Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El independentismo catalán y España libran una guerra de última generación


Nota

¡¡¡ Que nadie se engañe !!! Cataluña y España están en guerra, pero libran una guerra de última generación, sin apenas violencia física, de las que tienen por escenario la opinión pública y persiguen imponer sus ideas y razones. En esas guerras modernas, las ideas y los argumentos son más importantes que los cañones porque de lo que se trata es de que la causa propia sea aceptada y asumida por la comunidad mundial.
---



La vieja propaganda de guerra ha cambiado
La vieja propaganda de guerra ha cambiado
Las tres armas más poderosas de la sedición catalana son armas de propaganda: "El derecho a decidir", "España nos roba" y el concepto que difunden de una España cruel y represora, dispuesta a todo antes que a conceder libertades y derechos a los ciudadanos que sueñan con la independencia.

Por su parte, España, maniatada para utilizar las viejas armas de la represión y la fuerza bruta en un mundo moderno que no tolera esa violencia pública, se enfrenta a la rebelión catalana con armas de inteligencia, propaganda y emocionales no menos poderosas, como el estímulo y fortalecimiento de las mayorías de catalanes contrarios a la independencia, que hasta ahora permanecieron en silencio, "el respeto a las leyes y a la Constitución", "el valor de la unidad frente al peligro de la atomización de Europa" y una actitud de paciencia y calma que le permite que el tiempo trabaje a su favor y que la coalición adversaria, integrada por fuerzas dispares y contradictorias como la CUP, Esquerra Republicana y la vieja Convergencia, se desintegre víctima de sus propias contradicciones y profundas diferencias.

Es evidente que se está librando una guerra de propaganda y de opinión, quizás la primera guerra pura de ese tipo en la historia de la Humanidad.

La propaganda siempre ha sido parte importante de las guerras, pero la que enfrenta a catalanes y españoles es la primera en la que, por ahora, las armas convencionales están vetadas y el conflicto puede librarse únicamente en el escenario bélico de la opinión pública, donde los aviones, tanques y cañones han sidos sustituidos por las cadenas de radio y televisión, los medios de prensa y las redes sociales que inundan Internet.

El mundo ha cambiado y ese cambio hace que las guerras sean ahora batallas propagándisticas y emocionales. El poder ejecutivo ha conseguido "domesticar" a los otros dos poderes básicos del Estado (legislativo y judicial) y se ha elevado como poder dominante en la democracia, algo que ha logrado a través de la estructura de los partidos políticos, que han infiltrado y dominado, desde dentro, a jueces y legisladores. Para mantener su estatus privilegiado, el poder ejecutivo ha fraguado alianzas sólidas con los medios de comunicación, a los que pretende dominar también suministrándole dinero, a través de la publicidad, y poder, por medio de un complejo entramado de influencias, alianzas, concesiones y mecanismos de apoyo mutuo.

El ejemplo más patente del funcionamiento de esos pactos entre gobiernos y medios fueron las recientes guerras libradas por Estados Unidos en Afganistan e Irak, presentadas por los medios como reacciones lógicas defensivas frente a los atentados de Nueva York y como intervenciones preventivas ante la existencia de armas de exterminio masivo, disfrazando así las múltiples facetas colonialistas de esos ataques de la primera potencia mundial a países marcados por la pobreza y el subdesarrollo.

Pero lo más grave y preocupante de la nueva situación es que tanto el predominio del ejecutivo sobre los demás poderes como las alianzas entre el ejecutivo y los medios de comunicación han transformado tanto las reglas del juego en las democracias que, en opinión de muchos autores, esa democracia, como fue concebida en los albores de la modernidad, ya no existe.

Lo que hoy nos gobierna y rige los destinos de más de la mitad del mundo, conocido como el sistema democrático, es en realidad una "partitocracia", en la que el poder, desequilibrado y sin control, es ejercido por el ejecutivo, a través de los partidos políticos que lo respaldan y por aquellos medios de comunicación sometidos o aliados, que suelen ser una gran mayoría.

Este sistema nos coloca ante una verdadera perversión de la democracia y frente a un universal engaño a los ciudadanos, muchos de los cuales siguen creyendo que controlan la situación a través de las urnas, cuando en realidad han perdido su participación y dominio del sistema.

La otra gran conclusión que emana de la nueva situación es la duda de que el dominio del ejecutivo sea transitorio y la probabilidad de que nos encontremos frente a un poder mediático en alza que terminará por asumir el control total y por ejercer su capacidad real de poner o quitar gobiernos y de dominar a los restantes poderes a través del control de la opinión pública, que es el escenario donde se decide y se juegan los destinos del mundo.

Los medios se están dando cuenta que son ellos los que realmente mandan en este siglo XXI y no sabemos qué ocurrirá el dia que asuman, con todas las consecuencias, esa nueva realidad.

Francisco Rubiales

- -
Sábado, 14 de Octubre 2017
Artículo leído 1610 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 14/10/2017 10:36

Muy interesante este artículo, porque pone al descubierto la realidad de esta guerra. Realidad que todos niegan, porque la ignorancia de la guerra es parte de la estrategia.

Estas guerras de última generación se realizan sin violencia física, pero como es natural en toda guerra, se utiliza la violencia, esta vez psicológica y moral y aunque no lo veamos, porque los efectos son a largo plazo, producen muchos muertos.

Tenemos a varios millones de ancianos aterrorizados por la guerra, también tenemos a varios millones de personas de mediana edad lo mismo. En ambos colectivos la tensión crea un estrés que les acorta la vida. ¿Cuanto? Pues hay de todo, desde el que no lo aguanta y se suicida hasta el que lo asume y el efecto se produce a muy largo plazo.

Personalmente prefiero este tipo de guerra, los gastos para el Estado son mucho menores y no hay violencia física. Que mueran los hijos es lo peor de las guerras. Además, aquí los principales actores son los que mandan y son los que sufren las derrotas. Que sea la casta la que sufra, es algo inédito en la Historia.

Se trata de lucha de inteligencia y de información. Esta en concreto, con unos gobernantes medio inteligentes, nunca debía haberse producido, que es la mejor forma de solucionar el problema. Pero tenemos lo que tenemos y además partimos con un serio inconveniente, aunque los separatistas lo tienen peor y es la falta de virtud, que nos recordaba ayer Pasmao. Todos son unos sinvergüenzas, sólo que los separatistas mucho más.

Tenemos la tentación de echar a Rajoy, de forma retórica porque en la práctica no podemos, pero normalmente y salvo casos desesperados, no se cambia de caballo en medio de la carrera. Él lo sabe y sabe que se la juega, porque todos piden su cabeza y el primero. Aznar, que ofreció el partido a Rivera. Que no sé hasta qué punto Azanr puede disponer del partido.

De modo que esperemos y veamos. Hasta ahora no habíamos tenido la oportunidad de asistir cómodamente a una guerra.

D. Francisco, me va a permitir disentir en lo que dice que Cataluña y España están en una guerra. Yo no puedo estar en guerra con mi brazo. En todo caso estaré en guerra con la infección de mi brazo.

Los españoles estamos en guerra contra los separatistas, no es entre españoles y catalanes, es entre los españoles, incluidos los catalanes y los separatistas.

Otra cuestión bélica es llamarlos independentistas, lo mejor es llamarlos separatistas o cualquiera de los sonoros adjetivos escatológicos que tanto abundan en nuestro idioma. Llamarlos independentistas es darles ventaja y esto es una guerra, al enemigo ni agua.

Ayer leí una breve historia de Cataluña. aprendí algunas cosas que no conocía y eso que soy muy aficionado a la Historia. Les pongo el enlace y leanlo porque resolverán algunas dudas.

http://jgsentandreu.blogspot.com.es/2014/09/cataluna-como-sinonimo-de-mentira.html?m=1

2.Publicado por mientras los toros embisten.... el 14/10/2017 11:25
Mientras los toros embisten, los empresarios taurinos, los apoderados y los ganaderos se forran.
Los toreros se la juegan y el publico pita o aplaude y los empresarios taurinos, los apoderados y los ganaderos se forran.

El mal llamado problema catalan solo puede tener una solución.
Porque porque coño iban a ser impunes solo los peperos ?

Si aquí hemos robado todos, nos debemos salvar todos o ninguno.
Lógica irreprochable.
Y esta no es una lógica catalana, es una lógica universal = "o todos impunes o todo a la mierda".....

Los pujoles mediaticamente ya no existen.

El pp putrefactoladrón de aznarmarianobarcenas y de todos los anteriores secretarios generales y presidentes hasta llegar a la fortuna del maleducado y chulomierdafranquistafraga fundador de alianza popular..... mediáticamente nada de esto existe.

Toda la basura de expresidentes andalucesmurcianos y sindicalistas ladrones de toda ezpaña .... mediáticamente ya no existe.

Y el pueblo= los cornudos .... embistiendo y embistiendo el capote mediático, mientras lo realmente importante se mantiene oculto :
" aquí o todos impunes o todos a la mierda"

Pujol mandará a Más que mande al semidisminuidopsiquico puig. que se deshaga de los borrokatalanes y el tuerto en cuanto consigan el acuerdo de impunidad con la fiscalía nacionalprevaricadora = un tinglado en el que el 80% de la población paga impuestos para que politicos,empresarios,obispos y mucho funcionario sinverguenza nos roben y vivan a costa nuestra desde isabel la catolica


Esta será la solución = IMPUNIDAD UNIVERSAL PARA LA PARTITOCRACIA

De guerra nada. Corrida, cornudos y cretinos pagando la entrada y por tanto todo el espectáculo que permite ocultar la realidad.

Y los piadosos católicos votantes del P$P$ lo acabareis digiriendo :
LA IMPUNIDAD ES EN REALIDAD COMPASIÓN, COMPASIÓN POR UNO MISMO.

O es que "solo" los peperos de mierda tenéis derecho a ser impunes ??

Y además la comunidad europea bruxelesa ( ese reducto de todo lo peor de cada país) santificará y apoyará la impunidad ezpañola.
y en un par de meses a otra cosa mariposa.

3.Publicado por mientras nosotros a lo nuestro.... el 14/10/2017 11:32
mientras nosotros a lo nuestro.. y que el pueblo se entretenga con la democracia formal que tan bien gestiona en nuestro nombre la putrefacta partitocracia

en el enlace esta la lista.... regalo un jamón a quien descubra cual de nuestros millonarios que figuran en el enlace, no se ha convertido en millonario gracias a la prevaricación de los políticos.

4.Publicado por toni el 14/10/2017 18:47
TOTALMENTE DE ACUERDO MIENTRA LOS TOROS EMBISTEN.

Lo has bordado este conflicto inventado, por la Jerarquia del PP y el nacionalismo catalan, a los dos les ha venido como anillo al dedo. ya nadie se acuerda que el PP y el Nacionalismo Catalan están hasta las orejas de CORRUPCIÓN, quien no olvida la Historia, sabe perfectamente.

Que cuando un Gobierno está en aprieto, está en el ojo del huracán y su corrupción, esta en el escaparate publico, hay que recurrir a tocar la fibra de los ciudadanos mejor dicho de los súbditos, a recurrir al Nacionalismo Express,
para de esa manera desviar la atención, canalizar la ira del populacho hacia un enemigo inventado, a la manipulación y al falseamiento mediatico, la politica antisocial del PP, ha dejado a mucha gente en la cuneta.

Esa gente que cuando salga un movimiento que molesta al stablisment, llamese Podemos, llamese Antisistemas o Nacionalismo, una parte importante de la población se va subir al carro, de estos iluminados en al viaje a ninguna parte, esto de hacer que la Crisis que la han provocado ellos, la tengan que sufrir y pagar los de siempre es el mejor caldo de cultivo del descontento social.

Los Nacionalismo llevan desde el 1978 persistentemente, en su construcción Nacional, que no es otra cosa hacer desaparecer todo rastro de España en Cataluña y el Pais Vasco, eso sí con la inestimable ayuda y subvencionandolos a mansalva con toda clase de dineros y privelegios de los gobiernos del PPSOE, DAR DINERO PARA SUBVESIONAR LA INMERSION LINGUISTICA Y EL ODIO A ESPAÑA, por parte de los que tendrian que defenderla.

Hay una cosa todavia más grave, que sucedió en el Parlamente Vasco que fue cuando Atuxa del PNV, se negó a disolver el brazo politico de una organización terrorista que estaba cometiendo un genocidio con los españoles y le salió absolutamente gratis con el PNV con ese mismo partido y con sus 5 votos es el aliado del PP a cambio de qué se ha explicado Mariano a las Victimas del Terrorismo.

Utilizar a la Guardia Civil y a la Policia Nacional de Apagafuegos, estos cuerpos que han pagado con tantas vidas la defensa de España para darles despues una palmadita en en la Espalda, me parece una indecencia, esos mismo politicos, que han fomentado ese agravio comparativo a nivel salarial y de infraestructura respecto as la Policia Local, Ertzainas y Mossos de .
Esquadra.

En cuanto al Ministro del Interior le diria que se deje ya de verborrea y de Grandilocuencia, y los defienda de verdad, este señor que no fue capaz, de leminar las mafias de gorrilas extranjeros que pululan por Sevilla con toda IIMPUNIDAD chantajeando y amenazando a los ciudadanos

5.Publicado por pasmao el 14/10/2017 18:56
Buenos tardes Don Francisco, tengo muy poco tiempo.

Continuamos discrepando, sana discrepancia, cómo debe de ser.

De que el independentismo catalán libra una guerra no me cabe duda. Y lo es de última generación y de las mas viejas, utiliza todos los medios a manos para ello. Pero lo que España este librando una guerra con ellos lo veo mas complicado.

Los ciudadanos españoles, de manera desorganizada, como en 1808, estamos dando batallas aquí y allá (éste, su blog, es uno de los frentes) pero el Estado español ni está y ni se lo espera.

Y lo peor es que los ciudadanos españoles en Cataluña siguen siendo usados cómo peones a sacrificar por los PPSOE de turno.

En realidad la batalla de los ciudadanos españoles (España) no es contra Cataluña, ni siquiera en exclusiva contra los nazionalistas. Los boicots, las retiradas de fondos, la presencia de banderas, hasta incluso el discurso del Rey que si ha sabido leer muy bien la situación, la diáspora de empresas (de las que pueden) .. se ha realizado en contra del criterio de sus representantes oficiales (también lo del Rey). Es una batalla contra instituciones podridas.

Tenemos por ejemplo, un desconocido frente en Murcia capital, que reclama el soterramiento de las vías del AVE, que cualquier día se gamonaliza y puede dar mas de un susto.

En Andalucía cualquier día la sanidad (ahora que parece que han amansado lo de sucesiones y donaciones..), etc, etc..

Veremos que pasa cuando si se preveía un 3% de inclermento de PIB, del cual a Cataluña en números gordos le tocaba el 20%, es decir un 0,6 si se queda en 0% o negativo, nos queda un 2,4% total, que luego por efectos multiplicadores puede llegar a un 2, o un 1,5%.. en el total Español. O sea que por el problema del corner noreste nos quedamos en la 1/2 del crecimiento.

El principal problema es que pese a la guerra de guerrillas de Juan Español, lo mas parecido a un 1808, el Estado no ha planteado batalla. Desde al menos 1978.

Y no lo ha hecho porque se sabe que no poseedor de la virtud. Sabe que sus motivos son espurios.

No sólo es que sean corruptos y que los poderes que amparan estén tan enredados unos con otros decir que aquí hay una democracia es de una ingenuidad suprema.

Muchas gracias VANLOP por el link, muy interesante y me apunto la página

un cordial saludo

PS no se si voy a tener mucho tiempo estos días para asarme por aquí.

6.Publicado por vanlop el 14/10/2017 20:58

Coincido con los comentarios en que es una guerra un mucho asimétrica, en el sentido que hay un bando que utiliza todos sus recursos y el otro va disperso y con unos mandos que favorecen al enemigo. Lo cual no deja de tener cierta gracia.

Pero al fin y acabo la casta tendrá que defenderse, no del enemigo sino del pueblo porque como no ganen esta guerra, se quedan sin poltrona. Cierto que otros las ocuparán, pero estos, con nombres concretos que quedan sin ellas.

De modo que el final de la guerra será la eliminación separatista, de forma muy blandita, de forma que dentro de unos años vuelvan a lo mismo, enfocándolo desde otra perspectiva.

Esta mañana se me olvidó poner un enlace que encontré por ahí. No digo ni sí ni no, que después de que uno ha visto. ya no está para negar nada por inverosímil que parezca. Pasen y vean:

http://astillasderealidad.blogspot.com.es/2017/10/fue-el-accidente-del-euro-fighter-de.html

Y también este:

http://astillasderealidad.blogspot.com.es/2017/10/el-terrorismo-callejero-punto-de.html

Con lo que pasaríamos a otra fase de la guerra, que seguirá siendo asimétrica y de última generación.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros