Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El ministro Pepiño Blanco cuenta cuentos en Sevilla


Nota

El ministro español de Fomento, José Blanco, justificó hoy la política de Zapatero ante la crisis económica en el Foro Joly de Sevilla, sin un gramo de autocrítica, y contó desde su tribuna tantos cuentos y medias verdades que muchos de los presentes en su almuerzo-conferencia abandonaron la sala antes de que finalizara el acto, comunicando a sus compañeros de mesa que estaban cansados de escuchar mentiras y engaños.
---



El ministro Pepiño Blanco cuenta cuentos en Sevilla
José Blanco aseguró hoy en Sevilla que la política del gobierno de Zapatero frente a la crisis ha sido la correcta y que el verdadero debate que debe hacerse en España no es si se suben o bajan los impuestos, sino si se debe mantener él gasto social o las inversiones en infraestructuras y obras para activar la economía. Afirmó también que lo importante no es lo que se recauda, sino cómo se gasta el dinero público, poniendo al gobierno Zapatero como ejemplo de gasto serio y responsable.

En ese mismo momento, media docena de asistentes se levantaron de sus mesas y abandonaron el foro. Uno de ellos, antes de salir, comentó en su mesa que el gasto "serio y responsable" debía ser el de las subvenciones dadas a los gays africanos y la financiación de la cúpula de Barceló en la sede de la ONU, en Ginebra.

A partir de entonces, muchos otros optaron por hacer lo mismo, probablemente porque no podían resistir la lluvia de engaños, medias verdades, manipulaciones y mentiras que el ministro proyectaba desde su tribuna de orador.

Dijo frases hermosas, pero tan alejadas de la realidad de España como la de que el actual gobierno "no piensa en las próximas elecciones, sino en las próximas generaciones". Alguien en nuestra mesa comentó: "generaciones que nacerán y vivirán endeudadas y arruinadas".

Afirmó que los paises más progresistas de Europa tienen el IVA más alto que España, entre el 20 y el 25 por ciento, pero no dijo que también los sueldos y las contraprestaciones del Estado en esos países son muy superiores a las de España.

"Vamos a salir de la crisis y vamos a salir reforzados", aseguró el ministro ante una audiencia de dos centenares de personas, en su mayoría empresarios y autoridades socialistas del partido y de la Junta de Andalucía,parte de la cual, frustrada porque acudió al Foro Joly con el ánimo de escuchar un análisis solvente sobre la situación de la economía española y en lugar de acceder a "la verdad", sólo recibieron "la verdad del poder", que es muy distinta.

Cuando le preguntaron sobre la acusación formulada p or el gobernador del Banco de España, según la cual no es soportable que España gaste más del 50 por ciento de lo que ingresa, largó una increible explicación sobre la enorme capacidad de endeudamiento que tenía España y sobre la imposibilidad de disminuir el gasto público y ser más austeros.

En ese momento, otra pequeña oleada de asistentes abandonó el salón con cara de pocos amigos.

Nadie se atrevió a lanzarle un zapato.


- -
Miércoles, 7 de Octubre 2009
Artículo leído 785 veces




Comentarios:

1.Publicado por Nemo el 07/10/2009 21:10
En otro sitio supongo que habría volado algún zapato que otro. Envidio el estómago que tiene determinada gente para pronunciar esas cosas y no tener arcadas. El estómago, los coches, los pisos... Esto último ni heredado ni sudado(dependiendo de lo que entendamos por ello), pero pagado por todos. Y además, cuando yo hable con mi jefe (si tuviera cosas semejantes que decirle), también quiero esa inmunidad, hombre. Así, de 'rositas'...

2.Publicado por Pepe Lotas el 08/10/2009 11:18
Sólo me producen una cosa: A S C O

3.Publicado por vanlop el 08/10/2009 14:44
Ante estas palpables mentiras, medias verdades, omisiones, etc. que D. José Blanco y otros de su partido o de otros, nos sueltan, porque es su trabajo y si consideran que trabajo es demasiado fuerte, pongamos que es su forma de ganarse el sustento, tal vez sería bueno rebatirlas, aunque tal vez no merezca la pena.

Cuando dice que hay paises con el Iva al 20 %, no dice que en Usa es al 6%. Y cuando dice que hay que aumentar el gasto social, hay que decirle que la caridad la hago yo con mi dinero y a quien me da la gana, que el gobierno no es quien para hacer caridad con nuestro dinero.

Y cuando hablo de caridad lo digo en el sentido socialista o sea comprar los votos de forma que la gente viva muy bien sin dar golpe.

4.Publicado por Pericogonoperro el 11/10/2009 20:11
Tampoco dicen que por ejemplo en Alemania, las cosas no son ni mucho menos más caras que en España, eso si, un ingeniero español le pagan 1500 euros (si tiene suerte) para poner en su trarjeta de visita de comercial "ingeniero".

Un ingeniero alemán que empieza, ya viene cobrando sobre los 3000 euros, y en cuanto tiene experiencia puede facilmente llegar a 5000 sin problemas, y hablamos de ingenieros normalitos, nada de directores ni jefes.

así que, cuando en España paguen 5000€ por mi trabajo de ingeniero, entonces que me suban el IVA al 25%, que yo gustosamente lo pagaré con una sonrisa en la boca, lo que no voy a hacer es pagar un 18% por unos servicios y sueldos africanos, entonces lo haré de mala gana, y sobre todo, si estos impuestos se lo gastan en, como muy bien dice el artículo, en financiar Gays africanos o en regalar millones de euros al dictadorcillo bananero de turno.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros