Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El 'impuesto revolucionario' de las Cámaras de Comercio


Nota



El 'impuesto revolucionario' de las Cámaras de Comercio
Sucedió hace unos días en Sevilla y fue un escándalo y, al mismo tiempo, un modelo de rebeldía ciudadana. Los mandamases de la Cámara de Comercio de Sevilla fueron a una emisora local a explicar los servicios que presta la institución y, en un momento determinado, el locutor abrió el teléfono para que la gente pudiera opinar y debatir. El aluvión de críticas a los burócratas camerales fue memorable y bochornoso. Los empresarios y comerciantes hablaron todos en contra y consideraron el tributo obligatorio que tienen que pagar a las cámaras de comercio españolas como un verdadero "impuesto revolucionario" inutil.

Lo cuenta magistralmente el periodista Javier Caraballo en su blog, donde reproduce la columna que publica en "El Mundo", en este caso con el título " Empresas "

Merece la pena leerlo y reflexionar sobre el papel de las cámaras y de las mismas organizaciones patronales, cuyas alianzas y compromisos con el gobierno las desacreditan como representantes de los empresarios, y sobre ese impuesto "revolucionario", impopular, inutil, autoritario e impropio de una sociedad democrática, que cobran hoy las cámaras y que pronto debería desaparecer, en aras del "bien común".

Franky  
Sábado, 4 de Febrero 2006
Artículo leído 2022 veces




Comentarios:

1.Publicado por Clandestino el 04/02/2006 23:08
Bien por Javier Caraballo.

Discrepo de la afirmación de los estafados al denominar la "mordida" de la Cámara de Comercio como 'impuesto revolucionario'. Se podrá estar de acuerdo o no con una revolución. Podrá ser por una causa justa o un simple medio de supervivencia criminal, como el caso de ETA y sus 'padrinos' políticos, eclesiásticos y empresariales, pero siempre serán delitos perseguibles en una democracia de una Nación gestionada por gente honrada y con leyes justas.

Cuando el delito criminal es promocionado y patrocinado por la gente que ocupa un Estado y se le da carácter legal mediante leyes aprobadas por sus beneficiarios, quitándose de encima a la oposición y a los que representan y defienden las leyes, hasta dejar a la ciudadanía en la absoluta indefensión y desamparo, que erradica los valores morales, que utiliza el Estado para traicionar a la Nación, que renuncia a las responsabilidades y deberes inherentes a sus cargos, que incumple las leyes obstinadamente con pleno conocimiento de hacerlo, que obstruye el trabajo, que desprecia la familia, que humilla a las víctimas del terror y que su fiscal general se dedica a excarcelar y contemporizar con sus asesinos y asociados, convierten cualquier iniciativa, legal o no, económica o política, en un delito criminal de estafa, traición, cohecho y apología del terrorismo, desde la mas criminal impunidad e inmunidad.

Esta es la mayor desgracia que se pueda cernir sobre cualquier nación del mundo. Mucho mayor que la dictadura, que la pobreza e incluso que la propia revolución.

La 'Cámara de Comercio' es uno más de los múltiples atropellos legales en pro del esquilmo y "derechos de pernada" en este feudalismo tapizado con el bello y ambiguo tul del fraude democrático.

La 'Cámara de Comercio', bien podría ser denominada 'Camarilla de sanguijuelas'. Vividores y esquilmadores de las empresas, de las no tanto y de los autónomos, por la gracia de los ocupas del Estado y su democracia de su propiedad, que se permiten dar patente de corso, a los poderes más fácticos y usureros de la Nación para "chulear" a millones de ciudadanos a cambio de la nada más absoluta, semejante a una licencia de explotación en una parcela de lo que consideran SU explotación nacional.

Esa misma patente de corso, y por la misma gracia, llena el gozo de ayuntamientos, comunidades autonómicas, instituciones e innumerables organizaciones y entidades colaboradoras del Estado, impuestas por los amos, en apropiación fraudulenta del Estado, que mediante estos métodos unidos al de la usura, al de la corrupción consentida y mantenida y al de la subvención -compra de voluntades y enriquecimiento de acólitos y amiguetes, en el diccionario de la real verdad- placan y neutralizan cualquier intento de articulación ciudadana en pro de la legítima defensa de sus derechos frente al ocupa que sangra la economía ciudadana, en general, en justificación a una democracia que se le niega y se le roba usando su propio dinero para pagar los medios que lo reprimen.

Me gustaría saber cuanto de lo que pagamos es útil a la Nación y cuanto se emplea contra la Nación, para ejercer su control. De momento nuestra investigación hace aguas. Deben ser mas importantes las subvenciones a las ONG,s de los partidos políticos, por poner un ejemplo.

Lo que es peor, el afán por someter el conjunto ciudadano a los intereses bastardos de políticos y beneficiarios, ha propiciado que los últimos en ocupar nuestro Estado hagan un uso "privado" del gran esfuerzo, en "negro", de sus antecesores, atrapando a la oposición en su propio éxito por consolidar la ausencia total de derechos, amparo, libertades y leyes que las garanticen. Méritos achacables y compartibles por toda la clase política, sin excepción.

Ahora la oposición no puede reclamar, a los nuevos ocupas, la democracia que ellos tanto se esforzaron en “desaparecer”.

La demolición total de las garantías democráticas, ha permitido que un desgraciado nos destroce a placer mientras nos acusa de ser del PP a todo el que se queje o proteste, ante el vacío de responsabilidades que han provocado entre los responsables de hacer cumplir la ley y los que eluden su deber de articularlos, lo que les permite incumplirla sin ningún obstáculo legal una vez defenestrados los posibles éticos o morales y ser debidamente “subvencionados” los sociales.

"Cada pueblo tiene lo que se merece". La pasividad de los que tienen el deber "ineludible" de defender la Constitución y la Nación, “a la espera de que los que la destrozan le digan que los detengan”, unido a la sumisión y cobardía ciudadana durante décadas, nos acerca, peligrosamente, a la encrucijada de acatar un régimen mafioso-feudal, de por vida o volver a derramar sangre para volver a intentar, por "sequicienta" vez, conseguir los derechos y libertades.

Se votó al PP para librarnos del PSOE del Felipe. Se votó al PSOE de ZP para castigar al PP de Aznar.

Ahora, si Franco viviera, hasta podría obtener mayoría absoluta.

Saludos





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros