Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El mayor drama de España no son los políticos corruptos sino los ineptos


Nota



La recientes declaraciones de José Antonio Griñán y Manuel Chaves, ex presidentes de la Junta de Andalucía, ante el Tribunal Supremo demuestran que el mayor drama de España no es estar gobernada por corruptos sino por auténticos ineptos que desconocen lo que hacen sus subordinados y ni siquiera son capaces de enterarse y asumir que las reglas y leyes de la democracia les convierten en responsables políticos de los robos y abusos de todos los que de ellos dependen.

Robar e inundar de corrupción la vida pública es grave, pero mas grave todavía es gobernar un país con torpeza infinita, incapacidad para adoptar decisiones correctas y dirigir tan mal los equipos que los ciudadanos padecen, por culpa de esos gobernantes incapaces, sufrimiento, pobreza, desesperación, tristeza y repudio a su clase dirigente y al mismo sistema.

Las camas de hospitales públicos cuestan el doble que las de instituciones privadas y lo mismo ocurre con las plazas en la enseñanza. Los funcionarios rinden menos que los trabajadores privados y todo lo que toca lo público suele ser ineficaz y costoso. Los políticos, con una mezcla dañina de torpeza y arrogancia, son incapaces de ahorrar, despilfarran, malversan, reparten mal el dinero, cobran impuestos injustos, son arbitrarios y adoptan decisiones que llevan a sus ciudadanos hacia la pobreza, el desempleo y la improductividad. Ellos son los grandes culpables del atraso y de casi la totalidad de los fracasos y decepciones de la nación española.

En las democracias avanzadas y decentes, tipos como Griñán, que ni pide perdón ni se ruboriza por haber presidido un gobierno que ha malversado miles de millones de euros que los parados necesitaban para reciclarse o que estaban destinados a mitigar los sufrimientos del desempleo, habrían dimitido de manera fulminante o sus pueblos, menos cobardes y sometidos que el español, les habrían expulsado del poder a patadas.

Los ineptos Griñán y Chaves, que solo son dos mas entre la legión de políticos ineptos que han tomado el poder en España, en lugar de asumir sus responsabilidades, dicen que ya han pagado su culpa porque han sufrido un "calvario", olvidando que los que sufren a diario un calvario son los muchos españoles desempleados, desahuciados, sin protección social y sin esperanza, siempre por culpa de políticos despilfarradores, insensibles, torpes y mas preocupados por su poder, sus privilegios y por los intereses de sus partidos que por el bien común.

Es fácil acabar con la corrupción. Basta con endurecer las leyes y aplicarlas. Si los políticos son incapaces de ser decentes por principios y valores, lo serán por miedo a ir a la cárcel. El problema mas grave de España es otro: ¿Cómo se elimina un liderazgo sin altura ni grandeza intelectual y moral, que se nutre de mediocres forjados en el seno de partidos políticos que no conocen la democracia interna y que, por el número de delitos que acumulan, deberían haber sido precintados e legalizados por comportarse como asociaciones de malhechores?

Para solucionar el drama del pésimo liderazgo en España, causa principal de casi todas las desgracias de la nación, hay que cambiar el sistema, después de resetearlo y empezar de nuevo, redactando una nueva Constitución que sea realmente democrática, que someta a los partidos y a sus políticos a los controles pertinentes y que acabe con vicios tan brutales como la politización de la Justicia, la esclavitud de los diputados ante sus partidos, el exilio de los ciudadanos, la existencia de una ley desigual, la arbitrariedad, la impunidad y la pavorosa falta de exigencias a los líderes, a los que, para ser ministros o presidentes de gobierno, ni siquiera se les exige certificado de limpieza penal y ética, ni conocimientos profesionales, ni méritos de ningun tipo, de manera que, como ha ocurrido recientemente en España, cualquier inepto incapaz, torpe y medio bobo puede gobernar una nación entera , bajo la falsa cobertura de una "democracia".

La historia reciente de España demuestra de manera palpable que el pésimo liderazgo ha sido el gran problema del país. Felipe Gonzalez nos avergonzó abriendo las puertas a la corrupción, Aznar se comportó como un muñeco arrogante, intervencionista y nada democrático, Zapatero fue un inepto con buenas intenciones que por poco hunde al país para siempre y que generó sufrimiento y daños que tardaremos casi un siglo en neutralizar, Rajoy, por último, convenció a millones de españoles que el poder no es de fiar, que miente, engaña, cobra impuestos injustos, incumple las promesas, vive en la corrupción y gobierna de espaldas a la ética y a los intereses ciudadanos.

Los españoles, con dificultad pero con firmeza, cada día son mas conscientes de que dejar el timón de la nación en manos de tipos como Zapatero, Rajoy, Artur Mas y la inmensa corte de políticos sin altura que se han adueñado del Estado es todo un suicidio.


- -
Sábado, 18 de Abril 2015
Artículo leído 885 veces




Comentarios:

1.Publicado por Sergio Valdés el 18/04/2015 08:30
Magnífico comentario...Nada que añadir...

2.Publicado por Manu el 18/04/2015 11:00
Totalmente de acuerdo D. Francisco.

Al no haber democracia interna, en los partidos se funciona con una estructura piramidal. Obediencia ciega al lider-faraón que ha sido designado por el dedo divino.

Si varios de los dirigentes que han manjejado el gobierno de nuestra nación, hubieran sido cuestionados dentro de sus filas y tuvieran que responder de su gestión en un acto de responsabilidad asunida, y siempre en dirección del interes del pais, otro gallo nos cantaria.

Pero al preocuparse solamente de su vanidad y prepotencia lo único que hacen es ponerse laureles y mirar al pueblo con asco y desprecio.
Nerón y Calígula le llegarian a la altura de los zapatos.

3.Publicado por vanlop el 18/04/2015 11:26

No hay mucho que añadir.

Nos encontramos en esta situación porque los que mandan, como buenos psicópatas, quieren el poder absoluto y la mejor forma, en un sistema "civilizado", es rodearse de mediocres aduladores. Al final, los mediocres, afuerza de adular, van escalando puestos y consiguen el poder, aveces, como ocurrió con el innombrable, porque nadie quería asumir una derrota segura y pusieron al más tonto.

En Andalucía es que no hay más, están los mejores. No los mejores de Andalucía, evidentemente. Son los mejores de cada partido, porque una persona con cierta inteligencia, en lugar de adular y ascender en el partido, se hace unas oposiciones o se mete en una empresa privada y no se complica la vida o al menos, su dignidad queda a salvo. Porque además, estos aduladores de partido, ni siquiera tienen dignidad. Y claro, no se puede enseñar ni aplicar lo que no se sabe ni se tiene y así va el país.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros