Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El incendio de Seseña y los ineptos y torpes políticos españoles


Nota



El incendio del cementerio de neumáticos de Seseña es la más clara demostración de que los políticos españoles no sirven para nada, salvo para disfrutar de un poder y de unos privilegios que no merecen. El incendio del mayor cementerio de neumáticos de Europa se veía venir, pero ninguna autoridad o administración supo afrontar el problema, exhibiendo todos una incapacidad y torpeza insolentes e insoportables para cualquier sociedad democrática.

Aunque lo nieguen, hay riesgos graves para la salud pública y prueba de ello es que más de 7.000 personas ya han sido evacuadas.

En 2003, el cementerio fue declarado ilegal por no respetar las normas medioambientales y los expedientes administrativos se acumulaban. Pero no se hizo nada.

España tiene más políticos viviendo del erario público que Alemania, Francia y Gran Bretaña juntos, pero ese océano de inútiles innecesarios bien pagados no solo no nos sirve para nada sino que, por el contrario, todo lo que tocan o gestionan suele ir mal y cualquier problema que afronten empeora.

España necesita una regeneración urgente y profunda para acabar con la plaga de los políticos ineptos y corruptos, entes de que ellos acaben con la nación.

La extinción del incendio puede durar semanas y los gastos serán de decenas de millones, con riesgos de salud, medioambientales y hasta riesgo de paralización del tráfico aéreo en Barajas. Todo obra de políticos ineptos que cobran por su torpeza y que aparecen en los medios como estrellas.

Francisco Rubiales

- -
Sábado, 14 de Mayo 2016
Artículo leído 461 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 14/05/2016 10:43

Con la casta, para acertar, lo mejor es buscar la pasta.

Cada neumático genera entre 3 y 35 € de prima por reciclado, si había 5 millones de neumáticos, quiere decir que un montón de millones se han perdido.

Si aquí hubiera un sistema decente, se buscaría a los que han trincado y se les haría pagar con creces lo que han llevado, pero no se investigará nada, pues el dueño del vertedero está missing y todos felices. Excepto el "pueblo" que aparte de las molestias tendrá que pagar la extinción del incendio y luego el reciclado de los neumáticos que queden.

Vamos lo de costumbre.

2.Publicado por Manu el 14/05/2016 12:13
Parasitismo y nepotismo son las dos grandes lacras de España. Los políticos y sus familiares son los únicos beneficiados del sui generis sistema democrático español. La gente sufre las consecuencias del despotismo , nula atención e infecacia de sus gobernantes y al mismo tiempo vé como se lo llevan calentito de las instituciones, donde se suponen que estan los representantes del pueblo soberano, parientes y allegados que hacen negocios como rosquillas y llevandose el mollar del presuuesto.
¡ SI ESTO NO ES UNA DICTADURA QUE BAJE DIOS Y LO VEA !

3.Publicado por KAZAZA el 14/05/2016 13:53
La "burrocracia" nacional es infinita . El "menda" responsable del almacenamiento supongo que estará en Pernanbuco como muy cerca, y no se hará nada para meterlo entre rejas, cosa que ya merecía desce antes por no cumplir la normativa.
Al parecer el lince de García Pagés, vetó, con el aplauso de "Jodemos", una moción del alcalde de Seseña para habilitar 500.ooo €, en las Cortes Manchegas , destinados al traslado de esas milies de toneladas de neumáticos, a plantas de reciclado y/transformación. ¿Quien les pide responsabilidades?. ¡El Moro muza!

4.Publicado por SALVADOR el 14/05/2016 20:49
Ni Cospedal ni García Paje han hecho absolutamente nada. Ni los funcionarios que cobran por hacer y que sólo hacen contra los ciudadanos indefensos ante esta tiranía administrativa podrida si se dejan un neumático o una simple garrafa de plástico tirada en su finca. Es una auténtica vergüenza que la fiscalía y los jueces no hayan actuado con la misma celeridad que lo hacen para enchironar, por ejemplo, a los que presentan denuncias populares contra altos personajes de la "nobleza". Como es una auténtica vergüenza que no hayan salido el resto de partidos políticos, especialmente los renovadores Podemos y C's, a denunciar el escándalo y, como haría UPyD si no la hubieran expulsado de los medios de comunicación, presentar la correspondiente denuncia penal. Y quieren que les votemos... Con mi voto no se sienta ni uno en las Cortes.
Todavía no se ha producido la dimisión del Alcalde de Seseña, la del Consejero del Medio Ambiente de Castilla-La Mancha, ni la del Presidente de Gobierno de esta Autonomía, Garcia Page...
¿Qué esperan...? ¿O no se ven culpables de una "grave negligencia" en el ejercicio de su función pública...?

5.Publicado por vanlop el 14/05/2016 20:52
Me he encontrado esto y creo que merece la pena. Como no es muy largo, lo copio entero.

Por qué la izquierda piensa y la derecha solo tuitea

¿Hay una propuesta para montar comunas obligatorias en Cataluña? No.
¿Tienen Anna Gabriel o la CUP competencias para sacar adelante una propuesta de este tipo? Tampoco. Pero la derecha se alborota como si fueran a secuestrar a sus hijos el lunes por la mañana para convertirlos en psicópatas sexuales.

La dirigente de la CUP ha hablado de sus insatisfechos sueños de adolescente antisistema y a la derecha nerviosa le ha vuelto la taquicardia. ¿Por qué?

No recuerdo en el último medio siglo nada parecido a batalla de las ideas. En nuestro país no hay tal. Solo existe una idea hegemónica, la propuesta de la izquierda, y nada a la derecha. Tan solo tuiteos y titulares chillones (en el mejor de los casos).

La derecha convierte en categoría lo que no llega ni a anécdota, mientras la izquierda tienen un discurso sólidamente estructurado que cubre (o tiene la apariencia de cubrir) todos los asuntos que de verdad conciernen a la mayoría de los ciudadanos. Un discurso intelectualmente potente y con canales de distribución dispuestos a colaborar porque su oferta tiene el aspecto de rigor y seriedad del que carece el inexistente discurso de la derecha.

No veremos en la prensa “progre” gran atención al asunto de los niños “comuneros” de Anna Gabriel. Hoy solo he encontrado un artículo destacable al respecto en eldiario.es. Pero en cambio abundan contenidos muy ideológicos (Contrapoder), enormes contenedores de creación de opinión (el Valle de los Caídos), o constante trabajo de promoción de sus líderes.

La prensa de derechas (si es que eso existe) se queda en los titulares amarillos, que no sirven para crear pensamiento, ni cultura, ni ideas. O sea, no crean fuerza hegemónica. Solo visitas y retuiteos (y tampoco demasiados).

En la batalla cultural, como en tantas otras, es tu rival quien decide tu tamaño: si batallas con ratones, en ratón te quedas. Esta mañana el enemigo de la derecha es una treintañera catalana malhumorada.

Hay quien se queja de la derrota ideológica de la derecha frente a la hegemonía cultural de la izquierda, pero es que no ha habido ni siquiera una confrontación de ideas entre una y otra. La derecha política se ha encargado de ello con entusiasmo. Como se ha encargado de asfixiar los meritorios y brillantes casos aislados que a pesar de todo siguen brotando.

Mientras no surja un discurso sólido y coherente que abandone la anécdota para ofrecer soluciones colectivas atractivas y eficaces, la derecha simplemente no existirá.

El enlace:

http://mvidalsantos.es/post/144342155275/por-qu%C3%A9-la-izquierda-piensa-y-la-derecha-solo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros