Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El “lobby pro Israel” conmueve la política norteamericana


Nota



El “lobby pro Israel” conmueve la política norteamericana
Los hornos donde se cuece la política norteamericana están al rojo vivo tras la publicación del libro “The Israel Lobby and U.S. Foreign Policy”, de los profesores John Mearsheimer y Stephen Walt, el primero de la Universidad de Chicago y el segundo de Harvard, cuya tesis central es que el “lobby israelí” ha dirigido la política exterior de Estados Unidos durante décadas, de acuerdo con los intereses del Estado de Israel.

Loa autores del libro, tras desvelar las andanzas del poderoso lobby pro Israel, integrado por personas muy influyentes de la política, las finanzas, la gran empresa y la prensa, con ramificaciones activas en el gobierno y el Pentágono, sugieren que el interés nacional de Estados Unidos exige abandonar a Israel a su suerte, entre otras razones porque el apoyo incondicional de Washington a Israel es la causa principal del odio de Bin Laden y del terrorismo islamista a Estados Unidos.

El libro ha creado embarazo en las altas esferas del poder americano, donde las andanzas y poderes del “lobby” pro judío causan vergüenza y generan ridículo al salir a la luz con toda su crudeza.

Pero donde el libro ha generado más entusiasmo y alborozo es en la galaxia de la izquierda mundial antiamericana y en el amplio movimiento antisemita.

El debate en torno al libro está alcanzando niveles de crudeza, hasta el punto de que el antiguo consejero de seguridad nacional del presidente Jimmy Carter, Zbigniew Brzezinski, persona poco querida por el lobby judío, ha planteado la tesis de que los dos autores del libro están siendo víctimas de un nuevo “maccartismo”, cuando en realidad debería agradecérsele el servicio público prestado al disparar el necesario debate nacional sobre el apoyo sin condiciones dispensado a Israel por la primera potencia mundial.


   
Martes, 9 de Octubre 2007
Artículo leído 1936 veces




Comentarios:

1.Publicado por Jorge Medina Azcárate el 09/10/2007 12:51
Dura reflexión para el pueblo americano,.. el que una cultura exterior sea capaz de dirigir los hilos internacionales de la política y la economía americana.

Dura reflexión para el resto de Gobiernos del Mundo entero, ..el que una cultura en pleno conflicto bélico sea capaz de dirigir el "arbitrio neutral internacional" que en teoría se le presupone a las Naciones Unidas a nivel mundial.

Y durísima reflexión para todas las sociedades y del Mundo, ..el que se pueda empezar a evidenciar que las guerras son intereses de unos pocos,.. relacionados con armas, petróleo, dinero y poder personal.

Interesantísimo libro para el futuro más optimista de un Mundo mejor para todos. ..Si el pueblo americano deja caer la primera ficha, el resto de fichas lo harán por propia inercia.

Precioso Francisco. Un abrazo muy fuerte,

Jorge Medina Azcárate
One brother World

2.Publicado por fmreina el 09/10/2007 13:57
Huuy, pues si se pierde Israel, que es donde se han estado estrellando todos los embates del expansionismo islámico,¿Alguién cree que pararán o segurán hasta llegar a Toledo y las puertas Viena? Le cambiamos los nombres y estamos en la misma situación que cuando Linbergh, el aviador se presento ofreciendo la unión con el partido nazi (nacional socialista) alemán en contra de los judios. Desde 1936 no hemos aprendido nada y lo acabaremos repitiendo.

3.Publicado por mimundo el 09/10/2007 19:09
La verdad siempre acaba saliendo a la luz, yo siempre supe que los judios dirijian los EE.UU y atraves de los americanos al resto del mundo
pero nunca imagine que desde tan profundo, es decepcionante como todo se une para conseguir unos intereses de unos pocos que solamente provocan odio y guerras que siempre pierden los mismos, los mas pobres y los que no toman las decisiones. Es de verguenza que estos judios han sido una raza deprimente y lo sigue siendo... si esperamos que la paz llegue de las manos de estas "personas" lo tenemos claro...ellos provocan todos los problemas a nivel mundial y si siguen llevando la batuta ellos, tenemos un infierno para rato...fin





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros