Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El miedo, la soberbia y la enfermedad mental destruyen a los políticos


Nota



El miedo, la soberbia y la enfermedad mental destruyen a los políticos
El depuesto dictador tunecino Ben Alí está en coma y se muere en un hospital exclusivo de Arabia, donde sólo son tratados los miembros de la familia real saudí y sus amigos íntimos. Los especialistas médicos y algunas fuentes cercanas aseguran que se muere de una mezcla de rabia y miedo, de soberbia y terror, síntomas claros del mal que afecta a los políticos en el poder, descubierto y detallado por el neurólogo inglés David Owen, que fue también ministro laborista de Sanidad y de Asuntos Exteriores británico.

Algunos rumores aseguran que Hosni Mubarak, el también depuesto dictador egipcio, se está desmoronando, víctima del terror, de la rabia y de una patológica ansia de venganza contra el pueblo que lo ha expulsado del poder. Gadafi, el dictador Libio, acorralado por su pueblo, se comporta en su caída como una bestia sin control, como un enfermo mental peligroso.

Pero la enfermedad no sólo afecta a los políticos que pierden el poder. Hay miles que gobiernan cuando deberían ser tratados en instituciones de salud por claros desequilibrios mentales y trastornos graves de personalidad.

¿Que le pasa a los políticos, que están perdiendo la cordura en el poder y que en algunos casos se convierten en auténticos monstruos?

No hace mucho, Voto en Blanco publicó el informe titulado ¿Padece Zapatero el síndrome de la arrogancia?, donde se analizaban síntomas que vinculaban al dirigente español con la enfermedad de los políticos detallada por Owen.

Pocos días después, el mismo blog publicó un artículo titulado Psicopatocracia (¿los psicópatas gobiernan el mundo?), que incluía un sorprendente video sobre el poder de los psicópatas encaramados en la cumbre del poder.

"En el poder y en la enfermedad" es el título del interesante ensayo, editado en España por Siruela, en 2010, del ex ministro laborista de Sanidad y de Asuntos Exteriores británico David Owen, cuya autoridad en el contenido de su libro viene avalada por su condición de neurólogo. La obra analiza las enfermedades y desequilibrios de muy ilustres políticos -de Lincoln a De Gaulle, pasando por Churchill, Roosevelt, Nixon, Yeltsin y otros muchos, en los que descubre algunas patologías grave que incapacita a muchos de ellos para gobernar.

A David Owen se debe la descripción de un desequilibrio emocional que padecen algunos políticos, que el autor denomina síndrome de hybris, cuyos rasgos principales son que se emborrachan de poder, incurren en el iluminismo caudillista, son adulados por su entorno porque no soportan ser criticados, y se perciben a sí mismos como imprescindibles para evitar una debacle de la nación o del pueblo que dirigen. Los afectados por esta enfermedad del poder creen acertar en todas sus decisiones y disponer de conocimientos ilimitados, lo que les separa emocionalmente de la realidad en la que viven.

En España, la enfermedad de hybris es conocida como el "Síndrome de la Moncloa", que afecta a presidentes del gobierno, pero está mucho más extendida de lo que se cree, afectando a ministros, presidentes de comunidades, consejeros, alcaldes, concejales y altos cargos.

José Luis Rodríguez Zapatero encarna con una fidelidad modélica casi todos los síntomas de la enfermedad del poder, pero son muchos los políticos españoles que la padecen y es probable que esa patología sea la que está causando a España su actual ruina y su profunda decadencia. Las contradicciones, los cambios de rumbo, las mentiras, la obsesión por las reformas, el odio al adversario, el autoritarismo disfrazado de sonrisa, la compra de votos con dinero público, los pactos con partidos de ideología contraria, la arbitrariedad, el desorden y la inmensa torpeza que demuestra en los asuntos internacionales son, probablemente, consecuencias lógicas de esa enfermedad descubierta y descrita por Owen.

La principal víctima de la enfermedad de Zapatero es España, sumida en la descomposición ética, la falta de confianza y la tristeza, pero también son víctimas la izquierda española entera, que está sufriendo un descrédito que le alejará del poder durante décadas, y la casta política, cuyo desprestigio está alcanzando niveles preocupantes.

El rechazo de los españoles a Zapatero, cada día más extendido y sólido, sería algo más que una reacción política y se acerca a una reacción defensiva frente a alguien claramente incapacitado para dirigir una nación de hombres y mujeres libres.

Lo más sorprendente de todo el triste panorama que rodea al Zapatero enfermo es la actitud pasiva e irresponsable del PSOE, que se dirige hacia la tumba política, de la mano de su líder, sin resistencia alguna, sin visión de futuro, con una actitud suicida incomprensible.

Muchos compañeros de viaje del caudillo de la Moncloa saben que está desorientado y que carece de la lucidez necesaria para gobernar, pero pocos se atreven a cuestionarlo, demostrando así un servilismo indecente. Pero ya hay algunos que hablan con cierta claridad, Joaquín Leguina le ha llamado claramente enfermo; Cayo Lara se pregunta en público ¿qué le pasa a Zapatero?; el periodista Iñaki Gabilondo, maestro en España de lo sectario y lo parcial, en un gesto de crítica que por una vez le honra, declaró hace pocas semanas, en una entrevista en la Sexta, que Zapatero era un hombre que minusvaloraba las dificultades y sobrevaloraba sus capacidades, plasmando así, con palabras suaves pero con claridad meridiana, el perfil de un peligroso alucinado con altos poderes.


- -
Lunes, 28 de Febrero 2011
Artículo leído 2217 veces




Comentarios:

1.Publicado por Rubén el 28/02/2011 10:25
La idea de que "Zapatero está enfermo", tan cierta como la vida misma, es la que podría servir de catalizador para que el país entero se movilice y exija su sustitución al frente del Ejecutivo. Insisto en que es una idea motriz de gran calado y atractivo para la parte decente de la sociedad española y para quella que hasta ahora no se ha atrevido a dar el paso de la rebeldía cívica.

Rubén

2.Publicado por Telescópico el 28/02/2011 11:40
Publicado por guasch el 23/09/2009 11:23
La ValettaPress. Malta.
J.S.Corresponsal Madrid.
El espectáculo nacional rechaza estrepitosamente la solución política que tanto los escritos, argumentos, lógicas, discursos…de los líderes de opinión sociales, como las razones, normas, leyes, constituciones…desaparecidas e inexistentes en España aunque se mencionen diariamente, ofrecen como salida a este verdadero impasse y evento internacional. En el actual escenario español de ostensible ausencia gubernativa legal y técnica, y de paso en su cara activa, perceptible notoriamente como corrupta y delictiva, la organización político-institucional-nacional-española es flotante, caótica, grotesca, surrealista. La panorámica invita a razonar y a comprender, que un enemigo extranjero, psicópata además, ha invadido la patria y actúa despóticamente a su antojo y loca voluntad. En esta situación, donde gobierno-oposición e incluso estado, disimulan su desaparición, (por mejor decir, simulan decorativamente su existencia y utilidad), dentro de la Nación cabe esperar inminentes asaltos sociales a los alimentos entre otras contingencias de inquietante factura. La “Alianza de Civilizaciones” aplicada políticamente por José Luis Rodríguez, el aislado presidente de gobierno, ha resultado en España una disolución civilizatoria junto a la tenebrosa barbarie que ofrecen al público los políticos llamados “casta”. Es de esperar que los liberales y sus medios, blogs y es.Radio, empiecen a organizar de modo cívico los disturbios y arrases públicos que se avecinan, porque mejor tarea patriótica es imposible por ahora, más que alarmar a la población y aconsejarle métodos para comer “comosea”. Suerte a España.
……………………..

3.Publicado por candidolav el 28/02/2011 11:47
No sé si hace falta tantas cabalas para definir a la “mala gente” o a “los mediocres”
Este sindrome se evidencia cuando cualquier idiota llega a ocupar un puesto de responsabilidad. Y para nuestra desgracia en España nos damos una maña desmedida para aupar o permitir que se aupen a cretinos y miserables
(lease tan solo nuestra historia)
Un “tonto del haba” o un “hijo de p..” hace relativamente poco daño cuando
están por abajo, pero si se les aupa solo producirán penas y desgracias.
Si esto es enfermedad…. es una emfermedad rara, porque las consecuencias
adversas las sufrimos los demás y no el “paciente”

Creo que el ser humano no es ni bueno ni malo por naturaleza.
Y que depende de los acontecimientos y de sus vivencias lo que al final
lo lleva en la dirección de hacer daño o hacer el bien.
Si un cretino que hace daño es sustentado por otros (con inconfesables
objetivos) acabará viviendo una “realidad virtual” y todo lo que no
sea lo que el dice se convierte en un ataque y por tanto solo merece el contraataque.

En este sentido el cretino de ZP lo es en función de su verdadero “ventriloquo Pepiño”
Al igual que el otro cretino de Manoloooo lo es en función de su ventriloquo Zarrias.

El daño lo han acabado realizando manoloooo y zp, pero las ratas de alcantarilla son en realidad el bruxo de palas y gaspar….


4.Publicado por eduardo caldarola de bello el 28/02/2011 11:57
Seguramente lo que ha descubierto el ex ministro Owen sea cierto -amén de que sean necesarias otras constataciones científicas para confirmarlo- ya estas "actitudes" de estos pseudopolíticos están a la vista. Pero también lo es que hay muchas sociedades que sufren diversas patologías -seguramente sin saberlo- que "ayudan" a la pervivencia de estos fenotipos perversos, sustentando, entre otras lindezas, pensamientos y formas de actuar cómo "lo que está mal, está bien" o "aquí es así, es lo que hay", aceptando todo tipo de actuaciones no democráticas, corruptas en grado sumo y tolerantes con cualquier tipo de atropellos. Porque, desde luego, estos políticos "enfermos" nacen y se desarrollan en estas sociedades, no han llegado desde el espacio exterior como extraterrestres.....¿verdad?

5.Publicado por Cine Político el 28/02/2011 12:56
In Memoriam, Andrei Tarkosvki
Esculpir el tiempo.
Todas las artes y los tiempos pueden grabarse en un delicado estuche para mirar su contenido a voluntad: cuanto y cuando se quiera. Es lo que hizo el talento de Tarkosvki a la vez que elevaba los peldaños de la teoría del arte. Los descubrimientos de una “base-guía general” han sido siempre hitos en la historia del pensamiento humano. Tal ocurre en la política actual con el “esquema” a grandes trazos, del mapa teórico que enfoca casi en directo los movimientos y fuerzas sociales de nuestra época. Dicha teoría “nueva”, fue elaborada y descrita hace unos años pero ha dejado de ser literalidad y discurso para convertirse hoy en hecho esculpido por la mano invasora del tiempo,. prendiendo con abundancia y suficiencia en la indignada conciencia de millones de personas. La mera ojeada al planeta explica por si misma el huracán que recorre el mundo y su trayectoria inevitable. El riesgo presente, real y terrible, de una calamidad universal causada por la inutilidad de la dirección pública, señala de forma axiomática que los interesados ciudadanos están obligados a poner orden y concierto en este caos mundial por la mucha cuenta que les trae y tiene.
El arte, y más el arte en política, es imprescindible auxiliar de la vida, de la cual brota y a la que siempre fortalece con su blindaje.

– 1/2/2011
Copyright © 2011 GoodNews

6.Publicado por Newmann el 28/02/2011 18:42
Me resulta francamente llamativo ver mezclados los nombres de Churchill, Roosvelt, Lincoln o de Gaulle con personajillos como ZP o el mismo Blair (por no hablar de Berlusconi o Gadaffi).
Muy propio de un psiquiatra-ministro-laborista, declarar enfermedad mental lo que hasta hace dos telediarios era un pecado capital, o una simple incompetencia para el desempeño del cargo. Muy propio mezclar nombres y conceptos creando confusión.
Consigue así excusar la gravedad de unas deficiencias, que quedan justificadas por la gran talla de estadista de quienes que les precedieron en los cargos; mientras se reduce la responsabilidad individual del gobernante, que pasa a ser una "víctima" de ese patógeno adictivo: "el poder".
Lo dicho, típico de la mentalidad políticamente correcta que nos gobierna, y que nos impide llamar al pan, pan y al vino, vino.

7.Publicado por Karras el 28/02/2011 19:21
Es evidente que ZP es un enfermo mental, se ve a la legua.

8.Publicado por vanlop el 28/02/2011 21:20
Creo que esta patología afecta a mucha gente, lo que ocurre es que solo puede haber un presidente. Pero hay un montón de gente que manda algo y que tienen el mismo síndrome. Si nos fijamos seguro que reconocemos a unos cuantos.

Pero tener un presidente con una enfermedad mental es culpa nuestra. Ya concen el refran ese que dice: si me engañas una vez, es culpa tuya, si me engañas dos veces, es culpa mía.

9.Publicado por candidolav el 28/02/2011 23:56
hoy era nuestro día para los Andaluces. Yo lo siento pero cada vez me siento
más abochornado. Estas ratas asquerosas que nos gobiernan desde hace
casi 30 años han conseguido arrastrarnos hasta limites inimaginables.
Malditos sean ellos y toda su ralea.
Carceles, carceles y más carceles. Y que sus señoras e hijos tengan que pedir por las calles para comer .... Estos asquerosos se han comido un siglo entero de esta tierra.. El daño que han causado necesitará como mínimo de un siglo para que podamos volver a sentirnos orgullosos de pertencer a esta tierra.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros