Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El gran "sueño" de Griñán


Nota



El gran "sueño" de Griñán
El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, heredero del "imperio" socialista andaluz tras haber sido nombrado "a dedo" por Manuel Chaves, sin que ningún voto ciudadano le haya elegido, es un hombre aparentemente moderado y tranquilo, pero, aunque parezca increíble, esconde el gran "sueño" de alzarse como el gran líder del socialismo español. Y piensa lograrlo entre noviembre de 2011 y marzo del 2012, cuando el PSOE pierda las elecciones generales y él se convierta en el dirigente socialista con más poder real, como presidente de Andalucía.

Muchos creen que Griñán se niega a convocar las elecciones andaluzas el 20 de noviembre porque teme el inmenso castigo que los españoles preparan a los socialistas, como pago por los enormes estragos causados por Zapatero y su gobierno, del que Rubalcaba ha sido un miembro destacado y corresponsable de muchos daños y errores, pero la auténtica razón es porque cuando el socialismo quede derrotado y postrado en la cuneta, el 20 de noviembre, él será el único dirigente del partido con un poder territorial destacado, líder, durante cinco meses, de una Andalucía que representa la quinta parte del territorio y de la población de España.

Durante esos cinco meses, hasta que las urnas andaluzas se abran en marzo de 2012, Andalucía se convertirá en la tierra prometida del socialismo español, en la reserva del PSOE y en el único espacio donde los derrotados socialistas podrán encontrar refugio. Griñán estará entonces en condiciones óptimas para hacer favores y cobrarlos. Con un poco de suerte, podría alcanzar su sueño de liderar al PSOE, aunque en esos momentos sea un partido desquiciado y maltrecho por la derrota y el fracaso.

No es más que un teoría que no puede comprobarse, pero nos la ha contado un viejo socialista que tuvo opciones reales de ser el número uno del socialismo andaluz, pero que, como muchos otros, perdió, víctima de las cainitas y despiadadas luchas internas por el reparto del poder y de los privilegios.

José Antonio Griñán arrastra el estigma de no haber sido elegido por los votos del pueblo, pero ha demostrado ser endiabladamente hábil y osado al haberse hecho dueño del socialismo andaluz, a pesar de que en los planes de Manuel Chaves, quien lo designó como sucesor, debía haber sido un monigote de paja, débil y manajable. Pero, en contra de las previsiones, quien está desprestigiado y débil es el propio Manuel Cháves, acompañado por su fiel escudero Gaspar Zarrías, a los que le han estallado escándalos demoledores que les marcan como presuntos corruptos y que cuestionan su poder en Andalucía, en teoría invencible.

El "suave" Griñán ha desplazado sin misericordia a la vieja guardia del socialismo andaluz, no sólo a los hombres de Chaves sino a clanes que parecían intocables en Cádiz, Almería y otras provincias, reemplazando a los dinosaurios socialistas, torpes y lentos después de tantos privilegios y años de poder, por una legión de jóvenes ambiciosos y quizás inexpertos y toscos, pero que le son fieles y que están cargados de ambición.

Al igual que hizo Publio Cornelio Escipión en la España cartaginesa, que con sólo dos legiones escuálidas derrotó a todos los ejercitos cartagineses, Griñán ha ido derrotando, uno tras otro, a las legiones de Chaves y de Gaspar Zarrias, sin hacer demasiado ruido, pero con letal precisión. Ahora, después del 20 de noviembre, cuando el PSOE sea barrido y el mapa socialista se tiña de los cadáveres generados por el nefasto "Zapaterismo", Griñán, como Escipión, librará la batalla definitiva, que para el general romano resultó victoriosa, en Zama, pero que para Griñán se librará en Madrid y su resultado es todavía incierto.


- -
Miércoles, 17 de Agosto 2011
Artículo leído 1054 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlo More el 17/08/2011 21:00
Cuando se piensa y se sigue una referencia contaminada se termina en una Crisis. ¿ Qué tipo de mecanismo cognitivo puede permitir remover el ruido y limpiar nuestras mentes para ofrecer algo más importante que la política incapaz de serlo sin crear crisis y porquería?


2.Publicado por vanlop el 18/08/2011 18:58
Interesante reflexión y no está mal traida la jugada.

Puede ocurrir que Arenas no sea capaz de desalojarlo de la Junta, entonces se convertiría en el lider indiscutible del partido.

Son más de 100 días efectivos los que mediarán entre las elecciones, tiempo más que sobrado para que los indignados pongan la aire las vergüenzas del pp, partido, que al tener como única ideología "la economía lo es todo", presenta una debilidad total ante cualquier empujón y no faltará quién se lo de.

De modo que el candidato Arenas podría quedarse a uno o dos escaños de la mayoría y eso supone no gobernar.

Triste situación en la que nos encontramos en donde podemos elegir entre el malo y el peor y que cada uno ponga nombre al malo.

3.Publicado por cantalupo el 19/08/2011 08:57
Hecho de menos algún comentario sobre la visita del Papa
Valiente imagen de país la que damos al mundo.

El Papa visitando un país tercermundista y los gobernantes genuflexos vestidos con sus mejores plumas y libreas haciéndole la ola mientras "los negritos analfabetos funcionales" hacen cola en las avenidas con la banderita papal en la mano.
Lo del PP valenciano quedará en una colecta comparado con la financiación de la campaña que están consiguiendo en la capital del reino del dios verdadero.
País laico de mierda. País de chorizos. Da igual el supuesto color politico
del sarao de turno, el caso es poder robarnos.
Si no fuera por Messi y franco levantara la cabeza, pensaría que su régimen
se había resucitado sin contar con el propio caudillo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros