Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El mal gobierno


Nota



El mal gobierno
Algunos creen que la epidemia más destructiva de la historia humana y el motivo principal de las muchas desgracias del hombre ha sido la guerra, causante de cientos de millones de muertos, más de cien millones sólo en el siglo XX; otros creen que fue el totalitarismo, encarnado en fantasmas como la tiranía, el absolutismo, la plaga asesina bolchevique y el totalitarismo enloquecido nazi y fascista, culpables de opresión y de exterminios ideológicos y culturales masivos; otros señalan al egoismo, el odio y la violencia como las plagas humanas que nos han llevado al desastre.

Nosotros creemos que el virus más letal y dañino de la Historia ha sido el mal gobierno, el verdadero causante de la guerra, del hambre, de la violencia, la injusticia y casi la totalidad de los males de la raza humana.

El mayor drama de la historia humana ha sido el fracaso del liderazgo y de los políticos, que, a pesar de contar con todo el poder, los privilegios y los recursos, han sido incapaces de cumplir con su misión de mejorar el mundo y de solucionar los grandes problemas de la Humanidad.

Si alguien duda de esta tesis que señala al gobierno como el principal causante de los males del hombre, que analice cómo está siendo gestionada la actual crisis, una de las peores de la Historia, y comprobará toda la injusticia y la ineficiencia del poder, intervencionista, parcial, inepto e incapaz de atajar el mal, arbitrario a la hora de repartir los recursos comunes, que están siendo desviados hacia la banca y la gran empresa, dejando desamparados a las pequeñas y medianas empresas y a las familias y ciudadanos, mientras que los líderes de la comunidad exhiben su blindaje ante el drama colectivo subiendose sus sueldos, asegurando sus cargos e incrementando sus privilegios, que ya antes eran hirientes e injustos.

No es cierta la sentencia, alimentada desde la política, que dice que “los pueblos tienen los gobiernos que se merecen”. No conozco un solo pueblo que sea peor que el gobierno que padece. Lo que sí es ciertos es que los ciudadanos tienen que implicarse en solucionar los problemas del planeta, ya que los políticos son incapaces de hacerlo. La sentencia que dice que “la política es algo demasiado importante para dejarla en manos de los políticos” se convierte cada día en más infalible.

Son los malos gobiernos los que han llevado a los pueblos hacia la guerra, los que han empujado a los pueblos europeos a pelear unos con otros durante más de veinte siglos. Carlos I de España y Francisco I de Francia, dos bravucones irresponsables, pelearon durante décadas y causaron decenas de miles de muertas sólo para demostrar cual de los dos era más chulo. Fueron los políticos los que embarcaron a la Europa próspera y alegre de 1914 en una guerra absurda que empujó a generaciones enteras hacia las trincheras, donde millones de vidas fueron segadas por las ametralladoras y los gases. Malos gobiernos fueron los que enfrentaron a los españoles en una guerra civil que era perfectamente evitable. Fueron los malos gobiernos los que perfeccionaron el totalitarismo y asesinaron a poblaciones enteras a mediados del siglo XX, dentro y fuera del frente bélico de la Segunda Guerra Mundial. Fueron los malos gobiernos los que inventaron la guerra fría, los que sembraron de conflictos bélicos el siglo, los que asesinaron sistemáticamente al adversario bajo la excusa de la seguridad nacional, los que derrocaron a los gobiernos populares y los que jamás dedicaron un esfuerzo a derrotar el hambre, la miseria y la injusticia.

Dicen los gobernantes en su descargo que la responsabilidad de los errores corresponde a toda la sociedad, pero no es cierto porque son ellos los que tienen el poder, sus lujos, sus privilegios y sus recursos: el presupuesto nacional, el monopolio de la violencia, el ejército, la policía y la fuerza de la ley. Nosotros sólo somos culpables de haberlos elegido sin exigirles casi nada a cambio. Ni siquiera los exigimos que sepan idiomas, que posean títulos superiores o que hayan demostrado en sus vidas poseer valores humanos.


   FRM
Domingo, 21 de Diciembre 2008
Artículo leído 791 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 21/12/2008 13:06
Si alguien ha seguido mis comentarios habrá comprobado que mi gran duda es si los gobiernos responden a los pueblos o los pueblos tienen que soportar a los gobiernos. El articulista afirma que ningún pueblo es peor que el gobierno que padece. Tomo nota en la columna del haber y a ver si consigo dilucidar el enigma, alguna vez.

Para tratar de explicar lo que se plantea en el artículo yo lo enfoco desde el punto de vista de una invstigación criminal, al fin y al cabo hay demasiados asesinatos.

Y la primera pregunta que se hacen en las novelas es ¿a quién beneficia?

Pues resulta que en todos los procesos traumáticos siempre hay gente que sale mucho más rica de lo que era. Incluso en la derrotada Alemania de 1918 hubo muchos que salieron muy ricos.

Y si nos fijamos, no hace falta hacerlo en profundidad, resulta que el dinero , nuestro dinero, se lo están llevando unos cuantos y no precisamente los parados con hipoteca ni las pymes a punto de cerrar. Es escandaloso que un banco nada más cobrar la ayuda se gastara 8 000 millones en comprar una empresa.

Si miramos, tampoco hay que mirar muy lejos, resulta que las constructora están en crisis y van a recibir ayudas de una forma u otra, pero los directivos siguen con su patrimonio aumentado.

Y si leemos la Historia, no lo que nos dicen los historiadores al uso, sino gente que bucea e investiga, resulta que detrás de todo están una serie de personas o entidades responsables de todos y en primer lugar de quitar y poner gobiernos.

2.Publicado por GarcíaFuentes Antonio el 21/12/2008 18:35
Creo que eso de que... "La política es algo demasiado serio para dejarla en manos de los políticos"; lo escribí yo hace ya "la tira de años" (no dudo que otro lo escribiera igual o de forma parecida) pero yo al escribirla no lo había leído de nadie... Y lo deduje, tan pronto salimos del dominio o paternalismo de Franco; cuyo PEOR CRÍMEN FUE EL DEJARNOS TOTALMENTE ANALFABETOS EN POLÍTICA Y POR TANTO CARNE DE CAÑÓN PARA TODOS LOS VIVIDORES QUE LE SUCEDIERON, empezando por el rey. Y lo deduje así, sencillamente; por cuanto lector insaciable y observador del hombre de igual manera... no hay otra forma de gobernar que o la del tirano (dictador es otra cosa) o la de lo que se denomina democracia que EN ESPAÑA NUNCA EXISTIÓ NI EXISTE HOY... y cuya forma de equilibrio, son las fuerzas políticas por un lado, los jueces y fiscales por otro y frente a ellos, una fuerza cívica y bien organizada, para recriminerles de inmediato a que se desmadren un poquito... sólo un poquito, para evitar desmadres mayores (el antiquísimo consejo de ancianos, tribal). Por la misma razón y para vigilar el comportamiento de todo el aparato judicial, deben exisitir tribunales compuestos sólo por hombres y mujeres (en igualdad de número) y que sean conformados en número impar, obligándose a votar sí o no (la abstención no se admite) y con ello condenar o absolver, asuntos de "los hoy intocables". Igualmente han de existir leyes que obliguen desde al rey (o presidente de la república) hasta el último habitante nacional... nadie puede estar fuera de las leyes; así el que quiera entrar en la clase de... "mantenidos por el pueblo", que sepa cumplir sus obligaciones (o que no entre) y si no será sometido a esos tribunales civiles, que por descontado, deben ser formados por personas MAYORES DE SESENTA AÑOS Y DE CONDUCTA DE PROBADA SOLVENCIA; los que igualmente han de ser votados, en cada distrito...En fin, en organización política, hay mucho por hablar y por hacer; pero mientras ello no se resuelva, seguirán dominando los tiranos... ¿pues qué son todos estos que nos están exprimiendo como a un limón y no responden de nada?... invito a los inteligentes e independientes, a que me respondan con honestidad. AGF





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros