Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El lamentable y sorprendente papel de "Ciudadanos" en Andalucía


Nota

Ciudadanos, un partido en alza en toda España, tiene problemas en Andalucía, donde muchos de sus votantes potenciales no entienden su apoyo al gobierno andaluz. Hace días, en plena campaña electoral, los asistentes a un miting de Albert Rivera fueron mas escasos de lo previsto. Es la lógica consecuencia de su comportamiento político en tierras andaluzas.
---



Ciudadanos incrementa en toda España sus expectativas de voto y algunas encuestas le señalan ya como la segunda fuerza, detrás del PP y delante del PSOE, pero la imagen que está ofreciendo en Andalucía, donde protagoniza un idilio con el PSOE de Susana Diaz, al que apoya con mas entusiasmo del esperado, es lamentable y pone en duda su pretendido deseo de regenerar la democracia española.

¿Cómo puede regenerar la democracia un partido que sostiene con sus votos al gobierno socialista andaluz, el mas minado por la corrupción en toda España y defensor de casi todo lo que Ciudadanos afirma rechazar: impuestos abusivos, clientelismo, baja calidad en los servicios públicos, control obsesivo de la sociedad, ocupación sistemática y anulación de la sociedad civil y una política tan fracasada que mantiene a Andalucía como una de la región con mas desempleo y atraso de España y de toda Europa?

El comportamiento de Ciudadanos en Andalucía es una rémora para el crecimiento del partido de Albert Rivera en España y pone en duda la sinceridad de los planteamientos y deseos de regeneración expresados por ese partido.

Ciudadanos se presenta como el partido de la responsabilidad, el cambio, la regeneración y la limpieza democrática, pero en Andalucía actúa como la muleta que el PSOE necesita para mantenerse en el poder y sostener su política.

Ciudadanos otorgó a Susana Díaz los votos que necesitaba para presidir la Junta, pero prometió mantenerse al margen del gobierno y funcionar como oposición crítica, una promesa que incumple una y otra vez al mismo tiempo que se transforma en el auténtico aliado fiel del socialismo andaluz, un comportamiento altamente comprometedor para la imagen y la credibilidad de Ciudadanos en el resto de España.

Muchos de los andaluces que esperan una regeneración y un gobierno que termine con las lacras corruptas, la injusticia y el permanente atraso de Andalucía esperaban que la alianza con Ciudadanos cambiaría y mejoraría la política andaluza. Pero esa esperanza, por el momento, es vana.


- -
Domingo, 13 de Diciembre 2015
Artículo leído 2398 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ernesto Oyonarte el 13/12/2015 10:21
Amén.
Hoy coincido plenamente con el Sr. Rubiales.
Mientras los partidos emergentes, le sigan haciendo el juego a esta lacra de PSOE, que ha arruinado nuestra Comunidad, aquí no esperemos regeneración.

De todas formas, creo que Albert Rivera, se equivocó de punta a punta, eligiendo al representante de su partido en Andalucía (no sé ni cómo se llama), ya que se le ve en la cara, el ansia de sillón en la política.

Este señor, militaría dónde fuese, con tal de pillar "tajada".


2.Publicado por anonimo el 13/12/2015 10:49
Me parece que si Ciudadano hace una política barrio bajera en Andalucía, se están tirando ellos mismo los trastos a la cabeza, porque lo que tienen pensado votar a ese partido, viendo lo que está pasando en Andalucía, por carácter transitivo puede ocurrir lo mismo en su región si C´s le da su voto a cualquier otro partido para que gobiernen, por tanto le recomiendo al señor Rivera que actué ¡YA! antes de que le pasen factura, que por favor no se ponga pazote igual que Mariano.

3.Publicado por Jaime el 13/12/2015 11:41
Excelente análisis, en fondo y forma. No es demoledor contra C's (en estos momentos sería desmesurado), pero pone en guardia sobre algo que se empieza a ver: cuando toca poder, parece que sus prioridades están donde siempre y no en la regreneración.
Un caso de importancia menor es el del dimitido alcalde de Espartinas, militante de C's. A las primeras de cambio, en alianza con el PSOE se envuelven en contrataciones irregulares, en algún caso con familiares implicados. Se dice que es honesto que haya dimitido y se propone como un acto de propaganda en campaña. Más lo hubiera sido no dar la ocasión.

4.Publicado por vanlop el 13/12/2015 13:45


Un artículo mesurado y que pone las cosas en su sitio, lo cual indica que no es necesario gritar ni insultar para dejar las cosas claras. Pero eso está al alcance de pocos.

No hay mucho que añadir, sigue la pregunta ¿a qué juega ciudadanos?

Si me pusiera en plan conspiranoico podría escribir mucho, pero sería sin fundamento y escribir con solo sospechas no está bien.

Ya he señalado en otros comentarios los defectos de ciudadanos, para mí, insalvables, por lo que no les voy a dar mi voto. Tal vez lo único bueno, siempre en mi opinión, es que van a dejar al psoe como fuerza casi marginal y eso eleva mucho la moral como ciudadano. Pero no me gusta que el hundimiento del psoe sea por culpa del ascenso de otros y no por méritos propios, pero menos es nada.

No tengo nada especial contra el psoe, salvo que por culpa de ese que saben las estoy pasando muy mal, pero lo importante es que el psoe supone la ruina de los españoles y no sólo la ruina física, sino también la moral, aunque sobre esto, los demás son buenos seguidores.

Tal vez los artículos debería dejarlos más abiertos, porque el de ayer al ser tan completo, suscitó pocos comentarios y el de ayer daba para mucho pero es que lo dijo casi todo.


5.Publicado por Eduardo Diaz el 13/12/2015 14:06
Buenos dias, ¿como puedo votar a la opción votoenblanco en Cantabria? Me refiero al partido que dejaría en su caso los escaños vacios.

Saludos

6.Publicado por Arcand el 13/12/2015 14:22
Ciudadanos es un partido como otro cualquiera. Ningún partido político puede lograr representación parlamentaria masiva sin el visto bueno de las élites que los promocionan en sus medios de comunicación, lógicamente en pro de sus propios intereses.

Todas las promesas electorales de Ciudadanos, incluida la de la regeneración democrática, la de la moderación de la dictadura de género del otro día y demás, sólo tienen por objeto pescar el voto ingenuo, y al final se quedarán en meras declaraciones de intenciones o en pequeños cambios nada sustanciales.

Quien vote a uno de los cuatro grandes, PP-PSOE-C'S-PODEMOS, está votando a los partidos de la plutocracia nacional e internacional, en último término judeomasónica.

Desde la orientación política de este blog, sólo me parece congruente sugerir la abstención, el voto en blanco o el apoyo a partidos con alguna idea interesante y que se muevan entre el 0 y el 1 (tipo UPyD, VOX...), a modo de mosca cojonera o voz de la conciencia.

7.Publicado por Francisco Naranjo. el 13/12/2015 14:42
La mafia del Prisoe andaluz que todo lo controla ha hundido al PA, a IU, y ahora se cargará a los de C´s, ya llevan en el poder el mismo tiempo que Franco y ni siquiera las verguenzas de la corrupción y el latrocinio hacen que sea su feudo, y es que en andalucía no cabe ni un bobo más.

8.Publicado por Manu el 13/12/2015 15:41
Esto viene a confirmar de que en los partidos no existe ninguna ideologia. Lo cual es lógico sabiendo que todos tienen que bailar al ritmo que le impone su majestad el dinero.

Pactan con unos en un sitio y con otros en diferente lugar. Son moldeables y se ajustan a los chollos que van a recibir a cambio. La Sultana de Andalucia firmó con Ciudadanos un acuerdo de treinta y tantos folios para combatir la corrrupción. A partir de ahí como dice F. Naranjo, otra cabeza cortada.
Porque esos acuerdos ya son papel mojado.

9.Publicado por el iluminado el 13/12/2015 19:45
al nº5 : Sera " escaños en blanco " el PARTIDO DE QUE SE REFIERE VD. le ruego que ponga ese partido en su buscador de internet y vera su pagina dando todas las explicaciones , y si no me equivoco en cantabria NO TENDRA OPCIONES DE VOTARLES .
http://escanos.org/

10.Publicado por Eduardo Diaz el 13/12/2015 19:52
Gracias a "el iluminado " votare en blanco puro, y les preguntare como hacerlo en las próximas elecciones. Saludos

11.Publicado por Un Culé el 13/12/2015 20:56
Vaya por delante que tengo simpatía por C´s por lo que está haciendo en Cataluña, pero que no le voto.

En mi forma de ver, Ciudadanos, en su momento pensó que era mejor que fuesen ellos quien apoyase a PRISOE en lugar que de lo hicuese "el Coletas". Hasta aquí razonable.

Pero como Ciudadanos ha crecido tan rápido ha tenido que echar mano de todo el que se le ha ofrecido y, no siempre ha acertado en la elección.

Creo que es el caso del impresentable PSOE transfugado a Ciudadanos que, solo le falta "tirarle los tejos" a la presidenta.

En toda España están siendo exigentes en sus pactos, yo diría que a veces demasiado tikis mikis pero, por el contrario en Andalucía están obligando al partido a comulgar con ruedas de molino.

Si no se deshacen del cabeza de lista de Andalucía, como bien dicen por ahí, él
solito se encargará de liquidar el partido.

12.Publicado por vanlop el 13/12/2015 23:13


Vengo reclamando la publicación de los resultados mesa por mesa, porque en tanto no lo hagan, no me puedo creer los resultados que publican.

Acabo de encontrar un artículo en la que se explican estas vergüenzas.

http://www.libertaddigital.com/espana/2015-12-13/las-irregularidades-en-el-escrutinio-de-las-elecciones-andaluzas-1276563663/

Pero lo que me llama la atención es la desvergüenza de los componentes de una mesa que no son capaces de cuadrar los resultados o bien lo hacen a propósito.

Yo fui, en la transición vocal o presidente de mesa en varias elecciones y siempre me cuadraron las cuentas.

Pero si bien es poca vergüenza o desidia entregar un acta así, no es menos desidia el que toma el acta no obligar a que las cuentas cuadren.

En fin, lean el artículo y el 20 voten pensando que es un proceso limpio.


13.Publicado por Elf el 16/12/2015 19:27
Juan marin sin duda es el perrito faldero de susana diaz, un hombre que no deberia militar en ciudadanos y deberia estar por ideologia propia si tuviera un minimo de honradez militando en el PSOE. Pero la silla es la silla para algunos. Vaya esto por delante y dicho esto analicemos:

Escaños:
47 PSOE-A
33 PPA
15 Podemos
9 C's
5 IULV-CA

Al Psoe en andalucia lo pusieron los andaluces. 1,5 millones de andaluces votaron al PSOE frente a 350.000 votantes a C's. Y mirando las cifras de voto no hay alternativa posible sin el PSOE. Mal que nos pese a muchos.

Aparte la corrupcion en andalucia ha ocurrido estos 6 meses o en los ultimos 30 años? porque para ser justos deberiamos mirar quienes han apoyado al PSOE en andalucia en todas sus fechorias todos estos años de democracia.
Y señalar a todos los culpables de que todo ello haya sucedido. Lo mismo digo por parte de la oposicion que seguro que vieron pero callaron muchisimo, menuda labor de control y oposicion, no?.

A riesgo de equivocarme 55 diputados es lo necesario para tener mayoria amplia y no precisar del apoyo de nadie.
Elecciones del 1994 donde PSOE saco 45 diputados quienes fueron sus complices?
Elecciones del 1996 donde PSOE saco 52 diputados quienes fueron sus complices?
Elecciones del 2000 donde PSOE saco 52 diputados quienes fueron sus complices?
Elecciones del 2012 donde PSOE saco 47 diputados quienes fueron sus complices?

Y que hizo el principal grupo de oposicion estos 30 años en andalucia? Pues el PP en su linea mirando para otro lado o tapandose las verguenzas con el PSOE, "yo te tapo esto y tu no hablas de esto otro".

No voy a defender a C's en andalucia, es imposible defender lo indefendible, porque es vergonzoso namas verlo, pero paso de pretender introducir el concepto de que ser oposicion politica es sinonimo de sustituir a jueces y tribunales. Yo quiero en españa una democracia de calidad, no unos politicos herejidos en jueces y verdugos al rollo podemita lo siento. La culpa de la corrupcion la tiene los jueces, los policias y los fiscales junto a los propios corruptos.

Pero bueno toda la campaña como esta marcada por el nivel que lo esta, esto es algo incluso nimio y tonto. Pero al final con esta prensa chorra desviando la atencion los verdaderos focos de los problemas los perdemos de vista, almenos es la impresion que tengo cada vez que se habla de andalucia, que parece que los policias en andalucia hayan estado persiguiendo dicha corrupcion estos 30 años, parace que los fiscales hayan ejercido la mejor labor esperada por ellos y que los jueces hayan enviado a tropecientos delincuentes y corruptos politicos a la carcel.

Solo recordare a los que me lean que si hoy estan los EREs en los juzgados es gracias al chofer de guerrero que confeso - guerrero implico a chavez - chavez implico a griñan por su firma - de ahi se llego a los favores de lanzas que es quien diseño en plan - y a partir de ahi una jueza llego a la exministra alvarez y tirando de hilo en hilo ha ido sacando toda la mierda. Jueza a la que han sustiuido para poder taparlo todo y irse de rositas, que es lo que va a pasar porque psoe ya han pactado tal cosa con el pp como siempre, tu cedes en andaluces y nosotros cedemos en valencia? os suena?

Pero, Investigacion policial? Fiscales haciendo su labor? oposicion controlando al gobierno andaluz y cooperando con la fiscalia con "indicios" que pudieran ver? Nada de nada, tuvo que ser un chofer!!! Verguenza tendria que darnos como pais.
Y resulta que policias, fiscales y jueces que cobran su nomina todos los meses, se van a ir de rositas y todo lo hacen bien? y vamos a estar mirando que partido politico apoya a quien?... Repito todo al mismo nivel intelectual que toda esta camapaña electoral del ultimo mes.

Digo lo mismo de aqui catalunya que conste, que ningun andaluz se me lo tome a mal, aqui en catalunya tenemos a ERC que exactamente lo mismo con la corrupcion de pujol, y encima el mentecato alardeando de ello en television "no era 3%, era el 5!", encima imbeciles y descarados los tenemos aqui en mi tierra.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros