Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El intervencionismo y la codicia, nuevos grandes vicios de la clase política.


Nota

Antes era la corrupción, pero a hora los grandes vicios de la clase política son la codicia, seguida del intervencionismo. La corrupción clásica pierde fuelle porque los ciudadanos la odian demasiado y los jueces han decidido castigar a los corruptos.
---



El intervencionismo y la codicia, nuevos grandes vicios de la clase política.
La reacción de los políticos ante los escándalos y las condenas de los corruptos no ha sido, como cabía esperar, la regeneración de la vida política y el retorno a la ética, sino la búsqueda de nuevas rutas para seguir disfrutando de más poder, mas privilegios y más dinero, pero ahora sin riesgo de ser castigados, convirtiendo el abuso y el saqueo en métodos legales. Los impuestos abusivos, las prohibiciones y el intervencionismo se han disparado.

El robo masivo a los accionistas del Banco Popular y el reciente varapalo sufrido por el gobierno de Rajoy al condenar el Tribunal Constitucional la amnistía fiscal del ministro Montoro son muestras, una denuncia solemne y descalificación general del intervencionismo, la codicia y el abuso de poder.

La ciudad de Sevilla ha estado llena de vallas esta Semana Santa de 2017, síntoma de la creciente afición a prohibir y a controlar de la clase política. Las cofradías estaban hasta ahora al margen de la política y eran ejemplarmente autónomas, pura sociedad civil, pero cada día lo son menos. Los políticos están entrando a saco en el mundo cofrade. Con la inseguridad y el terrorismo como excusas, los políticos ya deciden hasta los itinerarios y los horarios, pero ese intervencionismo, acompañado de cientos de policías en las calles, no significa que exista más seguridad, sino todo lo contrario.

En tiempos de Franco había un sólo coche patrulla en la Semana Santa de Sevilla y nunca se produjeron incidentes. Hoy hay centenares y quizás miles de policías, uniformados y secretos, pero los incidentes son muchos y el miedo se ha tornado obsesivo.

Claro que poner a Franco como ejemplo no les gusta a los políticos, ni a la legión de "progres" y adoradore de lo público que siempre quieren agrandar más el Estado, con tal de que ellos lo gestionen y vivan al abrigo de los privilegios y de los sueldos públicos. Con Franco apenas se pagaban impuestos y había dinero para todo lo necesario. España progresaba cada día más, no existía la deuda brutal que hoy existe y el país llegó a ser la novena potencia industrial del mundo. Las razones de aquel éxito fueron muchas, pero hay dos que son fundamentales: la primera es que el Estado era pequeño y austero; la segunda es que no existían los políticos, lo que eliminada, de golpe, el grueso de la corrupción, el endeudamiento, la codicia y otros muchos males del presente.

La del año 2017 fue la madruga con más policías en la Historia de la Semana Santa sevillana,pero fue también la más peligrosa y la que vivió más incidentes de seguridad y estampidas espontáneas. A la independencia y libertad civil del mundo cofrade sevillano le quedan dos telediarios. Muy pronto será el Ayuntamiento y no el Consejo de Cofradías quien organice la Semana Santa y explote el jugoso negocio de las sillas y los palcos para contemplar los desfiles procesionales.

Es evidente que un mundo con más intervencionismo y más dinero para la clase política no mejora nada, sino que tal vez lo empeore todo. La eficacia está más cerca de la educación, la responsabilidad y la austeridad de un poder limitado y contenido que de lo que tenemos hoy, que es un "festival" de políticos tan codiciosos e intervencionistas como inútiles e injustos.

Es sintomático y no falla: a medida que disminuye el nivel intelectual y ético de los políticos, aumenta su poder, codicia e intervencionismo. Hay gobiernos y ayuntamientos que reflejan claramente esa degradación del nivel político, acompañado siempre del deterioro de la eficacia y la seguridad.

Los políticos en Sevilla están inquietos e indignados porque se revenden las sillas a los turistas a alto precio y porque los ciudadanos alquilan sus balcones a precio de oro. En apariencia es preocupación por la seguridad, pero es simple codicia y el único problema es que esas transaciones se hacen en privado y no pagan ni IVA ni impuestos. Y ellos siempre quieren "mojar" porque, incapaces de ser austeros, la codicia les convierte en avaros obsesionados y en saqueadores de los bienes ajenos.

Como no están dispuestos a ser austeros y a ahorrar, aumentan los impuestos y cobran por todo: por tener coche, por ir al cine, por circular, por aparcar, por comer, por beber, por viajar, por consumir y pronto, quizás, también por respirar.

Omar Torrijos, dictador blando de Panamá y el héroe que logró recuperar la soberanía sobre el canal interoceánico, fue el político más sabio que he conocido. Recuerdo que en su residencia de Farallón me dijo que el coronel Noriega, por entonces responsable de la seguridad, no hacía más que pedirle más dinero y más policías. Torrijos siempre le decía que "NO" porque según él, cuanto más policías hubiera, más delito habría porque "los policías, para crecer y hacerse necesarios, ellos mismos incrementan el índice de delitos". Confieeso que por entonces me escandalizó aquella tesis, pero hoy, desde la madurez, la experiencia y la reflexión, la comparto plenamente.

Lo mismo ocurre con la codicia. El papa Ratzinger afirmaba que "la Iglesia alemana necesita mucho dinero porque tiene mucho dinero". Del mismo modo, los políticos españoles acribillan a sus ciudadanos y empresas con impuestos de locura porque están acostumbrados al dinero abundante que disfrutaron en la etapa de la corrupción galopante, durante la burbuja inmobiliaria, y ahora no pueden prescindir de esos ríos de euros, que intentan conseguir por cualquier medio imaginable, sin ni siquiera plantearse la única medida razonable y lógica, que es disminuir el tamaño del Estado, eliminar los cientos de miles de parásitos amigos del poder que viven del Estado, sin ser necesarios, y acabar con los centenares de instituciones y chiriguitos que ellos han creado sólo para colocar a los amigos y para acrecentar su poder y boato.

Los ciudadanos se juegan su libertad, su futuro y hasta su existencia si no frenan pronto la escalada de intenvencionismo y codicia que amenaza con destruir España y tal vez el mundo entero, mucho más peligrosa que la antigua escalada de la corrupción, hoy en decadencia por dos razones: porque el pueblo está sensibilizado y ya no soporta a los corruptos y porque los jueces han decidido castigar la corrupción como lo que realmente es: un delito grave.

El enemigo de la decencia, de la libertad y del pueblo sigue siendo el mismo: la clase política degradada, pero sus vicios ahora son distintos: codicia e intervencionismo galopante en sustitución de la corrupción.

Francisco Rubiales



- -
Viernes, 9 de Junio 2017
Artículo leído 717 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 09/06/2017 08:01

Intentaré un comentario breve, pero eso nunca se sabe. El artículo es muy completo y sólo se presta a alguna puntualización.

Como es seguro que algunos o muchos cofrades lean esto, decirles que y dado que aún son libres, que pasen por ninguna y que cuando les intenten controlar, se planten, que mejor una vez colorado que ciento amarillo. Y si un año no salen, no es el fin del mundo, que mejor no salir que salir con las condiciones que les pongan otros.

En este mundo actual todo se reduce a modas. Hemos tenido la moda del enriquecimiento y ahora viene la moda del poder. Corrupción todavía peor, pues la primera corrupción es violar las leyes o hacer las leyes para beneficiarse de ellas. Luego el dinero viene como consecuencia, pero han aprendido y el descaro inaugurado con la Expo, por ejemplo, se ha refinado y ahora se camina por otros lados.

Por ejemplo, se acusa a la presidenta de Madrid de corrupta. Pero la buena señora no se ha llevado nada. Sin embargo es mucho más corrupta que los de los eres, por ejemplo, porque con sus leyes corrompe las almas de los niños.

Esto es la imitación de la moral calvinista, imperante en la Europa a la que queremos imitar. Cuando hay algo que interesa, se hace una ley que permite hacerlo y se hace dentro de la ley. O se retuerce la ley para conseguir lo que se quiere. Caso del Popular, donde se ha retorcido la norma para que alguien se lo lleve crudo, mientras se hace daño a algunos sectores del clero, pues tienen sus cuentas en ese banco e incluso algunos son accionistas minoritarios.

Naturalmente cuanto más dinero, se necesita mucho más. Lo vemos en la vida diaria. Hay familias que son felices con un sueldo y otras con ingresos muy superiores no llegan a fin de mes. Por tanto ahora los partidos están en la búsqueda de dinero para llegar a fin de mes, pero la cosa está muy fea pues parece, que no es cierto, que se ha levantado la veda sobre los trincones.

Tal vez ahora estén definiendo el modelo de trinque que van a implantar y por eso las cosas están más tranquilas, pero no tengamos dudas, la gente se mete en la casta para trincar.

2.Publicado por vanlop el 09/06/2017 08:07

Pasmao

Permítame disentir de su tesis de ayer. A Europa le da igual el sistema político que haya, con tal que se hagan elecciones cada cierto tiempo y se elija al representante de un partido.

Si nos hubieran intervenido las taifas hubieran seguido igual y la corrupción, lo mismo. La gente hubiera sido mucho más pobre, pero todo hubiera seguido igual y tras el rescate, se hubiera vuelto a la misma situación.

Nos está saliendo muy caro el no rescate, mucho más de lo que nos dicen y nuestros nietos se enterarán, pero el sufrimiento debido a la intervención hubiera sido mucho mayor. Y las estructuras del Estado hubieran seguido igual.

3.Publicado por pasmao el 09/06/2017 09:01
Buenos días Don Francisco

Excelente artículo

Simplemente puntualizar, en el caso de las procesiones, que si existen es porque se "supone" que hay un hecho religioso detrás. Es decir, que la Iglesia tiene algo que decir al respecto.

Por supuesto y visto lo que ha ocurrido en Vascongadas y Cataluña nuestra Igleisi que está mas que comprada no dirá nada.

No habrían tenido lo que hay que tener (desde el ministerio del interior) para hacer lo mismo (o parejo) en Vascongadas y Cataluña. Lo hacen en Sevilla porque allí se dejan.

Al respecto yo he dejado de poner la X en la casilla de la Iglesia cuando toca el IRPF que nos asalta estos días.

Así que yo creo que además de hacer lo que VANLOP ha explicado tan bien, que consiste en negarse a salir en 2018, podrían empezar en todos esos barrios con una huelga de la X en la declaración del IRPF. Así la Iglesia los tendría mas en cuenta de cara al posible parón en 2018, y en vez de presionarlos.

Al final acaberemos como los gitanos, que ante el desprecio de la Iglesia se han hecho de diferentes "cultos" protestantes. Porque básicamente el motivo fue ese.

Aunque ahora los protestantes variados estén tan comprados como la Iglesia de toda la vida. O que se los digan a los que quieren hacer el "culto" en español en Cataluña, por ejemplo.

Un cordial saludo

4.Publicado por pasmao el 09/06/2017 09:07
VANLOP

Respecto mil comentario de ayer, estoy de acuerdo con su puntualización de que a a Uropa sólo le preocupa que demos el tono de pariencia democrática aunque estemos peor que con Franco.

Pero el electroschoc que hubiera sido el rescate, no se sería el empobrecimeinto de a poquitos hasta dejarnos planchados del todo, si no la evidencia de un día para otro, cómo les ha pasado a los accionistas del popular, de que éramos una higa de vaca y de no teníamos nada si habría posibilitado que unos cuantos cayeran en la evidencia de las 17 ruinas.

Porque un rescate hubiera sido una enmienda de tomo y losmo al régimen del 78, régimen que tiene en las Tifas su piedra angular.

Un cordial saludo también y magnifico u comentario de hoy. Muy bien visto.

5.Publicado por tingis el 09/06/2017 10:51
Bueno, pasamos del VOTOENBLANCO a "Con Franco se vivía mejor". Se veía venir.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros