españoles. Otro asunto es si España pedirá compensaciones a Cataluña por su salida, ya que durante décadas, las plusvalias de España fueron incvertidas en Cataluña parac convertirla en una región industrializada y próspera, intentando frenar de ese modo el secesionismo latente. Andalucía, que a finales del XIX y principios del XX era la principal generadora de riqueza en España, tiene mucho que reclamar, pues fueron sus excedentes e impuestos los que financiaron la industrialización catalana.


- -
Miércoles, 12 de Septiembre 2012
Artículo leído 17590 veces




Comentarios:

1.Publicado por capote y más capotes para tapar el latrocinio el 12/09/2012 11:11
"El estado autonómico no ha servido para lo que se diseñó: para integrar a los partidos nacionalistas catalanes y vascos"

Más claro que el agua. No se trata de idiomas. No se trata de historia. No se trata de economía.

Se trata lisa y llanamente de "partidos politicos"
IU PSOE y PP si están perfectamente integrados. Lo que no quieren decir es
en qué banda de chorizos estan integrados.

?A que no saben Uds. quien acaba de pronunciar las palabras entrecomilladas ?

Busquen en internet, es muy reciente y no es ningún miserable politico independentista, sino otra miserable quien las ha pronunciado y que se pelea por el mismo tuetano


Esta miserable al igual que aquellos, solo quiere el mismo hueso y "el tuetano de nuestros hijos y nietos"

Imaginense uds. que Artur Mas reclamara ahora para Barcelona la capitalidad de España ?? y que los demás les pagaremos todos los trastos rotos de estos treinta años de latrocinio mancomunado en cataluña.

Pues exactamente lo mismo es lo del movimiento antiautonomico de madris


Los miserables politicos catalanes independetistas y su red clientelar no pueden ni queriendo, hacer buenos a los politicos "nacionalistas españoles"

Si en Andalucía se enarbolara la idea que si expulsaran a cataluña los andaluces viviríamos mejor, seguramente se doblaria el numero de manifestantes barceloneses.
Y lo digo con todo el dolor de mi corazón.

Nos sobran incultura y politicos. Y tambien nos sobra entrar al trapo de tanta gilipollez De lo que nos tenemos que preocupar es del poder juidicial y de construir carceles.

CONTRALACASTA per secula seculorum

2.Publicado por Carlos RH el 12/09/2012 11:47
Las batallas y las guerras las ganan quienes las luchan, nunca los que no luchan. Mientras en el Pais Vasco se cometia uno de los mayores genocidios étnicos contra españoles que se conozcan en un país occidental, matandolos como a conejos de un tiro en la nuca o con la bomba en los bajos del coche, nuestros gobiernos no hacían nada. En cualquier país que no tenga complejos en defender a sus ciudadanos por proclamarse españoles esto no hubiera sucedido, al menos de esa manera tan vergonzosa. En el Reino Unido, sus gobiernos permitieron que, al menos hubiera dos bandos para preservar la supervivencia de los que se consideraban ingleses, los lealistas. Aqui sencillamente los hubieran llamado fascistas, en nuestro país, o te dejas matar o eres un fascista por utilizar sus mismos métodos.

A lo largo de estos años de autonomias hemos visto como los distintos gobiernos han ido cediendo al chantaje nacionalista hasta, en un caso, el vasco, dejar que la banda asesina llegue a las instituciones. En el otro caso, el catalán, se incumplen las sentencias del Tribunal Constitucional y toda la legalidad que no les interese. La educación, cedida de forma cobarde y miserable, se ha encargado de hacer el resto, educar en el odio a todo lo que huela a español.

Ahora, despues de la fiesta de corrupción con nuestro dinero, nos vuelven a pedir 5.000 millones o la vuelven a liar. Sólo hay que ver la cara de Rajoy para saber lo que va a ocurrir, en este sentido tiene la misma cara de bobo que Zapatero. Le han tomado la medida y el se deja.

Un gobierno compuesto, al igual que el Congreso y el Senado, por gente que proviene en su mayor parte de la función pública con lo que ello supone de desconocimiento de la realidad, de lo que es luchar en la vida, sufrir, estar en el paro, cerrar una empresa, que te embarguen, que lo pases mal, que te despidan etc.... es una serie de personas que no estan preparadas para echarle un par de huevos cuando las cosas se ponen feas. En el caso actual, tenemos a un registrador con cara de registrador que rehuye el conflicto. Y yo digo que llevamos muchos años rehuyendo el conflicto y dejando que sea una de las partes la que cree el enfrentamiento de manera unilateral. Para medir las fuerzas hay que enfrentarse,s no esconder la cabeza bajo el ala y asi y solo asi sabremos cual es la respuesta y cual el resultado. De lo contrario preparemosnos para seguir perdiendo.

3.Publicado por Un Culé el 12/09/2012 12:36
Me pregunto ¿quien paga la juerga de ayer en Barcelona?. Vinieron, según dicen, más de 1000 autobuses y un monton de trenes, todos gratis.

CIU y su Gobierno han utilizado los medios al servicio del partido, hasta el punto de que como necesitan que sea un éxito, los "Mozos" bajo su dirección política han valorado la asistencia en 1.500.000 personas, cuando en realidad no habría 600.000. Todo al servicio de la causa.

Al día siguiente, hoy lunes se acabó el gratis total y, si te he visto no me acuerso, a pagar impuestos como locos porque hay que pagar los "gastos corrientes" cierre de hospitales, reducción del gasto edicativo y aumento de gasto en embajadas, televisiones, coches oficiales, etc. etc. y, de paso si cae alguna comisión ... ...no se le hace ascos.

¿Qué se puede hacer para que nuestros políticos sean más serios y mejores administradores de lo de los demás?

A ver si tenemos suerte y vía Europa se arregla algo y se razionalizan éticamente los gastos.

4.Publicado por Eugenio Este el 12/09/2012 14:53
Pobre España.
Maldigo a los políticos que por su cobardían han permitido y permiten la podredumbre que siembra y cultiva el nazionalismo.
¡Malditos sean!

5.Publicado por vanlop el 12/09/2012 15:23

El artículo coincide con lo que pienso en un 90 % y ese 10% seguramente será porque no cabe tanto en un artículo y siempre se deja lo menos importante. Voy a intentar añadir algo de ese 10%.

La torpeza de los políticos españoles... Tiene toda la razón. En primer lugar los "padres de la constitución", luego siguieron los sucesivos presidentes. Suarez un inculto no fue capaz de ver el problema, ni de asesorarse, que es lo más grave. Felipe, como buen socialoista imbuido del federalismo, que en caso de España es algo muy superado. Aznar cedió como todos, seguramente sin tener muy claro lo que hacía porque la llamada derecha no entiende que las batallas se ganan en las escuelas. Zapatero... No hace falta decir nada. Y este. Este cede ante todo, todo le da igual. le va a dar 5 mil millones sin pedir nada a cambio, cuando tiene la ocasión de oro para frenar la cosa un poco. No sé como imagina que va a pasar a la Historia. Y todos necesitando los votos catalanes para gobernar, sin analizar otras opciones y sin cambiar la ley electoral para que no fueran precisos esos votos.

Tenemos unos políticos tontos de remate, pero en cada partido hay gente medio inteligente que puede aconsejar. Sin embargo nadie ha dicho nadan adie ha dimitido, nadie ha alertado... Nada, todos como un solo hombre, que se decía. ¿Qué tenemos que pensar? Necesariamente que hay alguien por encima que mueve los hilos y ha determinado que España debe desaparecer. Esto nos conduce necesariamente a la conspiranoia, pero cuando todas las posibilidades lógicas y razonables no son posibles, sólo quedan las ilógicas o inverosímiles. (Creo que lo decía Sherlock Holmes)

Coincido que Cataluña separada de España es algo muy real a muy corto plazo, por culpa de los políticos de Madrid, que quede claro.

Eso va a suponer un grave trauma para todos, a nadi le resulta agradable que le conten una parte del cuerpo, pero quien peor lo pasa es la parte separada. Y como el simil es adecuado, entiendo que si hay consulta, la consulta debe ser a todos los españoles, porque todos nos vemos afectados.

El problema de las consultas es el precedente. Una vez establecido el precedente, nada impide hacer nuevas consultas hasta que salga lo que el demagogo de turno desea.

El último ejemplo de separación ha sido Sudan del Sur. Era de justicia porque los islamistas del norte se dedicaban a matar y a esclavizar a los del sur. Pues con todo aquello es un desastre. En el sur viven mucho peor que antes de la independencia.

Por terminar, que esto se alarga.

Solución relativamente fácil. Cuando el presidente de Cataluña firme un papel en contra de la constitución, se suspoende la autonosuya y se administra desde el gobierno, entonces salen los trapos sucios y se procesan por ladrones a todos los independientistas. Caso resuelto. Pero no se hará a pesar de la mayoría aboluta. ¿Por qué? Si alguien pregunta le darán miles de razones a cual más absurda.

6.Publicado por respuesta a Vanlop el 12/09/2012 18:06
Porque desde el Gobierno (supongo que se refiere ud al central) no se suspende la autonosuya y se sacan los trapos sucios y se procesan por ladrones a los independistas ?
Me sorprende que ud. no lo sepa.

Lo de madris, el PP, bankia y don emilio, hacen que todo lo que han robado el tripartito y ciu en catalonia tenga categoría de "anecdota"

La "mierda que hay montada en la capital del reino" solo permite la compra de silencios.
Y en eso estan todos ellos.
Administrando habilmente sus silencios.
Administrando los perdones que es lo verdaderamente rentable en esta monarquía bananera, y si no que se lo digan por ejemplo al ex juez garzón.

El ejemplo reciente más clamoroso de esto que acabo de escribir, es el de pepiño blanco.
Rubalcaba desde la "oposición" ha administrado la mierda que tiene de pepiño para desactivarlo en el PSOE.
Y el candidato perez es capaz de hacerlo desde la "oposición" sin tener ya el poder del ministerio del interior... porque en ese mismo ministerio consiguió suficiente documentación de mierda pepera con la que ahora jugar a los cromos con mariano.

Repito... madrid,barcelona cuevas de ladrones. Este es nuestro problema nacional. LOS LADRONES no las banderitas.

la capital de iberoporcunia yo la quiero en CEUTA o en MERIDA (no me pido andalucía por ser andaluz)

El problema se llama "chorizos de mierda en todas partes"
A CIU se la desactivó en su momento con dossieres de corrupción y ni ansar ni zapatiestos ordenaron al fiscal general que persiguiera a nadie.
Pujol se fue de rositas tras + de 10 años poniendo el cazo y ni hacienda ni la fiscalia le quitaron nada. Esta es la verdadera cara de nuestro estado con capital en madris.

No entremos al capote de los intereses de la casta. Exijamos responsabilidades penales y especialmente que DEVUELVAN LO ROBADO

CONTRALACASTA PER SECULA SECULORUM

7.Publicado por Loro el 12/09/2012 19:01
A Cataluña solo le falta una Hacienda propia para crear el Estado impune y la tirania nacionalista. Ya tienen a la prensa comprada y asustada, a los funcionarios, a las TV3, al FC Barcelona, a la CAixa, a los empresarios, al mundo de la cultura, a la universidad....todos, absolutamente todos están plegados al nacionalismo. Sólo les queda la Agencia Tributaria propia y a robar siempre y cuando se sea nacionalista.

8.Publicado por Francesc Bon el 12/09/2012 19:31
Con seguridad el autor de este escrito no ha pasado quince días en su vida Catalunya ni que sea de vacaciones. Denota una ignorancia de la situación realmente patética. Qué sentido tiene mantener unido a una nación un territorio cuyos habitantes no quieren estarlo. Artículo fascistoide y completamente irrespetuoso con algo clave en la libertad de una persona: determinar su propio destino. España ya ha dado bastantes señales de que no tolera a Catalunya tal como Catalunya quiere ser. Claro, antes que un divorcio amistoso y civilizado hay que asesinar a la esposa. Sintomático.

9.Publicado por Carlos RH el 12/09/2012 20:21
Sr. Francesc Bon, ¿Dejar a Cataluña como quiera ser? Claro, eso lo podriamos mirar desde varias ópticas. 1ª. Deje en mis manos la educación y adoctrinaré a las masas según mis conveniencias, 2ª. Deme la facultad de comprar favores y votos mediante la subvención a la prensa, entidades culturales, intelectualidad etc... y 3ª. Excluya de todos los estamentos sociales, políticos, culturales, educativos etc.. a todos los que no piensen como Ud.

Con estos 3 ingredientes tendrá Ud. una población a su medida.

Esta misma población, le recuerdo que hasta no hace mucho ni era independentista ni separatista, siempre se depende de un contexto ¿O acaso Cataluña ha sido forzada desde la unión de los reinos en 1492 a seguir perteneciendo a España como uno más de sus territorios? No me parece que ningun pueblo con ansias de independencia lleve 500 años junto a quien no quiere pertenecer.

Pero ocurre que una sociedad acritica y en plena incertidumbre es el caldo de cultivo para convertir a los ciudadanos en nihilistas sociales que cambian de conducta conforme a los dictados del dogma que se propague. Una sociedad irreflexiva, sin dialogo interior hace que el dogmático cambie de dogma, el nihilista de conducta y el ciudadano normal de valores. Entre los dogmáticos es conocida la gran cantidad de comunistas alemanes que se pasaron al partido nazi. El nihilista no tiene escrupulos en modificar su conducta si la nueva le hace obtener más beneficios. El ciudadano normal si ve el mundo que se le viene encima, hará lo que hagan la mayoria de sus vecinos, lo que el Estado le marque y lo que le recomiende la propaganda.

Este panorama desolador es terreno abonado para los nacionalismos y la ingenieria de la conducta, por eso no nos debe extrañar que en esta primera fase en el que el discurso del miedo se institucionaliza, la adhesión es mayoritaria. Sólo cuando surge una fuerza de ciudadanos críticos se puede disminuir la incertidumbre contrarrestando el excesivo peso de los actuales poderes nacionalistas, para ello tomar la iniciativa es fundamental en todo este proceso.

Pero al igual que cuando murió Franco habia largas colas para despedirlo, esas mismas largas colas aclamaban y votaban a los nuevos partidos recien llegados a la democracia. La incorporación de las masas a los procesos de transformación tiene mucho que ver con el acoso del poder y el temor de los ciudadanos, esto lo sabe hacer muy bien el nacionalismo, todos los nacionalismos. Lenin lo vió muy claramente en sus Tesis de Abril. al descubrir como una clase media que habia permanecido durante años aletargada, se unió a la revolución cuando adivinó el triunfo.


Ustedes juegan con que no hay enemigo en frente, sus fuerzas y su verdadero número de partidarios lo sabrán cuando tengan una fuerza igualmente despótica y tiránica como la suya y midan su poder en el conflicto. Amendrentar y atemorizar al ciudadano indefenso despreciandolo, incumpliendo las leyes, excluyendolo y relegandolo a la nada dejaría de ser un juego de valerosos nacionalistas cuando obtuvieran la respuesta en los mismos términos, mientras tanto nada es real, todo es virtual.

Por cierto, mi bisabuela era catalana de pura cepa, Monserrat Nadal, y como yo, española hasta la medula.

10.Publicado por El Chino Mandarin el 12/09/2012 20:36
¿Que sentimiento nacionalista puede tener un señor que se apellida Montilla, Corbacho, Chacón, Ortega, Sanchez, Lopez etc....? Una gran mayoria de los que ayer salieron a la calle son hijos y nietos de extremeños, andaluces y castellanos, cuando no marroquies. Su nacionalismo les viene de haber cedido la educación durante estos 30 años y los nacionalistas no enseñan ni educan, adoctrinan. ¿Que producto puede surgir del adoctrinamiento? Un sectario o un fanático.

11.Publicado por Dhani el 12/09/2012 22:40
Alguna vez pensé que este blog era crítico, honesto y sensato. Se puede tener una opinión discrepante pero defenderla con argumentos como los de este articulo me han convencido que el franquismo sigue presente en la España de 2012. Los catalanes tienen la suerte de poder decirle a adiós a esta forma de organizarse que ha tenido España en los siglos XIX, XX y por los visto aún en el XXI. Les envidio en esto. Aunque no tanto o nada en la casta de politicos que en eso son parecidos a todo lo que acude al Parlamento de Madrid.

12.Publicado por Francesc Bon el 13/09/2012 06:50
Sr. Carlos RH: ignoro si la R es inicial de Rajoy, ya que emplea idéntica tacta de balones fuera.
O sea, alguien decide que no se puede respetar la voluntad de un pueblo porque está manipulada. La de los catalanes: la de los españoles votando al PP, no.
Ya tardaban en salir los nazis, que normalmente en estas discusiones siempre se emplean como ejemplos con tintes demagógicos.
Pues sepa: ni adoctrinado pues tuve la desgracia de educarme en época de su, supongo, apreciado dictador, ni dogmático pues leo toda suerte de opiniones. Pero muy convencido de mi primer derecho, y el del futuro que deseo para mis hijos: no estar donde no soy respetado.

Adiós a esa España, ténganla hasta la médula quienes la sientan, no piensen, ni por un momento, que ese sentimiento podrán imponerlo.

13.Publicado por Carlos RH el 13/09/2012 10:17
Sr. Bon, como siempre y a falta de argumentos lo mejor es sacar a relucir la palabra nazi o fascista. No me equivocaba al principio cuando decia que los que rebatimos al nacionalismo o los que estamos en contra del otro nacionalismo asesino seremos tachados de fascistas si no nos callamos o si no nos dejamos matar. Son ustedes asi instructivos. Y luego dicen que no están adoctrinados.

Ustedes basan toda su teoria sobre la separación en una mentira, es muy tipico del adoctrinamiento. Ustedes deben un dineral a España y a los españoles, ustedes han robado a manos llenas para repartir entre los afines y asegurar la implantanción de la secta. Y ahora que están arruinados quieren echar la culpa al resto de los españoles de sus desmanes y corrupciones. A partir de ahí empiezan de nuevo con el chantaje que es su forma de hacer política. Y no sigo porque no vale la pena darle mas argumentos, mo vale la pena encontrrarse la misma respuesta.

Piense en lo que le he dicho en mi primera respuesta, Uds. salen como salían en la Alemania nazi, por temor. Asi actúa el nacionalismo. Por otra parte, tendrán uds. que presentar un plan de independencia en el Congreso, tal y como hizo Ibarreche con su famoso Plan, ese Plan tendrá que ser votado y si se vota en contra, que será lo más seguro ¿Que harán? ¿Emplearán la violencia para conseguir sus fines? ¿O seguirán con el chantaje que tan buenos resultados les da?

14.Publicado por Loro el 13/09/2012 14:07
PREGÓN DEL BANDO DEL CONSELL DE CENT DE BARCELONA ANTE EL SITIO DE 1714

*
Se hace saber a todos en general, de parte del Excelentísimo Comun, tomado el parecer de los señores de la Junta de Gobierno, personas asociadas, nobles, ciudadanos y oficiales de guerra, que separadamente están impidiendo internarse a los enemigos de la ciudad; viendo la deplorable infelicidad de esta ciudad, en que hoy reside la libertad de todo el Principado y de toda España, que está expuesta en último extremo a someterse a entera esclavitud. Notifican, amonestan y exhortan, representando padres de la patria que se afligen de la desgracia irreparable que amenaza el favor e injusto encono de las armas galo-hispanas, hecha seria reflexión del estado en que los enemigos del Rey nuestro señor, de nuestra libertad y patria, están apostados ocupando todas las brechas, cortes, baluartes del portal nuevo, santa Clara, Levante y santa Eulalia. Se hace saber que si después de oír el presente pregón, todos los naturales, habitantes y demás gentes hábiles para las armas no se presentan en las plazas de Junqueras, Born y Plaza de Palacio a fin de que unidamente todos los señores que representan a los Comunes, puedan rechazar a los enemigos, haciendo el último esfuerzo, esperando que Dios misericordioso mejore la suerte. Se hace saber también que siendo la esclavitud cierta y forzosa, en obligación de sus empleos, explican, declaran y protestan a los presentes y dan testimonio a los venideros, de que han ejecutado las últimas exhortaciones y esfuerzos, protestan por todos los males, ruinas y desolaciones que HAN SOBREVENIDO A NUESTRA COMÚN Y AFLIGIDA PATRIA y exterminio de todos los honores y privilegios, QUEDANDO ESCLAVOS CON LOS DEMÁS ENGAÑADOS ESPAÑOLES y todos en esclavitud del dominio francés; pero se confía que todos como verdaderos hijos de la patria, amantes de la libertad, acudirán a los lugares señalados, a fin de derramar gloriosamente su sangre y VIDA POR SU REY, POR SU HONOR, POR LA PATRIA Y POR LA LIBERTAD DE TODA ESPAÑA, y finalmente lo dicen y lo hacen saber, que si después de una hora de publicado este pregón, no compareciese gente suficiente para ejecutar la ideada empresa, es forzoso, preciso y necesario hacer llamada y pedir capitulaciones a los enemigos, antes de llegar la noche, para no exponer a la más lamentable ruina a la ciudad, por no exponerla a una profanación general a cargo de los enemigos de los santos templos y al sacrificio de los jóvenes, mujeres y religiosos.

Y para que todo sea generalmente notorio, que en voz alta, clara e inteligible sea publicado por todos los correos de la presente ciudad

Dado en la casa de la Excelentísima ciudad ubicada en el Portal de San Antonio, presentes los dichos señores y personas asociadas, a 11 de Septiembre, a las 3 de la tarde de 1714


15.Publicado por El Chino Mandarin el 13/09/2012 14:41

16.Publicado por Francesc Bon el 13/09/2012 20:13
Interpreto, porque se me sigue sin contestar, que se piensa que hay que pasar por encima de la voluntad de un pueblo por la apreciación subjetiva de que está manipulada y adoctrinada. Esa es mi conclusión. Y que se nos tilda de pueblo ladrón, a pesar de lo cual no se nos deja ir.

Visca Catalunya Lliure.
Y viva España, también, pero separada de quienes no quieren estar en ella.

17.Publicado por ja.fermat el 13/09/2012 20:22
LLEI 1/1980, de 12 de juny, per la qual es declara Festa Nacional de Catalunya la diada de l’onze de setembre:
El recobrament nacional dels pobles passa, sens dubte, per la recuperació de les seves institucions d’autogovern. Passa, també, per la valoració i exaltació de tots aquells símbols a través dels quals les comunitats s’identifiquen amb si mateixes, ja que sintetitzen tota la complexitat dels factors històrics, socials i culturals que són les arrels de tota realitat nacional. D’entre aquests símbols, destaca l’existència d’un dia de Festa, en el qual la Nació exalta els seus valors, recorda la seva història i els homes que en foren protagonistes i fa projectes de futur. El poble català en els temps de lluita va anar assenyalant una diada, la de l’onze de setembre, com a Festa de Catalunya. Diada que, si bé significava el dolorós record de la pèrdua de les llibertats, l’onze de setembre de 1714, i una actitud de reivindicació i resistència activa enfront de l’opressió, suposava també l’esperança d’un total recobrament nacional. Ara, en reprendre Catalunya el seu camí de llibertat, els representants del Poble creuen que la Cambra Legislativa ha de sancionar allò que la Nació unànimement ja ha assumit.
¡¡¡Visca Catalunya lliure¡¡¡

18.Publicado por Carlos RH el 14/09/2012 09:57
Sr. Bon, por la misma razón que yonome puedo independizar de mi comunidad de vecinos, ni puedo de dejar de pagar los gastos de comunidad porque necesito el voto de todos. Ustedes tampoco lo pueden hacer unilateralmente porque somos una comunidad llamada España desde hace 500 años. Ni un partidito llamado CiU ni una cuestión coyuntural pueden tener mas fuerza que toda una estructura histórica que ha dado muchas paginas de gloria y derramado mucha sangre hasta llegarla a construir. ¿Cree Ud. que eso se puede deshacer en una tarde soleada en las calles de Barcelona?

Reciba un apretón de manos,compatriota.

19.Publicado por Francesc Bon el 14/09/2012 14:45
Sr.RH :
Ya debemos empezar a abandonar apelar a la historia como asidero para impedir que se efectúen los cambios que viven las sociedades.
Mi mención a los nazis no era referencia a ninguna réplica: apelaba al paradigma que habla de que siempre que una discusión avanza se acaba mencionando un ejemplo relacionado con los nazis.
Lo que vale es lo que quiere la gente ahora. No estoy alineado con ningún partido. Tardes soleadas o tardes nubladas, da igual lo que pase pues no es ese instante, es el proceso que ha llevado ahi, y se llama desencuentro absoluto. Igual que usted y un servidor, imposible ponerse de acuerdo cuando se tienen conceptos tan diametralmente opuestos. La historia hay que cambiarla para no repetirla, las fronteras cambian constantemente, la gente, la propia gente, no es la misma que hace veinte años. Reciclarse o morir. Como un matrimonio mal avenido, no tiene sentido eternizarlo. Pero no sé si es un buen ejemplo: quienes defienden a capa y espada ese ser agonizante que es la unidad española acostumbran a estar en contra de divorcio, de aborto, de estados laicos, de integración de inmigrantes. Señores de España: la derecha les ha secuestrado sus símbolos. Y agradezco su mesura en este intrascendente intercambio de opiniones; aunque la de tildarnos de ladrones podría habérsela ahorrado, sin aportar datos objetivos. Para ser unos ladrones, nuestra compañía parece muy cotizada.

20.Publicado por Viriato el 14/09/2012 18:10
2615 | Viriato - 13/09/2012 @ 20:34:29 (GMT+1)
Artículo 2.
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.
Artículo 8.
1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
Constitución Española
Caballeros tenemos que jugar según sus reglas y con sus cartas marcadas;así lo han hecho otros que son convictos y confesos y están gozando de la inmunidad dentro de las instituciones.La firme y sonora declaración del Coronel se ciñe como un guante de piel al texto constitucional.Es por tanto legitima,legal,democrática y constitucional es decir "políticamente correcta" ese es el flanco débil de la oligarquía que ha montado este chiringuito. http://circuloviriato.blogspot.com.es/

21.Publicado por MANUEL RODRIGUEZ DE MEDNA el 14/09/2012 19:57
Estimados Catalanes:

Me llamo manuel y soy del FCBARCELONA y porsupuesto ESPAÑOL, sobre todo Español, me parece vengonsozo de que os querais separar, solamente os falta ir a MADRID, CAPITAL DE ESPAÑA y cambiar los estatutos de la NACION y proponer de que toda la nacion española, que dejen de hablar en español y que hablemos todos en CATALAN y todo por unos ineptos, anormales, etc., se le han quemado o calentado los ...
Por favor, dejaos de GILIPOLLADAS y para colmo en ESA ........ que la quereís convertir, hay más gentes de fuera y CATALANES, desde que empezasteis con estas anormalidades, en mi casa prohivimos producto INDESEADOS, por otra parte soy del FC BARCELONA y por culpa de ANORMAL, SUBNORMAL, del (SR. GARPAR, lo de sr es por ponerle algun significativo), bueno a lo que iba, por culpa de esa cosa, me PROHIBIO RECIBIR DOCUMENTACIONES DEL FCBARCELONA en ESPAÑOL y lo recibir en esa lengua que no conoce ni la más .... del UNIVERSO.
Espero de que noo salga lo que tanto deseais y sobre todo que tengais que volver a utilizar la lengua castellana.

V I V A EL F.C. BAR CE LO NA y que se UNDA y DESAPAREZCA TODO AQUELLO QUE QUIEREN LA INDEMPENDENCIA

V I V A ESPAÑA

22.Publicado por Francesc Bon el 15/09/2012 16:35
Sr. Rodríguez: vea usted el terrorífico crimen que cometemos queriendo ser tratados en nuestra lengua materna, derecho del que debería disponer cualquier ser humano. Y no voy a recrearme en el hecho de que, no siendo la mía, sea yo capaz de tratar a la lengua española con mucho más respeto del que a usted se le aprecia.
Muy poco respeto y menor educación es el que campa por aquí por parte de según quien. El mundo no es sólo fútbol.

23.Publicado por LIGUR el 15/09/2012 18:38

MAS, UN TSUNAMI PARA CATALUÑA

Los vendedores de identidades y descubridores del Ombligo Cuadrado, marca sine qua non para todo buen independentista de pro, debían tener unos ahorrillos o como es de ritual, han fletado a crédito miles de autobuses para reunir 600.000 independentistas en Barcelona a la misma hora. La papeleta que tienen los Mas y los Durán, los Puyol (que parecen los Barden en Madrid) es de órdago.

Primero: Se les ha ido de la mano la tradicional alharaca con lloros y plañideras (prensa afecta a golpe de talonario) y ahora solo les queda mantenerla y no enmendalla. Podía decir que en la situación en que están solo se sale airoso, con los pies juntos y tener arrestos y citar al moraco (38 millones de españoles) de frente.

Segundo: Hace años, con motivo de las manifestaciones contra España de un pintoresco personaje, el paciente habitante (38 millones de consumidores) de la amplia piel de toro dio un respingo y las ventas de Cataluña en el resto de España sufrieron un severo descenso. Enseñó a los españoles a buscar en el envase no solo la fecha de caducidad sino también el lugar de origen o sede principal. A este señor le llamaban sus paisanos el Terror del Penedés, porque cada vez que abría la boca era como una tormenta de granizo para la región.

Como en realidad era chistoso y animaba los debates. la gente se olvidó relativamente pronto de él.

Mas no tiene la gracia de aquel otro y además no está “solatera”. El momento no es el mismo y el consumidor español, que lo pasa mal, se ha dado cuenta que no tiene la culpa del déficit catalán de 45.000 millones de euros y que ahora piden un rescate de 5.000 millones con cuenta a la caja de todos. Y además sin llevar la gorra en la mano como debe hacer quien va a pedir. Ser humilde no es deshonroso.

Más y sus muchachos han intentado a la desesperada comer el coco una vez más a un pueblo que se ha caracterizado por su sentido común. La algarabía de Mas es una puesta en escena de un esperpento para ocultar a sus conciudadanos que Cataluña perdió el tren
y sus arcas están llenas de telarañas. Responsables: los creadores del Ombligo Cuadrado

Esta vez no es una tormenta de granizo, Mas ha puesto en marcha un Tsunami. Hace unas horas, en una farmacia pregunté en dónde se fabricaba unos medicamento que tomo para el colesterol y treglicñeridos. Lo hice como precaución en caso que el señor Mas tenga otra genialidad y ponga fronteras y aduanas. Me quedé sorprendido que me respondiesen, no es catalán, hay mucha gente que no quiere medicamentos catalanes. Cuando unos cuantos catalanes han conseguido que hasta gente mayor, enferma les rechace, sinceramente señor Mas y colegas deben hacérselo mirar.

Sus algaradas han puesto en marcha un tsunami que puede ser nefasto para Cataluña, no para ustedes, que siempre quedará una embajada donde “colocarse”

Ligur


24.Publicado por EL PLUMERO DE MAS el 16/09/2012 13:03


Artículo en ABC 16 de septiembre 2012 con más días de perspectiva.

El fin de una era

El catalanismo político ha muerto. La gran manifestación independentista del pasado 11 de septiembre fue su acta de defunción......


El heredero político perfecto en esa operación, que casi triunfa, era el propio hijo del gran hacedor, Oriol Pujol, actual secretario general del partido fundado por don Jordi.....


Artur Mas es la última encarnación de una figura que se viene repitiendo en la historia, la del gobernante que desata fuerzas incontrolables por tacticismo, la del aprendiz de brujo, la del frívolo que parecía un hombre serio, la del casi líder...



http://www.abc.es/20120916/espana/abci-nuevo-cataluna-girauta-201209160010.html


25.Publicado por Francesc Bon el 16/09/2012 14:16
Y dale con Mas y los partidos convencionales: no os enteráis de nada.

26.Publicado por EN PERIÓDICOS ESPAÑOLES, OFCOURSE el 16/09/2012 16:30
Mas debe informar de esto a sus allegados. Corre el riesgo de ser un clon de ZP.


http://www.abc.es/20120916/espana/abci-deuda-griega-empleos-cataluna-201209161443.html

27.Publicado por Yanka el 25/09/2012 16:55
Los Nazionalistas catalanistas, vasquistas o galleguistas, antes se sentían país, ahora que nación, mañana será estado y pasado imperio (con la aceptación silenciosa de la gran mayoría de españoles). El nazionalismo fascista de siempre... Quieren ser cabeza de ratón y no cola de león para así poder robar y tiranizar más...

28.Publicado por Julián el 26/09/2012 16:53
Nacionalismo pertenece a ser patriota por una nación, en España, hoy suena a bobos, si no bamos juntos, todas las casas que se dividen y subdividen paran muy mal, por lo tanto nuestra España, también
Españoles despertar y clarifiquemos nustras mentes.

29.Publicado por Luis el 19/10/2012 00:15
http://www.votoenblanco.com/Motivos-para-rechazar-productos-catalanes-y-hacer-una-compra-selectiva-y-solidaria_a1276.html

Cataluña tiene 7 millones de habitantes, el resto de España unos 40. Y aún así, tienen una balanza comercial con respecto al resto de españoles favorable en más de 25.000 M. €. ¿A eso lo llaman expoliar?. Les creamos una riqueza enorme... y en agradecimiento nos dicen que les expoliamos.

Las empresas catalanas nos parasitan cantidades enormes de iva e impuesto de sociedades... nos roban el 50 y 58% respectivamente... y el resto nos lo devuelven disfrazado de déficit fiscal como si nos tuvieran que estar manteniendo y como si les estuviéramos expoliando... ¡¡¡CON NUESTRO PROPIO DINERO!!!

No se puede ser más caradura. La gente inteligente del resto del país ya nos hemos Independizado de los productos catalanes, sustituyéndolos por otros fabricados en las demás CCAAs
• Evitamos que nos roben parte de los impuestos que pagamos, que no nos repercutirían
• Permitimos que lo recauden otras CCAAs que no nos van insultando
• Reducimos su déficit fiscal (ya no tienen que devolver el 50% del IVA porque ya no lo recaudarán)
• Apoyamos a las empresas y trabajadores de las demás CCAAs, así ganarán en tamaño y podrán tener más posibilidades de abrirse paso en el mercado exterior.
• Eso creará riqueza en las demás CCAAs, por tanto ya no necesitarían la falsa solidaridad catalana.
• Dejamos de financiar a los separatismos, por tanto ya no serán complices de ellos. Y a esto le tienen pavor Arturo dameMas y demás separatistas, saben que sin el mercado del resto de España, sus grandes empresas cerrarán o se trasladarán a otras CCAAs, dejando parados en Cataluña y creando empleos en la región española donde se traslade

30.Publicado por Josep Moragues el 02/11/2012 07:18
Los que defendeis la nación Española sois NACIONALISTAS ESPAÑOLES !!!!

31.Publicado por Josep Moragues el 05/11/2012 07:18
¿ por qué las personas que alzan el brazo hitleriano llevan siempre la bandera española ?

32.Publicado por Zeta el 09/05/2013 12:43 (desde móvil)
Hablar del nacionalismo catalán es como hablar de una enfermedad, se trata de políticos enfermos, tanto por parte del PSOE, como por parte del PP, es hablar de nacionalistas catalanes y vascos enfermos, deberían ir a un psiquiatra. Y no sirve de nada

33.Publicado por LOURDES el 03/08/2013 11:35
EL PROBLEMA DEL NACIONALISMO CATALÁN ES QUE ES UN DRAMA PARA CATALUÑA, Y PARA EL RESTO DE ESPAÑA. LA LENGUA CATALANA NO TIENE MERCADO FUERA DE CATALUÑA, EN LA COMUNIDAD VALENCIANA APENAS SE LEE EN VALENCIANO, MUCHO MENOS EN CATALAN.
PORTUGAL CONSIGUIÓ LA INDEPENDENCIA HACE SIGLOS, Y TIENE UNA HISTORIA MUY DIGNA. TUVO UN IMPERIO EN SU MOMENTO. Y LA LENGUA PORTUGUESA TIENE LA SALIDA DE BRASIL.
PERO, EL CATALÁN, ES UN IDIOMA QUE NO LE INTERESA A NADIE, FUERA DEL AMBITO NACIONALISTA. Y DADA LA SITUACION DE RUINA QUE SUFRE CATALUÑA, NO HAY NINGUN INTERES EN APRENDER UN IDIOMA QUE TE LLEVA A UNA TIERRA DOMINADA POR OLIGARCAS CORRUPTOS Y GOLFOS.
ASI DE CLARO Y DE SENCILLO. LA COMUNIDAD VALENCIANA ESTÁ MUY MAL ECONOMICAMENTE, LA HAN GESTIONADO MUY MAL, INDEPENDIENTEMENTE DE QUE HA TENIDO UNA FINANCIACION MUY MALA DURANTE MUCHOS AÑOS.
PERO LOS POLITICOS EN ESPAÑA SON MUY EXTRAÑOS, RAROS, SEAN DEL PSOE, DEL PP, LES ENCANTA HACERSE LOS SIMPATICOS CON NACIONALISTAS QUE LOS DESPRECIAN; Y AL MISMO TIEMPO DESPRECIAN A QUIENES LOS VOTAN. EL CASO DE VALENCIA ES PARADOJICO, SINGULAR, VOTE A QUIEN VOTE, EL PSOE, EL PP, NUNCA TIENE LA FINANCIACION QUE SE MERECE. BIEN, YA SE VERÁ, A QUIEN SE VOTA EN LAS PROXIMAS ELECCIONES. PENSAMOS QUE EL TIEMPO DEL PP HA PASADO EN LA COMUNIDAD VALENCIANA Y QUE NO VA A VOLVER A TENER LA MAYORIA ABSOLUTA.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros