Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El gorila no es un animal de compañía


Nota

El poder del venezolano Hugo Chávez se desintegra.



El gorila no es un animal de compañía
La pelea del gorila con España, su imparable escalada verbal sólo se explica desde la necesidad que tiene el líder totalitario bolivariano de desviar la atención de sus "subditos" hacia problemas externos en momentos en que la pobreza, la violencia y el desorden están arruinando su poder.

El odio a España, país poderoso y dominante en el pasado venezolano y fuerte hoy por la pujanza de sus empresas, es el instrumento ideal para que Chavez consiga galvanizar a una población venezolana que ya se siente cansada de tanto gorileo torpe, insensato y totalitario.

La gran mayoría de los venezolanos se está dando cuenta ya de que el gobierno de Hugo Chávez es un desastre, una estafa, un gran fraude, que conduce directamente hacia el barranco del castro comunismo.

La defensa principal del chavismo en estos momentos son los escuadrones de la muerte que están organizando los agentes del G-2 cubano enviados por Fidel, desplegados por todo el país. Son grupos entrenados y dotados de armas de última tecnología, que se encargan de poner orden, a punta de plomo, en aquellas ciudades donde las manifestaciones estudiantiles no han cesado. Los grupos están formados por cubanos y jóvenes venezolanos que fueron seleccionados de entre los que viajan a la isla para su ideologización y adoctrinamiento.

Chavez no cuenta ya con el apoyo de los pobres, como hace nueve años. Por el contrario, los informes de la inteligencia resultan extremadamente preocupantes para un gobierno que se jacta de tener un apoyo popular importante. Esos informes reflejan la verdad: hay malestar, descontento y rabia, sobre todo en los sectores más humildes y más necesitados, es decir, en los barrios que hace nueve años apoyaron a Chávez. ¿La razón? En los barrios es donde más se siente la inseguridad que está matando diariamente a decenas de venezolanos. Es en los barrios donde más se siente la escasez de productos básicos como la leche, el azúcar, la harina precocida, el arroz y los huevos. Se han contabilizado cerca de 280 protestas de calle en las últimas seis semanas contra la inseguridad, la falta de agua potable, el pésimo servicio de energía eléctrica, las calles en mal estado, los hospitales inservibles, las casas prometidas y no entregadas...

Mientras Chávez regala casi 20.000 millones de dólares a sus amigos latinoamericanos (Fidel, Evo, Kirchner, Correa, Ortega y otros) contra la voluntad popular, los venezolanos sufren necesidades, viven rodeados de inseguridad y se resisten a aprobar una reforma constitucional que convertirá a Hugo Chavez en el presidente eterno del país, una reforma genuinamente totalitaria que, en algunos aspectos, es más radical que las vigentes en Cuba y en la vieja Unión Soviética y que incluye dominio del Estado sobre Internet, los teléfonos móviles, la educación de los hijos y hasta limitaciones drásticas al concepto de propiedad privada, con un Estado todopoderoso que obligará a los propietarios de más de una viviendas a entregarlas al poder público.

El rey Juan Carlos se ha convertido, sin pretenderlo, el mejor aliado de un Hugo Chavez acorralado que, para salvarse, está alimentando el odio de sus compatriotas contra una España que hace apenas unos días era aliada y a la que ahora se le atribuyen todo tipo de crímenes, corte de gargantas de los indígenas del pasado, empresas imperiolistas, complicidad en golpes de Estados, etc.

Es la cosecha que Zapatero merece recoger por alejarse de los demócratas y cultivar amistades tan peligrosas. El bisoño Zapatero debería aprender, de una vez por todas, que el gorila nunca puede ser un animal de compañía.


   
Jueves, 15 de Noviembre 2007
Artículo leído 2078 veces




Comentarios:

1.Publicado por Armando Bulla el 15/11/2007 16:02
Cuando estuve en Cuba, un cubano me dijo que los españoles habíamos aniquilado a los indígenas cubanos.
Yo le dije:
Ese sería tu abuelo, que el mío no salió jamás de su pueblo.
Lo que no puedo entender es porque se enfadó.

2.Publicado por Prior el 15/11/2007 19:20
A
T
E
N
C
I
Ó
N

“Con un presidente que salga a defender un fascista y a atropellar la verdad, y un rey que atropelle o pretenda atropellar la dignidad de un pueblo, pues es difícil tener buenas relaciones...”, dijo Chávez en una entrevista en el canal regional TVO Teveoriente, en la ciudad de Barcelona, a 230 kilómetros de Caracas.

“Eso significa que las empresas españolas van a empezar a rendir más cuentas, y yo voy a meterles el ojo a ver que es lo que están haciendo aquí, a todas las empresas españolas que están aquí”, puntualizó.
En una rueda de prensa el martes, Chávez dijo que el rey Juan Carlos demostró falta de respeto y prepotencia.

“El me irrespetó y se quedó desnudo ante el mundo en su prepotencia y también en su impotencia”, agregó.
Fuente el mundo punto com





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros