Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

El inquietante cónclave de de los poderosos


Nota

Los escándalos por corrupción y abuso no cesan. El Partido Popular valenciano en pleno ha sido imputado y la lista de ladrones del PSOE de Andalucía imputados o investigados es interminable. El matrimonio entre la clase política española y el delito es escalofriante y está en pleno idilio.
---



Los líderes máximos llegan henchidos de poder, en coches de alta gama, oscuros y blindados, rodeados de guardaespaldas y contemplados con respeto por sus secuaces. Llegan para reunirse y decidir los destinos de la sociedad. Ellos saben que son los dueños de las calles y que tienen a su favor jueces, fiscales, policías y periodistas. Se les ve felices porque se saben poderosos y que el destino y hasta la vida de muchos dependen de sus caprichos.

Los grupos que ellos lideran suelen tener muchas cuentas pendientes con la ley por robo, corrupción, delitos fiscales, enriquecimiento ilícito, falsedad de documentos y otras fechorías. Casi ninguno de ellos puede explicar racionalmente sus abultados patrimonios. Hay grupos investigados por haber recibido dinero de potencias extranjeras y otros por haber comprado votos y apoyos con dinero del Estado. Entre ellos hay sospechosos de maltrato a sus parejas y demasiados con cuentas sin pagar en comercios y establecimientos varios. Son muchos los que cobran subvenciones y ayudas sin merecerlas y no pocos tienen un largo historial de delitos y faltas por entregar dinero del Estado a quienes no tenían derecho a recibirlo y por negárselo a los que lo merecían. Casi todos son encubridores de los delitos de sus amigos y colegas y entre ellos reinan la complicidad, la ley del silencio y la omertá.

A todos les gusta comer bien en restaurantes caros y disfrutar del lujo y de los placeres que sólo están al alcance de las élites. Si miras algunas de sus muñecas verás, bajo la chaqueta y la camisa, relojes de mas de 20.000 euros. Hablan como caballeros bien educados, pero no suelen comportarse como tales. Casi todos ellos tienen queridas y muchos de sus antiguos matrimonios quedaron rotos a causa del poder y del dinero.

La lista de fechorías es grande, pero la de sospechas es interminable: compra de jueces, de periodistas y de otros profesionales, financiación encubierta, filtraciones interesadas, tráfico de influencias, revelación de secretos, comisiones cobradas de todo tipo, urbanismo salvaje, colaboración encubierta con empresas amigas, contratación de familiares y amigos y hasta blanqueo de capitales.

Algunos de esos grupos quieren dinamitar el Estado y otros defienden con descaro a asesinos y terroristas. No son pocos los que incumplen las sentencias de los altos tribunales de Justicia y los que se burlan del fisco y acumulan delitos fiscales de distinto tipo. Algunos han sido acusados de cobrar sobres opacos desde hace años Ciertos grupos hasta tienen policías propias y otros son investigados por haber hecho desaparecer miles de millones de euros del dinero del pueblo.

La lista de "delitos" no tipificados, es casi infinita: cobro de comisiones indebidas, falsificación de curriculum, exhibición de méritos y títulos académicos inexistentes, utilización de prestanombres y testaferros, ocultación de dinero en paraísos fiscales, acoso sexual y un larguísimo etcétera que refleja concentración de osadía, abuso de poder y un bajísimo nivel ético.

En apariencia se llevan bien entre ellos, pero cuando discuten y se disputan poder y territorios se comportan como fieras, se increpan, insultan y amenazan como energúmenos.

¿Sebe usted de quienes estamos hablando? Usted creerá que se trata de una concentración de los capos de la mafia de Chicago en los años veinte del pasado siglo, con las bandas de Capone y otras presentes, pero en realidad se trata, aunque parezca increíble, de los miembros de un pleno del actual Congreso de los diputados de España.

Si ampliamos el análisis a los parlamentos autonómicos, allí podríamos encontrarnos, además, con verdaderos ladrones, pederastas y muchos diputados con antecedentes penales suficientes para no ser admitidos en cualquier empresa decente del país.


(Este artículo, redactado tras contemplar el pobre y degradante espectáculo de la investidura de Pedro Sánchez y el decepcionante comportamiento de los partidos, minados por el egoísmo y el deterioro moral, está dedicado con admiración a esos españoles incansables, todavía pocos pero en crecimiento, que creen que democracia equivale a limpieza y que siguen soñando con una política limpia y decente para nuestra España, a pesar de sus reiteradas frustraciones y decepciones).


- -
Miércoles, 16 de Marzo 2016
Artículo leído 1426 veces




Comentarios:

1.Publicado por GABINO el 16/03/2016 09:01
Es urgente la reducción del número de atracadores políticos por el daño que producen al contribuyente. No hay más que ver dos cosas: El alto nivel de corrupción de esta gente y su inútil aportación a la solución de los problemas.

Un ejemplo que reúne todos estos fallos del sistema es Cataluña: Sus políticos no solo no aportan nada sino que han engendrado la mayor deuda, de hecho está en quiebra, y por otra parte han contribuido de manera fundamental al enfrentamiento y la confrontación entre sus ciudadanos.

Así pues, robar al pueblo y enfrentarlo como maniobra de distracción son los únicos puntos del programa político que cumplen todos los partidos a rajatabla.

Acabemos con ellos, acabemos con el sistema. ABSTENCIÓN ACTIVA. Se ciudadano, no seas un borrego. NO VOTES A LOS PARTIDOS DEL SISTEMA. NO VOTES.

2.Publicado por vanlop el 16/03/2016 09:40

No hay mucho que decir al respecto. El artículo dice lo suficiente y añadir algo más sería redundante.

Sin embargo hay que señalar que en Andalucía comienzan las prescripciones y a poco que pase el tempo todo habrá prescrito y podrán disfrutar de lo afanado con total tranquilidad. ¿La culpa? Pues de la casta, que creo las prescripciones a tan pocos años y ahora sabemos por qué. También nos podemos explicar que las leyes de enjuiciamientos sean tan farragosas y tan garantistas. Una casta que tiene los juzgados escasos de medios, para que los expedientes se eternicen y una casta que incluye a muchos jueces para evitar que algún fallo en el sistema produzca efectos indeseados.

Siguiendo el ejemplo de Andalucía, seguramente en los demás sitios ocurrirá lo mismo y dentro de unos años pelillos a la mar.

Lo único es la pena de telediario, pero es muy relativa, si se pregunta a los socialistas por los eres o los cursos de formación, dicen que son unos cuantos millones y son dos o tres chorizos. Cuando les hablas de miles, dicen que es imposible. Imagino que los pperos dirán lo mismo de lo de Valencia y los convergentes igual de lo del clan de clanes. La gente escucha lo que quiere oír.

Al igual que los grupos mafiosos, se pelean por el territorio o por los negocios, pero se unen ante la presión externa. Por eso no hay diferencia en los robos o en la situación judicial de los presuntos, gobierne quien gobierne.

Ayer me encontré con un cargo de ugt y le dije que si no había nadie que no fuera separatista a quién poner. Naturalmente me dijo que todo estaba bien y que eso del separatismo no era tanto y que por él les daba la independencia. Todo muy básico y elemental, todo muy en la zona de los instintos primarios.

Seguimos sin gobierno y la gente sigue con su vida. No sé la evolución del paro en estos meses, pero seguro que hasta es mejor que cuando hay un gobierno mangoneando. De todas formas el gobierno e incluso el Estado es una ilusión en muchas zonas del territorio. Hice cuentos y resulta que hay una zona de tal vez dos mil kilómetros cuadrados en la que la ley y el orden, como se dice en las series americanas, lo mantiene un coche patrulla. Es decir que las zonas de sierra son zonas de ausencia total del Estado y los pueblos pequeños también, especialmente si están a cierta distancia de las carreteras.

España funciona sola, es más funciona a pesar de la casta. Esto, digan lo que digan no ocurre en ningún lugar del mundo.

3.Publicado por SALVADOR el 16/03/2016 09:45
" está dedicado con admiración a esos españoles incansables, todavía pocos pero en crecimiento, que creen que democracia equivale a limpieza, que siguen soñando con una política limpia y decente para nuestra España, a pesar de sus reiteradas frustraciones y decepciones, y que continúan luchando por una sociedad mejor) "

DEMOCRACIA ES :
Separación de poderes en origen.
Representación del ciudadano.
Por lo tanto Democracia es limpieza, muchos ciudadanos creemos que la democracia es limpieza, POR ESO SABEMOS QUE LO QUE TENEMOS EN ESPAÑA NO ES DEMOCRACIA, y lo sabemos desde 1978, cuando se hizo el referendum de esta FALSA Constitución que NO LO ES, pues no constituye nada ( no separa poderes ) y que solo ha perdurado en el tiempo porque NO SE CUMPLE.
Por otra parte si ha durado tanto es porque algunos que creyeron en el engaño han estado votando, legitimando el sistema , los que no hemos votado estamos muy tranquilos pues NO HEMOS COLABORADO con el fraude , ni hemos participado de la gran fiesta, sin embargo se da la paradoja de que SI VAMOS HA PAGAR los platos rotos de toda esta gente que engañada o no han estado participando del aquelarre.

En cuanto a los diputados , estan ahi, porque alguien los ha puesto, ( los jefes de los partidos politicos ), para que luego les voten a ellos .Por eso ahora tienen el problema de que el gobierno en funciones dice que este parlamento que no lo han puesto ellos, no los puede controlar. El sistema esta MUERTO y ellos lo saben , pero lo que no saben es como salir de donde ellos NOS HAN METIDO.

LA CONCLUSION ES MUY SENCILLA: "Si haces las mismas cosas de la misma manera , OBTENDRAS LOS MISMOS RESULTADOS."

Si de lo que se trata es de continuar con lo mismo, porque estamos estupendamente , pues seguid votando ( no hay reforma desde dentro del sistema, y si la reforma la hacen los mismos que nos han traido hasta aqui , estamos muertos).

Si por el contrario de lo que se trata es de cambiar , DEJAD DE VOTAR, hasta conseguir un periodo de Libertad Constituyente.

4.Publicado por José Luis Hernández (El Moro Juan) el 16/03/2016 17:15
Salvador, tu idea sobre el VOTO EN BLANCO, que al fin y al cabo es el lema de este blog , que refleja el hastío y cansancio de todos los que entramos en él, habida cuenta de la decepción por la Política que nos rodea , tu idea digo, no es práctica; primero porque de llevarse a efecto en esta "Expaña" nuestra en donde desgraciadamente abundan los tontos , no serviría de nada, ya que el voto de ese tipo en la actualidad no pasaría de ser algo mayor en número de lo que fue en las últimas elecciones , pero nada más; saldrían los mismos o peores.
En segundo lugar, podría sin duda, dar lugar a un triunfo de ese comunismo trasnochado y decimonónico que se nos ha instalado en el Congreso , que no se ha enterado que el Muro de Berlín , paradigma de la miseria uniformemente repartida , cayó hace tiempo , y siguen predicando sus dogmas para necios.

El que se hace fotos toooodos los días , y que habla con Dios y la Virgen , para promocionarse , ha ido a hablar no se sabe bien de qué exactamente , con Puigdemont , ese que no sonríe ni por enfermedad , que es enemigo de España pero no de su Banco y de nuestros bolsillos.
Esa "promoción" podría llevarnos a su triunfo en unas próximas elecciones , o incluso antes , por haber conseguido un pacto con Iglesias. lo cual íbamos a lamentar hasta el llanto, habida cuenta de que aquí las Mociones de Censura nunca han servido para nada , y tendríamos que soportar el advenimiento de la miseria al menos cuatro años.
Empujemos a Rajoy y su parsimonia desesperante, aunque haya que inyectarle guindillas en su santo culo para que se mueva , por aquello de más vale malo conocido que bueno por conocer.
Ayudemos a Vox que va en solitario , con gente sana válida y sin un duro de subvención. No tenemos hoy por hoy otros mimbres , y lo demás son imposibles etéreos, amén de buenos deseos.
De Sánchez no nos podemos fiar ni un pelo , y el pifostio que puede montar sería un juego de niños en comparación con el de ZP.
Con estos mimbres tenemos que apañarnos, poque no hay más cera que la que arde.
Circula por la red una relación de la panda de podemitas que tenemos instalados en el "Singreso" , algunos hasta condenados por abusos a menores, y nosotros que nos quejábamos de tener a los proetarras.
Lamentablemente el sistema no me deja incluir sus fichas policiales. Con estos quiere pactar Sánchez.
Y a todo esto Patxi López amenazando al Gobierno en Funciones con llevarlo al "Inconstitucional", por no querer somenterse a un "control " , cuando estos diputados no se corresponden con este Gobierno , cosa además que no se hizo con Aznar o con Andalucía , porque no está "en los escritos".
Todo es echar tierra al PP, sea por la causa que sea, real o sacada de la manga. A los "otros"... fotos y televisiones.
¡¡Es que... no tenemos remedio!!.

5.Publicado por Manu el 16/03/2016 17:34
Para que unos vivan muy bien, muy bien, tiene que haber otros que vivan muy mal, muy mal. Pasa en todo el mundo y en nuestro país también. No hay moral ni piedad. En el nombre de la democracia se estan cometiendo los más grandes abusos, injusticias y atropellos hacia el pueblo. Para ellos es una cuestion de subsistencia. La ley del más salvaje en una depredación descarnada y cruel. Y me temo que cada dia seran menos los que luchen por tener una democracia sana y que castigue los delitos de todos estos monigotes que se burlan de la sociedad española amparados en unas leyes que estan a su servicio ya que, han sido redactadas por ellos mismos. Entre el escepticismo, la desidia y el aburrimiento de la gente, seguiran practicando sus fechorias y con total impunidad. Es muy probable que antes de acabar con la tremenda corrupción que sacude los puestos elevados de todas las administraciones, ésta se extienda por los diferentes sustratos de la sociedad y al final la putrefacción sea general. Esto en un vaticinio muy negativo.

Por eso creo D. Francisco que su optimismo es encomiable y ojalá se nos pueda contagiar algo de él. La fé mueve montañas y la esperanza es lo último que se pierde.

6.Publicado por Suko el 16/03/2016 17:34
Oclocracia desde Aristóteles y Polibio y no se enseña, como mucho se emplea demagogia que se soporta mejor y esconde la realidad a la gente vulgarizada por el sistema.

7.Publicado por SALVADOR el 16/03/2016 20:42
Sr Jose Luis:
Yo abogo NO por el VOTO EN BLANCO , pues votar en blanco significa que ESTA DE ACUERDO con el sistema, pero que no le gusta ningún partido.

Yo propongo LA ABSTENCIÓN , que significa que como no estoy de acuerdo con el sistema y por supuesto con ningún partido , NO VOTO para no apoyar a este sistema , y por lo tanto no apoyo toda la farsa de pactos, repartos, que al final lo que buscan es robarnos a todos.

Si ud. está de acuerdo con el PP pues votelo, se ve que todavia no ha tenido bastante, y es muy triste que solo vea la salida votando a los partidos de la CASTA ( QUE SON PP, PODEMOS , PSOE, CIIUDADANS, IZQUIERDA UNIDA Y TODA LA REATAILA DE PARTIDOS ESTATALISTAS ,CONVERGENCIA , PNV, ESQUERRA REPUBLICANA , ETC QUE NO SON NACIONALISTAS, PUES NO APOYAN A LA NACION, SINO AL ESTADO).

Perdone si le he molestado pero es mi opinión, tan valida como la suya.

EL QUE COLABORA CON UN SISTEMA CORRUPTO, NO ES VICTIMA, ES COMPLICE.

8.Publicado por José Luis Hernández (El Moro Juan) el 17/03/2016 12:31
Salvador , ya hace unos días te dejé una perorata sobre el hecho de llamarme Sr. porque en todo caso sería llamarme Sr. Hernández . Recordarás que te decía que anteponer Sr. al nombre era normal para una persona mayor a la que se debe respeto además por ser buena persona , pero que nuestra sociedad no le designa el DON. Dicho todo esto, y por supuesto sin "acritú ". a partir de ahora te trataré de ... "vuecencia" , no sea que su estatus social o cargo así lo requiera.
Ya sé que no vota nada y por tanto se queda en casa , lo cual me parece una postura cómoda , al menos un voto en blanco introducido en una urna indica estar en desacuerdo con algo.
Lo lamentable es que no está conforme con NADA , desde el PP hasta la última de las Mareas , y eso no es entendible, es más lo considero, como dije antes , una postura cómoda que podría significar para algunos pasotismo o vaguería.

Se redactó una Constitución porque era necesaria . Por muy bien que se dejaran tooodos los cabos bien amarrados , nada es perfecto y el efecto del tiempo y las circunstancias socioeconómicas , hacen que quizá sea necesario retocar algún concepto , lo cual es perfectamente asumible.
Lo que es imposible de todas todas, es hacer una nueva Constitución , ahora además de absurdo sería absolutamente imposible .
No se trata de colaborar con un sistema al que "vuecencia" llama CORRUPTO , es colaborar a mejorar lo que existe. porque otra cosa es imposible.
Yo por nacimiento , por la localidad del mismo , por mi entorno , siempre he sido de derechas o centro derechas , y no tengo porqué ocultarlo , lo cual no quita en absoluto que no esté conforme con el comportamiento de los dirigentes , empezando por el Presidente , al cual le vengo dando muuuucha caña en este blog , y al cual he dirigido cuatro cartas a Moncloa , mostrando mi desacuerdo en determinadas materias , y llamándole cobarde patológico ,por su falta de coraje con la Generalidad de Cataluña , durante estos cuatro años .

9.Publicado por Javier el 05/05/2016 22:37
Son una mafia compuesta por sicópatas, la descripción es perfecta y no deja lugar a dudas.
Sicópatas: enseñan mucho los dientes, son unos falsos y todo lo que tienen es cuento y teatro. Se llevan y se entienden muy bien entre ellos, son todos colegas. Incapaces de llorar porque no tienen sentimientos, solo pueden provocar lágrimas con el dedo o echarse cosas en este con ese fin. Viven al día, no hacen planes para el mañana o son imposibles de alcanzar. Se venden como si fueran putas y son muy promiscuos y aficionados a los clubs de alterne, los vicios en general.
Básicamente su cerebro funciona como el de un reptil, va a los instintos básicos de supervivencia: sexo, comida, poder, etc. Pero ni rastro de humanismo, ni de humildad, son demonios con apariencias de personas, pero no son personas, son lagartos y son malos.
FALSOS, ESTÚPIDOS Y COBARDES.
¿A ALGUIÉN LE QUEDA ALGUNA DUDA?.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros