Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El nacionalismo, además de nocivo, es avariento


Nota

José Montilla era el político mejor pagado de España y ha sido, posiblemente, también el más nocivo para la convivencia, la cohesión, la igualdad y el respeto a los grande valores reconocidos por la Constitución. De un análisis de los sueldos de los políticos españoles, surge la conclusión de que los nacionalistas son los más voraces y amantes del privilegio.
---



El nacionalismo, además de nocivo, es avariento
De los diez políticos con sueldos más altos de España, siete son nacionalistas o estrechos aliados del nacionalismo, cinco catalanes y dos vascos, dato que refleja que los políticos nacionalistas, además de ser los más nocivos y destructivos para la convivencia y la cohesión de España, también son los más insolidartios, avarientos y amantes del privilegio.

Según datos recopilados el pasado año 2008, los diez sueldos más altos de la política española son los siguientes:

1. Presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla 164.043,54 euros

2. Presidente de la Diputación de Barcelona, Celestino Corbacho 144. 200 euros (Ahora es ministro de Trabajo del gobierno Zapatero

3. Alcalde de Barcelona, Jordi Hereu 117.398 euros

4. Presidente de la Diputación de Lleida, Jaume Gilabert 108.220 euros

5. Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón 100.743 euros

6. Presidente País Vasco, Juan José Ibarretxe 99.574 euros

7. Presidente de la Diputación de Vizcaya, José Luis Bilbao 99.540 euros

8. Presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre 98.700 euros

9. Presidente de la Diputación de Girona, Enric Vilert 98.000 euros

10. Presidente de la Diputación de Palencia, Enrique Martín 97.339 euros

Si analizamos los sueldos de los presidentes de las diputaciones, verdaderos feudos donde muchas veces se cobijan la corrupción, el clientelismo, el amiguismo y el abuso de poder, volvemos a encontrarnos con la insaciable voracidad del nacionalismo. De los diez mejor pagados, seis son catalanes o vascos, entre ellos los cuatro primeros:

1. Barcelona - Celestino Corbacho 144.200 euros

2. Lleida - Jaume Gilabert 108.220 euros

3. Vizcaya - José Luis Bilbao 99.540 euros

4. Girona - Enric Vilert 98.000 euros

5. Palencia - Enrique Martín 97.339 euros

6. Álava - Xabier Aguirre 92.596 euros

7. Castellón - Carlos Fabra 92.400 euros

8. Tarragona - Josep Poblet 92.000 euros

9. Málaga - Salvador Pendón 89.000 euros

10. Teruel - Antonio Arrufat 85.000 euros

Es importante saber que esas cifras reflejan únicamente los sueldos declarados. Muchos de ellos reciben, además, otros ingresos, algunos de ellos casi tan sustanciosos como el sueldo, entre ellos los gastos de la tarjeta de crédito, las dietas, los desplazamientos, pluses de vivienda y otros.

Entre los tres alcaldes mejor pagados de España figuran los de Barcelona (primero) y Bilbao (tercero).

Los diez alcaldes mejor pagados son los siguientes:

1..- Barcelona: Jordi Hereu 117.398 euros

2.- Madrid - Alberto Ruiz Gallardón 100.743 euros

3. Bilbao - Iñaki Azcuna 92.873 euros

4. Zaragoza - Juan alberto Belloch 92.414 euros

5. Valladolid - Francico Javier León de la Riva 91.000 euros

6. Valencia - Ritá Barberá 90.296 euros

7 .Castellón - Alberto Fabra 88.000 euros

8. Vitoria - Patxi Lazcoz 85.570 euros

9. Oviedo - Gabino de Lorenzo 84.588 euros

10. Tenerife - Miguel Zerolo 84.445 euros



   
Sábado, 18 de Diciembre 2010
Artículo leído 1443 veces




Comentarios:

1.Publicado por candidolav el 18/12/2010 10:10
sería muy ilustrativo el poder colocar junto cada uno de estos nombres
las rentas de sus mujeres y parejas,hijos,hermanos etc etc....
Y sería también ilustrativo poder cuantificar los beneficios en especies
que reciben ellos y sus familias.

Sería también clarificador saber que posibilidades tendrían en la sociedad
civil estos nombres de ser contratados para ejercer un empleo de nivel medio.

2.Publicado por Estigma el 18/12/2010 10:31
Me viene a la cabeza la infinidad de gente desconocida que poseen cualidades y que están mas capacitadas que los de la lista y a los que les ha sido imposible alcanzar un puesto en la sociedad, sencillamente porque no se afiliaron a ningun partido. Que hubiera sido de muchos de estos que aparecen en la lista de no haber pertenecido a un partido politico, todos lo imaginamos. La pregunte surge al instante ¿Son entonces los partidos politicos un instrumento válido para proporcionar lideres? A la vista está que no, mas bien todo lo contrario. Envian a la sociedad una cosecha de ineptos que acaban siendo una plaga mortifera para el pais, sea en lo económico, lo politico o lo social. Eso si, solo parecen beneficiarse ellos. Menudo aprendizaje el de los partidos.

3.Publicado por pololo el 18/12/2010 12:15
Que aprovechen lo que queda de legislatura, tanto nacional como municipal por que el pueblo ya esta harto de tanta basura politica y corrupcion.
El pueblo tiene que alzar la voz y decir "YA BASTA", en la calle y en las urnas.
Creo que somos inteligentes para hacer un cambio politico en la sociedad, para que los derechos civiles y sociales, obtenidos en democracia no los "DESTRUYAN" 4 politicos que no han sabido gobernar y se han puesto a enchufar a sus amigos en todos los ambitos.

4.Publicado por Eugenio este el 18/12/2010 12:47
Me temo que la casta ha parasitado por completo al cuerpo social. Y no se van a dejar despulgar.
Sólo sirve un antiparasitario contundente, al que ellos teman...

5.Publicado por vanlop el 18/12/2010 16:20
En realidad los sueldos nos dicen poco, algunos son chocantes, como el de Palencia o el de Teruel que son provincias pequeñas. Pero tampoco un sueldo de 150 000 € es para asustarse, hay mucha gente es España que gana más.

Lo que asusta es que por pequeño que sea el sueldo, no lo ganan, es decir, si trabajaran en una empresa les pagarían el salario mínimo o los habrían echado. Eso es lo que irrita, que esta gente incapaz de mantener un puesto en el sector privado, sean los dueños de nuestras vidas y haciendas.

Hace un rato han dado la noticia que ese que nos manda se va a hacer un chalé en León para su retiro. Un millón del ala. Pero si este buen hombre gana poco más de 100 000 al año, en seis años son 600 000, le faltan 400 000, lo que supone una jugosa hipoteca, que se le puede hacer muy cuesta arriba. Pero eso suponiendo que haya ahorrado todo el sueldo. Y si lo ha hecho ¿de donde ha salido el dienro para mantenr a su familia estos 6 años?

Creo que alguien debería explicar los ingresos totales y los gastos de los políticos, porque no es muy creible que con esos sueldos se permitan las cosas ue se permiten. Por ejemplo ir en avión privado de compras a Londres.

6.Publicado por Rubén el 18/12/2010 18:03
Los sueldos oficiales de los políticos son únicamente una parte del total que reciben. A veces, la parte "clandestina" es muy superior a la oficial. De ese asunto nadie habla en España porque si ya son escandalosos los sueldos visibles, los invisibles serían de vergünza y de cárcel. A las cifras visibles hay que agregar dietas, consejos de administración, gastos de viajes, suplementos por residencia, pagos en especies (que para los políticos no cuentan como pagos y apara los ciudadanos mortales, sí) y otros capítulos que si se conocieran serían de escándalo. Hay fondos reservados de los que se nutren algunos altos cargos, que escapan al control no sólo de Hacienda, sino también del mismo

7.Publicado por Rubén el 18/12/2010 18:05
Los sueldos oficiales de los políticos son únicamente una parte del total que reciben. A veces, la parte "clandestina" es muy superior a la oficial. De ese asunto nadie habla en España porque si ya son escandalosos los sueldos visibles, los invisibles serían de vergünza y de cárcel. A las cifras visibles hay que agregar dietas, consejos de administración, gastos de viajes, suplementos por residencia, pagos en especies (que para los políticos no cuentan como pagos y apara los ciudadanos mortales, sí) y otros capítulos que si se conocieran serían de escándalo. Hay fondos reservados de los que se nutren algunos altos cargos, que escapan al control no sólo de Hacienda, sino también del mismo Parlamento. Es posible que esos fondos reservados expliquen la diferencia entre el dinero que gana oficialmente el presidente de un gobierno y el que realmente recibe, el que le permite acumular riqueza inexplicable para el ciudadano y el fisco.

Rubén

8.Publicado por Hastolswebs el 18/12/2010 18:52
Hola a tod@s.

Hace tiempo que vengo leyendo el blog, y en alguna ocasión incluso he escrito algo.
La verdad es que con el tiempo, no se si de ver cada día lo mismo, la situación me parece cada vez peor, o tal vez sea apreciaciones mías.

Los artículos de este y otros blogs vienen siendo los mismos durante años. Aunque es elogiable el valor y la labor que el señor Rubiales y otros bloggers, tengo la sensación de que estamos estancados en un bucle en el que nos reiteramos en unas opiniones más que ciertas, pero que sólo nos llevan al desahogo.

La casta política es despreciable, corrupta y sinvergüenza. Los medios de comunicación están sometidos al poder (sólo se ve un poco de independencia en Es radio), al igual que instituciones como justicia o cuerpos de la policía.

La fiesta de dos décadas ha finalizado y ahora ha llegado el momento de pagar la cuenta. Una fiesta que disfrutamos todos y que ahora las estrellas de la fiesta (casta política y entidades financieras) no están dispuestas a pagar. Es más, quieren seguir con la fiesta y no dejar de derrochar, mientras que la juerga la paga la clase media.

Lo peor de esto es que tal vez sea lo que la sociedad se merece, ya que lo toleramos, sin hacer nada.

Algunos hace tiempo que abrimos los ojos y asqueados de lo que vemos decidimos votar en blanco, cosa que tampoco servirá para nada.
Como muestra están las pasadas elecciones a Cataluña. Más voto en blanco y para nada. Un simple dato estadístico.

La casta política ha perdido la vergüenza y hará lo que tenga que hacer para no perder sus privilegios. En nuestra mano está hacer que esto no sea así. Que nos quedan años de apretarnos el cinturón a niveles que nunca hubiésemos imaginado es seguro y está incluso asumido.

Que la casta política pierda privilegios dependerá de nosotros y de lo unidos que estemos.

Por ejemplo:

Que hay que subir la edad de jubilación es un hecho asumido. Lo que no se puede asumir es que mientras la cata política con 7 años tengan garantizada una jubilación.
Diariamente salen nuestros “socialistos”, diciendo que hay que ser patriotas y apretarnos el cinturón, al tiempo que ellos despilfarran. Barra libre para partidos, sindicatos, plataforma de la ceja y oros colectivos afines al régimen.

Tal vez deberíamos buscar la forma de presionar para que haya un cambio. Tal vez los participantes de estos blogs y foros deberíamos aportar ideas que promuevan un cambio.

En tanto nos estemos conformando con lo que hace actualmente la casta política, estaremos mereciéndonoslo.

Un saludo a tod@s

9.Publicado por F. Rubiales el 18/12/2010 19:10
Sr. Hastolswebs:

Es cierto que estamos en una especie de bucle, pero eso no significa que no podamos avanzar, ni que debamos permanecer anguntiados o inactivos.

Le explico cual debe ser la estrategia, mientras no surgen propuestas concretas y liderazgos regeneradores de nuevo cuño:

Hay que expandir el pensamiento crítico y fortalecer la voluntad rebelde y la libertad de las personas. En la política española hay inflación de lobos y de alimañas porque el ganado es abundante y manso. Sin borregos sometidos, con gente rebelde y celosa de sus libertades y derechos, los lobos se morirían de hambre. Al expandir la crítica, desprestigiar a los malos políticos e incrementar el número de los que no se someten a los sinvergüenzas y corruptos, el país se regenera y el tejido se fortalece. El que surja ya una solución política que acabe con los politicastros indecentes, en esas circunstancias, es solo cuestión de tiempo y de suerte.

Asi que le aconsejo que expanda las ideas que circulan por este blog y por otros muchos, que no son otras ideas que las que se amparan en la verdadera democracia. Se trata de crear ciudadanía libre y auténtica, de dejar en evidencia a los malvados, a los malos gobernantes y a los que han asesinado la democracia real y la han sustituido por una sucia partitocracia.

Ese es el camino. Otras, como plantear propuestas, realizar convocatorias y otros sólo sirven para que los de "la casta" se rian. Hay que hacerles sentir vergünza de sus actos. No acuda usted nunca a un acto donde haya políticos antidemocráticos. Nunca les dé la mano. Jamás les presente a su familia. Hagales el vacío y procere en todo momento que los canallas se sientan despreciados. Apoye usted a los buenos, si es que los encuentra. Esa es, entre otras muchas, la labor de un ciudadano libre y demócrata.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

10.Publicado por Eugenio Este el 18/12/2010 21:43
Amigos: Leed las propuestas de ahorro incluidas en el enlace:
http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=140524

Los de la casta debieran ajustarse a ellas antes de exprimirnos y avengonzarnos por su comportamiento.
Fuera esta chusma.

11.Publicado por Hastaloswebs el 18/12/2010 22:04
Estimado Sr. Rubiales

Nuevamente le felicito por su coraje, que al igual que otros bloggers da la cara y expone unas ideas necesarias para que haya un poco de luz en esta sociedad en la que nos encontramos, que está muy lejos de lo que debe ser una democracia.

Expresar y expandir un pensamiento crítico es un buen primer paso. No obstante tengo la sensación de que todos tenemos una sensación de desunión que haría fracasar cualquier intento de cambio.

Escribe usted:

"Ese es el camino. Otras, como plantear propuestas, realizar convocatorias y otros sólo sirven para que los de "la casta" se rían."

Esa es la sensación que tenemos muchos. Ya que he visto llamamientos en otros blogs donde, aunque el nivel de crispación y descontento de la ciudadanía es muy alto, el poder de convocatoria es casi nulo.

Es por esto por lo que propongo los blog como medio para hacer propuestas serias y democráticas, a pesar de la alta probabilidad de fracaso.

Estoy seguro de que este como otros blogs están monitorizados por "el régimen". Imagino que aunque críticos, no dejan de ser para la casta anecdóticos. E imagino que si llegase el momento en que fuesen un peligro potencial para el régimen pondrían el aparato mediatico u otros medios a su servicio para desprestigiar y acallar.

Pongamos por ejemplo el caso wikileaks, que de pronto le han salido unos cuantos casos de violación (casualmente al salir toda la información a la luz).

Una cosa esta clara, si alguna vez ha de surgir un movimiento de opinión libre que cambie la situación actual será de la red, ya que los medios de información están sometidos al poder de "la casta".

La pregunta es, ¿surgirá la idea que nos una? ¿nos moveremos alguna vez?

Mientras llega ese momento (si es que llega), procuraremos mantener la cabeza sobre la linea de flotación de este lodazal e intentando difundir lo máximo posible la idea de que es necesario salir de este "matrix" al que la casta llama democracia.

Jamas pensé que pudiera llegar a ver tanto facha diciendo ser demócrata y de izquierdas.

Un cordial saludo

12.Publicado por el amargado el 18/12/2010 22:36
hola a todos.Me estoy dando cuenta que el llamamiento del Sr, Rubiales dias pasado a calado! Sres Hastaloswebs y Rubiales muy bien vuestros comentarios ? Hay que movilizarse! hay que actuar ! lo que no tengo claro de que modo? en blogs? en foro?chateando?etc... o en la calle ?creo que nesesitamos estrutura,organizacion, y dinero....... Puede ser que este equivocado! Yo por lo meno necesito hablar,argumentar,etc.. pero por favor con el TECLADO NO! ( para siempre NO! )

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros